Hace 5 años | Por robustiano a vaccinestoday.eu
Publicado hace 5 años por robustiano a vaccinestoday.eu

Francia ha registrado más de 2.500 casos de sarampión de enero a mayo de 2018, con una alta tasa de hospitalización (22%). El brote ya ha matado a tres personas. En marzo ya se habían registrado 429 casos, pero esta cifra ha aumentado considerablemente en el segundo trimestre. Las autoridades francesas creen que el brote puede haber alcanzado su punto máximo pero, debido al elevado número de ciudadanos no vacunados, sigue existiendo el riesgo de futuras epidemias.

Comentarios

Sinfonico

#3 Que los guillotinen que es más efectivo

D

#5 mejor hacemos lo que tú propones, les dejamos que hagan lo que les de la gana comprometiendo la inmunidad de grupo y provocando potencialmente la muerte de decenas o cientos de personas

Sinfonico

#6 Dónde has leído que yo haya dicho eso?...te gusta inventarte argumentos?

D

#7 pues di lo que propones a parte de educar, si lo mio te parece muy descabellado tendrás alternativas, ¿no?

Sinfonico

#9 NI has leído la noticia:
En Francia son OBLIGATORIAS 11 vacunas, entre ellas la del sarampión y hay una epidemia del mismo...tus argumentos dicen justo lo contrario que la realidad.
Legislar no ha servido, las multas no han servido, pero erre que erre...

D

#10 osea, que no tienes alternativas. Vale, son obligatorias. ¿Y ha servido eso para evitar que mueran tres personas hasta el momento? ¿De que sirve que sean obligatorias si luego no se castiga a quien no las pone?

Sinfonico

#11 Te parece poco castigo que no puedas enviar tu hijo a la guardería, a la escuela o a cualquier colonia de vacaciones?....opinar por opinar...

D

#12 sí, me parece poco castigo. Creo que eso ha quedado meridianamente claro.

D

#12 Menudo castigo de mierda.

zentropia

#5 3 bebés muertos y subiendo.

Sinfonico

#16 Correcto, y en el primer país donde las vacunas son obligatorias.... se ve que lo de obligar funciona...

Pulpatine

#19 La del sarampión es obligatoria tan recientemente como Enero de este año. Es más: la mayoría han pasado a ser obligatorias sólo a partir de Enero de 2018. Antes únicamente había tres obligatorias: difteria, tétanos y polio.

El argumento de "¿en Francia son obligatorias y se siguen contagiando? ¡las vacunas no valen de nada!" es obviamente sesgado y erróneo.

D

#5 La ley hay que cumplirla. Es un problema de salud pública. A mí me parecería bien educar o informar en lugares subdesarrollados. En Francia a estas alturas como dice #3 es de gilipollas.

D

#3 Esta gente se informa por facebook o whatsapp y si se encuentran con un envío que vaya en contra de su ideología lo expulsan del grupo.

robustiano

#3 A veces en lo de informarse está el problema, que la gente encuentra confirmación para todos sus prejuicios, antes que recurrir a un profesional...

D

#3 En la era de Internet, aquel que no haya sido educado con espíritu crítico no puede diferenciar lo real de las mentiras

Pulpatine

#3 Yo tengo la teoría de que internet para esto está siendo contraproducente.

Antes, si eras imbécil y se pasaba por la cabeza decir "¡no voy a vacunar a mi hijo!", sólo se lo podías comunicar a tu entorno más cercano. Que por pura probabilidad no serían tan imbéciles y que, con buen criterio, amablemente te dirían "¿¿Estás loco?? Tú eres gilipollas ¡Vacúnalo ya mismo!" Y ahí se acababa la historia. Pero ahora los imbéciles se pueden comunicar entre ellos, reforzarse mutuamente con argumentos falsos, pasarse "estudios" totalmente irreales unos a otros, formar grupitos en Facebook, hastags en Twitter etc. etc. etc.

Y el crío se queda sin vacunar.

D

#22 interesante teoría

Sinfonico

#1 Pues en este caso no es por no legislar...
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/francia-primer-pais-en-imponer-once-vacunas-obligatorias-8273
En la educación está la clave, no en leyes ni prohibiciones...

D

#1 No estaban libres de autismo?

D

#1 también incluye a esos ciudadanos venidos del sur

kenshiro

Empezar a multar y juzgar por lo penal a los antivacunas por difusión de mentiras y daño a la salud pública.

Ithilwen2

Deberían de volver a emitir por la tele los anuncios a favor de la vacunación que se emitían en los 80.
En los centros de salud y los hospitales tampoco se conciencia

D

#20 Es que manda cojones que se tenga que hacer porque unos iluminados dicen que es malo o te quedas tonto o yo qué sé. Yo no tengo ni un pelo de paciencia con gente así. No en 2018 en Europa. Cárcel.

babuino

Hay mucho antivacunas homicida suelto