Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

El cinturón de castidad que supuestamente usaban los caballeros en la Edad Media para mantener la castidad de sus esposas en su ausencia era, en realidad, un fetiche ideado en el siglo XIX. Menos conocido, pero tristemente real, fue la “brida del regaño”, una suerte de jaula metálica que se empleó en Inglaterra para impedir hablar a “las mujeres chismosas, desobedientes y charlatanas”, pues se creía que estos comportamientos era producto de algo diabólico, buscando como objetivo controlar y evitar que hablaran demasiado entre ellas.

Comentarios

D

#1 ¿Para la parienta y la amante?

ronko

#7 Si está casado,¿Para que quiere más castidad?

DangiAll

#1 Para el cuñado y la suegra?

c

#8 si solo tuvieras uno a quién se lo pondrías: al cuñado, a la suegra o a Eduardo Inda?

omegapoint

#1 ¿para los niños?

D

#5 En diosito nos podemos cagar ahora, pero no podemos cagarnos en Mahoma o en Largo Caballero, así que no tengo claro si hemos avanzado o retrocedido.

comadrejo

#14 Tenga usted cuidado con sus ofensas a los sentimientos religiosos.

https://www.publico.es/sociedad/resolvieron-jueces-10-casos-emblematicos-ofensas-religion.html
http://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/63a33899efc105a7/20040828

Recorrido jurídico si que tienen, afortunadamente suelen terminar en desestimación.

Defensores de penalizar jurídicamente la blasfemia: https://abogadoscristianos.es/wp-content/uploads/2019/01/Protecci%C3%B3n-Jur%C3%ADdica-Sentimientos-Religiosos-2018.pdf

Esperando estoy las sentencias y/o casos como los ejemplos que usted comenta.

Pinchuski

#17 #14 con Mahoma sí que lo hemos hecho bien. Todo el mundo lo respeta, nadie blasfema, y no ha sido necesario poner leyes represivas.

Destrozo

#26 me cago en mahoma, en Dios y en todos los que crean en fantasmas

Pinchuski

#27 sí, sí... muy valiente. Las blasfemias en Menéame han tenido históricamente consecuencias para el individuo que las lanza. Igual te banean. Qué miedo.

Y ya que parafraseas a Willy, pásame si no te importa declaraciones suyas o de cualquier otro héroe de la mierda en las que El Profeta sea el vilipendiado.

Al·lahu-àkbar

D

#14 No tienes claro ni qué ese señor no es ningún dios de ninguna religión. No tienes claro ni si ese señor cometio ningún crimen. Pero puedes cagarte en ese señor así te sientes mejor, pero eso no quita que los criminales franquistas sean escoria inmunda, y no sean señores. Y por tanto la escoria no merece calles, y los personajes ilustres que defendieron al estado español si las tengan.

j

#5 O del noble de turno, que no se olvide.

gonas

Versión moderna.

D

#3 me encanta

Darknihil

#3 Quiero uno pero ya

(Encontrado, gracias )

gonas

#2 Los castigos eran más duros. Y a los hombres todavía más.

gonas

#2 leeré la noticia. Estos instrumentos eran fetiches, no eran reales, se crearon en el siglo xix pique daban morbo.

Cosmica

#10 Eso el cinturón de castidad. El artículo dice que la brida de castigo era real.

Buenos tiempos, luego las dejamos votar como a los de piel oscura y desde ahí todo cuesta abajo.

shem

Viendo de donde ha sacado parte de la información el autor de la noticia, me pregunto cómo funcional la política esta de cancelación tan popular estos días.
Por un lado le quitamos reconocimiento, tiramos estatuas, borramos nombres de calles... a autores, cientificos, o exploradores que evidentemente vivían en otra época, con otros principios.
Sin embargo mantenemos museos medievales y de brujería, con artilugios como el de la noticia, porque entendemos que son el producto de otra época...

D

#16 Yo en un museo he llegado a ver hachas cavernícolas, cágate.

Ahora en serio, diría que el factor distintivo de unos casos respecto a otros radica en que funcionen o no como referente cultural. Un instrumento de tortura medieval obviamente no tiene ninguna influencia en la cultura psicosocial actual. En cambio un general fascista (por poner un ejemplo) a día de hoy está claro que sí la tiene.

shem

#21 Entiendo tu punto, pero también veo tu ejemplo demasiado extremo. Un general fascista es reconocido y es modelo por ser un general fascista. Un científico racista no es modelo por ser racista, sino por sus aportaciones científicas ¿Debería ser cancelado?
El equivalente con esta noticia sería "cancelar" una epoca época histórica o una tradición por el hecho de que fueran unos machistas. Un ejemplo es la critica de los enanos negros de San Nicolás en holanda.
¿Por qué un museo de instrumentos de dominación para mujeres es admitido como algo propio de una época pasada y los enanos no se los contextualiza igual?

D

#23 Yo no he dicho que los objetos de homenaje sean un modelo para nadie. Lo que digo es que pueden tener o no tener un efecto en la psique colectiva. Ni siquiera tiene por qué ser un efecto de influencia, puede ser también de simple repulsión.

Un instrumento de tortura medieval no tiene tal efecto colectivo. Quien no lo utiliza no lo ve como algo propio o apenas real.

En cambio un Santa Claus con un esclavo negro sí tiene ese efecto. Básicamente porque la sociedad actual está sensibilizada contra el racismo.

Son ejemplos bastante obvios, de hecho.

Abeel

En una sèrie conocida de HBO a sus criadas les cosen la boca con aros.

Jesulisto

#22 No si el masoquismo ya lo práctico simplemente con no tenerte bloqueado con la mala sombra que tienes.

Jesulisto

Los anglosajones son raritos. Que yo no digo que no tengamos nuestras perversiones, pero conozco muchos Pedro Jota y a nadie metido en el bondage y esas cosas de los guiris.
Pero lo mismo es mi poca experiencia en el mundo alt.

D

#20 ¿Cosas de los guiris? Poquito mundo tenemos, ¿eh?

Asómate al mundillo de las parejas liberales y te vas a hartar de ver gente aficionada a la parafernalia D/s.

D

#_29 Igual a ti te parece mala sombra. A mí me parece más bien paleto afirmar que algo no está ahí o no existe sólo porque tú no lo ves o no lo conoces.

Lo dicho, poquito mundo.

(Viene de #22)