Publicado hace 5 años por Mysanthropus a cronicaglobal.elespanol.com

A lo mejor hay algún lector que no sabe quién es Broncano. Lo explico en dos frases: un joven cómico que no solo está muy de moda, sino que es un modesto fenómeno sociológico, revelador de la psique de parte de la ciudadanía española en el año 2019. En el sentido en que por ejemplo Louis de Funes era revelador de una psicología del ciudadano francés de su tiempo.

Comentarios

skaworld

#13 Mi corazón solo tiene odio para Pablo Motos, y puede que para Marron

D

#15 Bueno en esos casos el grado de magnitud es brutal. Pero no se, broncano no me llega a caer del todo bien. Es del tipo de persona que se cae en la calle, se parte el cuello y como que no me daría mucha pena.

skaworld

#17 Bueno a ver una cosa es que pueda disfrutar con su trabajo, y otra muy distinta que no me ria de las desgracias ajenas cuando incluyen caidas y lexiones permanentes.

skaworld

#9 De Ignatius ademas del uso de la comedia del absurdo y la degeneracion personal por la que siempre estaré a favor, el cabrón improvisa bien.



Pero sigo diciendo que me gusta más quequé, sip supongo q es cuestion de gustos (sin desmerecer a Cimas que es un grande tambien)

JohnBoy

No me gusta Broncano, no termino de verle la gracia, quizá sea algo generacional que me desconecta.

De hecho pienso que Cimas le da sopa con hondas al Broncano este.

skaworld

#1 #2 #3 #6 #5 Pos del trio Broncano-Ignatiurs-Quequé yo me quedo con Quequé, el hijoputa sabe jugar con el lenguaje y cambiar de registros para soltar auténticas gansadas, decir salvajadas es fácil, hacerlo con el contrapunto serio y cuidado tiene su mérito

Imag0

#7 Quequé siempre ha tenido un estilo marcado que con los años ha mejorado, es el más elegante de todos.. aunque tampoco se lo ponen difícil lol

JohnBoy

#7 Ya... es que de ese trío no simpatizo con ninguno. es cierto que a Quequé le tengo un poco de manía por la voz (y el nombre) y eso me ha impedido darle una oportunidad.

Y a Ignatius, no sé, la verdad, no le tengo muy visto, pero lo que he visto, que es muy poco, me resulta desagradable.

Me quedó con Cimas. Especialemtne con Cimas preguntandose si Ignatius tiene casa.

Varlak

#7 A mi me parecen perfectos en conjunto, Quequé es el más técnico, el mas elegante, pero es demasiado serio (y vago) como para llenar el tiempo, para llenar tiempo necesita a Broncano e Ignatius, cada uno en su estilo. Ignatius es todo un experimentador de la comedia, me atrevería a decir que a nivel teorico es de lo major que hay en España. pero le interesa solo el límite, la experimentación, luego ni sabe ni le interesa aplicarlo "correctamente". Broncano tiene un don y un desparpajo brutal, pero en cambio le faltan tablas, aunque es acojonante el cambio que ha dado en 4 o 5 años.

No se, a mi en conjunto me hacen más gracia Quequé o Ignatius que Broncano, pero creo que sin Broncano el programa sería mucho menos gracioso, y Tambien creo que ni quequé ni Ignatius podrían tener un programa propio como la Resistencia y petarlo, y en cambio Broncano lo clava… por otro lado, con monólogos preparados quequé es insuperable y Broncano e Ignatius unos inutiles, y en improvisación pura broncano se atasca e Ignatius es feliz como un gorrino en el barro.

skaworld

#12 Ñeee le he dado bastantes veces oportunidad a "la Resistencia" y no me acaba de tirar... así como "La vida Moderna" si que me lo trago muy a gusto y estoy de acuerdo contigo el otro no me tira...

D

#7 No se que tiene, pero le odio.

D

#7 Estoy de acuerdo, a Quequé te lo compro. El Ignatius tiene la gracia en lo eatrafalario del personaje en todos los sentidos. Hay una escuela de humor muy española y también italiana desde siempre con tipos así, que juegan con el feismo y la crudeza, que no se si hacen más gracia que asombro.

D

#21 a mi no me convencía del todo hasta que lo ví en directo. Ignatius es un puto monstruo de la stand up comedy. La radio no le hace justicia.

Otramas

#7 A mí Quequé me ganó para siempre cuando hizo de comentarista para el programa "Confianza Ciega". ( más bien era un "pograma". El mejor reality del mundo, tan bueno que lo cancelaron)

skaworld

#25 Algunos lo seguimos recordando... No soy de realitys pero admito que soltar a chonis y canis vs manojos de pollas y lagarteranas era un formato que te atrapaba

D

A muchas asco, pero eso ya es otro tema.

Varlak

#14 Totalmente de acuerdo con Pablo Motos, no entiendo donde está la gracia. Respecto a Broncano, la gracia, en mi opinion, está en la sorpresa y la incomodidad, de ahí que sea "gracioso" el preguntar por la pasta, da igual la pasta que tiene, pero el decirle a alguien "joder, que rico eres" es algo poco habitual, y la sola pregunta ya incomoda (Aunque creo que él mismo es consciente de que ya está quemado el chiste). Creo que conecta con la gente y enseña una cara mas cercana de los entrevistados, o bien porque trae a gente que normalmente no va a otros sitios (con lo que es cercana per se) o bien porque el preguntarle por su tipo de calzoncillos favoritos a una Estrella de Hollywood en vez de por sus películas conecta mucho. Pero vamos, yo soy mas de Ignatius lol

D

Un tio con cara de panoli y que su pretendida gracia es invitar a gente de la que dice no conocer nada de si o su trayectoria y preguntarles cuanto dinero tienen. wall

Varlak

#3 y que su pretendida gracia es invitar a gente de la que dice no conocer nada de si o su trayectoria y prefuntarles cuanto dinero tienen.
Y de donde sacas que esa es su "pretendida gracia"?

D

#6 Por las risas del público. Yo reconozco que en mi juventud ese humor paticojo nos hacía gracia después de un montón de porros y que si ibas sobrio solo te producía vergüenza ajena. Con los años ya solo me produce esto último, me pasa lo mismo con el egocentrismo de Pablo Motos. Debo ser mayor para tanta tontería. Pero me parece estupendo que alguien lo disfrute.

D

Me hace mucha gracia la vida moderna. Broncano es un crack, aunque tengo muy claro (y yo creo que él también) que con tanta exposición se va a quemar. Pero que coño, cuando en la vida te cae una época de éxito como esta hay que aprovecharla.

Imag0

Pues os váis a hartar poque hay pachacho para rato...

Varlak

Es el tipo espabilado, gracioso, alegre, desenvuelto, al que nada le impone demasiado; pero al mismo tiempo, nada pagado de sí mismo, sino al contrario: consciente de su propia juventud y ligereza, es modesto.

Pues oye, si tras ver horas y horas de videos de Broncano, la clave de su exito te parece su modestia, a lo mejor no vales para periodista… Mira que me hace gracia Broncano, pero la modestia, sin duda, no está entre sus virtudes…

PD: Joder, leyendo el resto de comentarios, parece que Broncano tiene mas haters que prepotencia

b

Ignacio ha escrito una carta de amor broncaniana.

MuCephei

Aquí me llovieron negativos por decir que estaba sobrevalorado hace unos meses. Ahora veo que hay más que opinan como yo

Varlak

#10 Hombre, yo Tambien creo que está sobrevalorado, sobretodo antes, que le faltaban muchas tablas, pero de ahí a decir que no tiene ni puta gracia…. me parece que tiene un desparpajo y gracia natural, que conecta bien con la gente (antes no, sus primeras entrevistas daban verguenza ajena a niveles brutales) y creo que es un presentador bastante decente, por lo menos con el humor absurdo y random (que a mi me mola), aunque Tambien es verdad que en España tampoco tiene demasiada competencia ahora mismo

E

Nos da frescura en el panorama del humor que estaba bastante atascado en los cuatro cómicos de siempre. A ver, ya ha pasado bastante tiempo y tengo que confesar que me hacía más gracia antes, con la novedad. Pero no hay día que me pierda la Resistencia.

Al final, para mí Broncano ha pasado a ser una parte secundaria. Los invitados que trae son la hostia, a veces deporte, a veces cine, a veces libros, a veces música. Su programa está haciendo que conozcamos a gente de diferentes sectores que de otra manera sería bastante difícil de conocer. ¿Un dibujante de Comics de Marvel en la televisión? ¿Un diseñador de efectos especiales? ¿Robe Iniesta? ¿Cantantes de trap que apenas tienen la ESO?

Puedo decir que a veces es algo cansino con ciertas bromas que ya va repitiendo, tanto en LVM como en La Resistencia o donde sea que aparezca. Como dice el artículo, el tío está en todas partes. Pero su característica principal no creo que sea la "modestía". Al revés, el tío es honesto para lo bueno y para lo malo. Si a veces tiene que decir que es el puto amo porque le va de puta madre lo dice. Y si no tiene ni puta idea de algo o no le ha hecho gracia un regalo que le han hecho. Lo dice también, con cierto tono jocoso que hace reír, pero lo dice.

Entiendo que a la gente le pueda caer mal pero es que en este país la envidia es muy mala.