Hace 15 años | Por --80934-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --80934-- a elmundo.es

La Comisión Europea (CE) ha amenazado a España con emprender acciones legales por incumplir las normas comunitarias de tratamiento de las aguas residuales en más de 400 pueblos y ciudades, así como por el proyecto de explotar una mina de carbón en un espacio protegido por la Red Natura 2000 en Castilla y León.

Comentarios

Geryon

Conozco una empresa aceitunera en Morón de la Frontera que le traía mas en cuenta pagar las multas a medio ambiente que depurar el alpechín que tiraba al Guadaíra. Y si la Junta amagaba con cerrar la empresa, decía que por culpa de ella se iban a quedar nosecuantos en paro. (De esto hace unos 10 años, no sé como quedó la cosa).

LalaOrange

Stavros Dimas, creo que tienes más razón que un santo.... todo el tiempo llorando por el agua y no tenemos ningún respeto por nuestros recursos hídricos.....

D

¿Y este gobierno que cojones hace que tienen que meternos puros a cada momento?

vviccio

Muchas granjas de cerdos vierten los desperdicios directamente a la tierra.

Geryon
D

Pssss.
LLevamos pagando una multa, impuesta por le tribunal de comunidades europeas, todos los años desde el año 96 por la calidad del agua de no me acuerdo que pueblo de Cantabria, creo que era Santoñaa, aunque no me acuerdo

theosk

Dios santo, juro que había leído:
"Bruselas amenaza a España CON el vertido de aguas residuales en más de 400 pueblos"
y me estaba partiendo la caja, porque parecía un plan digno del Dr Maligno lol

tocameroque

Joder a este paso le devolvemos a Bruselas pagando en multas todo lo que nos dió en subvenciones...

D

Vivo en Bruselas. Pero prometo que no tengo nada que ver, eh!?

D

Me parece bien. Una lástima que tengamos que funcionar a base de sanciones en lugar de tener un mínimo de conciencia ecológica.

Por cierto, como los de Bruselas analicen casos como el del polo químico de Huelva se van a quedar a cuadros...

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelva#El_Polo_Qu.C3.ADmico

LBrown

Me parece perfecto, pero ¿porque Bruselas no amenaza tambien a España para que tengamos unos sueldos y horarios acordes con el resto de europeos?.

D

#13 Gracias por el enlace.

Espero que la UE empiece a hacer algo porque la situación de Huelva es de verguenza. El índice de cáncer más alto de España y todo el mundo mirando para otro lado.

T

¿solo 400? En Burgos ya hay mas de 1000 poblaciones que no tienen depuración de aguas, y sus colectores van directamente a los ríos. Bueno depuradora lo que se dice depuradora hay, o al menos lo llaman así, pero que el agua va directamente al río sin depurarse es un hecho.
Además para mas hipocresía aún, muchos de los ríos son declarados como lugares de importancia comunitaria (LIC) para cobrar subvenciones de Europa.

C

Próximo titular: "Bruselas sanciona a España por utilizar una silla prestada en una cumbre y bla bla bla..."