Hace 8 meses | Por ccares a diariodejerez.es
Publicado hace 8 meses por ccares a diariodejerez.es

El colegiado del Polillas de Ceuta-Calavera relata en el acta cómo tres jugadores del equipo local y el padre de uno de estos salen de un coche apostado en un callejón para propinarle una paliza.

Comentarios

m

#3: Yo limitaría la expulsión hasta cuando tengan 18 años, creo que legalmente tendría más base, y prohibir al progenitor acceder a gradas de recintos deportivos durante muchos años o hasta que no haga un curso de reeducación de unas cuantas horas, a ver si aprende lo que durante la ESO no quiso aprender.

D

#3 Yo los expulsaría del país. Exiliados de por vida. Gentuza... 

leader

#8 ¡Eso, que se vayan a Murcia!

Zade

#8 Ya va siendo hora de darle uso al islote perejil

torkato

#3 Expulsión de los jugadores y cierre del campo, como han sancionado otras veces a otros equipos. Las agresiones de este tipo no se pueden tolerar, es propio de burros mentales sin civilizar con CI negativo.

herlocksholmes

#12 CI imaginario, mejor

EmuAGR

#1 Me suena que en Sevilla también hay un campo donde se llaman Los Calaveras, muy acogedor el nombre, desde luego. roll

Fedorito

#13 Será para acojonar

GaiusLupus

#1 Es Días de Fútbol 3

Malaguita

#1 Polillas son los hijos de los guardias civiles, me imagino que vendrá por ahí el nombre.

earthboy

Ese subnormal debería ir un buen tiempo a la cárcel y esos enjendros apartados que cualquier deporte federado.

zuul

#4 Ademas de una buena torrija con la mano abierta, pero eso es solo mi opinion.

G

#33 Sería una opción posible. Para mí, dependiendo del deporte, el número de peticiones de revisión deberían de ser bastante limitadas para no cortar el ritmo de juego. Por ejemplo en baloncesto o balonmano, deportes de por sí dinámicos, no más de tres por ejemplo en cada partido.
Nada que agradecer, estamos debatiendo educadamente, como es costumbre en Menéame

baraja

#24 el árbitro es un profesional (o amateur) que se propone para realizar un trabajo que, demasiadas veces, no tiene posibilidad de realizar correctamente, tomando decisiones que son inapelables y por las que no acepta responsabilidad alguna ni tampoco se disculpa por sus errores

Cuando un árbitro, coloquialmente hablando, te roba en un partido (comete una equivocación), eso provoca un sentimiento de frustración que los jugadores tienen que aprender a manejar y que es una de las causas de la violencia en el deporte.

Ojo, la violencia siempre está mal como respuesta a un robo. Siempre está mal. Es una explicación de cuáles son las causas. Mastuerzos en el deporte + errores arbitrales = violencia. Que hay mastuerzos que se ponen violentos por perder. Sin duda. Perder es parte del juego. Que te roben no es parte del juego.

Hay que tener en cuenta que vivimos en 2023. Tú, yo y todo el mundo tiene acceso a una cámara de vídeo en su bolsillo. Que las decisiones de los árbitros sean inapelables y no admitan revisión en cualquier categoría es responsabilidad de los árbitros. Yo, si fuera árbitro, querría poder hacer bien mi trabajo y no robar a nadie. Y me plantaría a menos que se obligara a poder visualizar cualquier jugada que sea polémica.

Tus comparaciones de jugador cometiendo errores con árbitro cometiendo errores no tienen sentido. El jugador es un participante mientras que el árbitro es un juez. Su decisión es inapelable y además no tiene ninguna responsabilidad, a diferencia de los jugadores.

G

#28 Es que, desde mi punto de vista y mi experiencia, la decisión de un árbitro (en categorías amateur estoy hablando, por supuesto) sin tener video arbitraje ni nada parecido, tiene que ser inapelable, de otra manera sería imposible de dirigir un partido. Si cada decisión de un árbitro habría que debatir si es acertada o no, cambiar la decisión en según qué caso...el partido sería imposible de jugar creo yo.
Yo he llegado a responder a una jugadora que viendo su reacción y la de la jugadora contraria, estaba seguro de que me había equivocado y que el "fuera de banda" en ese caso era a su favor y no lo contrario (cómo yo había marcado) pero que no se podía cambiar la decisión porque si no iba a 'haber debate" en cada decisión que tomáramos. En casos así, siendo honesto, l@s
jugador@s comprenden la situación y el juego sigue sin problema.
En cuanto a que la decisión no tiene responsabilidad...la responsabilidad es el amor propio de querer hacer tú "trabajo" lo mejor posible. Además de manera egoísta, cuanto mejor arbitres, puedes llegar a mayor categoría, arbitrando mejores categorías y cobrando más, así que sí que hay responsabilidad en tus acciones.
Y bueno, en cuanto a lo de "robar" en partidos... normalmente ningún árbitro va a robar nada, igual que los jugadores van a jugar lo mejor que pueden, los árbitros van a arbitrar lo mejor que son capaz. Si árbitras bien y de manera honesta sabes que vas a tener un partido agradable. Normalmente nadie va a un partido a hacerle mal para que todo el mundo acabe acordándose de tus muertos 😂 . Ahora, te admito que hay algunos árbitros a los que le gusta el mambo...pero es algo muy poco habitual. Y perdón por la chapa, pero he estado en el lado oscuro del deporte y me toca especialmente la situación.

baraja

#30 en el tenis hay una regla en la que los jugadores tienen un número limitado de peticiones de revisión, fácilmente implementable en cualquier categoría

Coges a un asistente de un equipo y un asistente del otro, les pones a grabar el partido desde un sitio alto. Decisión protestada, el árbitro revisa ambas grabaciones y decide de acuerdo a su criterio. Perfectamente posible, implementable y ayudaría a limitar errores de apreciación gordos como un fuera de juego que es virtualmente imposible que en un partido de categorías inferiores un solo árbitro pueda ver.

Agradezco mucho tu tono y la comprensión

baraja

#29 es un problema común de comprensión lectora, confundir explicar cuáles son las causas de un hecho con justificar esas causas

Goto #28 que lo explico todo más extenso

Nobby

#22 entonces no utilizarán "agresión" sino "riña" o como mucho "altercado"...

l

"La RFEF ya ha denunciado en las últimas semanas el clima de hostilidad que se estaba generando en contra de los árbitros y advertía de que podría acabar con alguna tragedia como ya ha ocurrido. Lejos de detener las campañas de hostilidad, algunos destacados dirigentes del fútbol español siguen con su actuación irresponsable y movida por intereses que nada tienen que ver con el deporte y con los valores del mismo".

Igual esos destacados dirigentes son merecedores de alguna sanción por incitar a esos descerebrados...

Nylo

#19 lo mismo se refiere la RFEF a tito Floren por insinuar que quizá exista un poquito de corrupción en el estamento arbitral. Es más cómodo que investigarlo.

Nobby

Conseguiremos ver alguna vez la palabra "agresión" en un titular sin llevar pegada la palabra "brutal"?

Nylo

#20 espera a que la cometa una mujer sobre su pareja o ex-pareja, será leve agresión en defensa propia o debida a enajenación transitoria

baraja

Juntas a mastuerzos por civilizar con árbitros que cometen múltiples errores y ya tienes la violencia montada. Lo raro es que no pase más

G

#7 Estoy contigo en que son mastuerzos los que actúan como los personajes de la noticia.
Sin embargo el añadir que los árbitros cometen múltiples errores tienes la violencia montada...
No sé, ir a ver un partido de fútbol y que los jugadores cometan múltiples errores desencadene en violencia no tiene ningún sentido. Para mi las dos situaciones son iguales y no creo que nadie diría que si los jugadores juegan mal es lógico que se reaccione con violencia, no tiene sentido.
En mi experiencia de diez años como árbitro (de baloncesto) habitualmente los equipos que más se quejaban del mal nivel del arbitraje eran los que menos nivel de juego tenían. He llegado a ver quejarse en un partido de segunda regional de que un árbitro era malísimo y que "nunca iba a llegar a ACB" a un árbitro que ya era árbitro ACB en ese momento 😂 😂

toche

#7 Unos al nivel de otros. La víctima corresponsable con los agresores...
En serio, se puede leer antes de pulsar «enviar», por si lo que hemos escrito es una soberana mierda TAN grande como tu mensaje

M

La noticia es de abril. Por que llega a portada ahora? Esta subida con internet explorer?

P

Pensaba que era un déjà vu, pero no lo es. Esto ocurrió hace cuatro meses creo, y no es ni ampliación o resolución de la denuncia que presentó el árbitro. Antigua.

P

Lo mismo le dan patadas a una pelota que a una cabeza. No le encuentran la diferencia.

Hace mucho tiempo que los árbitros tienen un serio problema, cada vez se les toma menos en serio.

T

Castigo penal, castigo económico y castigo deportivo. ¡Que les duela por todos lados!

Winfield

"La RFEF lamenta y condena la brutal agresión que unos jugadores de categoría juvenil, y el padre de uno de ellos, han propinado al árbitro Antonio Pozo después de un partido"

Esto y nada es lo mismo.

Hasta que no expulsen a los agresores a la participación y asistencia a los eventos deportivos no se habrá avanzado nada. Dentro de poco leeremos otra noticia parecida a esta.

Fragmentado

Pregunta, si la noticia es de abril, ¿se puede seguir considerando "actualidad"?

D

Qué lugar más agradable para vivir y echar un partido

R

Y lo mas importante, estando identificados ¿ que consecuencias, penas, castigo , multa van a arecibir ?