Hace 6 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.gizmodo.com

En Tyre Reviews han publicado un vídeo grabado en circuito cerrado en el que comparan dos juegos de neumáticos en el mismo automóvil, un Mercedes-AMG C63. En primer lugar prueban unos neumáticos Continental SportContact 6s. Se trata de unos cauchos de alto rendimiento deportivo que cuestan 145 euros cada uno. En segundo lugar prueban unos neumáticos Rotalla RU01 S-Paces que cuestan alrededor de 50 euros. A velocidad moderada y sobre asfalto seco no hay tanta diferencia. Los problemas comienzan a surgir sobre carretera mojada y a más velocidad.

Comentarios

D

#7 No, pero es muy normal ir a 50 en una rotonda con lluvia y 5º. Situación en la que unas ruedas michelin energy te empiezan a avisar y una de la misma marca pero específicas de agua te parece que vas sobre railes.

Nathaniel.Maris

#10 ¿Tomas las rotondas a 50? Que valiente. Yo por norma general entro en la rotonda después de un ceda y no meto 5° en 20 metros de rotonda. Pero vale, tienes razón, si te gastas 200 euros por rueda tienes mejores prestaciones.

D

#12 ¿50km/h en una rotonda de las grandes te parece mucha velocidad?

5º , no 5ª, cinco grados centigrados

Y me he gastado 85 euros por rueda, menos de 10 más de lo que me costaba poner las mismas que tenía.

Nathaniel.Maris

#13 Pues a mi si me parece mucho ir a 50 en una rotonda, lo de los 5º no lo había entendido pero lo dicho, parece que si llevas una ruedas que sean menos de Continental (la publicidad del artículo/vídeo) o una Pirelli vas vendido y NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, más que nada porque el 90% de la población van al Alcampo más cercano o al taller del tío paco en la esquina y piden literalmente "las más baratas y que duren mucho".
Ahhhh y lo más importante, nunca se cambian las ruedas hasta que veas los hierros o hasta que el de la ITV te diga que las cambies, que eso también es muy de aquí.
(Cuando me compre el Porsche empezaré a comprar ruedas de 300€, te lo prometo)

ElPerroDeLosCinco

#13 Yo también había entendido que cogías la rotonda a 50km/h en 5ª marcha.

D

#1 la lluvia y las carreteras mojadas son también una condición normal. Sí que hay una gran diferencia.

y

#4 "A la hora de frenar sobre mojado, los neumáticos baratos son un 5% .."

La "brutal" diferencia es que unos frenan en 20 metros y otros en 21.

Aitor

#1 Efectivamente.

#4 Sí, la lluvia y las carreteras mojadas también entran en las posibilidades de conducción normales, pero un 5% de diferencia no es una diferencia "brutal".

D

#1 Titular alternativo y no sensacionalista:

La diferencia entre equipar tu coche con neumáticos de calidad o hacerlo con los más baratos.

ElementoPrimario

Para condiciones de lluvia buenos neumáticos siempre.
Para condiciones de mal pavimento buena suspensión siempre.
Si vas a ir rápido neumáticos + suspensión.
Si vas a ir a 60 por la circunvalación, no te compres un Mercedes-AMG C63.

Azken

Doy fe de ello. Yo tenía un Ibiza que tenia que pasar la ITV pero me lo echaron para atrás por los neumaticos. En el mismo poligono habia un taller y por no volver a pasar la ITV me fui a ese taller. ¿Que neumaticos le pongo? Los mas baratos, que es para pasar la ITV. Tres meses despues, un dia de lluvia el que estaba delante de mi, dio un frenazo y aunque existia una distancia de seguridad prudencial, el coche no frenó de forma inmediata. En resumen, un coche de cinco años, siniestro total....

D

#2 Lo que no sabes es si con unos neumáticos caros te habría pasado lo mismo; Los neumáticos de seco, con lluvia patinan todos

D

#5 Unos antes y otros después.

Cuanto más "eco" es la rueda, menos consumo, menos desgaste...menos agarre. Y las ruedas baratas suelen ser de esa gama. También las hay con agarre que duran un suspiro, pero no es habitual que te las monten salvo que las pidas especificamente. Tiene pinta que las ruedas que le montaron a ese AMG eran de estas últimas, no creo que se fabriquen ruedas eco para esas medidas, de ahí la poca diferencia entre una medición y otra, si le hubiesen puesto ruedas eco (michelin energy, continental ecocontact...o las de la marca que prefirais) las diferencias hubiesen sido bestiales.

Ya lo he dicho en mi otro comentario, el coche me venía con ruedas Michelin Energy, le he puesto unas Michelin CrossClimate+ catalogadas como de verano (aunque realmente sean de 4 estaciones), y las sensaciones tanto en seco como sobre todo en mojado y más aún en mojado con frío, son completamente distintas.

HimiTsü

O... asi quiere convencerte Continental de que compres sus neumáticos

D

Un 5% de diferencia entre unos del copon y el mas barato .

Me gustaria que hubieran comparado tambien uno de medio pelo, a ver donde cae.

D

Brutal, épico, mítico, literalmente.