Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a mundo.sputniknews.com

Sin embargo, no era el carácter consumista del artículo lo que provocó la ira de los lectores de The Daily Mail, sino su manera de pintar la tragedia nacional como algo cotidiano. Su cinismo descarado ante los problemas de millones de ciudadanos que están congelándose en sus casas y no pueden permitirse el lujo de la calefacción con los precios actuales. "De mi generosa pensión de vejez de 137 libras a la semana, ¿no puedo permitirme la calefacción? ¿Si hace frío me siento en la biblioteca o viajo en autobús todo el día para mantenerme caliente

Comentarios

C

#6 No hombre, no! Se dice tea bagging

ContinuumST

#6 Cantimploras de calor. lol

Cantro

#6 Es mejor entrenar al gato. Además hace ruidos cucos.

Akkuman

#6 ...Recomendado por 12 de cada 10 influencers...

manc0ntr0

#68 Otro remedio casero eran los ladrillos refractarios, como los que llevan las cocinas de leña. Un pedazo en el horno y luego lo metían en la cama envuelto en un trapo.

D

#68 Lo he visto en familiares de Leon. Gente dejando pucheros de agua en la lumbre con las brasas aun calientes (y llegando calor desde la chapa al puchero). Pues bien, a la manyana siguiente 30 cms de hielo.

MiguelDeUnamano

#4 Pues como no se caliente el agua a base de frotarlas...

a

#4 Bueno, lo de "pedagogía" es interesante, porque refleja las dos perspectivas desde las que se aborda este asunto.

Yo entiendo "pedagogía" cuando quieren enseñarte que está bien que ahorres energía porque es bueno medioambientalmente.

Pero el problema es que, de aquí a unos pocos años seguramente (tanto en UK como aquí), no vamos a ahorrar energía porque elegimos que es mejor para el medio ambiente: lo haremos porque no hay energía suficiente o es demasiado cara.

Por desgracia, como el futuro se acerca mucho a esa última opción, encontraremos cada vez más artículos de ese tipo que nos venden como optativas o modernas todas las reducciones del nivel de vida.

El problema es que como no hemos decidido limitar voluntariamente nuestro consumo (sobre todo algunos), nos lo recortarán por la fuerza (y, como siempre, esos "algunos" serán los que menos privaciones pasarán).

bronco1890

#59 Para mi es un lapsus linguistico interesante: no usan el término formación o aprendizaje si no pedagogía, o sea enseñar a los niños. Para algunos políticos los ciudadanos somos unos seres inmaduros e ignorantes a los que hay que tutelar porque son incapaces de tomar decisiones como adultos, ellos ya tomarán las decisiones correctas por nosotros.
De alguna manera se tiene que financiar el cambio de modelo de producción de energía, pero no creo que la única solución sea que lo paguemos los de siempre en algo tan básico como la factura de la luz, mientras algunos hedge funds se forran especulando con los derechos de CO2: https://www.ft.com/content/a5ff89ec-323c-4fb8-85a1-9d0225ae3cdb

a

#63 Para mí "pedagogía" no tiene esa connotación. Con sinceridad es la primera vez que me encuentro con alguien que lo ve así. De hecho, "aprendizaje" me sonaría muy paternalista. Pero cada cual tiene su experiencia con el lenguaje.

Estoy de acuerdo en que hay prioridades para el gasto medioambiental. Estoy de acuerdo con el "que contamina paga", y por tanto que tienen que pagar mucho más las empresas contaminantes. Lo de los hedge fund me parece de traca. Y, de hecho, el día que tengamos que recortar en serio el consumo de electricidad, preferiré que limiten el consumo a que sea una cuestión de pagar. Aunque entiendo que no todo el mundo esté de acuerdo con eso.

oceanon3d

#2 Pues haber votado bien

[Vagas Llosa]

G

#30 Tu seguro que votas muy bien.

Polarin

#78 Joder... pero si la frase viene a cuento.

R

#5 correcto, y cobrando precios de alquiler en New York.

D

#39 Imagino que la ley de oferta y demanda tirará a la baja esos precios.

R

#41 subestimas el poder de la corrupción

UnDousTres

#41 lol lol

G

#41 Con años y años de intervencionismo estatal???

Ya cansáis macho. Quereis que el Estado intervenga en la economia y cuando no funciona se señala la ley de la oferta y la demanda que funciona muy bien en contextos de libre mercado y libre competencia.

tul

#77 cuando has visto tu un mercado libre con libre competencia? en tu puñetera vida

MadalenaBrava
sonixx

#1 con humedad esas temperaturas no son iguales a la percepción que tiene la gente que vive en sitios secos

Akkuman

#13 exacto y pasa tanto en frio como en el calor, me hace gracia esa gente que dice que el efecto del mar hace bajar las temperaturas, pues claro, aumentando la humedad ambiental y haciendo inútil el sistema natural de regulación térmica del cuerpo, la traspiración, que te entra un agobio del copón. Prefiero el clima seco siempre.

A

#50 Pues si, Valencia a 35 grados es ma-ra-vi-llo-sa, no como la sensación de la ropa pegada al sudor del cuerpo.

Puño_mentón

#50 vente a Galicia, la humedad da igual, los vientos del norte ya te mantienen fresquito

Pacomeco

#13 El aire frío es seco por definición. Gráfica de la presión de vapor frente a la temperatura:

JungSpinoza

#21 Y sus mujeres hermosas

Maitekor

#26 #24 #21 Qué manera tan graciosa y acertada de describir a la british people lol

Aiarakoa
Aiarakoa
Aiarakoa
Aiarakoa
Aiarakoa

#24, pones en google british women benidorm y es un no parar 😷

cc/ #21 #26 #32 #55 #104

Aiarakoa
UnDousTres

#26 Y su innata habilidad para las acrobacias en los balcones.

Puño_mentón

#58 spoiler......sale mal

Carnedegato

#24 No soy el único al que esas cejas pintadas con rotulador carioca le parecen ridículas veo.

born

#21

Pacomeco

#27 Al 10 grados, aún al 100% de humedad relativa, solo el 1,2% del aire es vapor de agua. El aire frío es seco por definición. Bajando de 0 grados prácticamente todo el vapor de agua que hay en el aire se condensa; de ahí que los frigoríficos y congeladores tengan escarcha, o lleven sistemas no-frost con resistencias eléctricas calentadoras que funden la escarcha, con bandejas evaporadoras encima del compresor.

Por eso, aunque vivas en primera línea de playa con la humedad relativa al 100%, al encender la calefacción hay que poner humidificadores en la vivienda, sobre todo si hay bebés o personas que sufren de bronquios o asma.

gustavocarra

#1 han elegido el egoísmo. Es su elección, debemos respetarlo.

Verdaderofalso

#1 dan ganas de irse a vivir a Manchester…
No, es broma lol

u

#1 con 7-8 grados de mínima y humedad alta, te aseguro que se pasa frío en una casa. En mi ciudad los inviernos son de ese estilo, tenemos las casas normalmente mal adaptadas al frío y sin calefacción central, y se sobrevive pero es muy incómodo. Un inglés medio, acostumbrado a estar calentito en casa, no tiene que estar muy contento teniendo que abrigarse y cubrirse con mantas para ver la tele. Que no te mueres por eso, pero entiendo que no les haga gracia. Lo malo será ya en invierno.

WLM

#74 Para ellos estar cómodos en invierno significa ir en manga corta por casa.

Format_C

#1

MadalenaBrava

#1 lol lol lol lol lol Pena ninguna

Polarin

#61 Entiendo tu dolor. En la zona de los montes, ... joder... que rasca y que humedad hace.

D

Ya veo lo buen que funcionan los sistemas neoliberales, esos que han votado. Que lo disfruten

antares_567

#20 Creo que en este caso es más bien un problema de modelo energético. Evidentemente el sistema capitalista actual influye pero creo que es algo que va un poco más allá de eso

Verdaderofalso

#20 el mercado se autorregulara solo… en cuanto mueran unos millones por el frío

n1kon3500

#36 3 meses y se autoregula.
Hay que aguantar el tirón como se pueda.

G

#36 #65 Queres intervencionismo estatal en la economia y que el mercado se autorregule. Eso no funciona asi. ¿Por que los zurdos no haceis el mas minimo esfuerzo en aprender economia basica???? Hay vida mas alla del keynesianismo.

D

#44 Luego querras comprarte una casa y vendras llorando que no te llega el presupuesto

Claustronegro

A ver, todos debemos ahorrar energía, sí o sí. Una estabilidad del mercado eléctrico no va a ningún sitio si pones al calefacción para estar en camiseta de manga corta y bermudas en febrero. Ahora bien, los consejos son... absurdos, como poco. Hace más el pasarse a bombillas LED y tener electrodomésticos eficientes y programar la calefacción

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#8 Estufa de leña, si no tienes leña te pasas por el contenedor azul. 100% económico, ecológico no.
Y ducharse tampoco ahorras agua y energía.

D

#25 Tu no sabes los ostiones que venían antaño con las p***s halógenas y las de sodio..

Pacomeco

#70 Las halógenas eran como la calefacción. Lo que se calentaban las bichas, hasta después de apagadas un rato si la tocabas se quedaba la piel pegada.

c

Reírse de los ingleses, mientras te la clavan por la espalda...

D

Pues aquí es peor, que hay que andar poniendo la lavadora de madrugada y no tenemos el poder adquisitivo de UK.

G

#22 Hay que ser un muerto de hambre para joder a tus vecinos para ahorrarte 20 putos euros de mierda al año. Te quitas 4 cañas al mes y te jodes tu.

D

#82 Díselo a tu querido gobierno del cambio que es quien obliga a quien no puede pagar la luz a poner la lavadora a esas horas.

Disfruta de lo votado.

G

#84 Mi querido gobierno??? jajajajajajajajajajajaja

Pero si aqui me han puesto de facha para arriba solo por posicionarme en contra del gobierno.

Yo estoy disfrutando de lo votado aunque no haya votado socio.

La gente no puede pagar la luz pero las terracitas y los restaurante están llenos y hay que hacer cola para pillar mesa.

Polarin

#85 Bueno, no es que las terrazas esten llenas de toda la poblacion. Yo llevo sin estar en una terraza.... 15 anios o asi?

La gente que no puede ir, no sale en la foto.

G

#92 Mi vecino despues de sus 15 dias de vacaciones y verlo en terracitas los festivos bien que la pone de madrugada.

n

#82 igual los que ponemos la lavadora de madrugada ya nos quitamos las 4 cañas al mes hace tiempo.

Niltsiar

#82 44 cañas = 20€? Dime el nombre de tu bar!

Pacomeco

#22 Justo lo que menos energía consume, al menos con un ciclo de agua fría: un ciclo completo son 0,146kWh, a 26 céntimos el kWh (el precio récord) sale por 4 céntimos poner una lavadora en horario punta el día más caro.

El frigorífico, ese es el que habría que encender únicamente de madrugada, algo imposible, y los termos eléctricos de agua sanitaria, que sí es posible. Y siempre que se esté en la PVPC, sino tampoco sirve de nada.

D

Yo voy a seguir teniendo el jacuzzi a 40C y la calefacción de casa a 25C todo el invierno en Reino Unido, que para eso trabajo.

Qué ahorren energía los chavs de los council state que viven de gratis.

pys

#17 haces bien, si no tienes el jacuzzi a esa temperatura no mola

D

Podeis reiros lo que querais de los british pero tal como esta la factura de la luz ahora y con lo que se pronostica vamos a estar igual en invierno.
Preparaos para escuchar en espejo publico consejos ridiculos para mantener el calor en casa

G

#72 Évole ya esta preparando su especial de "pobreza energética"

D

Un plan sin fisuras el brexit.

powernergia

Excusas para no enfrentarse a la realidad hay muchas.

En meneame la excusa habitual es que los que contaminan son los ricos, y que estas medidas solo son contra los pobres.

B

#14 Desde luego contaminan bastante más que yo...

powernergia

#40 No he dicho lo contrario, he dicho que eso es una excusa para quejarse de cualquier cosa que se quiera hacer, porque siempre (como pasa ahora en GB), cualquier medida le afecta menos a los ricos, o no les afecta en absoluto.

B

#43 Yo no soy rico y la subida de la luz me afecta 0, pero siguen contaminando más que yo eso es así, no hay más.

powernergia

#46 ¿Y?

B

#49 go to #40

powernergia

#51 Si, los ricos (como nosotros los europeos), contaminados bastante más que la media mundial, y eso es una excusa para otros y de ahí mi comentario inicial.

Como supongo que no tienes mayores argumentos ya te dejo con lo tuyo.

B

#54 Yo no contaminó más que la media mundial, y los europeos no somos ricos, somos menos pobres, que la gente enseguida se pone en un estatus que le queda lejos.

Eres tú el que ha iniciado un diálogo de besugos, está demostrado que contaminan más, no se qué pretendes que te argumente sobre algo obvio, últimas noticias, el agua moja.

G

#54 Vete a la India y luego vuelves a decir que contaminamos mas.

powernergia

#79 Cada español tiene el triple de emisiones que un indio.

https://datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/emisiones-co2

Y eso aún sin contar las emisiones de India que corresponden a fabricar productos occidentales.

G

#99 Contaminar. No solo contaminan las emisiones de CO2

Ahora dime cuantos camiones de basura tiramos al rio los españoles

D

Dentro de poco en España...

Maitekor

#3 Yo llevo varios inviernos sin calefa... Creo que mucha gente ya lo llevamos padeciendo desde hace bastante en España.

gustavocarra

#3 Dentro de ahora mismo, bastardos como tú vendiendo nuestro país al mejor postor, octubre de 2021.

D

#37 Yo ni vendo ni compro. Desgraciadamente padezco, independiente de quien gobierna.

gustavocarra

#69 Vendes tus servicios de clonado de cuentas a Vox. Y bastante industriales y cutres. Un nick random y mensajes cortos, como todos los otros clones. Es un hecho.

D

#97 Se que no vas a cambiar de opinión. Es cuestión de fe.

D

#37 Es necesario insultar?

gustavocarra

#71 En el caso de los que están creando cientos de cuentas clónicas distorsivas, me gustaría ser más creativo con los insultos, puesto que no estoy insultando a nadie. Diversión gratis e incruenta.

clowneado

Titular alternativo: "Los británicos descubren el lonchafinismo"

G

¿De que sistemas neoliberales hablas? Si la economia esta cada vez mas intervenida y el sistema monetario esta a merced de bancos centrales y oligarquia financiera. Muy liberal lo de eliminar los visados en UK si.

Años y años de políticas keynesianas y cuando fracasan (siempre lo hacen) la culpa de un neoliberalismo que no sabeis ni definir ni decir las dierencias con el liberalismo clásico.

¿Que es el neoliberalismo?

D

Pero si no usas el lavaplatos derrochas el agua al fregar?

D

En UK agua es lo que más tienen...

ur_quan_master

Por un lado parece.que vamos a morir de.estupidez...
Por otro el medio quizá es un tanto tendencioso.

p

Es un derroche, les dicen que utilicen la lavadora una vez a la semana.

C

#7 Sí, pero a qué hora??

El_Repartidor

#18 Lo corroboro, tenía un conocido británico que decía que lavaban las sábanas 1 vez al año, hiciera o no hiciera falta.

n1kon3500

pues yo creo que la oferta se va a adaptar en 3 meses.

A estos precios hay gran cantidad de pozos que se van a abrir y van a correr a licuar gas para enviarlo a Europa

D

A ver pensao antes de votar

Álvaro_Díaz

Que disfruten de su votado brexit esos supremacistas y arrogantes

urannio

La Reina de Inglaterra emitirá patentes de corso para que se pueda robar electricidad a Europa.

D

Subnormales sufriendo las consecuencias de creerse los más listos del mundo.
Y lo que les queda...

1 2