Hace 14 días | Por Ratoncolorao a lavozdelsur.es
Publicado hace 14 días por Ratoncolorao a lavozdelsur.es

Un grupo de menores agredieron a la víctima hasta que perdió el conocimiento mientras la grababan en el municipio de Santa Fe rutal paliza con tirones de pelo y patadas a una niña trans de 13 años en Granada. Ha estado recibiendo bullying y agresiones por parte de estos mismos menores, que eran compañeros en el Colegio. Por esta razón, la menor tuvo que abandonar dicho centro y trasladarse a otro vecino, donde según relata, se siente mucho más respetada y desarrolla una vida académica normal.

Comentarios

Raziel_2

#3 Cambiar de colegio a los agresores no es suficiente. Como dice #4 hay que castigarlos, a ellos o a sus familias de alguna forma y educarlos para que no reincidan.

7

#16 De eso precisamente me pareció entender que el señor Sánchez pretendía ocuparse. A ver si es verdad.

Niltsiar

#18 Los trásfobos son los de ultraderecha. Menos propaganda inversa, colega.

b

#16 ¿pero la causa de fondo cuál es? Es q no se me ocurre en qué familia de no delincuentes se ha criado nadie para que sea capaz de pegarle una paliza a alguien.

D

#24 Eso es lo que no interesa ver. La violencia en niños y adolescentes proviene prácticamente siempre de su entorno familiar, bien de manera directa, bien en forma de negligencia emocional.
Pero el tema es tabú.

D

#45 Estoy hablando de la violencia, no de las ideas. ¿O es que crees que la gente se vuelve violenta al tener acceso a ciertas ideas, con independencia de las circunstancias de su infancia?

stygyan

#48 sí. Por supuesto que sí, y me parece mentira que sigamos diciendo lo contrario a estas alturas de la película.

No, los padres no crían a los niños, sobre todo en esta época en la que ambos padres tienen que trabajar para poder llegar a fin de mes. Los niños son criados por los amigos, por lo que ven en la tele, por lo que ven en los medios, por lo que ven en su alrededor.

Y la violencia hacia las personas trans está más que normalizada incluso por ídolos de masas como la puñetera Rowling.

Creemos que somos inmunes a la propaganda, cuando medio país va diciendo *ei bro* siendo de Chiclana, o cuando la única razón de que las pizzas se hicieran populares en España fueron las Tortugas Ninja.

Hace falta educación en contra del odio.

D

#62 Un niño que no es criado por sus padres (o madres) es huérfano y necesita otra familia. Dejar a un niño sin padres significa tener 0 garantías sobre su socialización.

stygyan

#65 entonces, el ochenta por ciento de los niños del país son huérfanos.

D

#66 Pues entonces ya sabes lo que pasará si en algún momento entramos en una situación de inestabilidad social.

stygyan

#70 y me lo dices a mí como si fuera culpa mía, claro.

Yo, que no he tenido hijes porque sé de sobra que no puedo mantenerlos ni criarlos ni dedicarles tiempo. Sí.

D

#71 Yo no he dicho que sea culpa tuya. No sé de dónde sacas eso. Digo que mientras la gente se distrae con temas menores, los problemas de fondo permanecen sin tratar.

almogabares

#62 pues yo no acabo de estar de acuerdo contigo. No te quito la razón de que hay familias que ocurre lo que señalas, trabaja tanto el padre como la madre y no pueden darle todo el tiempo que pueden a su hijo. Pero aún así se preocupan de la educación de su hijo, que consume, que amistades tiene, ect. Sin embargo estás obviando a todas esas familias en las que los padres son así, gente sin educación, medio analfabetos que crían a sus hijos para que sean igual de analfabetos, porque hemos normalizado que ser medio tonto es normal, y luego sale la gente como sale. Por ejemplo en la etnia innombrable, no suele trabajar ninguno de los dos y mira como salen los hijos. Porque? Porque son los padres los que les dan esa educación. En la farmacia donde trabaja mi mujer, la mitad de la clientela son de dicha etnia, todos los días algún crío de 5 años les intenta robar algo de las estanterías, suelen darse cuenta, sabes cuál es la reacción de la madre? Echarle la bronca al hijo porque le han pillado!!! No por hacerlo no, es la madre la que le manda y enseña, la bronca es porque le han pillado y ha robado mal. Lo dicho, tienes razón en lo que dices, pero querer echar las culpas solo a las redes sociales es absurdo. Antes la mujer no solía trabajar y cuidaba a los hijos y había abusos en los colegios igual.

stygyan

#90 "la etnia innombrable". Venga, ya sé qué parrafadas hay que ignorar.

apetor

#62 Os guste o no la Rowling ( donde coño hay violencia en lo que dice ?! hay que ser manipulador... ) tiene todo el derecho de pensar y decir lo que piensa. Lo que algunos llamais delitos de odio es meramente una puta opinion mas ( y, dicho sea de paso, da la casualidad de que esa opinion es la puta realidad que no os gusta ).

No, no vais a poder evitar que la gente diga que "el rey va desnudo".

stygyan

#97 la Rowling está negando los crímenes nazis contra las personas trans, así que tú sabrás.

unaqueviene

#62 te reto a que encuentres un solo post de odio de Rowling hacia las personas trans.
Tranquilo, que ya lanzó ella misma este reto a un periodista que se tuvo que comer sus palabras y tú no pareces más listo

P

#48 no es el acceso a las ideas el problema, no hablamos de ideas sueltas e "inofensivas", en redes sociales lo que hay son manipulaciones viles, comentarios incendiarios y que atacan a un público objetivo muy claro: adolescentes llenos de hormonas que están descubriendo que quieren y como lo quieren y por lo tanto son fácilmente confundibles.

D

#85 Hay evidencia científica de las causas reales de la violencia en niños y adolescentes, así que no vengas inventando porque no tiene sentido.

P

#86 no tiene sentido que las RRSS sean un foco de propaganda y alienamiento como nunca se había visto en la historia y que pueda influir en el comportamiento de los jóvenes?

Creo que no soy yo el que dice sinsentidos roll roll

D

#88 Por supuesto, está muy estudiado cómo afectan las redes sociales a los adultos. Así que es probable que afecten también, incluso más, a los jóvenes.
Pero aquí estamos hablando de violencia.
Por ahora no existe ninguna evidencia de qué personas sin problemas emocionales previos se vuelvan violentas en el mundo real como consecuencia de la exposición a los videojuegos o a las redes sociales.

Ojo, que no haya evidencia no quiere decir que no pueda ser cierto. Igual tú vas a ser el científico que lo descubra. Yo te animo a ello: investiga, en vez de creer cosas porque sí. Contrasta tus hipótesis. No seas una oveja del rebaño, repitiendo eslóganes de otros.

b

#31 #38 #45 No se la verdad ,hablamos de una paliza, de tocar a otra persona con tus manos y sin que se pueda defender hacerle daño, no insultos, no una pelea por algún motivo más o menos tonto que llega a las manos. No se si hay estudios sobre agresores de estos.

D

#51 Claro que hay estudios sobre la violencia en la infancia y adolescencia, y las causas son la desestructuración familiar, negligencia emocional, abuso de sustancias de los padres y violencia física, psicológica y/o sexual en la infancia. No hay más.

b

#56 demasiado generalizado está lo de las palizas, y de niños muy pequeños, no creo q todos tengan vidas como las que cuentas.

n

#24 Si yo hubiera hecho algo así en el colegio mis padres primero me hubieran desheredado y después el castigo que me hubiera llevado es de un año mínimo.

Espero que todo esto (aparte de las denuncias y juicios) se lo lleve está peña de orangutanes igualmente.

Nitros

#32 La mayoría de esos mierda secas que dices no ven con buenos ojos este tipo de agresiones. Ni ninguna.

Os montáis unas películas impresionantes.

O

#96 ya, claro que sí. Que películas nos montamos. Cuando se ha visto a gentuza de extrema derecha agrediendo a alguien por ser diferente?
JAMAS!!!

Nitros

#98 Hay gente de todas las inclinaciones políticas agrediendo a otras personas por motivos variopintos.

Que haya personas de extrema derecha agrediendo a personas trans no implica que todas las personas que no creen que el género sea algo que el individuo pueda decidir (que los hay en la derecha y en la izquierda, aunque principalmente en la derecha) estén de acuerdo con esas agresiones.

O

#99 no, no trates de liar las cosas. Que haya gente de todas las inclinaciones políticas agrediendo a gente por motivos variopintos no es lo mismo a que haya gente de todas las inclinaciones políticas agrediendo a gente motivados por esas inclinaciones políticas.
Si, seguro que hay hijos de puta de izquierdas que agreden a su vecino por un quitame allá está linde. Pero las agresiones por motivaciones políticas en este país vienen siempre de la ultraderecha. De los fascistas cobardes de mierda que atacan al débil, al diferente...y en manada!

Niltsiar

#25 La tuya. Tú eres el responsable de esto.

l

#25 Sabes, hay multitud de ejemplos:
.- El pin parental.
.- El decir que es un ataque a tu masculinidad el que una mujer se sienta mujer.
.- El decir que "lo que necesita es irse de putas" "probarlo".
.- El, en caso contrario, decir que "lo que le falta es probar una buena polla". La tuya claro.
Todos estos ejemplos convierten el que alguien que se sentía incómoda/o/e con su cuerpo, ahora no, haga que niños que no tienen ninguna capacidad de diferenciación se sientan atacados.
Pero claro, el macho ibérico está siendo atacado.

l

#95 Ea, pues si tu crees que no es que no.

GranTipo

#25 tu lo pasaste muy mal en las preliminares del yunque?

D

#16 ¿Qué ideas reaccionarias, permitidas en las redes sociales, pueden llevar a agresiones en los colegios?
Me parece más probable que las causas de la violencia sean las mismas de siempre: que la han absorbido de su entorno familiar.

elmakina

#16 sí... Acosar al afeminado de clase... Una novedad implantada recientemente.

malajaita

#33 O divertirse pegando en pandilla al maricón. Otra novedad implantada recientemente.

m

#39 Exacto.

Y a otro por estar gordo. Y a otra por ser muy alta. Y a otro por tener orejas grandes. Y a otra por tener gafas de culo de botella. etc.

murdockestacreisi

#16 sinceramente creo que en esa zona los problemas no vienen por las ideas que quieran meterte partidos ultra, conoces Santa fe? O esa zona? El problema de esa zona es que está habitada por bastantes grupos numerosos que no conocen más ley y norma que las que sus santos cojones impongan según les beneficie o guste. Y no estoy hablando de una raza en concreto, estoy hablando de personas de la raza que sea que son unos vividores que creen estar por encima de la sociedad. Chavales que creen que el dinero y los iphone salen de los árboles, porque lo ve y lo tienen sin esfuerzo ni sudor. Desde pequeños la moto que quieren, cumplen 18 y el coche que quieren ( muchos hasta antes de esa edad) pues quien les va a decir que hay que comportarse y cumplir unos mínimos para vivir en sociedad si su entorno en el que se han criado nadie lo han hecho y te entierran en dinero si quieren.

b

#16 Estos crios no son como son por generación espontánea. Lo son, porque lo maman en su casa, imagínate como serán los padres de esos reyezuelos.

Padres cabestros, hijos cabestros (salvo muy raras excepciones).

Así que todas esas chonis y todos esos canis que vemos por las calles, no esperes que sus hijos sean más listos que ellos.

g

#5 el obligarlos a cambiarse de escuela es un castigo en sí. Separarlos en varios colegios, si posible, para que en todos y cada uno los agresores sean senhalados como los agresores de alguien más débil.

Hay que ser muy mierdas para hacer algo así. Es de basura humana de nacimiento.

Suspicious

#3 #9 que no falte el uso político de las víctimas para la pedrada particular... Como si el bullying fuese algo de esta década....

shinjikari

#7 que no falte el uso político de las víctimas para la pedrada particular

Yo no hablo de acoso escolar, hablo de acoso escolar y transfobia. Que puedes pensar que su condición de persona trans no tiene nada que ver con el acoso recibido, pero sería un disparate.

Suspicious

#15 Bla bla bla

Lekuar

#20 Buena réplica... lol

Suspicious

#35 Es lo que tiene no querer perder el tiempo con gente de ese tipo

noqdy

#20 Corre al grupo de Telegram a decir que te han pillado con el carrito de los helados.

Suspicious

#55 tinfoil tinfoil tinfoil

#20 Aparte de la chorrada del blablabla, ¿podrías explicar en qué te afecta la sexualidad de terceras personas, si eres tan amable?

Suspicious

#60 dónde he dicho algo sobre la sexualidad de 3as personas?

kmon

#7 no se trata de si existía antes sino de que actualmente debería estar erradicado, pero aunque hay medios, no hay interés

Suspicious

#23 "pero aunque hay medios, no hay interés"

Claro, es cosa de las élites, que les interesa el bullying por algún motivo que aun no he descubierto, pero creo que tiene que ver con el toroide electromagnético frecuencial.

Mr Empírico lo explica muy bien

kmon

#26 no lo decía por la parte de los políticos sino más por la la cobardía de los docentes y directivos de hoy en día, que sólo miran para su culo.

Pero ya que lo mencionas, ¿de verdad crees que a las élites les interesa solucionar problemas? ¿O viven mejor teniendo problemas que solucionar? ¿Y si faltan problemas, creándolos?
¿De verdad no ves el patrón?

Dale una vuelta amigo. Te vendrá muy bien de cara a tomar decisiones.

Suspicious

#29 Perdona por haber sido borde, no debí contestarte así. Me has hablado sin faltar y yo no he correspondido.
La sensación que me llega es que los docentes no tienen demasiado margen de maniobra en general, no creo que sea algo específico del bullying.

Tengo colegas profesores y alguno hay que está acojonado por lo que le puedan hacer los alumnos, y no tiene ninguna herramienta para solucionarlo.

malajaita

#26 Pues ahora ya me queda claro, el magnetismo electromagnético de los agresores les inclina el toroide al lado negativo.

El_Repartidor

#3 Así que quiero darle mi enhorabuena a todos aquellos que con sus mierda mentales llevan años caldeando el ambiente para que estás barbaridades ocurran. Espero que estéis muy contentos y también rezo porque alguna vez sintáis en vuestras carnes algo parecido a ver si así, de una puta vez, os nace la empatía y dejáis de meteros en la vida, los pantalones y la cama de los demás.

Si ha sido una agresión por parte de una minoría étnica como hacemos? .

g

#36 que sean de una minoría no las convierte en seres de luz. Se las castiga por lo que hayan hecho y santas páscuas.

malajaita

#36 No lo pongas tan difícil.

ulipulido

#36 santa fé....las probabilidades son altas...

elmakina

#3 hombre... Fácil no es. Es lo lógico, pero es más fácil cambiar a la víctima, que es una, antes que cambiar a los acosadores, que suelen ser varios, cuando no toda la clase.
Además, llegados a esa situación, como padre yo me plantearia las capacidades y aptitud del equipo docente para lidiar con estas situaciones. Mejor cambiar de aires.

Gotsel

#3 puedes citar algún caso de algun político relevante de este pais que anime a agredir de esta manera a gais y transexuales? Se hace de forma recurrente? No hay que resignarse y hay que erradicarlas por las buenas (y en mi opinion, o por las malas), pero la homofobia y transfobia es una lacra que está por todas partes y en todas la épocas.

Chinchorro

#3 Compartiendo tu punto de vista, la respuesta es sencilla: cualquier centro estará dispuesto a recibir a una víctima de acoso, pero ninguno estará dispuesto a recibir a acosadores o alumnos que les causen más problemas de los que ya tienen.
Es el motivo por el que a los acosadores no los mueven de centro.

ClonA43

#3 deja de fumarte porros my friend.
Niños siendo unos hijos de puta ha habido y habrá siempre.

d

#3 Primero deben actuar profesores y el centro educativo, esto de bullying lleva muchísimos años y siempre saltan con son cosas de niños, hace 30 años y ahora.
Y cuando pasa algo gordo siempre con lo mismo, no se podia saber

kaysenescal

#1 Expulsión del agresor, y si son varios con la prohibición de que les reasignen a todos al mismo centro, sino en centros distintos.
Si ahora el niño tiene que ir a 10km de su casa, pues ya tiene mas tiempo en el camino en pensar sobre las consecuencias de sus acciones.

Veremos cuando acaban dándose cuenta de esto.

D

#19 ¿Y dejas a los agresores con sus mismos padres? ¿Aunque puedan estar sufriendo violencia en casa?

kaysenescal

#34 Doy presunción de inocencia a los padres a falta de otras pruebas.

D

#37 Pues eso, que está violencia existe porque miramos para otro lado. No hay más.

P

#19 Expulsión???? no no no, expediente en servicios sociales, los menores a un centro de acogida y retirada de la patria postestad. Está claro que esos menores no se están criando en un entorno saludable. Ya veras tu cuando los padres las vean chungas dejaran de decir en casa cosas como las que repitió esa menor mientras le daba la paliza.

kaysenescal

#50 La presunción de inocencia de los padres, ya si eso otro día.
Porque a los chavales no les da por hacer esas cosas si no lo ven antes en casa.

Anda que no han habido niños cabrones de familias "modélicas", de hecho creo que es típico actos de rebeldía sobre lo que se inculca en casa, en el colegio, etc.

P

#75 ¿Tus actos de rebeldía a los 14 incluían dar palizas al grito de maricón de mierda?, no, seguramente eran llegar tarde, fumarte un porro a escondidas y pirar alguna clase. Eso es una infancia normal...dar palizas denota algo más grave y los tutores legales/padres son los responsables.

ioNKi

#50 ¿Y por qué no pena de muerte, ya puestos?

sillycon

#1 y a dónde los mandas? En España, que yo sepa, no hay colegios correccionales. Enviarlos a otros sitios no es una pena ni una solución. Lo que necesitan esos niños es educación para que entiendan lo que han hecho. Si los mandas tal cual a otro sitio lo que haces es esparcir la mierda.

7

#82
- Expulsión del centro educativo.
- Reeducación en un centro especializado.
- Escolarización en otro centro a una distancia prudencial ( más de 100Km. de la víctima).
Si, efectivamente, los padres pueden tener problemas de logística graves e incluso laborales. Se siente, haberlo pensado antes de educar a tu hijo como un sociópata.

Nobby

#1 el bullying es una lacra que los políticos deberían tomarse más en serio, cuesta vidas...

p

#6 La ley del menor en este pais es de risa. Y asi pasa lo que pasa, que pueden hacer estas cosas y encima irse básicamente de rositas.
Cambiar de centro ya se ha visto mas veces que no fiable.
Una orden de alejamiento no sirve de nada.
Yo les metería arresto domiciliario y prohibición de acceso a redes sociales y demas. De casa a clase y de clase a casa unos cuantos añitos

Alakrán_

#14 No, afirmó que los trans son el colectivos más discriminado con diferencia, y lo son de toda la vida, es más, me atrevería a decir que la situación actual esta mejor que nunca, aunque sigan siendo un colectivo que sufre gran discriminación.
También te afirmo que hay gente que hace afirmaciones gratuitas solo para hablar de su libro.

shinjikari

#78 afirmó que los trans son el colectivos más discriminado con diferencia, y lo son de toda la vida, es más, me atrevería a decir que la situación actual esta mejor que nunca, aunque sigan siendo un colectivo que sufre gran discriminación.

Estamos más o menos de acuerdo. Te reformulo la primera pregunta que te he hecho, porque realmente me interesa tu respuesta para entender lo que quieres decir. ¿el discurso contra las personas trans tiene relación con las agresiones a las personas trans? No pregunto ni siquiera por esta agresión en concreto, si no en general.

Raziel_2

#11 No, el mundo no era maravilloso antes.

Pero los discursos de odio empeoran la situación, no la mejoran en absoluto.

malajaita

#9 Es que cuando decís cosas como estas pareceis "antivacunas"
"Estamos radicalmente en contra de que un dispositivo médico decida sobre la identidad de género de las personas trans."
Esto es del manifiesto feminista por los derechos de las personas trans.

Y de esta noticia lo que hay discutir son otras cosas, el linchamiento y el acoso no está apoyado por ninguna ley española.
Y el linchamiento y acoso escolar tampoco.
Los de trece años son adeolescentes menores de edad. Menores legalmente, tutelados por mayores de edad.

Que las personas inclinadas a linchar y acosar, a cualquiera, aqui han encontrado un blanco fácil en este caso, un chivo expiatorio para dar rienda suelta a sus desviaciones y agresividad hasta la violencia tal como han sido educados por sus padres o tutores legales y que en la escuela no han sabido, podido o querido rectificar.

Dicho esto, yo también soy de la opinión que a quién hay que castigar, reeducar y mandar a otro centro es a los menores agresores.

Amonamantangorri

#9 El 99,999% de este tipo de agresiones son cometidas por varones, con un componente claro de machismo y homofobia. Pero tienes que salir las putas siglas acusando a las mujeres.

El acrónimo Terf fue inventado y promovido por un delincuente sexual condenado, que después transicionó y se dedicaba a atacar a mujeres críticas del género en los inicios de internet. https://www.womenarehuman.com/man-hides-past-as-child-rapist-by-becoming-transgender-and-changing-name-allison-nee-dennis-woolbert/

TERF, dícese de mujeres con dos dedos de frente a las que no les sale del coño reirles las chorradas a tíos inmaduros.

perrico

Una buena multa a la dirección del colegio por no detectar/detener esa brutalidad y la próxima vez no llegará tan lejos.

Trolencio

#2 Hay que multar a los padres que son quienes permiten que sus hijos sean unos putos salvajes.

malajaita

#28 No veo porqué, esos menores tienen el derecho a ser unos salvajes.

Los menores también tienen derechos ¿porqué culpar a los padres por los derechos de sus hijos?

ur_quan_master

#2 y a los padres.

Treal

#63 shhhh, este hilo está dedicado a la ultraderecha. No uses la lógica que te canean.

MDS

#63 eso ya lo sabíamos todos al leer el título pero no vengas a aguarnos la fiesta

Alakrán_

Que la niña vuelva al colegio que le corresponde y manden a los niños agresores a un colegio a más de 10 kilómetros del de la niña, que los internen una temporada, y les impongan ordenes de alejamiento.

Xuanin71

Una orde de alejamiento .no es suficiente .
Hay que castigar,si castigar , para que escarmienten las agresoras y sus familias.
Y además reeducación mucha reeducación, 20 fines de semana de las menores con sus tutores legales ,

Q

#4 Le han abierto la cabeza. Espero que no quede sólo en orden de alejamiento.

t

¡Cuánto queda aún en temas de igualdad en este país! Todos lo comentaros hablando de niños cuando resulta que la agresora inicial fue una niña y, según esta otra noticia, sus acompañantes también eran niñas:

https://www.esdiario.com/actualidad-andalucia/945587327/agresion-menor-trans-granada.html

GeneWilder

#69 Niñas terfas.

t

Siempre tiene que irse la víctima. Algo falla en esta sociedad.

ostiayajoder

Si y no:

Hay un apoyo social de la ultraderecha actualmente a odiar a esa gente bastante claro.

Como no es legal decirlo directamente se camufla de 'no apoyar al lobby LGTB'.

Y eso trae esto. Q en sus casas noseque? Pues tambien pero ahora hay cosas, como estas, q gracias a la ultraderecha han pasado de la exclusion social a 'see politicamente incorrecto' para algunos...

Se ha movido la ventana de Overton y pasan cosas...

sauron34_1

Dejad a la gente vivir como le dé la puta gana y dejad vuestras “verdades irrefutables” para quien quiera escucharlas, que seguramente es nadie.

Alakrán_

Editado.

E

es una persona con discapacidad y además persona trans

Habrá sido agredida solamente por lo uno, solamente por lo otro, por suma de causas... Pues depende a quién preguntes

ostiayajoder

si, claro, nada q ver la sociedad en la q viven, claro.

Mathrim

Cuando la mayoría de los que tienen hijos lo hacen porque es lo que toca, sale una generación de maleducados bárbaros... Siempre los ha habido, por supuesto, pero no tantos.

Format_C

Duda real:
Una niña trans es
A-- un niño vestido de niña
B-- una niña vestido de niño

Mi duda viene porque ahora la oración se construye en base a otros criterios, hace 20 años "una niña trans" sería literalmente a una niña que es transexual.
Hoy no se si niña es como se siente o se refiere a su estado biológico.

PD: las opciones estan reducidas al simplismo, para no llevar a equivocaciones.

BRPBNRS

#61 Creo que siempre se hace referencia a como quieren que se le reconozca. Si es niña trans, es que ahora mismo es niña.

1 2