Hace 4 años | Por --585089-- a voltairenet.org
Publicado hace 4 años por --585089-- a voltairenet.org

En virtud de los acuerdos de 1997, Pekín instaló en Hong Kong la democracia al estilo occidental que nunca existió bajo la dominación británica. Fue bajo la soberanía china que la población de Hong Kong eligió su parlamento por primera vez.

Comentarios

D

#3 ¿todo? no, el ejercito a las puertas de hong kong no es cosa suya

D

#4 basicamente, Hong Kong es china.

D

#5 ¿entonces China tiene su ejército en otro país ?

D

#7 No.

LosEnergeticos

#4 Técnicamente no han salido de China.

D

#8 o sea que los británicos no ofrecían democracia los chinos y ponen como condición que china si que la ofrezca... que curioso.

LosEnergeticos

#9 Igual es porque en una democracia (solo hay que pensar en la nuestra que según los entendidos es de las mejores) todo se puede comprar si ofreces suficiente dinero y eso abre las puertas a las "revoluciones de colores" o "primaveras árabes" o a los separatismos (los separatismos son buenos o no dependiendo de si me convienen o le convienen a mi amo...)

Jakeukalane

#15 de eso se trata.

D

Hay cosas que no sabemos

D

#1 #2 todo el tinglado lo maneja el yanki. Punto y final.

a

#1 Es un artículo manipulado a mas no poder. No, China no ha implementado en Hong Kong una democracia al estilo occidental como dice el artículo. Decir eso es como decir que con Franco estábamos en democracia porque hacía elecciones. En Hong Kong el gobierno está puesto a dedo por China.

No sabemos todo, está claro, pero este artículo no es para nada imparcial ni hace justicia a la realidad

D

#16 no entendí eso.
Lo que entendí es que los británicos no tenían implementada ningún tipo de democracia.
Esa es la noticia

a

#17 Es que no lo dice porque no le interesa, como dije es un artículo que esconde la realidad para que parezca que gracias a China todo es perfecto.
Con UK no había ningún tipo de democracia por el simple hecho de que era una colonia y les trataban igual que a todas las colonias (lo cual no defiendo para nada).
Las elecciones que se realizan en la actualidad en Hong Kong son con candidatos pre seleccionados en base a su ideología, por lo que no es como dicen en el artículo una "democracia occidental".

Las protestas que hay en Hong Kong no son para volver a ser una colonia de UK, si no para que China no siga metiendo mano en la región, que, aunque pertenezca a China, opera como un país diferente (al menos hasta 2047)

Y ya te digo yo que algo que se sabe desde hace décadas y que nunca ha sido un secreto (que uk no tenía democracia en sus colonias) no es noticia.

D

#18 no es lo único que se sabe desde hace décadas
La cuestión es que los medios sólo destacan lo que les interesa a sus jefes
Que también se sabe desde hace décadas
Y así hasta el infinito

Con la manipulación informativa ocurre eso
Nos cuentan casi todo, pero sólo lo que les interesa lo machacan día tras día
Como es el caso

a

#19 Pues claro que los medios manipulan (por ejemplo nunca sacan las agresiones de los manifestantes a policías u otros ciudadanos, que también han ocurrido y las he visto), pero hay que saber que bando te está manipulando en cada momento. Pero ahora mismo estoy hablando de este "medio" en concreto, que parece ser un panfleto chino.
En ningún momento habla del problema, del motivo por el que los habitantes de Hong Kong protestan: Se quería aprobar una ley de extradición a china continental (dicho de otra forma, mandar a presos "incómodos" para el gobierno chino a los campos de concentración en la china continental) que afortunadamente han conseguido parar.

Hablar del pasado de UK es una técnica de manipulación para que se desvíe el foco del motivo real y cambiar la visión que se tiene "Oh, pues tampoco están tan mal", "Están mejor que con UK", etc. Cuando en ningún momento el debate o las protestas es sobre china/uk.

D

#21 es falsos que no saquen las agresiones a la Policía y lo sabes
Y también el sesgo de cuando lo hacen
Sólo cuando la Policía se enfrenta a revoluciones de colores o golpes nazis como el del euro Maidan.
Es una buena manera de saber si detras de unas protestas está el pueblo indignado o los conflictos imperialistas

D

que buenos son los comunistas

D

#2 eso es una de las cosas que no sabia, con los ingleses no tenían ni elecciones ni parlamento

D

#6 Ni yo y esta bien aprender, pero la manera en que esta escrito básicamente es un discurso, a los chinos no les quedó más remedio que aceptar esas condiciones para recuperar HK, no lo hacen por amor a sus ciudadanos.
Y se ve que ahora se han cansado de esperar a el 2047 cuando será 100% controlada por los comunistas.

Mosquitocabrón

#2 ¿Hong Kong es comunista? ¿O te refieres a China?
A lo mejor son los británicos, que seguramente es el tenga mas politicas sociales de los tres, por lo tanto, mas comunista.
En fin, tienes razón, los británicos dejaron genial Hong Kong.

D

Ya me olia hace años que el lio no seria ni medio oriente ni el caucaso ni esas mierdas.
Sino los marrones que dejaron los malditos cara palida.

aupaatu

Y esto no les enseñan en la escuela a los estudiantes, ni la guerra del opio, ni todo el expolio colonial inglés.