Hace 15 años | Por espanol_pero_no... a publico.es
Publicado hace 15 años por espanol_pero_no_facha a publico.es

Buena no cree en la rivalidad entre ambas ciudades y añade "creo en la complementariedad, en la suma y en el enriquecimiento. Lo de la pugna entre ciudades nos sirve para echarnos unas risas tomando unas cervezas, pero no se ajusta a la verdad". Para el presentador "toda la gente inteligente que conozco ama las dos ciudades, sabe disfrutar las diferencias y valora la personalidad de cada una".

Comentarios

D

Si uno se molesta en conocerlas las aprecia.

Mark_

Y no solo las dos ciudades...

D

Coño, nunca pensé que yo fuese especialmente inteligente... pero sabiendo que me gustan las dos ciudades, según buenafuente lo soy!!! hip hip hurra!

sleep_timer

Cierto... Y sentirse ciudadano del mundo también denota inteligencia... El nacionalismo, DE CUALQUIER NACIÓN, es un residuo del feudalismo.

blubluabs

Yo soy independentista (que no nacionalista) y me gusta, casi diria que amo, Madrid.

traviesvs_maximvs

#3 Decir que la gente inteligente le gusta ambas ciudades no es lo mismo que decir que quien ama las dos ciudades sea inteligente.

Medita.

l

#4 Esa no ha sido una pregunta muy inteligente.

D

#18
contaminadas? obviamente...es lo que tienen las ciudades, TODAS, algunas más otras menos...
muchísima gente (eso es malo?) cuanto más cosmopolita mejor
delincuencia y suciedad (todos los sitios tienen su ghetto y sus zonas...¿o es que en las ciudades pequeñas no hay delincuentes lol?...)

por cierto adoro los parques de madrid y la playa de barcelona

S

Se nota que el bueno de Buenafuente es un tipo inteligente.

D

Creo que por aquí se están repartiendo negativos solo temas de gustos. ¿Qué más dará que a alguien le guste una ciudad u otra? Por esta regla de tres debería banear a todos los que les gusta el potaje de lentejas a pelo, sin chorizo, por estar asqueroso según el std::cout de mis papilas gustativas.

Yo llevo un año y pico viviendo en Madrid, y Barcelona la visite durante unos días de turisteo años ha. Y la verdad es que mi opinión es muy parecida a la de #18.

Madrid, por ejemplo, la considero una ciudad incómoda. Cualquier cosa que en otra pueda resultar trivial aquí tienes que hacer malabares, como, por ejemplo, andar por la calle y/o el metro. No es raro el caso en el que te metan un empujón y, en vez de pedirte perdón, te miren con cierta expresión que dice con la mirada: "te jodes".

En cuestión de estética, es una ciudad muy triste: Todos los edificios quitando a los del centro y a los turísticos son iguales: bloques marrones de 4 a 10 plantas que sobresalen de las aceras con tejado triangular, más propios de países nórdicos. Es más, no sería la primera vez que les digo a mis colegas que lo que ves nada más salir del metro de García Noblejas se parece a la primera fase del Rise Of The Triad lol.

Como todo, tienen las dos sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero cuanta más gente, menos se aprecian. El grado de humanidad es inversamente proporcional al nº de habitantes.

D

A mi me pasa lo mismo, amo a las catalanas y a la madrileñas tambien.

n

soy de madrid y me encanta barcelona y todos sus ciudadanos

thekhanagain

yo soy de barcelona , he vivido ahí 25 años y desde hace 2 vivo en madrid. Cada ciudad , como ciudad en sí misma, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como en todas partes, de madrid me gusta que no me cobren una jarra de agua pero no me gusta que me pongan ketchup en el bocata de tortilla patatas si lo pido con tomate. De barcelona me gusta que tenga mar y montaña en un ambiente muy modernista y carismático y odio el aluvión de "gente cool" que son los requeteguais!!! como en toda comparación, una de cal y otra de arena. El problema no está en las ciudades sino en la opinión que se fragua cada uno en la mollera a partir de prejuicios absurdos y chorradas que se transmiten, como bien dice buenafont, entre risotadas en los bares

LuTHieR

#3 Estooo... lo que dice Buenafuente no es que la gente que ama las dos ciudades es inteligente, sino que la gente que es inteligente ama las dos ciudades
(Dicho lo cual, no dudo de que tú lo seas :))

kaleth

Baaaaaah, ¡eso es porque Buenafuente es de Reus! lol

blubluabs

#15 ERROR! Los nacionalismos nacieron con el movimiento romanrico.

DZPM

#28
bloques marrones de 4 a 10 plantas que sobresalen de las aceras con tejado triangular, más propios de países nórdicos

X'D

O

Felicidades.
Después de 40 comentarios nadie ha sacado a la luz el jodido temita de la lenguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (catalán oprimido, castellano en vías de desparación) !!!!!!! Eso demuestra que somos inteligentes, independientemente de donde vivamos y de las ciudades que nos gusten.
Felicidades

P

La verdad las dos ciudades son totalmente diferentes por lo que es cierto que te pueden gustar y valorar las dos de forma complementaria.

e

Más comentarios de este tipo harían falta. A ver si empezamos a no hacer mucho caso a nuestros politicuchos de tres al cuarto con sus polìticuchas de tres al cuarto que solo sirven para justificar su propia existencia, (si no les tocaría trabajar como a todo Dios)

D

#22 Ya, ni avisando...

sole1276

no me gusta Buenafuente, pero estoy de acuerdo con el, y con el resto de millones que pensaron lo mismo, pero no son famosos

s

Bueno bueno... si a alguien le ofende q me guste la vida en el campo ya me callo...

t

Celebro que nos parezca tan obvio a todos. Eso demuestra que es cosa de políticos.

Quien se haga eco de una rivalidad u odio entre Madrid y Barcelona, sólo puede ser dos cosas: o bien un ignorante, o bien un cabrón que se intenta aprovechar de los ignorantes en su propio beneficio.

bacua

Yo soy de barcelona y también me gustan las dos ciudades, pero una cosa añadiré, no me iría a vivir a madrid, es una ciudad cojonuda, si, pero necesito mar para vivir.
Slds a las amigos que tengo en ambos sitios!!

enmafa

pues si, al margen de lo que ensalzan la prensa y demas, en la practica hay catalanes que van por madrid y madrileños que van por barcelona y ahi amigos en todos lados, que es lo mejor de la vida, pasarlo bien y menos sobresaltos y violencias que son una perdida de tiempo...

r

#4 LoL. De todas formas le saldrá "rentable" hablar bien de ambas, pienso yo.

D

#10 El bueno de Buenafuente, te ha quedado redundante...

gontxa

Pues yo cada vez odio más Madrid. Como decía aquel "Madrid me mata". Demasiada gente, demasiado stress, demasiados atascos, demasiada polución...

D

Ya pero ¿Cuál de las dos tiene mar? x D

efra

a mi entender esto de MAdrid-Barcelona es lomismo de Tenerife-Gran Canaria y Oviedo-Gijón y así podremos seguir contando... yo busco lo mejor de cada ciudad que he estado y no miro lo que la sociedad política nos quiere hacer ver.... porque piensan que hacen crear rencor entre ciudades ellos salen ganando como dice el dicho.
"A rio revuelto todo son ganancias"

Aunque en mi caso lo llevan crudo, creo que hay que tener algo de inteligencia y separar lo bueno de lo malo, así como nos han bombardeado con el tema catalán estos últimos 4 años, cojo lo que creo que tienen razón y en lo que creo que no la tiene no se la doy. Pero no por eso voy a estar crispado ni nada.

Y he leido algo de independentismo, y yo creo que eso es pura falacia, porque una región se independice no significa que vayas a ganar mas dinero a final de més ni tener mejores carreteras ni nada... solo es pura prograganda vacia que encima crea discusiones entre familias.

A mi me gusta mi país, se hable en la lengua que se quiera hablar (cuidando los respetos) y disfrutar de una mariscada en Galicia, una ensaimada en Mallorca o un empredradro en Madrid, esas situaciones que nos venden no harán cambiar más nuestras vidas al contraria, por lo que estoy viendo en ciertas comunidades autónomas, es a peor "carreteras de peaje" "empeoramiento de la sanidad publica" "la enseñanza en las escuelas ni que decir"....

En fin, me gusta mi país con todas las ideas y culturas y ningun político me va a hacer cambiar lo que pienso.

ronko

Más que a las dos ciudades, añadiría que a gente de las dos ciudades .

Houses

El problema lo tienen los politicastros, no nosotros

EOberon

Es obvio que estas dos ciudades tienen sus cosas buenas (muchas) y malas (como todas).
Particularmente, me gustan las dos, estoy muy a gusto en cualquiera de ellas.
Como dicen mensajes anteriores, el problema no es de la gente, más bien de los políticos.

D

Yo también soy POLIGAMO, me gustan las de Madrid y Barcelona.

D

No me gusta ninguna de las dos, ¿eso me hace gilipollas?, prefiero otras ciudades la verdad, me parece que aquí hay mucho que se mira el ombligo.

R

y YO! Los que no sentís a las dos ciudades sois ''exóticos''.

D

Vivo en Alemania, amo Madrid, de momento no he estado en Barcelona, pero la gente de aquí habla maravillas de Ella.

p

aiii #3... que a la gente inteligente le gusten las 2 ciudades no significa que a quién le gusten las 2 ciudades sea inteligente

aiiii, éste tipo de "fallos" son tan típicos.. pasan muy a menudo.. y no lo entiendo..

p

eso diselo a los polituchos y a Laporta también

plas50

Yo amo las dos ciudades, Constantinopla y Babilonia.

D

#6 Oh Dios mio!, soy gilipollas!...XDDDD

PDpedo:118 meneos y solo 19 comentarios....pffffffffff

p

A ver si se retira, que ya huele, perdió la gracia hace mucho tiempo, sus chistes están forzados al limite y repite constantemente el culo caca pedo pis y sus ehhhh ahhhhh nonono sisisi, penoso. Tiene uno de los programas más rancios de la televisión, y como dicen ahí arriba... está endiosado hasta decir basta. Que diga misa si quiere.

P

No, si ahora resulta que Buenafuente es filósofo y encima con una opinión tan peregrina, obvia y simplona llega a la portada.

s

Últimamente a éste señor le ha dado por decir quien es inteligente y quién no. Endiosamiento?

Ejemplo: http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Nueva_Hemeroteca/detalle?id=183319

Yo personalmente odio las dos. Son ciudadades contaminadas, con muchísima gente, muchísimo tráfico, delincuencia y suciedad. Con viviendas caras etc. Personalmente prefiero vivir en ciudades pequeñas, que tengan cosas para entretenerte y no muy lejos de las capitales, con empleo, pero sin los problemas de agobio que tienen las dos megalópolis españolas.

(otra cosa es q me gusten los madrileños y los barceloneses)

teo

y los que no sentimos ninguna atracción por ninguna de las dos... ¿somos imbéciles de remate?