Hace 3 años | Por --428164-- a theguardian.com
Publicado hace 3 años por --428164-- a theguardian.com

En una orden directa de Bolsonaro, el gobierno de Brasil deja de publicar datos sobre incidencia del coronavirus en su país.

Comentarios

D

#1 En España también hemos tenido "suerte", que desde hace 1 semana casi no hay fallecidos

box3d

#3 Alemania exportando Calidad a la hora tanto de contar emisiones como muertos lol

V

#3 #1 Le ha gustado el metodo España, pero lo ha llevado al extremo. Sin ni siquiera intentar engañar a la gente con cifras absurdas.

n

#8 Interpretación negrolegendaria. Convertir a España en algo excepcional.

Antonio_Ivars_Badía

#3 #19 Hasta hoy llegaron las comparaciones. De aquí en adelante... monstruos
(Lo que adjunto es el número de contagios acumulado. Añado España porque #3 insiste en las comparaciones)

j

#22 Terrible. La situación de Brasil es muy grave, y por como están las cosas, creo que va a empeorar, espero equivocarme.

F

#3 Pues yo te voto positivo... flipo con los Sheldons que hay que darles los sarcasmos ya explicados

D

#1 Y todos tan contentos incluso su impresentable dictador.

D

#1 0 muertos, como nosotros, lo dijo el presi el otro día, por lo menos estos no lo publican, nuestro gobierno directamente nos miente

E

#1 son unos genios!!

dudo

#32 poner a Lula en la carcel y a este de presidente… las imprudencias se pagan

D

#1 y que tiene de malo? Seguro que los políticos bananeros están valorando esta opción.

Joder, si es una idea cojonuda. Muerto el pero se acabo la rabia

C

#1 como aquí, dices?

m

#5 Hasta que haga el primero el ABC, no.

lainDev

#11 pues sí, nada de brasileños.

C

Si no lo veo no es ilegal

efectogamonal

Si no se ve, no existe roll 🔥

D

#15 Si no lo creo no lo veo

mahuer

#16 Si no me acuerdo no pasó.

N

Ojos que no ven...

inar

#13 ... hostia que te pegas.

mahuer

#18 ...patada en los cojones.

D

Ya sabemos como lo tenía pensado solucionar el PPVOX: Si no me ves, no existo. Qué grandes son! Qué bien aprovechan la minusvalía mental de sus votantes.

calaña

Por obra y gracia de Deus. Que poca vergüenza y que cobarde es el Bolsi y que lástima de los brasileños con dos dedos de frente.

D

#10 Sí, una lástima para esa minoría con dos dedos de frente.

En Brasil, lo peligroso no es el virus, si no la ignorancia generalizada y el analfabetismo funcional de una gran mayoría. Bolsonaro es solo un síntoma.

source: vivo en Brasil desde hace 2.5 años.

harapo

Putos madrileños, van a hundir Brasil también.

Kafkarudo

La cantidad de enfermos en Brasil es altísima y los muertos ni se cuentan.
Estoy en Uruguay y a mi país entran muchos brasileros en forma constante.
Por ejemplo una empresa que está construyendo una cementera contrata personal brasileño. Al entrar al pais (52 personas) se les hizo el test y 11 dieron positivo.
Más de 1 de cada 5 estaba enfermo
En mi país más o menos la vamos llevando bien pero con el mar de mierda que viene desde Brasil no sé si vamos a aguantar.

w

La táctica del avestruz

OdaAl

#12 calla subdito!

editado:
es irónico

C

#12 de estos rojos?

D

#7 En España el presi dijo que llevábamos días con 0 muertos, cuando es mentira, sí, estamos en la liga de bolsonaro

StuartMcNight

#49 solo se ofrece información de fallecidos con fecha de notificación en las últimas 24 horas... y se actualiza la serie historica con ese valor.

Nos ha jodido. Pues claro que es mentira eso que has dicho si no añades lo que te he puesto en negrita.

A

#53 Es que no es así. Los datos de las últimas 24 horas se añaden al total, pero no actualizan la serie histórica, es decir, los datos que quedan atrás de la fecha del día anterior, los históricos, no se actualizan. De todas maneras, si todo es tema de terminología no me importa que digas que sumar solo los datos de las últimas 24 horas es actualizar la serie. Vale, y el resto, que son la mayoría, no se actualizan. Que sí, que Simón ha dicho que lo harán, pero también decía el PDF que se haría semanalmente, también dijo Simón que esperaban tenerlo para el miércoles pasado, y también es cierto que aunque no se asignaran al día exacto, esos datos podrían sumarse perfectamente al total.

Pero lo cierto es que esos datos están congelados ya cerca de dos semanas. Tu puedes pensar que no hay ninguna intención detrás, pero cuando Pedro Sánchez menciona los 0 fallecidos en el congreso, cuando sabemos que es una información incompleta, y que él como presidente que tiene la información lo debe de saber, huele bastante mal y no queda bien.

Y tenemos claro que si el que gobierna fuera Rajoy y hubiera hecho esto aquí estaría siendo portada sí o sí, y los mismo que lo justifican ahora lo llamarían de todo, porque con el tema de Madrid y los contagios lo hemos visto, y era exactamente el mismo sistema pero con actualización de la serie de forma diaria. Yo lo criticaría igual, porque yo aquí no miro el color de quien manda, sino los hechos y la información veraz y completa.

StuartMcNight

#54 Si das datos cada 24 horas y sumas los de las últimas 24 horas.... estas actualizando la serie histórica.

¿Que quedan algunos por añadir? Por supuesto. ¿Que hace falta más transparencia en esta fase actual? Pero comparar eso con lo que han hecho en Brasil es ridiculo. Y afirmar directamente que “no se actualiza la serie histórica” es directamente mentira.

Sin ir más lejos... pequeño recordatorio que una de las últimas actualizaciones fue para restar 2000 casos. Que estáis algunos que parece que esten ocultando tres trillones de muertos y quizás os llevais un chasco.

A

#55 ¿algunos por añadir? ¿Algunos? ¿Tu has seguido los datos de las CCAA diarias? Son muchísimos más de los que notifica Sanidad. Notificar solo los que fallecieron en las 24 horas previas es técnicamente reducir a casi cero lo que notificas. Que el dato de las últimas 24 horas se desagregue no me parece mal, pero que esto sirva para congelar el resto de datos...

En la práctica es como dejar de dar datos hasta nueva orden, porque solo informas de un porcentaje mínimo de ellos.

Y ya dije que no estaba comparando la situación de Brasil, pero si la hipocresia de los que justifican todo si viene de los que consideran suyo mientras que se escandalizan por cosas parecidas si llevan el nombre del enemigo.

GaiusLupus

Como está Venezuela

Cantro

Supongo que los estados siguen publicando los datos

Dark_Wise

Nuestras milagrosas cifras de esta última semana tampoco parecen muy transparentes.

convidat_12

#27¿ Quieres decir que los gobiernos autonómicos, de todos los colores, se han puesto de acuerdo para falsear los datos? Porque a mi me parece que el sistema sí es bastante transparente, eso sí, ni de coña se han contado todos los muertos, ni mucho menos, pero las comunidades informan, siguiendo los criterios estabecidos, al gobierno central.

Peachembela

Disfrutad lo votado

c

Estamos viendo todo tipo de estrategias en esta pandemia. Solo faltaba la de cerrar los ojos y taparse los oídos y ya lo ha hecho Bolsonaro.

C

Bueno, así, al menos, España no está al nivel de Brasil.

A

Aquí llevamos casi 2 semanas sin actualizar la serie de fallecidos.,pero los mismos que se escandalizan con que Brasil deje de dar datos te votan negativos si mencionas lo que ocurre aquí.

Y que quede claro que para nada pongo a la misma altura a Bolsonaro con el gobierno Español. Simplemente subrayó una vez el doble rasero de muchos uruarios de meneame.

Respecto a la noticia, a mi lo que me sorprende es que Brasil haya dado algún dato si eso estaba en manos de su presidente. Creo que al final, que el presidente que tienen haya sido votado no habla muy bien de quien vota. Es escandaloso.

StuartMcNight

#37 ¿Por que mientes? Tienes datos cada puto día.

A

#39 ¿Donde he mentido? He dicho que llevamos casi dos semanas sin actualizar la serie, solo se ofrece información de fallecidos con fecha de notificación en las últimas 24 horas. ¿Es mentira esto? Antes de acusar de mentir infórmate un poco anda.

m

y esto, queridos amigos, es la extrema derecha… mientras seas de su cuerda y no te toque, genial

k

Puto psicopata el bolsonaro

andres.dev

Es la historia de siempre, el brasileño blanco promedio es racista. Y si le sumamos que lula y dilma salieron por la puerta de atras, la izquierda le dejó el gobierno en bandeja de plata a la ultraderecha evangélica controlada por bolsonaro. Desgraciadamente brasil puede terminar con más de 100 000 muertos al igual de EEUU (o incluso más) debido a su gran población y a que tienen a un neofascista como presidente. No me sorprendería que despues de esta hecatombe, los estados del sur de brasil quieran independizarse más que nunca.

gpcitm

Comunistas tenian que ser

j

Si esto es cierto, pinta muy mal la situación para Brasil.