Hace 8 años | Por campomojao a rtve.es
Publicado hace 8 años por campomojao a rtve.es

La Comisión Europea (CE) es consciente desde 2010 de que existen diferencias entre los resultados de las mediciones de emisiones realizadas en los laboratorios y las emisiones reales en carretera de cada modelo de automóvil, no solo en el caso de Volkswagen, sino en general, de todo tipo de marcas, aunque nunca lo llegó a considerar como un fraude.

Comentarios

ur_quan_master

#4 "unidos en la diversidad". En esto ha quedado Europa, en los egoísmos nacionales.

GeneWilder

#4 Como cuando hicieron lo que les salió del nuflo con los límites del déficit público. Esto es el 4° Reich sin Panzers

osmarco

#4 Tu comentario debería ir a portada, porque es una de las mayores verdades de la historia.

x

#4 No digas tonterias. No tiene que ver con la nacionalidad y el que se deja engañar es porque quiere. Todo el mundo sabe que un coche que dice "5 litros a los cien" en realidad gasta 6. Lo que pasa es que antes pensabamos que hacian la prueba a 90 y cuesta abajo y ahora sabemos que era "un error informatico".

Varlak_

#31 pero tio, eso no tiene nada que ver. Por supuesto que todo el mundo sabía que hacían trampas, al igual que todo el mundo sabe que las multinacionales evaden impuestos. Pero una cosa es eso, y otra que Bruselas tuviera informes confirmándolo y no hiciera absolutamente nada en 5 años, no me jodas.

x

#58 Bruselas lo sabe y no hace nada porque si lo hiciera lo haria contra todos, alemanes, franceses, italianos, españoles... ¿Conoces algun coche que consuma mas o menos lo que dice en el papel? La nacionalidad no importa. Lo que si te concedo es que los de Bild estan muy timidos para lo que son ellos...

#44 Ponte en el lugar de Bruselas. ¿Que haces? ¿Cierras las unicas empresas industriales europeas que venden mucho? Porque si, Europa tiene industria de bienes de equipo, pero si un año se venden 300 aviones y 200 trenes nos damos con un canto en los dientes.

Esto ha salido a la luz porque unos yankis se tomaban su trabajo en serio y la prensa alli hace su trabajo. Y han pillado a VW porque alli se venden VW. Si alli se vendieran suficientes Fiat o Renault, igual los habian probado tambien y los habrian pillado porque esos gases no salen por generacion expontanea, son el combustible quemado, y si todos los coches consumen mas que lo que dicen que consumen, es que todos emiten mas gases de lo que dicen.

oskarluis

#65 Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho?

x

#67 Pues que tu comentario dice que Bruselas se ha callado porque era una empresa alemana, y yo te estoy diciendo que Bruselas se ha callado con todos, y que ha saltado con una empresa alemana solo porque Volkswagen tiene tamaño (y huevos) para irse al mercado yanki con motores diesel, y alli se ha dado de narices con universidades que hacen I+D de verdad en vez de acumular sexenios y una prensa independiente de verdad.

¿O es que conoces algun coche que consuma lo que dice en el manual?

oskarluis

#31 Veo que sabes leer pero no interpretas muy bien lo que lees. Vuelve a leer el comentario por favor.

r

#4 Ahora es cuando aportas datos. Cómo mola atacar a Alemania sin sentido en meneame, es algo que funciona siempre.

oskarluis

#66 Los datos los tienes en los libros de historia. Alemania llevo a la ruina a Europa en dos ocasiones y va a por una tercera. Eso son hechos y lo de la trampa en los motores también.

r

#68 La noticia habla de marcas en general igual que esta del 2013. Si fuesen sólo alemanas ya lo habrían puesto, deja de ver nazis por todos lados y acuéstate.
Los automóviles emiten hasta un 45% más de CO2 de lo que anuncian

Hace 10 años | Por makondo a europapress.es

oskarluis

#69 Amen

y

#16 ¿y en forocoches desde cuándo?

D

#55 No lo se, desde que es privado no se pueden consultar los hilillos.

MasterChof

#13 ok, esta misma tarde sacrificaré a mi pastor alemán.

jamma

¿Para qué coño están pues?

D

#1 Para lo que les votamos, para que escupan mierda sobre nuestros enemigos, y si mientras tanto le hacen favores a sus colegas, pues son "nuestros" corruptos y aquí paz y después gloria.

D

#3 Eso es. Los políticos son los mamporreros y los mercenarios que legislan para y por las multinacionales. Y no es que lo supieran, simplemente las automotrices les advirtieron a los gobiernos, de que mirasen para otro lado. Este chivatazo sale de dentro de VW y aunque lo han intentado tapar a nivel político, no han podido.

Nova6K0

#3 Sería así, aunque te entiendo y entiendo lo que quieres decir. Pero curiosamente la Comisión Europea no la votamos nosotros, nosotros votamos al Parlamento Europeo.

Salu2

D

#1 Para taparlo, evidentemente.

D

#1 para ser sobornados por lobbies.

fofito

#10 ¿como mnm?

noctuido

#10 Te recomiendo el GTA-V.

jaz1

#10 eso digo yo si en todos los paises practicamente esta limitada la velocidad, que significa que los coches corran tanto si no se puede ???
no seria mas logico que vinieran limitados de fabrica ????

D

#50 un coche moderno de gama media-alta puede circular a 200 km/hr con total seguridad durante miles de km.

Las autovias españolas son aptas para esas velocidades y aún mayores. El límite de velocidad es totalmente artificial como método de amansamiento y aborregamiento colectivo, una represión del Estado.

El estado os tiene trucada la potencia a todos.

jaz1

#51 exacto, pero hace tantos años que esta regulado el maximo al que se puede circular y sin pensamientos de tocarlo....que no tiene sentido
ya se que en paises del 3er. mundo eso no lo tienen regulado, pero aqui.....
en fin....

R

Y luego a tí te falla la luz de marcha atrás y no te pasan la ITV...

jaz1

#17 o lo peor una decima mas en la medicion del escape y te mandan al taller a regular las revoluciones del motor y volver a ver que pasa

kobayashi

La ue se ha convertido en un montón de mierda.

xiobit

#8 Hasta que no se quite al PP y afines del poder en Europa, la unión europea sólo obedecerá al capital.

l

#8 La UE nacio siendo un monton de mierda.

soaptrap

El titular es un poco sensacionalista. La noticia no se refiere a que ya supieran que hay coches que pasan el test con el truco de Volkswagen, si no a que eran conscientes de que las pruebas de laboratorio no son muy representativas de lo que es la conducción real. Entiendo que es el mismo caso que con el consumo: el consumo que especifican los coches después no se puede conseguir en la vida real, pero esto es porque las condiciones de laboratorio son demasiado "ideales", no porque haya un software intentando engañar a los sensores del laboratorio, como en el escándalo de VW. Esto ya lo sabíamos todos y no nos escandalizamos mucho. Por lo menos, no lo suficiente.

S

#21 pues si, vaya perogrullada. Una cosa es ser conscientes de trampas para pasar los tests y otra muy distinta decir que no son muy representativos de las emisiones reales. Nadie se cree que el coche vaya a gastar el consumo mixto especificado, es solo un numero a unas condiciones que te dan una idea.
Que tal vez los tests hay que cambiarlos, si, pero hablar de eso como que el fraude se sabía y se aceptaba...es no entender nada (como les pasaba a muchos en meneame en la noticia anterior) o mentir para hacer noticia lo que no es.

D

#22 Si los tests no son representativos y se sabe desde el 2010 ha habido tiempo para cambiarlos y ajustarlos más a la realidad. Si no se ha hecho es porque los intereses de las empresas pesan más que los de los ciudadanos en general. Quizá no sea tan grave como que supieran que se estaban falsificando tests, pero me parece bastante grave.

Además, respecto a la falsificación de las pruebas, no estoy convencido de que se pueda engañar durante tanto tiempo a todos los expertos. Como en política, existiría una tendencia a mirar para otro lado fomentada desde arriba.

kuidao

#54 Los políticos querían fardar de buenos números y no iban a dejar que la realidad les estropease un buen eslogan. Ganan los burócratas, ganan las empresas... Marca Europa.

S

Europa ya sabía que los fabricantes hacen trampa.
Europa ya sabía que Eurodisney cobra lo que le da la gana a cada pais.
Europa ya sabía que las tarifas de roaming son abusivas.
Pero ya lo irá mirando, que tiene mucha faena.

¿Estos no eran los eficientes?

Azucena1980

Todos corruptos y VW ya no es tan mala, tan solo una víctima.

neuron

#5 Todos corruptos y VW ya no es tan mala, tan solo una víctima un corrupto más.

g

esto lo sabe todo el mundo que esté minimamente interesado en mecánica de motores térmicos.

kolme

La todopoderosa industria automovilística es la que manda en Alemania, y por lo tanto en Europa.

Lo demás es ciencia ficción.

dudo

Pues ahora que alemania pague una cuota láctea, o gaseosa, o como le quieran llamar.

Monsieur-J

La UE es por definición un ente al servicio de una concentración de lobbies, con cierta soberanía jurídica sobre los estados.
En resumen una forma de control sobre los ciudadanos.
Por tanto esto no debería ser ni noticia.

l

#47 #43 #42 #40 #38 Vendió la moto a los eurodiputados de que sus automóviles “son seguros y respetuosos con el medio ambiente”, no hay más que consultar aquí su ficha de Bruselas http://www.lacelosia.com/volkswagen-desembolso-17-millones-de-dolares-para-conseguir-veredictos-favorables-en-estados-unidos/

n

pues a ver si dimiten como el ceo de volkswagen

sauron34_1

Anda que no toca los cojones esto: tanta dureza para algunas cosas y para otras (mas importantes) hacemos la vista gorda. Menudo circo.

Ginger_Fish_109

Esa farsa llamada Europa.

bandarakot

neuron

lobby, lobby, te quiero lobby...

D

Ya lo decía Anguita, la Europa de los mercaderes.

l

Y os adelanto otra primicia, LOS CONSUMOS TAMBIÉN SON IRREALES.
Y LOS TESTS DE SEGURIDAD.

D

Como se nota quien manda en Europa... los alemanes y su industria automovilística.

D

#45 Que aquí son el PP, ergo el demonio.

D

RTVE? en serio? Aquí meneamos a conveniencia.

D

#37 Qué le ocurre a RTVE? Lo pregunto desde el desconocimiento.

N

Es lo que tiene que Alemania mande en Europa, que como las medidas anticontaminación afectan a sus fabricantes, hace lo posible porque no se endurezcan.

Que tenga que pasar esto para que se empiece a meter caña a los fabricantes, MANDA COJONES.

p

mirando hacia otro lado cuando... (les llegan maletines por doquier).

mucha burocracia pero a la hora de hacer las cosas.... se hacen si hay maletines.

D

La UE es una casa de putas.

dragonut

Con el TTIP que nos colocaran este tipo de fraudes estarán a la orden del dia y no pasará nada

C

¿Y realmente alguien piensa que los americanos tampoco lo sabían?

D

El precio del Silencio.

Imag0

Europa es un castillo de naipes

Dovlado

Hipócritas asquerosos...

mchock1

Pues como los consumos. ¿Alguien se cree esos consumos que dicen en los anuncios?

D

Entonces, ¿cuando nos vamos de Lobby€uropa?

n

Y ahora USA se lo confirmooo

F

duda existencial. Pongamos el ejemplo de BMW y los 3 mapeados de motor que suelen traer los coches (que se cambia desde el interior por el usuario) ¿con cual modo se hace la homologacion? ¿cual es el limite de poner un 4 mapeado que me da las emisiones minimas para pasar un test de contaminacion?