Hace 15 años | Por carlio2 a elpais.com
Publicado hace 15 años por carlio2 a elpais.com

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo hoy que España no podrá participar en futuros encuentros del G-20 porque no es miembro del grupo y no se puede continuar la práctica de invitar a países adicionales. Estados Unidos no invitó a España a una reunión ministerial del G-20 que tuvo lugar el viernes en Washington tras el encuentro del G-7.

Comentarios

dulaman

Eso lo dicen porque los adelantamos en la clasificación de la FIFA y están aún rabiando.

dulaman

#4: Se ve que no conoces a muchos brasileños... luego hablan del ego de los argentinos, pero los brasileños no se quedan atrás.

D

Pues me montaré mi propio G-20,con casinos y furcias !!!!

D

#4 si, que tiempos aquellos cuando eramos una superpotencia mundial y nuestro presidente ponia los pies sobre la mesa de Bush... que tiempos...

Notese la ironia...

Prefiero ser pobre que un lameculos, y me sentiré más orgulloso de un país que se cae y se levanta que de uno que no se cae porque le anda lamiendo el culo a los grandes, aunque se caiga conmigo dentro. Bienvenido al club, yo ya me averguenzo de ser Español desde hace muchos años... desde que participamos en una guerra ilegal.

D

.......Sarkozy....Je t'aime plus...

Bapho

#55 E Italia por lo que robo a todo el mundo en época romana, e Inglaterra cuando las colonias, y Holanda con las minas de diamantes y Francia con lo que saquearon por media Europa con Napoleón, y Gengis Kan y bla bla bla....y tu en que época dices que vives?

A ver si superamos ya estas cosas, que han pasado 500 años y en aquella época es, por desgracia, como se hacían las cosas.

MarioEstebanRioz

#37 El título del artículo del G20 en la wikipedia:

Grupo de los 20 (países industrializados y emergentes)

No nos puede chulear un país emergente por no estar en el G20, ellos están por ser emergentes; algo, que por suerte, no es españa. es de cajón. es como si zamunda nos chuleara por no estar entre los 10 países más pobres del mundo.

M

Que el presidente español (el que sea) asista al G20, es exactamente lo mismo que si yo voy a un concierto de Eric Clapton... eso no me convierte en un gran guitarrista, aunque me haga una foto con el.

Bapho

#4 Lo que tiene que hacer España es ponerse a trabajar y a hacer las cosas bien. El reconocimiento mundial a mi me la sopla si tenemos una sociedad que nos guste y que este desarrollada. En cualquier caso, trabajando y dejándose de fotos idiotas llegaremos a estar en el G20 o en X33, es cuestión de dejarse de chorradas y empezar a tomar decisiones valientes y a trabajar entre todos.

Lo que opine Brasil como que me la trae al pairo. El problema es que a muchos parece que no, y así nos va, con el qué dirán y el mira lo que me ha dicho ese.

bage

#4 y #18 ya lo decía yo: mexico-supera-espana-como-mayor-economia-pais-habla-hispana#comment-66

En el caso de Brasil, tienes muchos proyectos interesantes de desarrollo social que ya quisieran en países de "primer mundo". Pero pues tiene la mala suerte de estar en latinoamérica, por lo cual se considera pobre.

v

Ya que ha llegado esto a portada, estaría bien llevar también el desmentimiento...

Brasil matiza y dice que no se opone a que España participe en las reuniones del G-20

Hace 15 años | Por jonolulu a rtve.es

D

#4 Te aconsejo que cogas un avión y vayas a Brasil. Igual cuando vuelvas no dices semejantes sandeces. Firmado, uno que lo hizo.

m

¿Y para qué vamos a ir, si luego allí no decíamos nada? El único interés era por hacerse la foto.

Bapho

#37 Pero en serio os importa lo que diga Brasil de España?
A ver si crecemos y nos dejamos de chorradas. Las cosas se demuestran trabajando y lo demás llega solo.

Granjero

#4 no es que Brasil sea económicamente más potente (también lo son el resto de paises) es que una república bananera

Sólo diré que estás profundamente equivocado hablando así de cualquier país y mucho más si te refieres a Brasil.

P

No entiendo tanto interes de la derecha por estar en el G20 cuando Aznar dijo que eso no valia la pena.

MasterChof

a mí me avergüenzan los oportunistas que aprovechan "noticias" como estas para atacar absurdamente a Zapatero (obviando/olvidando que el Aznar fue infinitamente peor) y crear mal rollo o sensación de que estamos mal por culpa del gobierno actual...

MasterChof

#37 sí, antes teníamos mucho más crédito y credibilidad, cuando apoyamos la invasión de irak por las "armas de destrucción masiva"... y cuando nos devolvieron el golpe el 11-M, ya ganamos credibilidad de por vida..., y no hablemos cuando sólo en España se dijo que el atentado lo hizo ETA (el resto del mundo sabía que era al qaeda), esto ya nos dio una credibilidad de cojones... a ver, los fachillas de turno: ¡dejadlo ya!

P.D. prefiero ser una "nulidad" que un entero negativo... (ya sabes, 0 > -10)

D

#2, #29, #13, #20 que buena!!

lol creo que sentir vergüenza de su propio país está algo mal, sinceramente mi país no será lo mejor del mundo, no está en algún G-Group, pero lo quiero un montón, y trato de hacer todo los días algo que lo ayude en algo, creo que no vergüenza de ser peruano jamás.

#31 hahaha, Me orino de la risa lol

D

Avergonzados o no lo cierto es que la pantomima de G20 o sirve para una mierda, a lo único que van es a hacer el paripé y vuelven a los respectivos paises sin haber hecho nada positivo si no es comer como cerdos y beber a destajo.

D

España deberia ser ahora la primera potencia mundial, miembro unico del G-1. Y eso, sin mencionar el genocidio español.... con la bendicion de los curas catolicos.

De #55 Tiene toda la razón.

A algunos se les salió el nacionalismo xenófobo trasnochado con esta noticia.

MarioEstebanRioz

#27, #29 y #pesimistas ¿de verdad crees que brasil sube por encima de españa?, mira como vive la gente en españa y mira como viven en brasil, no nos confundamos con estos grupitos g y miremos la realidad: estamos entre los privilegiados, y creo que por mucha crisis y malos políticos que nos caigan vamos a seguir así, soy optimista en cuanto a la capacidad de la gente.

Wilder

#11 ¿Porque dices que Brasil es una republica bananera?

jm22381

#46 O votar a esta negativo para sacarla de portada...

eboke

#4, pues pírate a otro país si tan avergonzado estás. Por ejemplo a Brasil. Ya nos cuentas luego si te avergüenzas o no.

M

A mi lo que me da la risa es que ultimamente algunos hablaban del G24

yuma

ZP en 5 años no ha hecho nada por estar en Europa o en las decisiones que tomas los diferentes G's hasta que llego Obama, normal que ahora le cierren las puertas.

D

¿De dónde eres tú, #23? ¿De la República de San Marino?

metaemigrante

A ver capullos, chauvinistas y demás hierbas, no se preocupen, España podría estar en el g20 pero pasa que si entran todas las economías euro, Europa estaría mejor representada que otras regiones, por eso va la unión europea como bloque representada por 4 países, y por el Mercosur va Argentina y Brasil que también van en representación de otros países.

http://es.wikipedia.org/wiki/G-20

D

El comentario #4 me parece lamentable.

D

Hay que joderse, hemos bajado a segunda

D

Hay que volver a reconquistar el imperio...

! A las cruzadas ¡

D

#55 Mejor relájate un poco, y antes de llamar "sanguinario" a Cortés, (que lo fue), piensa en las "especialísimas" características de algunas de las culturas precolombinas, con la bendición de los sacerdotes de Huitzilopochtli, etc...

Hay cosas que pasan porque somos hombres... El que seamos "españoles", "ingleses" o "aztecas" importa más bien poco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Huitzilopochtli

uno_ke_va

#27 Si para subir hay que lamerle el culo a führecitos como Bush, que quieres que te diga, prefiero quedarme en el pozo, que no se está tan mal.

D

#0 Haaaa Haaa!

p

#11 es que España es bananera total, sólo que desde dentro no se advierte.

a

@ Muñeco, eso de que te puede dar verguenza de ser Español por el Sr Zapatero ,jamás.

D

Me la suda la... p...por delante y por detrás...y todo eso que viene después

D

Yo no me averguenzo de España.

Me averguenzo del producto que quieren vender unos y otros como "España" y siento verguenza ajena por las declaraciones de algunos de mis compatriotas. España es el rincón del mundo donde lo que Europa pretende significar se niega y se confirma.

Demasiadas ilusiones rotas y posibilidades desaprovechadas para acabar convirtiéndonos en un país en vías de subdesarrollo y encima que se pretenda apelar a nuestro "orgullo".

El orgullo hay que tenerlo para hacer frente a la realidad y no andar siempre con políticas de gesto y apariencia, que en vez de ministros parece que tengamos tramoyistas.

En cuanto a los aspectos "aznariles" y "zapateriles", si en el Museo del Prado hubiera una sala llamada "Golgota" colocaría un retrato de Fernando VII en el centro, con Aznar a la derecha y Zapatero a la izquiera.

D

No pasa nada. Total pa' no decir nada ZP.
Propongo hacer una colecta para regalarle un curso de Inglés, para futuras reuniones.

D

#64 Me temo que no me has entendido, o no me he explicado bien. No defiendo la "Conquista" y no, "no es lo mismo". (Y no, no soy católico, soy ateo y una de mis prioridades es relegar a la iglesia al ámbito de lo estrictamente privado).

Hay cosas que pasan porque somos hombres... El que seamos "españoles", "ingleses" o "aztecas" importa más bien poco.

Estaba contestando a #55 que ha emitido un juicio de valor bastante unilateral, me he limitado a completar el cuadro. Por lo demás me remito a mi comentario en discurso-antiespanol-prende-entre-izquierda-latinoamericana#comment-5

Y recuerden siempre que la mayor parte de los españoles que causaron más directamente los estragos sobre los pueblos indígenas, son los que fueron allí como españoles y se quedaron como libertadores.

Personalmente hubiera deseado que el bueno de Colón hubiera alcanzado el Nuevo Mundo bajo otra bandera, porque el oro y la plata de América no hicieron más que insuflar nueva vida a un sistema de producción caduco y proporcionar estabilidad a una sociedad estamental que nos costó siglos empezar a desmontar. El oro y la plata americanos nos empobrecieron. La venganza del Inca se cumplió bien cumplida.

D

Brasil lo que tiene es mucho morro:
- PIB 2008 Brasil: 1.621.274
- PIB 2008 España: 1.622.511

bage

#1 al final, y aunque estuvieran en 10mo lugar de esa clasificación, SIEMPRE van a ser candidatos y el rival a vencer.

Granjero

#68 que vaya a Brasil y se dè cuenta de que la leche no se compra en el mercadona

bigdaddy

Es que España no es un país emegente sino sumergente.

Coñas apartes, es raro saber que está por debajo de 8 y por encima de 12 y no poder ir porque no eres tan rico como unos ni tan "emergente" como otros.

De todas formas para hacerse la foto ...

PaNtaN

Creo que Brasil no chulea a nadie, solamente hacen notar algo que es lógico, no es normal que se esté invitando a un país al G20, o lo hacen miembro o que quede afuera.

Granjero

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_los_20_(pa%C3%ADses_industrializados_y_emergentes)#Integrantes

Y después de leerlo, sigo sin entender por que "mola" formar parte de un grupo en el que están Arabia Saudí, Indonesia y EEUU pero resulta que a Venezuela no le dejan formar parte por razones "políticas".

l

#22 Completamente de acuerdo contigo. Es de vergüenza el ridículo que se ha hecho durante 5 larguísimos años en política internacional conviertiéndonos en una nulidad de país. Hemos perdido todo el crédito y hasta un país "emergente" como Brasil nos chulea.

flashinghurt

que nadie se preoupe, esta vez ZP sabrá regatear a la hora de comprar la silla

N

Últimamente Brasil está muy de mala leche con nosotros, ¿no?
Nos la tienen jurada o algo.

En cualquier caso a mí me la repampinfla estar en el G-20. Como si eso fuese a solucionar nada... La crisis se solucionará cuando EEUU salga del agujero. Entonces y solo entonces quizás nosotros empecemos a sacar la cabeza de nuestra crisis particular.

Eso sí, tampoco me parece muy normal que en un grupo de países mas industrializados del mundo + economías emergentes no esté España. Vale que no somos los primeros, pero somos una potencia de segundo orden... y en ese G-20 los hay hasta de cuarto orden. Muy normal no es, desde luego.

traviesvs_maximvs

Que les den por culo. Zapatero como presidente que es tiene el deber de mejorar nuestro pais, y por tanto nuestra calidad de vida y no llenar los bolsillos de cuatro oligarcas malnacidos y de vendernos sonrisas y fotos arrimando cebolleta a Obama.
Estoy hasta las pelotas de los Génosecuantos, de las fotos, de las apariencias y de la madre que los pario a todos.

aukeramena

#30 Del Reino de Narnia.

MarioEstebanRioz

reconozcámoslo, a españa lo que le gustaba era estar en algo que empezara por G, aunque sea en la guefa.

#25 nooo, otra vez no, qué vergüenza.

j

joder.. si zp solo quiere la foto¡¡¡ .. vamos zp sonrieeeeee¡¡¡
patataaaaaaaaaaa...

s

Brasil es una antipatriota sin talante.

marseo

y para que sirve el G-20?
vosotros seguir discutiendo y pagando, los demas salvando los "papeles"
http://rebelion.org/noticia.php?id=84427

s

El G20 quiere decir Gilipollas vente, con lo cual ZetaParo tiene que estar si o si.

enmafa

y si lo amplian al G30 ? tampoco llegamos?

J

Veo al cosmopolitismo asi como de baja, y al nacionalismo ofendido español asi como en alza. Acierto?

metaemigrante

en la puerta de G20 hay un tipo altocon acento brasilero que le dice a zp :
_ mmm no así vestido no puedes pasar
_ pero están todos mis amigos dentro
_ lo siento mucho, el que sigue...

D

#55 tienes razon España desperdició y desaprovecho el oro y plata que encontraron en America, más aun desperdiciaron lo que pudieron haber encontrado pues se conformaron con los yacimientos que encontraron, por ejemplo en Mexico se detuvieron más o menos por san luis potosi, de haber subido un poco mas hubiesen encontrado yacimientos en texas y california, a donde solo llegaron los monjes. Mientras en estados unidos se convertia en una nación productora, españa se quedo de brazos cruzados mientras estaba en abundancia y riqueza.

Para ser honestos para ser potencias a España le faltan recursos naturales que aprovechar y a america latina le falta educación, en donde estamos de la patada.

D

#62 Antes, durante y después de la conquista de los "territorios salvajes donde se sacrificaban personas", en Europa existía una cosa llamada Santa Inquisición que hacia lo mismo.
Cosas de la época, ¿vio?

j

¡Dios! me he leido los 55 comentarios, y me duele la cabeza... voy a buscar aspirina.

Insurrecto

El que se mueve no sale en la foto,dicen....pero es que el petazetas no se ha movido...

c

Esto es una JAJA en toda regla.

D

Pero, a ver, ¿es que este tio no se ha enterado de que estamos en la champions league?¿es que igual no sabe lo que es la champions?

D

es así la cosa: Brasil sube,España cae y con estos cantamañanas de gobierno ,mas todavía

aukeramena

#4 Es que a lo mejor no sois tan chachis como pensais.

p

Lo que pasa es que los del G-20 ya se dieron cuenta que España no es el sur de Europa, si no el norte de Africa.

Y depaso: lean "Las venas abiertas de America Latina", ahi veran lo que hicieron el analfabeto Pizarro y el sanguinario Cortés pues con la plata y oro que robaron de toda latinoamerica, España deberia ser ahora la primera potencia mundial, miembro unico del G-1. Y eso, sin mencionar el genocidio español.... con la bendicion de los curas catolicos.

D

#18 Cinco año gobernando y aún no superais que España no declaró la guerra a nadie, solo estuvo del lado de sus aliados (¡¡que gran pecado!!) todo ello por cierto para combatir una dictadura (no lo estoy legitimando, lo estoy describiendo).
Después del bochornoso espectáculo de Zp excitando esfínteres para conseguir una "sillita" en el G20 (en el que apenas abrió la boca por no saber que decir), lo de Aznar fue gloria, solo se acostó con los poderosos, no se ARRODILLÓ ante ellos.