Hace 7 años | Por martins a vertele.eldiario.es
Publicado hace 7 años por martins a vertele.eldiario.es

Buenafuente explicó que la APM "ha hecho este comunicado en el que no dice quién, ni cuándo, ni por qué han sufrido las amenazas. Es un poquito 'dejo la cagadita y ¿quién ha sido? Ah, no lo sé. Hombre, pero eres periodista. ¿Qué?'", dijo imitando un diálogo ficticio. "De las 5 W del periodismo, sólo han usado dos: el 'what the fuck' y el Word", zanjó luego, entre las risas del público.

Comentarios

O

#1 Y El País, no te olvides de El País!!

O

#6 Yo es que había leído en El País literalmente que alguien había dicho a otro alguien en algún momento "que donde no hay no se puede sacar" y eso está muy feo claro lol

JackNorte

#10 Yo creo que como a otros les funciona publicar articulos sin fuentes o sin comprobar o con invenciones , porque no lo vamos a hacer , el articulo se escribe solo , solo con poner Podemos y libertad de prensa ya esta , en el fondo para que complicar a la gente con datos informacion y trabajo , si en el fondo todo es relleno, lo importante esta en el titular, lol
Creo que estan perdiendo la costumbre hasta de fingir que son periodistas algunos, porque ya serlo ya es un trabajo.

D

#15 NO lo olvidéis nunca: en eso están con: DINERO.

El dinero es el que mueve a todas las masas.

Don Dinero es el que hace todo posible.

Es lo que tenemos.

JackNorte

#34 A mi no me pagan, por eso soy quien soy, y por eso mismo Podemos es lo que es , porque no todo es dinero y no todo se hace por dinero, incluso al contrario.

Algunas cosas son diferentes porque puede que algunos seamos diferentes. Eso si seguimos siendo humanos equivocaciones y errores como todos. Pero aunque nos juzguen nos ataquen como nunca se ha hecho con otros aqui estamos.

Y esta es solo una mas , de lo que se hace contra Podemos y no se ha hecho antes contra otrs, y esperamos que lo que se usa contra nosotros que lo consideramos sano incluso en los errores sea usado para lo que se diseño , para proteger periodistas, de amenazas de difamacion de despidos y de coacciones, ahora que se sabe que tienen fuerza para ocupar las portadas de muchos periodicos a ver si la proxima denuncia qcon fuentes y con datos es tambien portada de los periodicos, lol

Hasta de los ataques se puede sacar algo bueno eso si la sociedad tiene que querer , los profesionales tiene que quererlo, y los recursos tienen que usarse para proteger a los periodistas en este caso.

Fernando_x

#1 a ver que me entere... ¿es una denuncia o simplemente una información anónima? una cosa es ser denunciante y otra informador anónimo.

JackNorte

#17 Pues no lo se eso importa para crear un titular? lol

marioquartz

#17 Es una denuncia de personas con nombre y apellidos, pero que no se han publicado para evitar mas daño.

Fernando_x

#54 Entiendo.... es como decir que he recibido por privado denuncias de que marioquartz está amenazando a meneantes que discrepan con él. No digo los nombres porque los amenazados tienen miedo de marioquartz. Teneís que creerme que es una denuncia real, de meneantes reales. Y ahora que actúen los admin de meneame. Lo de aportar pruebas ya tal.

JackNorte

#24 El precio del "periodismo" , lo titularia yo. lol ( Puse las comillas que aun puede quedar algun periodista de verdad y sentirse ofendido comparandolos con algunos)

u

#24 Algún enlace de lo que comentas?

D

#1 Y RAC1 esta mañana.

lial

#1 Tendría que ser este el comentario destacado. Menéame que mal vamos...

reithor

#3 Yo llevo años que lo veo como el Agente K de MIB: cogiéndome el diario que todo el mundo tiene como que es de coña (abducciones, ovnis, extraterrestres...) y noticias falsas para tener una visión aproximada de la realidad.

Wayfarer

#8 #3 Ahora mismo tiene más credibilidad El Mundo Today que El País...

omegapoint

#27 EMT es el medio más serio del país con diferencia, y si no al menos el más profesional.

d

#3 Ya es un clásico. Tanto en España como en otros países, los humoristas se han convertido en los últimos portavoces del sentido común. Quizás por eso intentan también silenciarlos y castigar con penas de cárcel las ofensas al honor, etc.
En un mundo donde los periodistas, vendidos al poder económico y presionados por el político, hace tiempo que perdieron su credibilidad, los humoristas se han visto obligados a tomar el relevo.

B

#3 Jajajaja pero verdades como puños lol

B

Es lo que pasa cuando en un país en el que estamos hartos de ver a la prensa y tv manipular y mentir sin parar, partidos presionando de verdad como en TVE1 o TV3 , vienen a denunciar publicamente de forma anónima, sin acusar a nadie concreto , sin ni una sola prueba a podemos , si tan presionados están , si tantas pruebas tenían , si tan atemorizados están, haber presentado denuncia a la policía. Pero claro,no . Mejor hacer publica está mierda de acusación que no se puede coger ni con pinzas.
Son patéticos.

colipan

#4 el metodo Inda le llaman a ésto

JackNorte

#32 Salieron en la portada de los medios como la de ayer?

Maelstrom

#36 Claro, como lo de Venezuela, pero es que estos temas salen porque es el propio Podemos el que los pone a la palestra. Es Podemos el que se pone como ejemplo de democracia, de una nueva y más transparente, lo que con ello está cogiendo una vara de medir con la que al final él también va a ser medido. Podemos, con tanto requisito hacia los demás, se pone él mismo en el foco, porque ha nacido con ese fin y, por y para ese fin, hace el máximo ruido posible.

Pues toma ruido de sables ahora.

JackNorte

#40 Estas diciendo que la asociacion de prensa de Madrd esta tomando parte ideologicamente? lol

Maelstrom

#41 La Asociación de prensa de MADRID no son los medios.

Por otro lado, con los ejemplos que he puesto bien enlistaditos, no sé de qué parte están tomando.

JackNorte

#42 Eso es que si?

CEOVAULTTEC

#40 ¿Ruido de sables? Pero si el sable está clavado en el pié del régimen... claro, que muchos aún no podéis verlo, os ciega el velo de pseudorealidad en el que se ha convertido españa, os despistan los dedos manipuladores que señalan hacia otro lado para que no podáis verlo, para que no podáis ver cómo se sacan el sable del pie y se lamen de nuevo otra herida, otra más, que no, no será retransmitida.

kael.dealbur

#32 no leo sistematico en.ningun sitio, lo siento no me convencea

R

#32 Hombre, si, todos esos comunicados estan muy bien pero.... ¿Periodistas dicen tener pruebas de presiones y amenazas y lo denuncian anonimamente? Si un periodista tiene esas grabaciones lo saca a la luz y tiene portadas un mes seguido.

Tres opciones:
a) Es muy mal periodista
b) Es falso que tengan pruebas y grabaciones
c) Es todo falso

G

#58 d) está asustado

R

#64 Mal periodista entonces, la a)

corocota.vindio.3

#32 Sigo sin ver una sola denuncia de la APM por amenazas y coacciones a periodistas. Todo esto es paja comparado con lo que acusan a Podemos. Por cierto, aún no han denunciado en el juzgado ni han demostrado prueba alguna.

tiopio

Es la táctica del calvo de la papada.
— ¡Me han espiado!
— ¿Hay pruebas?
— ¿Eso importa?

FileFlag

Grande Andreu!!!

kurtz_B

¿Victoria Prego es aquella que le comía la polla a Suárez cuando éste le confesaba "off-record" que nuestra Constitución se votó con premio? Pregunto.

Mark_

#18 la mismita. La que se dio aires de "lo hice por la patria, lo sabia todo y me lo pase por la pipa" ahora dando lecciones de ética periodística.

Todo cojonudo.

D

-Soy un periodista con la piel muy fina (cuando me interesa, cuando no, trago con la editorial de mi periodico).
-Digo que hay gente de podemos que me dice "tonto", "no te da para mas" e insultos similares. No digo quien ni fuentes. (todos sabemos que son gente de twitter y mierdas similares)
-Ya tenemos nueva portada para mi periodico y noticiarios. Ese al que pido respeto y un dia al año digo que nos apoyen a la libertad de expresion de los periodistas.

redscare

Los siervos que no tienen cojones de plantarse y abandonar las "ruedas de prensa" de Rajoy con el plasma (entre comillas porque eso ni es rueda de prensa ni es na) vienen ahora a quejarse de Podemos. Manda cojones. Only in Spain.

Limoi

¿Que relevancia tiene esta "noticia"? Supongo que está por aquí para que cada uno pueda soltar su coña sobre el asunto, para restarle credibilidad al tema de fondo y demás... La opinión de Iñaki gabilondo también anda por ahí, pero como es aede, ahí se queda. Quizás este meneo diga más de meneame que de Podemos o de la APM. Y ni le quito razón ni se la pongo a Iñaki o a Buenafuente... Pero es que como meneo me parece totalmente irrelevante, más propio de un programa de zapping jaja

D

Me parece que a la Asociación de Prensa de Madrid (APM) sólo les falta las "Manos Limpias" para ser creíbles.

roll

nemesisreptante

Bueno, como ha hecho un comentario contra la APM ya se le puede considerar un podemita. Que se prepare para lo que le viene encima. En este país si comentas cualquier manipulación de la prensa ya eres un podemita y hay que tener cuidado contigo, es lo que nos ha tocado vivir.

D

En verdad resulta muy curioso sí. Sobre todo teniendo en cuenta la encuesta que sale en este meneo Podemos, la profesión periodística y a quién señala y a quién no la Asociación de la Prensa de Madrid

Hace 7 años | Por KarMalone a eldiario.es


En la que por lo visto se ve que lo de autocensura y presiones políticas es algo bastante presente, pero no se denuncia con tanta rotundidad como con Podemos.

D

Podemos ha movilizado a todos sus ciber voluntarios para intentar darle la vuelta al comunicado de apm. No cuela.

Maelstrom

#39 Confirmando lo que señala el comunicado.

Unos estrategas que ni Alejandro.

D

#39 El PP ha movilizado a los de la caverna para tratar de darle la vuelta al apoyo que ha tenido Podemos ante el comunicado de la APM. No cuela.

D

Típico, no sale la noticia original sobre Podemos en portada pero si las excusas,

Fernando_x

#14 ¡es por culpa de la horda podemita!

S

#14 Pregúntate por qué pasa lo contrario en los demás medios. Y no son excusas. Pero qué importará.

Yoryo

Seguro que es el único que la cuestiona

f

¿quien denuncia los periodistas (personal) o la misma poder de la prensa?
si son periodistas, vale los de podemos se han pasado...
... pero si es el poder de la prensa, hay amigo.. hemos dado con la orna del zapato del responsable de mala educación de este país. el poder de la prensa ha mentido por conseguir cambiar las cosas a su manera....
el choque no es con los de podemos es con Internet .. pero ellos hacen responsable a podemos por la opinión de Internet . hay que acabar con el poder de la prensa y que la prensa sea lo que es, un cuerpo que solo dedica a informar de manera neutral domo debe ser.

D

Menudo ridículo la APM esa. Echo de menos a algún periodista serio diciendo lo que ha dicho Buenafuente.

D

#55 Como yo entre otr@s.

D

Las hordas podemitas al ataque. lol

D

El Andrew es la antorcha que nos guía en cuanto a honestidad y periodismo aficionado independiente.
Al fin y al cabo su productora vive (y vive muy bien, como el resto de las que emiten entrevistillas alimenticias en prime time, véase la de Pablito Motos, p.ej.) de la pasta gansa que le saca a sus entrevistados por contarnos interesantísimas 'nétodas' sobre su vida y milagros aprovechando --siempre casualmente-- que pasaban por allí para promocionar su último disco, libro, app, obrita de teatro, o para un simpático lavado de imagen pública después de alguna gran cagada, o paranoias similares.

Grande la demagogia del Andrew, un fiera.

D

#22 Demagogo por ganar dinero haciendo preguntas a entrevistados que hablan de sus nuevos proyectos? WTF?

D

#37. Más bien por pillar la pasta por dejarles hacerse su publi descaradamente y en fraude de ley, para poder luego darnos él sus homilías sarcásticas sobre lo que muchos queréis oír, que no siempre coincide con lo que él sabe ni con lo que realmente piensa.

Cuando un mequetrefe aficionado como ese pontifica sobre ética periodística me entra la risa floja, pero me río de él, no con él.

¿Nuevos proyectos? lol Eso mismo me digo yo: WTF?
Danone, Volkswagen, Imprenta Manolo o yo mismo tenemos mogollón de proyectos nuevos más interesantes que la mitad de mataos que salen en su pograma, ¿Es condición sine qua non que sean "culturales" los proyectitos esos para que este pollo nos saque en la tele y nos alegre las ventas? ¿O hay que ser amiguete además de poner la pasta por adelantado y en billetes sin marcar?

D

Resulta que hay periodistas hasta los cojones de la apm esa.

marioquartz

#52 ¿Como quienes? Nadie que sea periodista ha dicho eso.

R

#55 Tampoco ningun periodista ha dicho que haya recibido amenazas de Podemos, o al menos no ha dado la cara

marioquartz

#59 Solo que si la han dado y si han sido entrevistados.

a

Que poca gracia.