Hace 12 años | Por --222052-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --222052-- a youtube.com

Vídeo en la que se ve a un policía disparando bolas de goma indiscriminadamente desde detrás las matas, en una zona elevada, a los manifestantes que se encontraban a poca distancia.

Comentarios

D

#5 Yo estuve allí y la mayoría llevaba pistolas cortas....corroboro si vale de algo.

reDtex

#24 Tú debes ser vasco. No sé con qué canicas jugabas de pequeño, pero las dichosas pelotas son del tamaño de una bola de tenis.

D

#34 Cierto mi familia y la de mi novia tenemos una cada una en casa, y son mas bien de hierro o algun metal con una capa de caucho como de neumatico de vehiculo , parecido . Las hostias que dan te pueden partir huesos si te pillan mal.

Polico

#34 Totalmente de acuerdo contigo, aunque tengo que puntualizar que bajo mi punto de vista siempre que he visto actuaciones policiales con bolas de goma existía esa docena de descerebrados que provocaban y plantaban cara a los policias (sí, sigue siendo desproporcionado, no estoy de acuerdo en su uso y además los disparos siempre se dan contra todos).
Sinceramente es la primera vez que veo tal uso contra gente cien por cien pacifica, sin un atisbo de provocación, gente sentada y con las manos levantadas; lo que sin duda provoca muchísima más indignación y una repulsa mucho más enérgica y generalizada.

rataelp

Creo que el mundo esta de acuerdo que esto fue brutalidad, el unico que dice que estuvo bien y que lo volveria a hacer fue el desquiciado de felip puig

ann_pe

#15 hay mas políticos que no se han posicionado en contra de esta violencia, incluso un comunicado de una asociación de policias que intentan justificar lo ocurrido

P

Microbloging

A bocajarro yo lo entiendo como disparando a una persona que tiene delante pero solo veo disparando bolas de gomas, aunque obviamente da igual de donde te disparen que hace daño.

De todas formas ni en el titulo del video ni en la descripcion pone nada de bocajarro lo cual resulta sensacionalista.

Yo lo cambiaria por "Brutalidad policial contra manifestantes" o algo asi, de todas formas merece llegar a portada.

D

#8, #9 --> Gracias por la apreciación. Lo he cambiado.

P

#11 Perfecto, ya se puede menear sin problema

Moussenger

#11 Ahora si me parece bien votarla

P

#13 Pero bueno que haces copiandome! Digo lo de bocajarro y al siguiente tu tambien, digo que todo correcto y que se puede menear y tu tambien.. ¿Ahora que vas a decir? Eh Eh!

Moussenger

#14 Pero bueno, ya metacopiándome? Joba, dijiste lo de bocajarro y luego yo, y dijiste que correcto, y yo lo mismo.

D

#8 Se que no te servirá de nada lo que te diga "un fulano por Internet" (y haces bien) pero estaba allí en la trayectoría de tiro y lo escribí en el NTM casi en directo. Fue el climax. Cuando se batían en retirada. Delante de mi había más gente corriendo hacia ellos con las manos levantadas y a menos de diez metros de ellos dos chicos estaban de rodillas descamisados también con las manos en alto. Eran a ellos a los que disparaban directamente. Esos disparos solo sirvieron para que más gente salieramos corriendo con las manos en alto hacia ellos.
No puedo tampoco criticar la calidad del video. Bastante hizo el que aguantó allí grabando.

Me creas o no me he visto en la obligación de responderte. Creo que es lo mejor que he visto en mi vida. No lo olvidaré nunca.
@809714
@809771
@812596

Pandemial

que hijos de puta, con todas las letras.

rak

No se si será verdad, pero uno de los comentarios del video en youtube dice:

"Eso son salvas de aviso (cartuchos vacios), no bolas de goma. Las bolas de goma se cargan manualmente por delante cada vez que se quiera dispararla. En este video se disparan un total de 0 bolas de goma.

Fdo. un acampado."

peloxi

¿Es posible que después de 4 horas en portada, yo sea el único que se ha leido la descripción del vídeo?

27-05-2011. No disparan nada, aunque mucha gente a menos de 10 metros no lo sabe

f

#50

Esta claro que no, madre mia y mira que lo pone bien claro en la descripción, no estan disparando nada, las bolas de goma se cargan por delante.

peloxi

#50 Después de 6 días y avisando yo que la noticia era errónea a las 4 horas de enviarse:
- 1247 la han votado positivo.
- 4 la hemos votado errónea.
- Nadie la ha votado microblogging a pesar de que el título es diferente al del vídeo y la entradilla es falsa. La entradilla del vídeo dice que no disparan nada, que es fogueo.

s

Había que estrenar las nuevas armas antidisturbios que permiten disparar a distancias mas cortas ( de 1 a 2 metros).

Son como niños con jugetes nuevos....

PD: Me abstengo de poner caritas tristes , la situacion me supera.

kata11

#3 Yo lo dije el viernes cuando estábamos allí.
A todo policía equipado con una escopeta, se le tendría que disparar un par de veces.
Así sabría lo que duele y seguro que se lo pensaría un par de veces antes de disparar...

D

#17 Nada descabellado. Por ejemplo, en muchos estados de EEUU, para que un agente obtenga la licencia para usar un taser debe experimentarlo primero en carne propia durante su entrenamiento:
http://forums.officer.com/forums/showthread.php?44930-Just-got-tased....ouch&s=7bb51485bcb7ab52348656b48f7e8064

neithan

Eso son salvas de aviso (cartuchos vacios), no bolas de goma. Las bolas de goma se cargan manualmente por delante cada vez que se quiera dispararla. En este video se disparan un total de 0 bolas de goma.

Fdo. un acampado.

e

Está disparando ruido, por aquello de acojonar a la gente de alrededor, que escucha disparos pero no sabe de qué son: bolas, gas, pimienta etc, etc

JFK

No se enteran de que están grabados continuamente por todos lados, tanto por profesionales como por teléfonos móviles.

D

Que grande la gente con camaras... que seria de ellos sin ellas.

radio0

Francotirador Style.
Malditos....

Moussenger

No voy a votarla negativo porque quiero que esto se vea, pero tampoco la voy a votar positiva, es errónea: http://www.mailxmail.com/curso-criminologia-balistica-revolver/disparos-distancia

Para que sea a bocajarro tiene que existir un contacto directo entre el arma y la piel.

Minéame

Juder! aunque por ahí dicen que no se ven las pelotas... Pero vamos, se han lucido los mossos. Y luego informan mejor los medios de fuera de lo que pasa aquí. Aquí hay gente a favor de los mossos...


Por cierto, me jode ver pintadas de anarquia por ahí pero weno.

D

Y el sueldo se lo pago yo...

D

Traducción: "qué fots, tío?" > "¿Qué haces, tío?!"

rainierwolf

#2 Creo que no hace falta traducir "Fill de Puxx" ;P

Pedro_Gómez_Almela

#60 Los porrazos también eran de broma

soundnessia

#61 yo estoy comentando sobre el vídeo, que es de lo que trata el meneo, pero vamos si quieres me pongo a comentar la climatología de Egipto

H

Me he tomado la libertad de estabilizar un poco el vídeo para que se aprecie mejor lo que ocurre:



De nada

D

#60 en la versión estabilizada de #62 se ve cómo si cargan las bolas. Además, si afinas el oído puedes oir el impacto de las bolas justo después del disparo.

soundnessia

#64 creo que nunca has visto una pelota de goma que usan los antidisturbios, no ?

http://www.elcomercio.es/gijon/prensa/noticias/200811/14/fotos/808851.jpg

tu crees que esto lo que recarga por esa abertura ?

lo que mete son cartuchos de fogueo

silencer

Esta claro, sus armas son las pelotas de goma.

Las nuestras, las cámaras de video

a

Por suerte no han podido usar los Taser que el sindicato de Mossos ha reclamado en varias ocasiones...
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-sindicato-mossos-reclama-pistola-electrica-taser-reducir-detenidos-violentos-20110519173947.html

...por que el anterior conseller Saura los prohibió.
http://www.20minutos.es/noticia/310627/0/mossos/pistolas/saura/

Lo raro es que Puig no los haya autorizado ya.

Vendetta1714

Yo a este lo vi hacerlo en directo, la verdad es estremecedor. Lo disparó de la rábia al ver que los jóvenes habian retomado la plaza.

Zabir

¿Dónde está el bocajarro?

D

Yo no entiendo nada, pero que pandilla de salvajes, ¿no os parece que es totalmente desproporcionado?

¿Son estas las medidas del consejero de interior catalán para expandir el catalanismo del "estadocatalanofascistoideneocon"?

Nightology

Cuando la evidencia salta a la vista yo a esto lo llamo demagogia, se han extralimitado en sus funciones, pero en este vídeo se ve un mozo tirando una y otra salva sin parar, efecto sicológico y persuasivo pero para nada lesivo, era libertad digital e intereconomia los que hacían esto no los acampados o los que están a favor del movimiento 15M verdad, lo de manipular para su interés. Pregunto.

Geology88
Seta_roja

#60 Acaso yo he dicho que disparen algo? Yo simplemente hice una critica a tu nula empatía...

Borrego tu fader! beee!

soundnessia

#66 se lo decía a trollazo, sin_patico

aks

Sin que tenga mucho que ver con el mensaje de la "noticia" el cual comparto y sin que sirva de crítica directa a las bases de la acampada pero cosas como esas pintadas de "okupas" sobre las esculturas de plaza catalunya aparte de estar fuera de lugar son las que contribuyen a que la gente se cuestione la seriedad del movimiento. En mi opinión junto con la limpieza diaria de la plaza también deberían limpiar eso.

dunkan

Miserables, con vuestras escopetas fabricáis fascismo, con nuestras cámaras hacemos DEMOCRACIA.

D

¿Las estatuas esas estaban ya pintadas o las pintado durante la acampada?

D

yo creo que son más bien cartuchos sin bola, por que la bola la tendría que cargar en la punta ¿no?

parecen más salvas

T

"Los Mossos podrán disparar pelotas de goma a un metro de los manifestantes"
No lo justifico ni nada por el estilo, pero seguro qeu se agarran a esto y dicen que disparaban a las piernas.

http://www.lavanguardia.com/vida/20110327/54133129912/los-mossos-podran-disparar-pelotas-de-goma-a-un-metro-de-los-manifestantes.html

k

Puede que sean salvas.

L

#27 En la mayoría de vídeos se puede ver que apuntan hacia el suelo (supongo que será por algo). Lamentablemente, sean salvas o no, aquí están apuntando hacia la gente.

Nividhia

#32 para que una bola sea no lesiva debe impactar tras rebotar en el suelo, eso las escopetas. El problema que alegaban -y es cierto- es que tu controlas el disparo contra el suelo, pero el rebote es impredecible.
Los nuevos lanzadores ya no son escopetas adaptadas, son lanzagranadas que utilizan municionantidisturbios, en este caso, pelotas de goma. Teoricamente son mas precisos pero no se si menos agresivas... un pelotazo a un metro es terrible.

L

#38 Creo que no me has entendido. Estaba contestando a #27, que dice que quizás sean salvas.
Yo no lo sé. Pero si en otros vídeos se les muestra lanzando contra el suelo, será porque apuntar a la gente es lesivo, ya sean salvas o pelotas de goma.
Y en este vídeo está apuntando directamente a la gente.

Espero haberme expresado ahora un poquito mejor

soundnessia

si no quieren que les disparen que se dispersen y obedezcan la ley, así de simple.

Pedro_Gómez_Almela

#51 Beeeeeeeeee beeeeeeeeeee beeeeeeeeeeee

soundnessia

#52 #53 #57 #59 pero que borregos sois, manipuladores y manipulables, si no dispara NADA jajajajaja.

D

#51 que ley exactamente? debería una ley estar por encima de un derecho?

e

#51 casi casi de acuerdo. la policia hacia su trabajo y seguia ordenes, PERO:

1) Si un policia se ha extralimitado en su trabajo que pague las consecuencias.

2) Si la orden de la carga no fue acertada que el que la diera pague las consecuencias.

Seta_roja

#51 eso eso... Circulen que aquí no hay nada que ver, disuélvanse perroflautas que queda feo en las fotos!

D

Pobre bocajarro ¿alguien sabe si está herido?