Hace 16 años | Por --20470-- a mindprod.com
Publicado hace 16 años por --20470-- a mindprod.com

La guerra de Irak en fotos, brutales, abstenerse personas sensibles.

Comentarios

Marianitu

Arght, qué fuerte Me da hasta cosa votarla positiva o negativamente :S

D

¿Qué opinará José María?

D

Gracias, Aznar

devilin

Creo que deberíamos tener un poco más de cuidado porque aunque la mayoría de los que estamos en menéame seamos mayores de edad, hay jóvenes que entran, que les puede causar un shock importante estas imágenes...

Es mi humilde opinión.

kismet

#7 Supongo que fotos similares se pueden obtener en cualquier parte del mundo en el que haya guerras, no se debe hacer oportunismo de estas cosas, es triste, lo que hay que hacer es erradicar las guerras. Creo que lo que más limita nuestra capacidad de erradicar las guerras son los intereses económicos subyacentes a cualquier conflicto, recursos escasos y necesidades de territorio... lo de siempre.

Supongo que lo mismo daría decir que estas fotos son de África, Oriente Medio o Sudamérica. Las guerras son un negocio de matar y morir, no hay término medio y como hemos visto recientemente, la muerte puede estar detrás de cualquier esquina, con independencia de lo "peligroso" que sea el escenario o que te lo vendan como "misión de paz". Como decían los soldados en el Líbano, lo que tenían entre las manos era armamento con munición, no caramelos y vendas.

D

Hay que remarcar que dentro de "lo malo", de Irak tenemos estos testimonios gráficos, de las otras 78 guerras (sí 78), 77 de las cuales están implicados los musulmanes, no hay ni siquiera fotos.

Nodens

Yo cambiaría el "abstenerse sensibles" por un "extremadamente fuerte", no soy sensible, pero las hay muy muy muy fuertes, la de por ejemplo el tio con una brecha en el torso por la que se ve el corazón, es de lo más gordo que he visto en mucho tiempo.

diegocg

Los telediarios no serán telediarios hasta que habran con imágenes como estas. Son duras, pero peor es que la gente pretenda estar desinformada en una democracia.

pablicius

Negar la realidad no la cambia.

O no debería.

D

Realmente hay que verlas para que al fin se den cuenta lo que está pasando en Irak, una tragedia humana de proporciones inimaginables...

e

¿ [abstenerse sensibles]? ¿?

Los de 300 son unas nenazas. Soy fan de la serie de Saw. NADA QUE VER CON ESTO. Dios, qué brutalidad. No puedo votar negativo porque es algo que está ahí, y debe saberse, sobre todos aquellos que apoyan esta y cualquier otra maldita guerra.

D

Creo que todos sabíamos que eso estaba pasando mientras pasaba, sólo que evitábamos imaginarlo tan gráficamente...

HaScHi

Estas fotos deberían mostrarlas a la opinión pública, sobre todo en EUA. A ver si seguían apoyando esa y otras guerras.

D

Reducir el terror de una guerra a cuatro fotos con cuerpos desgarrados es una broma pesada. Lo peor, señores, es lo que no se ve. Lo peor es el olor a azufre. Lo peor son horas encerrado en un sótano oscuro esperando la siguiente bomba, sin moverte, casi sin respirar. Lo peor es ver que tu hijo se muere de hambre y no puedes hacer nada por impedirlo. Esas son las auténticas víctimas.

D

#30 Lo primero es que la gente se de cuenta de que la guerra no es un videojuego ni una película bélica. Si pudiera me llevaría a alguno de las azores a ver los cadaveres in situ, reunidos con los familiares de la víctima, para que les soltase el discurso hueco ese sobre su liberación y, de paso, les preguntase si saben por donde caen las armas de destrucción masiva con las que se justificó tanta barbarie.

Ah, y si se diera el caso -no tan improbable, viendo quienes gobiernan el Mundo- de que un servidor acaba de esa manera, por favor, sacar y distribuid todas las fotos que podáis a mis restos, que mi último testimonio post-morten sea el que le diga al mundo lo que hicieron esos hijos de puta.

Por mi parte ya había visto algunas de esas fotos así que estoy curado de espanto.

A

Sí, sí que hay borregos que no saben lo que es la guerra, y peor: hay HIJOS DE PUTA para los que es un buen negocio y ya está. BUSH, BLAIR, AZNAR: ASESINOS, al banquillo ya!! A ver cuando hay un proceso internacional contra estos cabrones y las empresas que los alientan.

Yo tampoco he pasado de la docena.

D

A ver... tanto internet me ha acabado insensibilizando, pero si que es cierto que son muy crueles.

a

Gracias Aznar & cia..

.. y todo por poderse cobrar ahora el favor y sacar tajada en sus negocietes. Desgraciados.

NekroByte

#1 Es la realidad, ¿para qué negarla? Imagina que eres uno de esos niños que estaban fotografiados: tu cuerpo está descompuesto y hasta gangrenado en vida por un sistema del que no elegiste formar parte, no tienes a nadie porque puede que tu familia esté igual o peor (que haya muerto), un proceso de recuperación doloroso y trahumatizante, para que venga un usuario con su internet y todo meneador así diciendo: "es repulsivo, no recomiendo que nadie lo vea", ¿qué sentirían el niño o las personas de las fotos si oyen que te parecen asquerosos?

h

Los traumatismos y quemaduras que muestran esas fotos no son mas impresionantes que los que se pueden provocar los accidentes de circulacion, por poner un ejemplo, aqui todos los dias en la carretera de al lado. El corte que uno de los soldados tiene en el pecho, por ejemplo, no se lo hizo ninguna bomba sino un medico con el simple objetivo de realizar un masaje cardiaco. Las muertes son muertes aqui, en Irak o en donde sea. El hecho de que sean debidas a fuertes traumatismos, a una enfermedad incurable o una simple embolia no las hacen ni peores ni menos soportables. Solo un necio o un ignorante (no se confundan ambos) puede cambiar su opinion sobre la guerra en funcion del tipo de imagenes que le muestren de ella. Aunque no tengo la menor duda que el numero de necios e ignorantes es suficientemente importante como para despreciar los efectos de tales imagenes si fueran mostradas en el telediario de las nueve...

deabru

jo-der... la palabra guerra acaba de cambiar su significado para mi

D

Ahora multiplicad por los miles o millones de muertos que provoca una guerra. Hay que ver cómo se lava el cerebro a la gente para defender "elevados" ideales

Neofito

encima era un crio que debia tener la edad minima del ejercito, y exibiendo tan contento un brazo quemdao. Lo que mas me impacto son esos miembros quemados, debe ser lo mas doloroso, se les quemo la carne viva....dios y pensar que solo por tener el privilegio de nacer aqui nos libraremos de todo eso...para que hablen de la justicia divina

sunxez

... y aún así hay gente que apoya la guerra...

tuseeketh

Bueno, estoy bastante acostumbrado a este nivel de hardcoridad en fotos de guerra. Me gusta ver la cruda realidad de éstas para recordarme a menudo que no es lo que quiero.

A mí lo que más me jode no son los cadáveres, mutilaciones, etc. A mí me jode la cara de satisfacción de los yankis señalando restos de personas o los vídeos en los que los desnudan y los vejan hasta pegarles un tiro. Eso sí, luego que no salga un pezón en la MTV.

guanderfulboi

#41 100% de acuerdo contigo. Donde esta Garzon ahora? Al banquillo con estos hijoputas!!

Y atencion a Iran. 2 anitos y los tienen encima

D

Qué horror... Imposible verlas. Pero no se puede negar la realidad, como bien dice #28... Es así de duro

jaz1

casi ni lo vi, ha sido mas lo que imagine!!!!!!!!!

no tengo constumbre votar negativo, espero que los usuales que descartan muchas cosas interesantes, se empeen a fondo con esa carniceria. cry

Davintxi

Esto es lo que debería verse en las televisiones, así se acabaría con el manido "daños colaterales" y con los muchos que justifican las guerras,...¿seguirían justificándolo con semejante evidencia de la barbarie?

g3_g3

AZNAR AL TPI YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!

akiv

Las realmente duras y crueles son las de los niños... Al que le falta los dos brazos, al que esta quemado llorando de dolor.... esas si son escenas que no deberían suceder nunca. Las demás son muy desgradables pero son personas adultas en una guerra y las guerras son esto, por si alguien no se había dado cuenta....

l

La verdad es que cuando tienes un hijo ya no soportas ver sufrir a ningún niño más. Cuando comprendes la inmensa bondad que hay dentro de ellos, la gigantesca y dulce inocencia, el INCREIBLE REGALO que supone el tener un niño y poder hacer de él lo mejor que puedas sacar de tí, la gigantesca capacidad de aprender y la abrumadora capacidad de amar incondicionalmente que tienen y que son capaces de regalar, en fin,
esa bendición que es verlos compartir este mundo con nosotros cada día,

y ver esas imágenes en las que los ves sufrir por algo tan ajeno a ellos como la guerra, la violencia, y un atajo de adultos corruptos e hijos de puta, uno quiere morirse porque la pena que le invade es tan negra, tan profunda, como el mismísimo alma humana de esos canallas infernales que no se mueren de lástima y no se amputan las manos a mordiscos con las que firmaron las heridas de estos niños...

No hay esperanza. No, no la hay...

D

Demasiado fuerte, yo tambien quise creer que no seria tan fuerte

D

¡Hey! Gracias por enseñar la verdad que hay detrás de los telediarios.

th3l1nk3r

Apenas la ví de reojo. Demasiado para mí.

Kagarrache

¡¡Joder!!

Miles y miles de años de ¿evolución? para esto. Realmente el ser humano demuestra que es la peor de las creaciones si es capaz de hacerse eso a sus congéneres.

¡¡La hostia!! Voy a tardar mucho tiempo en olvidar esas imágenes.

D

Cuanto sufrimiento innecesario. A veces me avergüenzo como especie, como ser humano o como coño sea lo que seamos.

D

Lo que sea por el petróleo y el apoyo entre potencias "ánzar"..

b

Malditas sean las guerras y malditos los canallas que las alientan.

Malditos sean los asesinos de niños

Maldito el que se pueda quedar impasible ante este dolor

l

Yo tampoco he podido con ellas,
son brutales.

la guerra es brutal.

l

No creo yo que a estas alturas haya algún borrego que no sepa lo qué es la guerra.
Otra cosa es que les de igual, porque moralmente tengan la misma calidad que el berberecho común y la misma humanidad que una araña viuda negra en carrera...

¿Pensais que esa gentuza va a pasar unos malos 5 o 10 minutos viendo estas fotos???

Que va, por dios, a esos se las trae floja... ellos lo que si que verán serán los balances de ganancias de las empresas implicadas... los muy CANALLAS...

tuxcator

Duras brutalmente

diminuta

#68 es que hay una BRUTAL diferencia entre ir con el amparo de la ONU, a ayudar, e ir sin el amparo de la ONU a masacrar...

Evidentemente, cuando el ejército de un país se mete en zona de guerra, aunque sea a ayudar a los civiles, están en zona de guerra, y eso conlleva un riesgo...

Aparte, no soy partidaria de NINGUNA guerra, ya sea con la ONU o sin ella, y espero que algún día desaparezcan los ejércitos, que son algo en lo que no creo.

Por cierto, las fotos me han revuelto el estómago, y coincido con Hegel, no creo que sea necesario mostrar ese horror de fotos para dar a entender lo que es el horror real de una guerra...

s

Pero, ¿es que no lo veis? ¿es que no está claro? ¿No veis que todos son terroristas peligrosos de Al Kaeda?....sobre todo los niños, ¡esos son los más jodidos!
(permítanme la licencia del cinismo)

D

#71 Si esto fuera un foro de tecnología la respuesta estándar para un comentario como tu #68 sería RTFM. El problema no es que no haya respuestas para esas preguntas, el problema es que cansa responder siempre a los mismos idiotas que plantean las mismas idioteces. Si te molestases en buscar las respuestas por ti mismo seguro que las encontrarías, claro que a lo mejor las conoces de sobra pero te interesa seguir planteando las preguntas como mero ejercicio de propaganda.

Las tropas de Naciones Unidas no fueron al Líbano a montar una guerra como ocurrió en el caso de Iraq, sino justo lo contrario: están allí para interponerse entre las partes en conflicto en un intento de poner freno a la violencia. Te podrá parecer mejor o peor, y se podrá debatir sobre su conveniencia o inconveniencia, pero en ningún caso es comparable.

La guerra de Iraq se ha basado desde el principio en mentiras, empezando por las inexistentes armas de destrucción masiva y terminando con la igualmente inexistente relación del régimen Iraquí con los atentados del 11-S. Lo que sí se sabía que había y tenían bien localizado eran los pozos de petroleo, que esos si que corrieron a asegurarlos cagando leches.

En ningún conflicto interno de tantos que ha habido en Iraq han muerto tantas personas como en esta guerra. Que a Sadam Husseim se le condenase a muerte por su responsabilidad en ciento-y-pico asesinatos mientras la guerra montada por EEUU y sus aliados se cobraba -y se sigue cobrando- cientos de miles de víctimas de sobra ilustra cuan estúpidas son las excusas de los precursores de esta barbarie.

guanderfulboi

Que putada de fotos.

t

joder...

padre

Joder... que forma mas saludable de reposar la comida

neo22s

uff no se si dormiré... por dios.... cry

D

Lo peor: los niños. Que horror.

D

Dios bendiga América! lol

Mackako

#70 pero que tendrá que ver la velocidad con el tocino.

a

Demasiado fuerte he de admitir la verdad que la guerra es cruel y el ser humano mas

Enhiure

Madre mía, las intenté pasar rápido pero no pude pasar de la décima o así...

Salvatros

Madre mia,

es alucinante.

C

menuda carniceria

b

qué ganas de llorar...

guanderfulboi

#46

"Solo un necio o un ignorante puede cambiar su opinion sobre la guerra en funcion del tipo de imagenes que le muestren de ella?"

Y que alternativa se te ocurre?

raze

Parece SAW joder

makanaka

joder...

D

QUe asco de guerras y que asco de la gentuza que las propicia.

D

http://www.worldtradecenter.com

Claro que 3000 personas literalmente desintegradas hasta convertirse en una especie de café descafeinado mojado y putrefacto no dan fotos tan sensacionalistas

Claro que si los muertos son americanos -que malos- pues son menos muertos

Claro que se lo merecían

Sin duda, la culpa es de Aznar roll

T

#68
Como siempre, negativos sin ningún argumento.
Pero ser de izquierdas da la verdad absoluta, para que plantearse nada.
Y encima los demás son fascistas, egoistas, sectarios e ignorantes. Haceroslo mirar.

T

A por negativos toca...

A lo mejor, que no lo se, que sólo es posible, si la guerra no se hace donde los tiranos masacran (al pueblo kurdo) en lugar de ver estas atrocidades por foto se podrian ver por la calle.

¿Cómo reaccionaría el nuecleo-izquierda de menéame si se publicasen fotos de los soldados muertos recientemente en Libano? ¿Y alguno pidiesen tribunal para ZP?

Claro lo del Líbano lo ampara la ONU y la de Iraq no.

Repito, a lo mejor, no lo se, pregunto, darme argumentos en contra antes de 5 minutos en que este texto se ponga gris.

D

con este tipo de imágenes no se remueve la conciencia, solo el estómago. Son absolutamente innecesarias puesto que todos sabemos lo horrible del resultado de una explosión, etc... lo que me preocupa especialmente es la manera en como se vulnera los ultimos derechos de esos cadáveres mostrandolos públicamente de ese modo. Me parece repugnante que los familiares algun dia pudieran identificar a alguno... pensadlo. Que es primero, la dignidad o la denuncia barata

D

Joder, esto es peor que rotten.com

Harad

Aiya!

¿Y creéis que no hay fotos de estas en vuestra querida misión en el Líbano?

D

Parece una carnicería... me pregunto si tendrán lomo adobado.