EDICIóN GENERAL
274 meneos
10130 clics
Buceando en cavernas submarinas donde se mezclan capas de agua salada y agua dulce, el efecto de bucear en el aire

Buceando en cavernas submarinas donde se mezclan capas de agua salada y agua dulce, el efecto de bucear en el aire  

En las cavernas donde el agua se divide en capas de agua dulce y agua salada, fenómeno que generalmente ocurre en cavernas marinas que reciben agua de río y especialmente en los cenotes de México, ocurre un fenómeno óptico muy interesante. El agua dulce al ser menos densa se sitúa en la parte superior de la cavidad cavernosa, mientras que el agua salada se sitúa en los niveles inferiores. Generalmente estas columnas verticales de cambio de salinidad se dan de manera gradual.

| etiquetas: cavernas submarinas , buceo , agua dulce , agua salada
144 130 2 K 624 cultura
144 130 2 K 624 cultura
#1 Spam el tuyo con tus comentarios, chaval. Todos tus putos comentarios igual, criticando envíos de los demás. Y cuadrados los tienes con una entropía de un dígito criticar mis envíos.

A ver si viene un @admin y te manda ya a paseo.
#3 El spam descarado es el tuyo. En todos los comentarios, intentando reventar los envíos ajenos. Y no paras. Cosa que mando de las fuentes que no te gustan, spam y por supuesto pones negativos que sabes que no te puedo devolver, como buen llorón cobardica que eres.
#5 Es usted más pesado que tener una burra en brazos. En serio, tiene un problema.

Coja una ambulancia rápidamente y vaya aquí: www.topdoctors.es/especialidad/psiquiatria

Le digo lo que dijo Cela, "no es lo mismo estar durmiendo que estar dormido; como no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido" Pue a jo---a casa, no aquí.
#3 Le he echado un vistazo a los envíos de @ccguy para comprobar lo que dices del spam y oye, debo darte las gracias, porque he descubierto muchos y muy interesantes artículos.
#23 ¿Tiene que importarme?
#24 No, pero es de bien nacido ser agradecido.
#25 Tu sabrás a quien le debes dar gracias.
#26 A mi madre, que me educó bien.
#30 Creo que en realidad buscas el insulto solapado, pero te faltan pelotas.
#31 Que perspicaz.
#2 Me ha parecido muy interesante, tiene todo lo que me gusta, física, óptica, oceanografía y buceo. Muchas gracias #0

es.wikipedia.org/wiki/Haloclina

www.flickr.com/photos/kentsmith9/4955772693/in/set-72157622762300631/

BBC Planet Earth Episode 4 Caves- the halocline www.youtube.com/watch?v=dHn80f3lAUs

Black Halocline www.youtube.com/watch?v=72T79nMujjY

Cenote Diving in Halocline www.youtube.com/watch?v=Ikzo5y-sFoQ

Haloclina JailHouse vimeo.com/99060179

Watch: Cave Divers Explore The Dark Cave’s Black Halocline cavingnews.com/20150407-watch-cave-divers-explore-the-dark-caves-black
#2 Sí pero que venga con una camisa de fuerza. Es peligroso y lo digo en serio, ese hombre está obsesionado. A lo mejor es que usted le gusta en secreto xD xD

Es un pobre hombre, pero zumbado.
#9 Vaya grupito que os habéis juntado de manera "espontanea".
Aparentemente sois todos del mismo sitio.
#1 ¡PELMA!
#10 efectivamente como decía #1 puede que sea spam para que nos vayamos a mexico a los cenotes.
Que gustazo tiene que ser para los que nos gustan las sensaciones fuertes relajadas
#1 El usuario envía un MONTÓN de noticias de bastantes fuentes, pero es lógico que cada uno repita las mismas fuentes si envías mucho, por que simplemente son las páginas que visitas, que te gusta volver y donde encuentras cosas. Por ejemplo de los 15 últimos envíos del meneamente solo hay 3 de Anfrix, hay varios de microsiervos, de youtube, Xataka... vamos que tampoco es que solo mande de la misma "red" sino variado...

Mira que a mi este envio no me convence por que no deja de ser lo de "cojo video de youtube" pongo un poco de texto explicando lo que sale en el video y ya tengo entrada (mientras que la entrada de los tractores de nieve me parecio genial) pero oye... lo dicho, de ahi a spam....
#1 joer macho.

Sí que tienes amigos o_o
#27 Si.
Pero date cuenta hay bastentes que son nuevos o antiguos con nula actividad, que se han puesto a la faena espontáneamente.
#28 Ahhhh.

Ok.
Que envidia siento al ver esos vídeos. Preciosas sensaciones
#10 pues lo mismo, bucear es uno de mis grandes sueños. Pero actualmente con el poco dinero que tengo como estudiante universitario lo veo muy, muy lejos.
#11 Los buceadores tenemos un lema que dice "antes tenía dinero, ahora buceo" :-)
#14 Mira ese no me lo sabía, yo había oído mucho el de "el buceo es el deporte de los 300, el jacket 300, el regulador 300..." jaja
Bucear es literalmente estar en otro mundo durante un rato, en el mundo de los peces, tu no perteneces a él pero te quedas allí un ratillo a hacerles compañia, merece la pena por la sensación, la experiencia, la relajación, el compañerismo, el mar, la tranquilidad... ¿se nota que soy buceador no?

Kubis tu tranquilo que todo llega, haz un bautizo en verano con gente profesional y ya nos contarás la experiencia
#11 Puedes hacer un "bautizo", para probar es muy recomendable ;)
#11 No te desanimes, merece la pena esperar. Al principio es caro pero una vez que acumulas equipo la cosa se estabiliza. Si vives cerca de costa bucear no es tan caro como parece, viajes aparte. Incluso puede ser una salida profesional muy interesante.
#11 Casi todos empezamos así, curioseando y medio "pelaos". Yo me tiré a por el curso sin bautizos ni nada y no me arrepiento.
Ten paciencia, bucea cuando puedas y a tu ritmo adquiere material. Aunque tardes años no te agobies, ya que excepto los neoprenos que "encogen solos", lo demás te dura media vida.
Joder que mono me ha entrado... :-P
Alucinante
En Ibiza hay una playa de rocas con agujeros llenos de agua dulce y salada. Los efectos ópticos son muy curiosos
He buceado en los cenotes de México y la sensación es justo esa. Además, hay cenotes en los que hay una nube de ácido sulfídrico que crean en algunos casos "telas muy finas" y en otros casos, "falsos fondos", en los cuales la visibilidad es casi nula y pierdes al buceador cuando se sumerge en ellas.

Allí el agua suele ser muy muy cristalina, y la sensación de estar suspendido en la nada es una pasada.
Sin duda.
De otra fuente lo ibas a tener difícil. xD xD xD
Yo también he buceado en cenotes (unas cuantas veces) y el efecto del Haloclina es brutal... increíble experiencia.
Yo de momento, soy muy habitual del buceo en apnea y llevo varios años con ganas del curso con botella pero in día por otro y un oido con problemas frecuentes de otitis el tiempo va pasando pero cualquiera día de estos ahí vamos
comentarios cerrados

menéame