EDICIóN GENERAL
390 meneos
2212 clics
Brzezinski, Kissinger, arquitectos imperiales: los cadáveres los recogen otros

Brzezinski, Kissinger, arquitectos imperiales: los cadáveres los recogen otros

Zbigniew Brzezinski, que se acaba de morir en la cama, soñaba en tiempos de Jimmy Carter con dividir la URRS y repartirla a trozos entre los países aliados, y quería hacerlo gracias a Afganistán, que se convertiría en el Vietnam de los soviéticos. Armó a los muyahidines,los freedom-fighters que se convertirían luego en Al Qaeda. A su predecesor Kissinger le debemos las dictaduras asesinas de Sudamérica, como la de Noriega, que también se acaba de morir en la cama. Hombres de Estado, tramposos e irresponsables organizadores del caos actual.

etiquetas: brzezinski , kissinger , muyahidines , urss , al qaeda
Solo los mejores encuentran el privilegio de morir en la cama
#1 {0x1f517} www.upi.com/Top_News/US/2017/05/10/Trump-has-unscheduled-meeting-with-

{0x1f517} en.wikipedia.org/wiki/Henry_Kissinger

Cito:

{0x1f4ac} «Carrero le comentó a Kissinger su pretensión de convertir a España en un país "importante" gracias a la baza nuclear, a lo que Kissinger contestó: "Sí pero es que cuando España es importante, es peligrosa"». Extrañamente, «Carrero saltaba por los aires menos de 24 horas después, y a

…   » ver todo el comentario
#11 Siempre me ha fascinado que le pusieran al proyecto de la bomba atómica "Islero", en homenaje al toro que mató a Manolete.

Es algo taaaaaaaaaaaaaan español que parece una parodia, no estaría fuera de lugar en Mortadelo y Filemón.
#11 Gracias. Hay comentarios tuyos que merecerían su propio meneo.
#1 Fiate y no corras... FIATE A NO CORRAS, que los malos son DIEHARD y EL MAL lleva muchos años operando en la tierra y se cambia de carcasa como quien se cambia de camisa
esta excelente el nivel del debate, con cantida de informacion racional y bien documentada, asi que me vais a permitir una breve incursion en las deliciosas brumas de lo magufo para salir rapidisimo

HABLANDO DE "CORRE", HEMOS PASADO DEL "LA UNICA SALIDA ES HACIA ARRIBA Y FUTURO ES ORO" al…  media   » ver todo el comentario
Como Franco!
#2 o Castro.

Toma, este para ti :calzador:

Y este para mí :calzador:
#4 esta semana toca ver "La guerra de Charlie Wilson"
#5 Gran película, desgraciadamente poco conocida.

Aquí la historia real en la que se basa.

es.wikipedia.org/wiki/Operación_Ciclón
#9 peliculón. Muchos de los guiones de Aaron Sorkin son una guía básica de la política y la sociedad occidental actual; pero es que 'La guerra de Charlie Wilson" es una película redonda y visionaria. Un millón para escuelas... ¿Qué era eso frente a los miles que se invirtieron en la mayor guerra encubierta de la historia?
#10 Tiene un defecto que la empaña, y es presentar como un héroe al agente de la CIA que interpreta Philip Seymour Hoffman, cuando él mismo dice en la peli que ha estado "manejando" la dictadura de los coroneles en Grecia.
#9 fantástica, los profesores de historia deberían ponérsela a los chavales en el instituto. Se ahorrarían unas cuantas clases
#12 No sé yo... un diálogo de Sarkin es como un jeroglífico para un chaval de 15 años! :shit:
#5 y Rambo III :troll:
#4 El wahabismo es del siglo XVIII... su motor ha sido el dinero del petroleo saudi. ... La Saud se aliaron con los radicales mucho antes de Carter, de Reagan... El problema es que era una alianza entre unos follacabras con unos tarados... el petroleo no les hizo mas listos, les hizo mucho mas poderosos.
#4 Los muyahidines combatían a la URSS.

¿Quién empezó todo, pues? Nos quejamos de que administrar democracia en países de raigambre islámica, con teocracias y sociedades cuasitribales es un delirio panfilista. pero no lo era menos el pretender emancipaciones socialistas en países que ni siquiera habían llegado al capitalismo industrial.
#27 Los muyahidines combatían a la URSS. ¿Quién empezó todo, pues?

:palm: :wall:

No sé, ¿los que formaron a los muyahidines, tal vez?

Las primeras acciones armadas de extremistas religiosos en Afganistán tuvieron lugar durante el régimen conocido como «República de Daud», regido por el general Mohammed Daud Khan entre 1973 y 1978. Los servicios secretos de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, a través de la estructura estatal de Pakistán y con apoyo de ese gobierno,

…   » ver todo el comentario
#37 Curiosamente ya es casualidad que el 90% del armamento de las repúblicas islámicas sea ruso; ahora ya no tanto, pero en la época de los dos grandes bloques la cosa era bastante abultada.

Los rusos sorprendidísimos, sí. Como los misiles cubanos. También les pilló desprevenidos que Ho Chi Minh se enfrentara a China, o que esta última se aliase a EEUU en el conflicto sinosoviético. Por cierto, tu segundo enlace aún me confirma más que desmiente.
#38 Que no me cuentes historias de Cuba o de China, que estamos hablando de Afganistán. Los soviéticos llevaban años manteniendo intercambios con Afganistán, como UK o los EEUU. La monarquía había sido derrocada por afganos y el gobierno no estaba alineado con nadie.

Pues claro que todos tratarían de meter mano, como en todas partes, pero lo que hoy en día nadie discute es que la revolución no fue planificada ni por la URSS ni por ninguna otra potencia, fue un FAIL como un catedral de Daud, que se caría cargar al PDPA.

¿No es mejor tener un poco de dignidad, aceptar que te has pasado de listo y dejarlo estar que ponerte a hablar de Cuba o China?
#39 Pero léete tu enlace, pelagatos.

Joder.
A título de curiosidad he de decir que Zbigniew tiene una hija que es una conocida periodista y comentarista política en EE.UU: Mika Brzezinski. Mika es una de las presentadoras (junto con Joe Scarborough, con quien se acaba de prometer) del programa matinal Morning Joe, de la MSNBC, programa que sigue con asiduidad Donald Trump.
#6 LOL, me acuerdo por algunos foros americanos que los conservadores consideraban a la MSNBC (si no me confundo de cadena) como una cadena liberal (como los americanos entienden liberal) y super pro partido democráta xD.
#18 Curiosamente, tanto Joe Scarborough como Mika Brzezinski son abiertamente republicanos, y el programa Morning Joe es republicano. Aun así, la MSNBC es más bien demócrata (destacan en ese aspecto Chris Hayes y Rachel Maddow). Chris Hayes me cae simpático, Rachel Maddow está monotemática con lo de Rusia últimamente. Cuando interactúan Rachel y Chris resultan la mar de divertidos por lo bien que se llevan y por el apodo que Rachel le puso a Chris (Lambchop).
Lo que no me explico es para que el autor se carga el artículo con ese "como la de Noriega, que también se acaba de morir en la cama" como dando a entender que ha estado viviendo de puta madre. Desde 1989 ha estado en una cárcel de EEUU hasta el 2008 en que fue extraditado a Francia y condenado allí hasta que en 2011 fue extraditado a Panama y fue allí, ya con 77 años le concedieron el arresto domiciliario por la edad y por enfermedad, joder, que las exageraciones y medias verdades lo único que hace es dar munición al opuesto.
#7 No encuentro ese entrecomillado: "como la de Noriega, que también se acaba de morir en la cama". ¿Lo habrán rectificado?
#24 Como que han cambiado la entradilla.
#26 No, no he editado nada
#26 ¡Ah! Que está en la entradilla.
Pues en el artículo no dice eso, ¿es invención de la entradilla? #29
#31 no, es un resumen del artículo
#32 Pues entonces no ha sido nada afortunado ese "como la de Noriega, que también se acaba de morir en la cama" que no es algo que diga el artículo y que tiene las connotaciones que explica #7.
Este menda es e lculpable de que un menda coja un coche y arrolle a unos mendas encima de la acera. Los moros y la religión no son culpables, es este menda. BRAVO. ( VAYA MENDAS)
#14 Claro que el último responsable es el que aprieta el gatillo. Pero intentar quitar culpabilidad a los desgraciados que alimentaron la inestabilidad utilizando a unos zumbados es de ser un comemierda.
#14 Es como si mañana te despiertas y hay una plaga de bichos devorándote vivo. ¿La culpa es de los bichos o del que te los ha metido en casa por la noche? Un poco de todo diría yo porque los unos sin el otro o el otro sin los unos no harían nada.
Creo que aún queda algún imbécil de clase trabajadora que se sigue alegrando de la disolución de la URSS. Pues bien, en este artículo retratan a sus amigotes.
#15 El Estado del Bienestar dejó de tener sentido para la clase dominante cuando cayó el muro de Berlín.
Mola mogollón observar las evoluciones del ecosistema dentro la pecera de sectarismo en que convertís Menéame para cualquier cosa que tenga que ver con política, actualidad e historia reciente.
Es divertido a tope. ^^
Pero si los talibanes de Afganistán eran freedom fighters hombre, lo de ahora es diferente, ahora son terroristas.  media
Recomiendo, aunque son unos tochacos de espanto, leer Diplomacia y Nuevo Orden, de Kissinger.

Las cosas no son tan de buenos y malos como algunos maniqueos simplistas quisieran, y Kissinger muestra una formación filosófica y estratégica increíble (comparada con muchos asesores y políticos actuales no hay, sencillamente, comparación). Hay mucho más de arcana imperii (evidentemente, en provecho de su imperio, claro) que de voluntad de mal (que pudiera haberla por rencillas y venganzas personales, pero no por programa en sí, que enlazaba bastante con el Destino Manifiesto estadounidense).
No olvidemos que Kissinger apoyo en España al heredero de Franco.

Y se opuso a Junta Democrática que aglutinaba a TODA la oposición clandestina.

Fue el apoyo de Kissinger a través de sus secuaces de la socialdemocracia Alemana, Billy Brand y Helmut Schmidt que facilitaron la logística. Incluso el señor Flick puso los maletines con millones.

Objetivo desvalijar la industria española y dejar a España en un estado de protectorado al servicio del banco central de Frankfurt.

Podemos decir que su objetivo se cumplió. Ellos ganaron y nosotros perdimos.

Fuente : wiki leaks, lo digo para los que crean que no ha sucedido.
#34 El objetivo de la CIA era unestado de autonomías y fomentar hasta cierto punto los separatismos para mantener una España debilitada ante el corazón de Europa (por supuesto Alemania, claro, el eslabón fuerte de EEUU contra el telón, y que ya había pasado por un proceso similar). La cuestión era debilitar al PCE en un contexto en el que todavía existía la URSS y la hispana Cuba era ya su satélite... Un PCE que, sin embargo, ya tenía sus cuitas federalistas, y que se acentuaron con el paso a esa amalgama de ideas posmodernas llamada eurocomunismo.
¡Malditos arquitectos, tienen la culpa de todo lo malo! :troll:
2 bestias psicopatas y asesinos en serie que la gente conoce como si fueran políticos.

menéame