Hace 4 años | Por x.y.z a bbc.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a bbc.com

La corredora keniana Brigid Kosgei eclipsó el récord para la maratón femenina que había establecido hace 16 años la británica Paula Radcliffe, en una carrera en Chicago. La fondista de 25 años, corrió la distancia en dos horas 14 minutos y 04 segundos, superando por un amplio margen el tiempo de 2:15:25 que Radcliffe registró en la maratón de Londres, en 2003 .

Comentarios

D

#3 Hay algunos que no quieren que se diga eso. Incluso lo acusan de transfobia.

Pero la realidad es muy dura. No se puede defender una posición usando emociones y acusando de transfóbico a alguien que dice argumentos razonables en contra de sus creencias. No, no se es transfóbico por tener posiciones contrarias razonables que los transexuales, pero ellos sí son racionalfóbicos, logicofóbicos, etc. Además de ser misóginos y machistas por tratar a las mujeres de esa manera.

D

#9 cierto, ciertisimo, es necesario que el deporte femenino sea colonizado para que vean lo absurdo de algunas políticas.

patitodegoma

#2 Los avances tecnológicos en cuanto a calzado deportivo no deberían ser un criterio para quitar un récord. Entonces lo lógico es que corrieran descalzos como hacían los corredores de la antigua Grecia en el origen de las olimpiadas porque todo lo demás sería "dopping"

jonolulu

#2 Nike tiene unas zapatillas con una plantilla de fibra de carbono para ese cometido y Adidas una espuma especial. No es algo extraño o desconocido

D

#2 Ahora las zapatillas son muchísimo más ligeras que las de antes, no pesan casi nada ¿Será trampa comparado con los corredores de hace muchas décadas? No lo creo.

Con respecto al muelle no lo sé.

Veelicus

#7 Una cosa es que las zapatillas pesen menos, o transpiren mejor, o no hagan heridas... todo eso es valido, pero cuando tienen un muelle... pues como que es trampa, porque sino mañana sera un muelle mayor y al final iran botando.

D

A ver cuando empiezan a entrar los trans en el futbol femenino

D

Bah, solo ha ido a 18,75 km/h. Ayer yo estaba corriendo a 21,3 km/h

En un fartlek de 25 minutos.




En los primeros sprints.