Hace 7 años | Por martins a revistadehistoria.es
Publicado hace 7 años por martins a revistadehistoria.es

Aunque en Occidente solamos situar el origen del enfrentamiento en la revolución iraní de 1979, los iraníes suelen citar el golpe de 1953 como la raíz de los problemas. La presencia occidental en Irán, no obstante, tiene una larga trayectoria. Este artículo es un breve esbozo de la historia del país persa desde el comienzo de la penetración europea a principios del siglo XIX hasta 1953.

Comentarios

inerte

#3 A mi se me han caído los ojos del impacto y he estado media hora buscándolos por el suelo

Azucena1980

#4 Yo a Asghar Farhadi lo recomiendo siempre ver en versión original.

D

#5 entiendo que pueda resultar pedante o hipster, pero tiene películas buenísimas.

y sí, desde luego que hay que verlas en versión original. kiss

benderin

#6 Para nada pedante, es un director con dos premios Oscar a la mejor película extranjera, el último de hoy mismo.
http://www.20minutos.es/noticia/2970607/0/el-irani-asghar-farhadi-no-recoge-el-oscar-en-protesta-por-el-veto-migratorio-trump/

D

#10 yo he visto “Nader y Simin. Una separación” y “A propósito de Elly” y me ha dejado alucinado. esta última estoy deseando verla.

S

#5 Yo recomiendo verlas en versión original, sin subtitular, semidesnudo y haciendo el pino.

sangaroth

#8 Es la legitima defensa de su 'Way of Life', y alguien tiene que pagarlo. Lo interesante a mi modo de ver es como la mayoría de la población (americana) se deja convencer con los argumentos peregrinos democratizadores que justifican injerencias por todo el mundo, retorica que siguen usando hoy en día.

S

#13 su "Way of life" no dista mucho del nuestro...
Es muy cómodo lavarse las manos, pero aunque no llevemos la voz cantante, nosotros también nos aprovechamos de ésta forma de hacer las cosas...

D

#13 ... solo la poblacion americana?

Triskel

#8 claro, lo de potencias jodiendo al vecino solo apareció con los occidentales...

D

Como siempre, la llegada de los radicales al poder (en este caso los Ayatollahs) tiene que ver con intervencionismo anglosajón (yanquis y ingleses). EN 2017 siguen apoyando golpes de estado que frean inestabilidad y provocan el ascenso del integrismo.

N

Esta es la precuela de “Una breve historia de Volverán”.

D

Pues no es tan breve

porto

Una historia poco conocia, pero recomendable saberla para, además de criticar al actual régimen iraní, saber por que se llego esta situación.

TrollHunter

En el móvil es muy difícil de leer con tanto anuncio

D

Hombre yo creo que es sensacionalista el titular, una breve historia de Irán sería de 1950 a 1953.

S

#2 Lo que quiere decir es que es una historia "en dos patadas"