EDICIóN GENERAL
88 meneos
5458 clics
Bronx Documentary Center: 150 años de fotografías históricas manipuladas [ENG]

Bronx Documentary Center: 150 años de fotografías históricas manipuladas [ENG]  

Colección de fotografías que han hecho Historia y que fueron manipuladas usando diferentes técnicas, desde la afición de Stalin y otros a a borrar de sus fotografías a sus enemigos a fotomontajes y retoques para añadir dramatismo a imágenes de guerra.

| etiquetas: fotografía , fotomontaje , manipulación , stalin , abraham lincoln , mao
41 47 1 K 378 ocio
41 47 1 K 378 ocio
pulsando sobre cada una de las fotografías podréis ver en qué contexto histórico se tomó y una explicación de cómo fue manipulada
#1 Bastante incomodo por cierto
#2 Y con ese comentario que tengas los huevazos de hablar de manipulacion.
#2 Es mentira la Errejón? No he seguido las noticias.
La he votado pero en realidad es bastante sensacionalista, ya que la mayoría de las fotos no han sido manipuladas sino retocadas, y esos retoques no alteran el significado de la misma (en la mayoría, como digo, no en todas). Otra cosa diferente es la historia que se cuenta de cómo fueron tomadas y la realidad, pero eso ya va más allá de la manipulación de la propia fotografía.
#6 cuando se retoca gravemente una foto para hacer ver que el contexto/situación era diferente se está manipulando la realidad. Le daremos mayor o menos importancia, pero la realidad no era esa. En la colección las hay de más retocadas (Kerry con Fonda) y de menos (los ojos del duelo español) pero en general manipulan aquello que él fotógrafo tenía delante.

Con todo, no todas las fotos están retocadas, hay montajes (Bush en Iraq), censuradas (el soldado muerto) o pagadas (la prostituta enseñando los pechos).

Así que es más la historia del fotos famosas que han hecho historia (valga la redundancia) de alguna manera, retocadas o no.
Lo que es una pena es que en un artículo sobre imágenes manipuladas las fotos sean tan ridículamente pequeñas, en muchas no se ve bien ni la original ni la manipulada.
#8 Me he leído la descripción de la de Riechstagg y no era capaz de ver los detalles de los que hablaba.
comentarios cerrados

menéame