Hace 3 años | Por BejarBurel a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a es.euronews.com

"Esta elección no cumplió con las normas internacionales mínimas para un proceso creíble, no se movilizó a la gente para que participara, no las consideramos inclusivas ni transparentes, y la Unión Europea no puede reconocer su resultado. Esta es la decisión unánime de los Estados miembros reunidos en este Consejo de asuntos exteriores."

Comentarios

Elfoan

#2 Titular alternativo:
“Europa dice que beeee, beeee, beeee...! ¡Susórdenes, Su Usalencia! ¡Lo que desee, Su Usalencia! ¿Se la chupo, Su Usalencia? ¿Otra guerra, Su Usalencia?...”

D

#8 Lo mismo que con Irán, verdad?

D

#27 Ya ha emitido la UE un comunicado expresando su opinión sobre las elecciones en Arabia Saudí?

Y de paso otro dando su opinión sobre el descuartizamiento de un periodista en pleno territorio europeo.

Otro sobre la ocupación de Palestina, quizás?

CC: #2 #8 #70

Penrose

#31 Venezuela, esa gran democracia.

D

#38 Espanhistán, esa gran democracia. A qué suena a chiste de Pajares y Esteso?

x

#74 ¿Dónde esta ese Espanhistán? Suena a teocracia de la religión de la paz.

emilio.herrero

#74 España esta considerada como una de las mejores democracias del mundo, pero si, lo se... se que para la izquierda casposa democracia es Venezuela, Cuba o Corea del norte.

D

#38
Más que en países como España, Reino Unido o EEUU.
Mucho más.
Por cierto, como dice alguien en Twitter, se saben los resultados de las elecciones del domingo en Venezuela, pero todavía no se conocen lis los resultados definitivos de las elecciones de hace un mes en EEUU.

D

#48 sacaron a la momia de Chávez a hacer un pasacalles por los colegios electorales para comprobar que la gente votaba lo correcto.

D

#50 muy bueno.

Auguro que la gente que te vota positivo el primer comentario no te votará positivo el segundo

D

#50 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

jajaajajajajaj

millanin

#27 No me creo nada. Si quieren hacer trampas no hace falta que las papeletas opositoras no estén. Ya se falsearía el resultado.
A engañar a otro lado.

D

#27
Tu comentario es una broma ¿verdad?
Aunque para bromas con gracia las respuestas que te han dado. Yo también voy a poner una.

D

#27
Tengo una vecina que tiene un amigo que tiene un primo que conoce a uno que estuvo de luna de miel en Venezuela hace 25 años, y estuvo en un hotel muy bonito. Pero no era el mismo hotel que tenía a medias Felipe González con Carlos Andrés Pérez.
https://www.lamarea.com/2017/01/04/quien-tiene-un-amigo-tiene-un-tesoro-felipe-gonzalez-y-la-elite-mundial/

danDDv

#27 ¿...y los +10 partidos de la oposición que se presentaron a las elecciones denunciaron la irregularidad al Consejo Nacional Electoral (CNE) (elegido nuevo para estas elecciones)??
Triste tú Rojabora ...aromas de fakenew !

b

#27 La oposición decidió voluntariamente no presentarse.
Haz el favor de no dar a entender que no se les ha dejado presentarse.

b

#27 La oposición decidió voluntariamente no presentarse. Haz el favor de no dar a entender que no se les dejó presentarse.

Quepasapollo

#2 dirás aternativo... que te gustaría a tí y a los amiguetes de los Chavistas a los que votas...

La realidad, por desgracia, es otra.

D

#43 llora, derechista, llora... La AN es otra vez del pueblo, como siempre debió ser.

Coronavirus

#81 Hambrientos pero libres!

D

#2 exacto. Pompeo todavía manda.

x

#2 Titular alternativo: Venezuela es una puta vergüenza gobernada por un dictador gordo e inútil y en España hay miles de borregos que dan palmas con las orejas porque es su dictador.

I

#2 Maduro tiene el mismo nivel democrático que Putin

m

#2 un 30% de participación chico... son un chiste de elecciones lo mires por donde lo mires.

D

#2 pero si les ha dado el visto bueno Zapatero!!

D

#17 si antes de los comicios no se dan unas condiciones de mínimas garantías democráticas, no es absurdo hablar de fraude.

Rubenix

#17 ¿Dices que los mismos partidos han certificado las auditorías?

¿Son los mismos partidos a los que el gobierno de Maduro a través del tribunal Supremo obligó a cambiar sus altos cargos por otros bajo su control?

b

#17 Has dado más información sobre este tema en unas líneas que toda la prensa y televisión junta.
Gracias.

emilio.herrero

#17 Jajaajjajaa la verdad es que escuchando tus excusas me doy cuenta que en el fondo los Venezolanos tienen lo que se merecen. Que sigan disfrutando del socialismo y de la democracia!!!

rojo_separatista

#15 , por supuesto que no es igual, EEUU tiene mucho interés en desligitimar el gobierno de Venezuela por que no está alineado con sus políticas y la UE simplemente hace seguidismo, Rumanía les da igual.

Nyn

#14 En Venezuela pasan del 74% al 30%, muy normal no parece, en Rumanía por lo que leo en el artículo sí se puede entender.

y

#127
#95

30,5% de participación, con sanciones, con pandemia, con campaña de abstención, con millones de venezolanos obligados a emigrar por las consecuencias económicas de las sanciones, que son precisamente las bases chavistas más humildes

El chavismo ganó con 4,3M de votos sobre una base de inscritos de 20,7M
En las últimas elecciones presidenciales en España, con 17M más de inscritos para votar, con unas participación del 66,23%, el PP obtuvo 5M de votos y VOX 3,6M de votos. 700k votos separan los resultados de estos partidos en España del chavismo en unas elecciones con 17M mas de electorado y el doble de participación. Son menos legítimos esos partidos y su representación en el gobierno ?

kamina-sama

#16 En esas elecciones pasó lo mismo que ahora, la oposición no se presentó porque sabían que eran unas elecciones de pantomima (organizadas por uno que había dado un golpe de estado jeje)

D

#84 Pues con esa actitud poco van a conseguir. Si se movilizan para organizar Guaidos y similares pero se lavan las manos en las elecciones...

d

#16 Venezuela es una dictablanda, por compararla con otros no sale mejor parada. Sí, EEUU no es nadie para dar lecciones, pero eso no quiere decir que en Venezuela haya una democracia, igual que no la hay en Cuba o China.

D

#89 que sí, troll, que ya te vimos... deja de ladrar. Ala, ala, ya fue...

diskover

#16 Rumania en sus últimas elecciones, por ejemplo

E

#11 son sus creencias y hay que respetarlas.

rojo_separatista

#11, obviamente, la oposición ha decidido boicotear las elecciones, por eso ha habido menos movilización, de los opositores que no han ido a votar y de los chavistas que sabían que iban a ganar seguro. Pero eso no deslegitima las elecciones, ni significa que haya más partidarios de la oposición que chavistas.

kaysenescal

#11 La gente, en general, creo que no es que lo vean normal.
Lo que hacen es comentar indicando que esto mismo pasa en otras muchas decenas de paises del mundo, o incluso otras mucho mas graves y curiosamente Venezuela es foco de atencion dia si y dia tambien.

Todos sabemos, que independientemente que este bien o mal, hay interes muy lejos de intentar mejorar la situacion economica/politica de Venezuela.

b

#11 No, no es muy normal, la oposición se dio cuenta de que iba a perder las elecciones y decidió no presentarse y boicotearlas.
Si aceptamos eso como normal, en las proximas elecciones en España no se presentarán los tres partidos de derecha y todo el mundo dirá que ha habido fraude.

Dr.PepitoGrillo

#3 Qué nivelazo de comentario jajajjaa mejor déjate de política y anda al cole a culturizarte un poco

y

#6 pues no anda desencaminado. ¿Sabes lo que significa ser un país soberano?

Ahora que si hablamos de geopolítica mundial, eso ya es otro asunto.

P.D. el negativo es por tus formas.

G

#40 pues hombre, imoorta bastante a la hora de los diferentes contactos y negociaciones.

antihoygan

#40 Sí, esas formas son para volver al cole a aprender educación básica...

Edito: Sigo leyendo comentarios y me veo a otro usuario que ha escrito "pedazo de payaso". Esto va de mal en peor. Y encima se ha puesto de alias "cultivado".

D

#40 te vota la manada fascista esta bosta de comentario sin sentido que obliga a arrancarse los ojos de lo grande que es la mierda.

y

#40 ¿empanada mental? Si afirmas, precisamente, que el hecho de que la UE reconozca no implica nada, es precisamente porque no pintan nada en cuanto a legitimación. Y eso es lo que yo he dicho.

Bien por la admisión.

Suker

#10 No sabe lo que significa ser un país soberano porque no vive en uno y nunca se ha parado a pensarlo.

D

#56 correcto

ttonitonitoni

#6 no como a ti, que se te rifan en las facultades de ciencias políticas. lol

D

#6 que hables tú, culebra derechista, de "nivelazo", que te arrastras ante el amo norteamericano es de risa.

D

#6 En el colegio le enseñan a uno que las opiniones con las que uno no comulga, se rebaten con argumentos...cosa que tu no has hecho. A ver si el que deberia volv er al colegio eres tu... roll

sotillo

#3 Legítimo el golpe de estado en Bolivia mira tu por donde se pasa unas mini elecciones, además ¿Que coño hacen con el Guaidó? Si es un ridiculo planetario, los chinos se tienen que estar frotando las manos y nosotros haciendo el canelo como siempre, espero que nos compense Europa

sxentinel

#3 desde que las potencias extranjeras son soberanas para decidir quienes son interlocutores valides y quiénes no. Tanto en el ámbito económico, como en el diplomático...

s

#12 "quienes son interlocutores valides y quiénes no" en los países pobres. La Unión Europea todavía no se ha metido con Trump y el resultado electoral en EE.UU.

K

#3 Dijo Kin Jo Jung, Maduro, Fidel Castro tambien ...

sieteymedio

#46 ...cualquier presidente de Estados Unidos, que no permite observadores internacionales y no reconoce la Corte Internacional de Justicia...

glezjor

#3 pues tienes un serio dilemas, cuando la soberanía de tu país dependen de los dictámenes de Washington, esos mismos que le han dicho a tu país que reconozca un golpe de estado en Bolivia o una marioneta como Guaido, pero no acepte los resultados de unas elecciones con observadores internacionales.

D

#3 Desde que son idependientes?

Eso es robarles la soberanía
Los que no reconocían a la Espana franquista como democracia quitaban la soberanía.

CheliO_oS

#79 ¿Cómo va ningún país democrático a reconocer a la España franquista como democracia, alma de cántaro? Para poder ser una democracia debe haber elecciones. Pero claro, como para vosotros todo es una dictadura (incluida la actual España) menos la de Franco.

D

#99 Entonces si eres una dictadura, fabricas unas elecciones en las que solo tú puedes ganar como hacen en Venezuela o Bielorrusia y ya tienes el reconocimiento internacional. Qué fácil, no?

DarthAcan

#99 En el franquismo había elecciones

Enésimo_strike

#3 desde que hay elecciones ? Incluso desde antes si había un golpe de estado.

Vives en una piña en el fondo del mar o que ?

emilio.herrero

#3 Los países son países, y los gobiernos son gobiernos precisamente por que existe un consenso internacional que los avala.
Si yo mañana llego a un islote perdido en mitad del Indico sin soberanía y lo llamo el país Emilius y me declaro presidente, muy bien, los seré en mi mente pero necesito un consenso internacional para validar ese nuevo estado y ese nuevo gobierno si no por mucho que yo quiera entrar en la ONU o abrir una embajada en New York no podré.

D

#19 Los típicos que se creen las gilipolleces del coletas y compañia...

a

#20 La verdad es que ganas de expresarme en los términos que lo haces tú no me faltan porque son demasiado cansinos, pero perder la paciencia y recurrir a argumento adhominem, es lo que más beneficia a Podemos.

Entre otras cosas, Pablo Iglesias y su pareja han conseguido acceder al poder, pese a su contínua pérdida de crédibilidad como líder de un partido que vomita odio contra una castaza corrupta que vive cómodamente en sus lujosos chalets.

Podemos está beneficiándose muchísimo de la debilidad de un gobierno que les necesita para seguir gobernando y que está dispuesto a hacer todo tipo de concesiones a partidos anticonstitucionalistas pese a los votantes del PSOE si que son mayoritariamente constitucionalistas.

Aquí el problema no es que unos militares jubilados lancen bravatas en privado. Hay generaciones nuevas de militares que son próximos a Vox. Un partido que jamás habría sacado un solo voto de no ser por la forma en que Podemos y partidos secesionistas están llevando a España a una progresiva debilidad internacional.

Juntos somos más fuertes pero no estamos en esa línea y aunque los militares continúen fieles a la constitución, lo ven como un error considerable.

Podemos hablar de Franco, de Aznar, o de Rajoy, y no seré yo quien les defienda, pero de lo que parece que no se puede hablar es del presente.

El PSOE está perjudicando a España como nación solo para poder gobernar.

Se que estoy bastante solo en mi forma de pensar pero me declaro de ultra centro. Soy anti extremista. Soy enemigo de los discursos cargados de odio y de mala baba. No creo en los que no reniegan de su pasado violento, no creo en el discurso de Espanya ens roba.

No creo en los que se declaran contitucionalistas y se asocian con los anticonstitucionalistas.

chu

#36 Los artículos de la constitución que haya que cumplir son los que te convienen, aunque sea en contra de lo que ha votado el pueblo español.

a

#39 No se trata de unas ideas o de otras. Yo no comparto el independentismo pero lo como idea tengo que respetarla.

Lo que no respeto es el secesionismo, y que yo sepa lo que votaron la mayoría de los catalanes no fue la independencia aunque la ley electoral les favoreció lo suficiente como para obligar a la mitad de los catalanes a ir por donde no querían.

Eso por ni hablar de las mentiras secesionistas sobre seguir formando parte de la UE.

La declaración de independencia duró segundos. Una merecida burla de su líder a sus ingénuos votantes, y no busques culpables fuera del independentismo para esa espectacular burla.

Ya que me digas que "aunque sea en contra de lo que ha votado el pueblo español" es simplemente falso.

La mayoría de los españoles son constitucionalistas y tampoco son partidarios de la independencia. La clave está en las alianzas. Todo conforme a la ley, pero sin respetar la voluntad del pueblo y te lo explico.

Pedro Sánchez no ha respetado la voluntad de la mayoría de sus votantes y muchos barones socialistas ya se han pronunciado. El poder y el dinero unen mucho.

Pedro Sánchez es un vendido y Pablo Iglesias es el marques de Galapagar y está empezando a hacer con Pedro Sánchez lo que le sale de moño, así que todo se ha hecho legalmente, pero permíteme que decir que los españoles tenemos exactamente el gobierno que hemos votado es simplemente falso.

La democracia es el menos malo de los sistemas políticos pero tiene sus debilidades.

D

#36 Hablando de "constitucionalistas", observa bien la imagen:

M

#20 ... no hace falta que busques por ahí, para ejemplo de gilipollas ya estas tu ..

D

#37 Reportado por insultos directos , veremos si actúan los moderadores.

El_Cucaracho

#19 Yo no creo en la elecciones organizadas por Maduro, pero está claro que Guaidó no quiere unas elecciones libres y democráticas sino imponer sus políticas neoliberales con apoyo de EEUU, está claro que en Venezuela el "chavismo" sigue teniendo un gran apoyo sea o no mayoritario.

Creo que se debería luchar por unas elecciones limpias en Venezuela pero Guaidó no es un interlocutor válido.

D

#30
No es cuestión de creer, sino de reconocer la realidad.
Y aquí el papel de EE.UU, para mal, es indiscutible.

Yiteshi

#30 Cuales son las políticas neoliberales de Guaidó? Puedes enumerarlas y poner la fuente?

D

#30 no nos interesan tus fobias o tus filias. Las elecciones se han celebrado bajo parámetros internacionales y las ganó el partido que gobierna Venezuela. Punto. No hay vuelta de hoja.

a

#19 No es un problema de ingenuidad, es un problema de ceguera fanática ante la evidencia.

malespuces

#19 #32 Lo que es de ser ingenuo, fanático y ciego es no ver la doble vara de medir con la que se boicotean los resultados de Venezuela pero se acepta el golpe de estado en Bolivia o las dictadura en Oriente Medio. Aquí el tema no es si sus elecciones cumplen la legalidad o no sino porqué cojones estamos todo el día boicoteando ciertos países y apoyando o otros mucho peores en cuanto a cumplimiento de los derechos humanos ¿Es que no os dais cuenta? Seguimos con ésta mentalidad colonialista en la que nos vemos con el derecho de hacer y deshacer en países de los que ya no somos soberanos.

D

#60 Lo mismo en Perú, pero ahí el pueblo ha depuesto al dictador en cuestión de días.

M

#19 ¿Conoces algún pais libre en el mundo en el que las elecciones no las organice el gobierno?

D

#35 Tú mismo te has dado la respuesta: "libre"

M

#91 ... me lo explicas?

Rubenix

#35 ¿Conoces algún país del mundo donde el gobierno cambia a los candidatos de la oposición?

Que vamos, en la oposición también hay unos elementos de tres pares. En Venezuela falta cultura democrática, van de golpe en golpe.

X

#19 O ser de Podemas.

D

#19 Es lo que quieren aquí.

Battlestar

#19 O peor, igual son rojos tinfoil

D

#19 Digamos las cosas como son. Hace falta ser idiota (insultos no, por favor) , ingenuo o estar a sueldo para justificar o defender la postura imperialista/neocolonialista de EE.UU y la UE contra un país hermano y soberano. Yo quiero creer que lo de algunos meneantes es simple ingenuidad.

b

#19 Increíble que tanta gente vote positivo a un comentario tan lerdo como este.

emilio.herrero

#19 Es adoctrinamiento político, el fanatismo ideológico que les impide admitir que el chavismo es dictadura, miseria y corrupción.

D

Las elecciones a los países del Golfo, ya tal. lol lol lol

D

#4 las de China son las que más critican en Europa

y

Igual que Trump, que no reconoce el resultado de las elecciones USA.

D

#9 Este comentario simplista vale también para Bielorrusia? Pregunto.

carakola

La Unión Europea, cómplice de los golpistas en América del Sur. Una muestra de lo que le importaban las elecciones, ni siquiera enviaba observadores: www.reuters.com/article/venezuela-ue-idLTAKBN26S1P4
Ah, y duplicada como mi comentario:La UE no reconoce el resultado de los comicios venezolanos y pide elecciones "libres y creíbles"

Hace 3 años | Por --664970-- a elmundo.es

D

Normal que no se reconozcan. Vaya show se ha montado el chavismo. Pero aquí se apluade todo esto porque es de "izquierdas"

ahoraquelodices

#24 Vaya chorrada, no te veo aplaudir a la izquierda. Ni a ti ni a otros tantos comentarios que también están aquí y que hacen lo opuesto de lo que dices.

D

#54 hay cosas aplaudibles y cosas que no. Ésto no es aplaudible

glezjor

Es una broma de mal gusto. Europa reconoce un payaso que se declara presidente sin ser elegido y no reconoce elecciones democráticas con observadores internacionales

aupaatu

#3Arabia Saudí y Emiratos Árabes si que son democratas y merecen el reconocimiento que merece.por no hablar de Turquía y su miles de presos politicos ni de Isrrael y sus embargos.

l

Se está luciendo borrel.

Paisos_Catalans

#18 Borell es un *** que podría militar en VOX perfectamente. Se mueve por el odio y nunca por la justicia.

HASMAD

Resumen: como el golpe de Guaidó no salió bien, hasta que no gobierne la derecha no vamos a reconocer ningún resultado.

Y los cachondos dicen que no se animó a la participación cuando fue la oposición la que llamó a la abstención lol

D

#45 Resumen: el chavismo se ha apropiado y carcome todos los organismos del estado, la oposición es una marioneta de potencias extranjeras, y mientras tanto el país en la miseria, y cada vez peor.
Ah, y algunos pretendiendo que lo que sucede en Venezuela es normalidad democrática

HASMAD

#75 Yo no defiendo a Maduro, no me gusta la deriva del país desde su llegada. Pero si gana las elecciones, tendrá que ser él el presidente. Vamos, digo yo.

Lo que no podemos desde otros países es poner el Presidente que a nosotros nos dé la gana, como se ha intentado hacer.

Hay gente que suma en este tema, como Zapatero o Carter, y gente que resta, como los que imponen sanciones y tratan de poner presidentes no elegidos por el pueblo.

D

#87
Yo sí defiendo a Maduro.

Attanar

Con una participación oficial del 30%, sin los principales partidos de la oposición, casi el 70% de los votos para los mismos que llevan gobernando desde hace más de 20 años a pesar de que el país no ha dejado de hundirse en la miseria desde entonces, y todavía tenemos al meneante de izquierdas diciendo que aquí no hay nada que ver, circulen, y que los malos son la UE por señalar lo evidente.

CheliO_oS

#62 https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Rumania_de_2020#:~:text=%20Elecciones%20legislativas%20de%20Rumania%20de%202020%20,se%20celebren%20el%206%20de%20diciembre...%20More%20

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20201129/guaido-impulsa-la-abstencion-en-las-elecciones-de-venezuela-8227020

En el primer enlace podrá ver la participación en las últimas elecciones de Rumanía (país europeo) celebradas hace apenas hace dos días.
En el segundo enlace podrá ver... bueno, simplemente léalo y saque sus propias conclusiones.

Sulfolobus_Solfataricus

#93 De las elecciones rumanas no se duda que hayan seguido los estándares democráticos necesarios. De las de Venezuela se sabe que no los han cumplido desde antes de saber los resultados. La participación es un reflejo de ese problema, no el criterio único.

D

#62 Lo que tú llamas "principales partidos de la oposición" son formaciones en su mayoría golpistas y de ultraderecha, que tienen vínculos directos con los intentos de golpe de Estado.

ElLocoDelMolino

ya irán de rodillas de aquí a unos meses suplicando que les den la molécula X

D

La oposicion pidiendo que no se vote y luego diciendo que es un fraude. OK.

s

entonces no reconoceran tampoco los resultados de rumania que obtuvo un porcentaje similar de participacion... ahhh no que alli la derecha suma y seguira gobernando 4 años mas

E

Cuando ganó la oposición las elecciones a la Asamblea si dieron por válido el resultado e incluso autonomblaron al golpista como Presidente encargado, ahora que ha ganado el chavismo no son válidas... roll

Por lo visto en Venezuela para que unas elecciones sean válidas la única condición es que gane la oposición.

GermanerasONE

Lo mismo dijeron de las anteriores de Bolivia...
Esta la UE cómo para ir dando lecciones y menos aún el chupoptero de la foto.

SamuelMorse14

Más colas para conseguir algo de gasolina que para votar. Eso lo resume todo....

D

#41
Comentario sensacionalista y manipulador.

L

Es que con un 30% de participación no se puede dar validez a unos comicios.
Fijaos en Rumanía, con un 30% tampoco los da por válidos la UE

Todo azuzado por los de siempre, los aglosajones, los franceses y los alemanes con sus políticas de "Vamos a hacer del mundo un solo país donde controlemos todo y a todo el mundo." USA y su puta commonwealth metida en todos los fregados del mundo, en todos los mercados negros, jefes del narcotráfico y destructores de países y economías para robar recursos e implantar bases militares. Y seguimos con el mismo juego.

f

Mucho mas democraticas las elecciones de Emiratos Arabes o Arabia Saudi, nuestros grandes aliados.

Batallitas

#42 En Arabia Saudí no hay ni siquiera un parlamento de mentira como en otros países, ni aunque quisieran convocar elecciones de mentira podrían. ¿Para elegir el qué?

D

Otra vez Venezuela. ETA. Cuantas veces hay que decir que la izquierda de verdad no tiene nada que ver con Venezuela. No veis como condenan unas elecciones fraudulentas y no buscan excusas?

dudo

Este es el primer bloqueo internacional que españa está apoyando y nos traerá repercusiones. No quieras para nadie lo que no quieras para ti.

E

Esto rstabtonsdo por los moñas.

Querer legitimidad unas elecciones con un 70 % de abstención...

malespuces

#26 se ha escuchado el zasca desde Arabia Saudí

p

#26 es que en Rumania al menos la oposicion si se presentaba a las elecciones.

Rubenix

#26 ¿En Rumanía también el gobierno elegía a los candidatos de la oposición como en Venezuela?

D

duro golpe al gobierno chavista español, cero influencia en europa.

D

Pues que pasen a tratarles como una dictadura del golfo, es decir, sin ninguna diferencia.

D

Veremos si el trevijanismo funciona -que lo dudo-, el regimen militar venezolano ya ha quedado desligitimado -peggo ejke Rumania- y ahora toca intensificar las acciones civicas. A Maduro -y a cualquier politico- con que le votara una sola persona ya le bastaria

CheliO_oS

¿Qué quieren decir con que "no se movilizó a la gente para que participara"? ¿hay que sacarlos a hostias de casa para que voten?

Elecciones libres con observadores internacionales. Llamamiento por parte del gobierno para que haya observadores internacionales, y sabíamos que ibana decir esto. Es gravísimo! No se reconocen las elecciones antes de que ocurran.

j

#11Muy normal no es, pero, las elecciones son representativas, quiere decir que si tu no quieres ir no quiere decir que no haya gobierno, esto funciona en Venezuela o en cualquier país del mundo (o casi).
Si a habido poca participación no quiere decir que ha ganado la oposición (que es lo que parece que se quiere demostrar, de la misma manera que uno no se puede proclamar presidente interino durante un mitin).
Haber participado en las elecciones y luego podrían protestar si hubiera algún tipo de irregularidad.
A Venezuela se le debería dejar desarrollar su economía a su voluntad y levantar los embargos comerciales que tiene, en cambio se intenta ahogarla como hicieron con Cuba, luego salen las hordas de bots alegando que hay hambre .... que no hay papel higiénico, que etc. etc. etc.

Ulashikali

Me parece normal que no se reconozcan porque han sido unas elecciones absolutamente de chichinabo, pero que luego no me vengan a reconocer al Guaidó, que nos conocemos y ya huele.

Alexandre_Alonso_Rodríg

#68 de chichinabo mis cojones amigo. no sabes lo que dices. son tan de chichinabo que ganó guaidó en la asamblea y ahí sí lo dieron por válido. Sabes qué ocurre. Que Venezuela tiene una de las oposiciones más tóxicas y malintencionadas del mundo, incurriendo constantemente en exaltaciones a golpes militares, lo cual es España, les llevaría a la cárcel directamente. Y el Gobierno legítimo de Venezuela sufre un descrédito y una presión terribles internacionalmente porque tienen PE - TRÓ - LE - O.
No engañan a nadie. Irak 2 punto 0. No seáis cómplices de la propaganda.

andarchan

Lo de Bielorusia ya tal....

e

#71 https://www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2020/08/19/conclusions-by-the-president-of-the-european-council-following-the-video-conference-of-the-members-of-the-european-council-on-19-august-2020/ "The EU has been following the developments in Belarus very closely and with increasing concern. The 9 August elections were neither free nor fair, therefore we do not recognise the results".

Buen intento, pero no.

andarchan

#98 Estamos hablando de un pais fronterizo con la eu a apenas 1000km de berlin y que NUNCA sale en los medios. La obsesion con venezuela es enfermiza. Y no solo en españa, tambien en alemania. No se puede ser mas hipocrita mirando para otro lado con los problemas delante las narices.

Alexandre_Alonso_Rodríg

Señores, lo único que pueden pedir es que haya observadores internacionales. Son tan poco fiables estas elecciones, que ganó guaidó en la asamblea y ahí sí lo dieron por válido. Lo único que ocurre aquí es que Venezuela tiene una de las oposiciones más tóxicas y malintencionadas del mundo, incurriendo constantemente en exaltaciones a golpes militares, lo cual es España, les llevaría a la cárcel directamente. Y el Gobierno legítimo de Venezuela sufre un descrédito y una presión terribles internacionalmente porque tienen PE - TRÓ - LE - O.
No engañan a nadie. Irak 2 punto 0. No seáis cómplices de la propaganda. No hay justificación para deslegitimar al pueblo de ningún país. Solo se puede ayudar a que el pueblo escoja de manera libre. Y eso ya está ocurriendo. Si la oposición no se presenta es porque les votaría cerca del 30% de la población, y ellos buscan provocar al gobierno para victimizarse e incurrir en el golpe.

D

¿Y cuáles son las normas internacionales mínimas, pedazo de payaso?

M

#13 ... ¿y por que no envió Europa observadores? ... estaban invitados y no quisieron acudir ...

1 2 3