Hace 5 años | Por xaviazo a infobae.com
Publicado hace 5 años por xaviazo a infobae.com

Mucho antes de ser "Doña Clotilde" en "El Chavo del 8", la actriz Angelines Fernández combatió al dictador español Francisco Franco.

Comentarios

El_Cucaracho

#5 Por eso la llamaba Bruja del 71

ragar

#5 En realidad, un comunista podría tener un amigo de derechas, ya que ser de derechas o ser comunista no implica ser un fascista.

Lo que pasa que en España ser de derechas y ser fascista está separado por una línea muy delgada.

D

Y fue sin querer queriendo.

D

"Con el apoyo bélico de Mussolini en Italia y Hitler en Alemania, Franco se empeñó en censurar cualquier indicio de comunismo."
Ahora escribes esto en España y te denuncian por delito de odio como mínimo. Vaya mierda de "democracia" nos está quedando.

Schrödinger_katze

#7 Eso es algo que de estudia en historia durante la educación obligatoria.

placeres

... Vaya primera noticia, no me había dado cuenta hasta ahora Doña Clotilde salía en algunas películas de Cantinflas ()., acabo de hacer la conección, de pequeño la TV y cine eran mundos distintos.

Pero sobre el meneo a parte de repetir como un loro la guerra civil, ¿Hay alguna información real de su participación en el conflicto más allá de una misera frase? porque no dice nada, solo que combatió, no cual fue su intervención ,como pudo escapar. etc etc. Tiene pinta de se una buena historia.

El artículo Menciona a Semana pero la pagina web tiene el mismo panegírico sin sustancia

Guanarteme

#9 Según el artículo emigró a México con 25 años; eso por un lado, por otro... Catorce o quince años en la década de los treinta no era como tener quince años hoy en día, por suerte....

Guanarteme

#15 Es que es eso... Mis abuelos maternos con quince años ya ambos estaban currando. De hecho mi abuelo se libró de luchar en la guerra civil porque era la principal fuente de ingresos de su familia, y hoy con esa edad tendría que estar escolarizado obligatoriamente, por suerte...

b

Cuando Don Ramón murió, ella se quedó velando el cadaver, durante 2 horas, sollozando "mi Roro, mi Roro".

D

¡¡Murió con 71 años!!

bonobo

"The elephants never forget" versión Beethoven:

a

que la llamen "guerrillera" y no "miliciana" ya da bastantes indicios de que fue en el maquis donde actuó

CheliO_oS

Con la tirria que le tenía yo a esta mujer...

j

Es bien curioso, de todo lo que sacó Chespirito, los únicos personajes que me caían bien era la bruja del 71, Ron Damon y Jaimito el Cartero. Los demás me caían como una patada... Y saber qué cuando era niño era lo poco que había para ver en tv... Gracias a que Chespirito salía tanto en tv terminé viendo las opciones que generalmente era tv educativa, programas sobre el agro...

A

Fenomenal, algo más?

Kalkulon

Combatió a Franco.... básicamente no se juntó con esa chusma.

D

Desde ese momento, preferi el acento mexicano que al EZPAÑOL de la peninzula, hombre.
Y mas con su mierda llamada "onda vital".