Hace 3 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a europapress.es

Brasil ha registrado este martes 1.262 muertes en las últimas 24 horas, su mayor cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia, y ya son 31.199 las personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19, una situación que el presidente, Jair Bolsonaro, ha lamentado pero, ha dicho, "es el destino de todo el mundo".

Comentarios

n

#5 Ni que el Gobierno de España lo hubiese hecho bien.

squanchy

#14 El PP sabe que es Vox quien le roba votos, por eso le imita, pero de forma light, para no perder los votantes actuales que no están radicalizados.

D

#10 jajajajajaja, es que sois la leche. Claro que si, hombre! Usa vaselina contigo el gobierno o te lo dejas hacer porque sí.

c

#32 Se te ve dolido. ¿Quién no usa vaselina contigo?

Tuinterbok

#38 Bueno... 1200 y no se yo los test que se hacen en Brasil, sobretodo en las zonas pobres...

GaiusLupus

#70 lo que tiene que estar ocurriendo en Brasil es un exterminio.
Hay millones de personas en esa situación en Brasil pero, es que es lo que querían...
Si porcentualmente, los que más mueren son "los de las fabelas", encima el puto virus les está haciendo el trabajo sucio

Urasandi

#70 Ha empezado a despegar tarde por sus deficiencias en el sistema de salud y por negar la evidencia todo lo que han podido.

Urasandi

#38 De esa población ¿cuanta tiene atencion sanitaria?

Aiarakoa

#10 decir mejor que tiene la connotación de hacerlo bien

Decir que Bolsonaro lo ha hecho y está haciendo peor que, en cambio, pone el énfasis en que lo del gobierno de España puede estar (y de hecho está) mal, y que es el gobierno brasileño el que lo hace aún peor. Habrá a quien le suene a lo mismo, pero de verdad que no tiene nada que ver.

Con 27 000+ muertos oficiales en España, el gobierno de España no lo ha hecho infinitamente mejor que Bolsonaro. Bolsonaro lo ha hecho y lo está haciendo infinitamente peor que España.

Tuinterbok

#48 "Con 27 000+ muertos oficiales en España, el gobierno de España no lo ha hecho infinitamente mejor que Bolsonaro. Bolsonaro lo ha hecho y lo está haciendo infinitamente peor que España."

Pero tu has leído tu chorrada? Decir que bolsonaro lo ha hecho infinitamente peor que España es exactamente lo mismo que decir que España lo ha hecho infinitamente mejor que Bolsonaro. Igual. ==. CompareTo ==0. Equals.

Aiarakoa

#65 Si escribo un comentario con tres partes, lees solo la última y no le ves sentido, es problema tuyo, no mío

Te lo explico con mi ejemplo favorito: si hacemos un examen tú y yo, yo saco un 6 y tú sacas un 9, tú lo has hecho muchísimo mejor que yo -has aprobado y con notaza-. Si hacemos otro examen tú y yo, yo saco un 1 y tú sacas un 3'5, tú no lo has hecho muchísimo mejor que yo porque estás suspenso, yo lo habré hecho muchísimo peor

Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Chequia, Grecia, Eslovaquia, etc, lo han hecho infinitamente mejor que Brasil. Brasil lo ha hecho y lo está haciendo infinitamente peor que España. Las palabras tienen connotaciones

cc/ #10

Tuinterbok

#82 si tu sacas un 1 y yo un 4, lo he hecho infinitamente mejor que tu, pongas como te pongas.

Aiarakoa

#89 no. Si sacas un 3'5, incluso un 4, estás suspenso. Consuélate como quieras mientras acudes a septiembre o tienes que repetir curso/asignatura al año siguiente, sí, suspendí, pero Fulano sacó un 1 ... ¡yo lo hice infinitamente mejor que él!...

... sigues suspenso

Tuinterbok

#98 O no, o en otro examen sacas un 6 y la media te da un 5. Es mucho mejor sacar un 4... Además para recuperar sabes que con un poco más de estudio lo sacas, con un 1 sabes que tienes que empollar como un loco.
Pero vamos, que Brasil es un 0 y España un 7, osea que tu verás.
Y termino esta conversación sin sentido.

epound

#10 intentad que el odio a los otros no os deje ver cuando el gobierno de Madrid casi suplicaba al gobierno para poder cerrar las escuelas, está bien ser realista y que el odio no te ciegue.

r

#10 para haberlo hecho tan bien el gobierno de España, tiene casi los mismos muertos que Brasil con 4 veces menos población...

emilio.herrero

#10 Lo de la pandemia no se podía saber, pero lo que habría pasado si gobernase PP y Vox Si. lol lol lol lol lol lol
Por cierto la comunidad con mas muertos por numero de habitante es Castilla la Mancha gobernada por PSOE y las que menos Murica y Andalucía gobernadas por el PP kiss

c

#83 Hombre, no hay más que escucharlos para ver que están dando bandazos para hacerse las víctimas y acusar al mismo tiempo al gobierno de no hacer las cosas a tiempo y de parar la economía. Que son un peligro está claro, y su agenda iría con la de Brasil. La comunidad más jodida es Madrid. ¿Eso no te suena o no viene en el folleto que te han dado?

shapirowilks

#10 Sois la leche. Os enseñan la puntita y os arrojáis de lleno. No necesitan para desviar el debate más que preguntar por el de España. #8 Responde a lo que te preguntan y no te vayas por las ramas, habla sobre el de Brasil.

mc1ovin

#10 Prudencia con esto, porque a día de hoy ostentamos el primer puesto en muertos por habitante a nivel mundial en relación al coronavirus.

reithor

#11 Pues yo estoy esperando no tener que saberlo nunca, sólo con imaginarlo da terror...

D

#11 pues es fácil, lo que ha hecho siempre y lo que ha hecho en Madrid que es lo que el propio Pablo Casado dijo que habría imitado en el gobierno central. Robar, engañar con los datos, pisotear a los sanitarios que nos han salvado el culo, darles de comer a los chavales comida basura con tal de que sus amiguetes sacaran tajada, un poco de populismo haciéndose fotos en misas, llorando, visitando hospitales pasándose las medidas de contención por los cojones, decir que al virus este lo vencemos con nuestros genes españoles, tirar de patriotismo y de bandera, a los españoles no se nos confina porque somos muy valientes, el virus es ETA, el virus lo ha creado un laboratorio chino, China es ETA, la culpa de los muertos es de Venezuela y del chatlet de Pablo Iglesias, etc ...

En fin, no hay que tener mucha imaginación para saber qué habrían hecho, ya sabemos lo que han hecho en lo que les ha tocado.

r

#11 darse un baño de multitudes el 8M con todos los expertos independientes avisando que eso era una locura, desde luego que no lo hubiera hecho la oposición.

perrico

#71 ¿Paró la comunidad de Madrid el metro?
Es una fuente de infección mayor que una manifestación, tanto por número de usuarios como por ser un sitio cerrado.
La misma Ayuso salió el día 9 diciendo que había que hacer vida normal.

r

#93 la comunidad de Madrid tiene las competencias que tiene, el centro de alertas sanitarias que es quien debió dar la orden de cancelar eventos deportivos, manis super guays, y el metro, y este depende del ministerio de sanidad, y no dió alarma de nada.
Creo que a la comunidad de Madrid le vendría bien tener su propio centro en el que los expertos que se contraten se hagan por CV, no por tener el carnet del PSOE.

convidat_12

#71 ¿Cómo que no? Como si no hubieran habido baños de multitudes convocados desde la oposición. En fin.

emilio.herrero

#11 Que obsesión con la oposición.... QUE QUIEN GOBIERNA AHORA ES PSOE Y PODEMOS, ellos son los responsables de gestionar el país y de tomar las decisiones.
Hemos pasado del y tu mas al... "si si, el gobierno lo ha hecho mal, pero como lo habria hehco PP y Vox!!!"

perrico

#91 Perdona. Ayuso es gobierno. Y la responsable de la sanidad en Madrid.

emilio.herrero

#94 Ayuso es presidenta de un gobierno regional, no de España. Al igual que Bolsonaro es presidente de Brasil y responsable de lo que ocurra en su nación.

elGude

#8 Peor que Brasil es difícil.

Niessuh

#8 Comparativamente, lo ha hecho mucho mejor que la mayoría

D

Esta web está llena de sectarios de la caverna izquierda.

#5 Hungría y Polonia están gobernados por partidos similares a VOX y sus resultados son infintamente mejores que los nuestros.

Que bien se paga el sectarismo en esta web.

#8 Veamos:

- España: 580 muertes / 1.000.000 habitantes.
- Brasil: 145 muertes / 1.000.000 habitantes.

Y Brasil tiene a un negacionista al frente y están haciendo una cuarentena mucho menos estricta que la nuestra.

Decir HOY que la gestión de nuestro gobierno es "infinitamente mejor", MANDA COJONES.

Puede que dentro de unos meses los resultados sean peores.

Hoy no lo son.

sergiobe

#113 Vivo en Polonia, y te digo de primera mano que falsean los números. Y en parte tiene que ver con las elecciones.
Cc #5 #8

D

#8 Claro que ha habido fallos, espero que con el tiempo se vayan depurando las responsabilidades que la justicia crea pertinentes. Todo ello en un clima constructivo, aunque en nuestra España me da que eso es muhco pedir. Un abrazo.

currahee

#5 Te sacarán el falaz e irrelevante dato de los "muertos por millón". Es su "argumento" preferido.

D

#26 Bolsonaro, trump y johnson, estamos en esa liga de dirigentes, y hasta ahora ganando, si a ti eso te hace feliz...

p

#26 Mierda!, hay que buscar otra métrica en la que salgamos los primeros y poder seguir con la matraca.

PD: Sigo pensando que los muertos por millón no valen como medida en este caso, no es algo que esté en el aire y afecte a todo el mundo por igual, y en la mayoría de países lo que tienen son bolsas con grandes números de casos.

r

#26 Querrás decir RU..., que como vengo diciendo hace meses, será de los que peores datos tengan de todo el mundo.

Por cierto, 2 cosas, Italia tiene, supuestamente, un porcentaje menor de exceso de muertes que España. Y hay datos que dan más de 40.000 muertes (y otros 43.500 en exceso de muertes con datos al 12 de mayo), con lo que los números se dispararían (RU tendría más de 65.000, pero aún asi los datos serían muy malos).

Y de cualquier manera, aunque España sea superada por RU (más que probable) y Brasil, los números son/serían terribles.

Ser el 3ro, 4to o 5to país del mundo con más muertes, cuando los primeros o actuaron de la peor manera posible y muy tarde (RU, que siguen actuando como el puto culo) o, directamente, no actuaron... no nos deja en un buen lugar.

Claro que la oposición es una mierda, como demuestran a cada paso (como los patos), pero hay que hacer autocrítica y ver qué falló.
España tuvo más de un mes de ver cómo China confinaba a 11m de personas. Luego a Italia y a otros. Y algunos países que actuaron a la vez, tienen muchas menos muertes.

Autocrítica y ver por qué mierda hubo tantos muertos. Que, a parte de la autocrítica, algo más tiene que haber... porque aunque se actuó tarde, se actuó "bien".

bubiba

#18 y eso sin contar que es BRASIL. Es decir el conteo es muy discutible. Si pone 1200 muertos ten seguro que es mínimo el doble.

D

#18 jajajaja, es que es un argumento que la izquierda "integra" que se traga cualquier mierda de sus líderes no puede rebatir. Porque a diferencia de las ideas que nos quiera hacer creer tus admirados líderes, los número hablan por si solos y no se pueden rebatir.

currahee

#31 Mis amados líderes?
Primero aprende a escribir sin faltas de ortografía para que no haya que leer dos veces tus gilipolleces antes de confirmar que, efectivamente, son gilipolleces.

D

#56 Faltaría más. Perdone su excelentísima excelencia de la izquierda, superior en todo a un maldito equidistante y facha como yo. No se volverá a repetir. Muy típico eso de pasar al insulto cuando no se tiene nada que decir. Y también muy típico, como las focas de la izquierda aplauden con las aletas al unísono tu comentario insultando, votando positivo. (uo uo uo uo (ruido de focas aplaudiendo ;)))

currahee

#63 Sí, es un argumento falaz porque, en una crisis como ésta, la tasa de muertos por millón es completamente irrelevante.
Hay al menos una decena de factores que influyen en ella, la mayoría de los cuales no son achacables al gobierno central o a nadie en particular. Los hay también achacables al gobierno central y a todos los gobiernos y ciudadanos europeos igualmente.

Y me autocito de nuevo en un comentario en el que "defiendo" a Boris Johnson. Para que algunos de los que vienen a decir payasadas como #31, vean cuánto me interesan mis "admirados líderes":

"Está claro que Boris Johnson la cagó. Pero no me cansaré de decir que ya basta de achacar la incidencia de la CoViD19 a un solo factor, suceso o estrategia.

Ni el 8M fue la causa de la tragedia en España ni el bocachanclismo de Johnson lo fue en el Reino Unido.

No ya porque se sabe ahora que el virus circulaba por Europa desde diciembre como mínimo, sino porque hay muchísimos factores que pueden llevar a países con estrategias idénticas a ser castigados de forma diferente por el virus.

- Factores socioeconómicos
- Factores de transporte
- Factores demográficos
- Factores biológicos
- Etc, etc...

España e Italia, además de sufrir, según parece, la cepa más dura del virus, tienen una interdependencia generacional muy grande. En ambos el virus llegó y se empezó a diseminar por las áreas más densamente pobladas.
Reino Unido tiene el hub aeroportuario más importante de Europa. Solamente los 5 aeropuertos del área de Londres mueven 175 millones de pasajeros anualmente. Imaginad los contagios que se produjeron sólo entre Heathrow y Gatwick en los meses de diciembre y enero cuando todos (repito, TODOS) los políticos de todos los colores decían que esto era una gripe y la OMS estaba haciendo de loro para el gobierno chino.

Mientras tanto, Suecia, que aún mantiene más o menos la estrategia inicial de Boris Johnson, a pesar de estar empezando a dudar de ella, sigue sin verse afectada tanto como otros países.

En EEUU, a pesar de que todos estamos (o deberíamos estar) de acuerdo en que tanto a nivel político como a nivel social son quienes peor han reaccionado a esta crisis, hay estados en los que directamente se han pasado por el forro las medidas de distanciamiento y confinamiento y que se han visto menos afectados que NY, donde estas medidas han sido mejor acogidas e implementadas.

Y podemos seguir con analizando factores. Porque todos influyen. Pero en esta tragedia me cansan cada vez más los que lo reducen todo a blanco o negro.

Se han cometido errores, muchos. Algunos flagrantes, otros por desconocimiento. Los países occidentales no estábamos preparados, "gracias" a una dependencia aplastante de China (y de Alemania a nivel puramente europeo) resultante de 40 años de desindustrialización y neoliberalismo galopante.

La cuestión ahora es: Aprenderemos?"

redscare

#81 Por eso decía 'per se'. Debería hacerse un análisis serio a lo largo de 2021 cuando se tengan los datos, y ver realmente donde se ha hecho bien y donde se ha hecho mal. Y efectivamente hay muchos factores y no se pueden analizar por separado y en vació. Yo creo que uno de los grandes problemas ha sido en las residencias de ancianos, y las causas creo que vienen de lejos. La falta de personal ya era generalizada en las residencias, y si estresas un sistema que ya de por si esta al borde del colapso, pues se desmorona.

Dicho lo cual, reitero que se pueden hacer criticas sensatas que no vayan simplemente guiadas por una agenda política de destruir al 'enemigo' y captar votos. El tema es que apenas se ven ese tipo de criticas, desgraciadamente.

currahee

#198 Te invito a leerme en #81.
Es la enésima vez que escribo al respecto.

ummon

#18 Sí y nadie se para a pensar que comparar un país de tamaño descomunal como Brasil con España es de risa…
España: 505.990 km
Estado de Sao Paulo (y es de los pequeños): 248.209 km²
Brasil: 8,516 millones km²
Europa: 10,18 millones km² ( eso incluye la parte europea de Rusia: 3 960 000 km²)

R

#34 Qué pesaditos con el tamaño del país. Si encuarentenas a la población cuando tienes 20 infectados, te da igual que tengas 10 que 1000 millones de personas que la enfermedad no progresa.
Si progresa es porque no se toman medidas, no porque el pais sea más grande. El número de infectados es directamente proporcional al tiempo que se tarde en tomar medidas, no a la cantidad de gente.

redscare

#18 No me parece un argumento falaz per se. Yo creo que no estamos para sacar pecho con las cifras de España. Se puede criticar la gestión del Gobierno sin ser un facha. Y se puede criticar la gestión y al tiempo opinar que a pesar de todo nos ha pillado con los menos malos en el gobierno central.

r

#18 falaz e irrelevante? Lo mismo es un muerto por covid en una aldea de 40 habitantes que en una ciudad de un millón?
Las matemáticas son fachas...

currahee

#72 Vaya. Otra falacia. Enhorabuena.

D

#74 Las matemáticas de preescolar no. El análisis estadístico multivariable, puede que para ti sí lo sea.

editado:
Perdón. La respuesta es para #72. Yo con rojos no me hablo.

r

#74 os retratais vosotros solitos

D

#74 Has aprendido hoy la palabra "falaz"? Está en prácticamente todos tus últimos comentarios. Me recuerdas a cuando un niño aprende un insulto, que se puede pasar todo el día repitiéndolo sin venir a cuento.

Que falacia más grande he falazado falázmente sobre usted.

mc1ovin

#18 Un comentario tan pretencioso debería tener un poco más de explicación. ¿Por qué hablar de muertos por millón de habitantes es falaz e irrelevante? ¿Cómo mides si no quién ha gestionado mejor la epidemia?

Lo único que tiene esto es que ahora mismo es absurdo comentar esto porque estamos en mitad del desastre y no se puede decir que nadie haya terminado aún de gestionarlo. Cuando acabe, sin duda, ese será el dato que marque la mejor o peor gestión de la epidemia. Yo no descarto que haya países que nos superen, visto lo visto, pero hoy por hoy, estar a la cabeza en muertes por millón de habitantes no es algo para mirar a otro lado.

D

#5 Alguien de podemos o PSOE puede comentar cómo ha gestionado la crisis en nuestro país el gobierno? Más que nada porque tengo curiosidad por saber cómo valoran la gestión de la pandemia que ha he hecho sus personajes más admirados, y también, por saber cómo de profunda es la garganta con la que tragan.

ElTioPaco

#24 siendo poco fan de pdr.

Better than espected.

También dire que esperaba muy poco de el.

reithor

#37 (expected)

ElTioPaco

#42 estaba bastante convencido de que lo había puesto con x.

Ains, me hago viejo.

reithor

#51 La culpa es de Titivillus, siempre

D

#37 Si, te doy la razón, hemos quedado vivos algunos. Mejor de cómo pintaba cuando empezó todo. Pero no se si gracias a él o a pesar de él.

ElTioPaco

#50 acabas de descubrir el plan secreto bolivariano para acabar con España, felicidades. tinfoil tinfoil tinfoil

PD: Esta noche mandaremos a Echenique para que te degolle mientras duermes.

#78 A toro pasado se ve claro que había que haber intervenido a Madrid y haber evitado lo de las residencias de ancianos. Pero no creo que hubiera sospecha de la magnitud del pufo que tenían montado ahí, parece increíble hasta donde llega la ruindad de algunos. Me recuerda al chiringuito que montaron en Valencia para quedarse con los fondos para ayudar a Haití.

emilio.herrero

#24 Saben que lo ha hecho mal, pero su respuesta estándar es "Pues imagínate como lo habría hecho PP y Vox"

R

#24 No soy de ninguno, pero soy de izquierdas. Y se ha hecho bien (somos el país que más rápido a bajado la pendiente), pero empezamos muy tarde.

Jakeukalane

#5 yo no entiendo porque quieres hablar con semejante gente.

D

#5 Te van a decir que España tiene mas muertos por millón de habitantes que Brasil... roll roll

llorencs

#5 Mira #4 Esa es su argumentación.

r

#5 pero vosotros os dais cuenta de que brasil tiene 4 veces la población española y casi los mismos muertos totales?
Para dar ejemplo estáis vosotros...

parroquiano

#62 A ver, te imaginas con 4 veces menos muertos en España que salga Sánchez a hacer esas declaraciones? En serio no creo que sea tan complicado relacionar noticia y comentario.

r

#100 si España tuviera 4 veces menos muertos, el megalómano de Sánchez hubiera ordenado erigir una estatua con su figura en cada pueblo de España.
Si no paran de alabar su gestión y negar cualquier error, ni siquiera aceptar sus contradicciones que las hemos escuchado todos, mascarillas si, mascarillas no, el 8M no tuvo impacto, un cumpleaños de 12 personas puede ser letal para el país, etc etc etc

R

#62 Sí, me doy cuenta. También me doy cuenta de que el virus se expande a una velocidad determinada y que la cantidad de población sólo indica el máximo, por lo que un país que tenga más casos quiere decir que ha tardado más en tomar medidas. Lo de los infectados per capita es matemáticamente incorrecto y además se puede probar observando que no existe correlación entre el numero de infecciones y el numero de habitantes de un país, pero si que hay una correlación fuerte entre el número de infecciones y el tiempo que ha pasado hasta que se han tomado medidas.

xiobit

#5 ¿Para que preguntas a Vox por cuestiones de política?

Vox es un solo grupo de personas para vivir de paguitas del estado, que se les fue de las manos porque no contaban con que el PP acabara con los mas ineptos en su cúpula.

Robnix

#5 A mi han llegado a decirme que los ataúdes en Brasil iban llenos de escombros, no de personas...ahí te dejo el dato. No creo que hagan falta más comentarios por mi parte..

Stiller

#2 No lo echaremos de menos.

Y sospecho que millones en Brasil tampoco.

OdaAl

#17 este señor cree otra vida después de la muerte, no lo descarto

D

#17 las malas hierbas.son muy difíciles de matar. Fijo que lo pilla y el que sufre es el virus

D

#1 , recemos juntos por tu alma hasta que llegue el sacerdote a darte la extremaunción y cuando estés ante Dios ¡regocíjate!

Como si lo viera, hay gente muy fanática.

z

#88 yo tampoco veo tantas diferencias entre allí y aquí, solo que allí el populismo es azul y aquí es rojo...

D

#1 ¿Seres queridos? Para tener seres queridos primero tendría que tener emociones humanas.

t

#1 Te dirán que es culpa de la herencia de Lula

Z

#75 Te das cuenta que aquí se hizo uno de los confinamientos más duros del mundo occidental y por eso estamos saliendo del túnel? O te das cuenta pero no casa con tu discurso?

En Brasil y EEUU no se ha hecho nada en serio a nivel estatal y así están (con mas de 20.000 casos diarios en cada uno de ellos y en Brasil muy lejos del pico aún)

emilio.herrero

#75 Tenemos el tercer país con mas muertos por numero de habitantes, cero criticas al gobierno, muchas criticas a Trump y Bolsonaro... Así nos va.

BiRDo

#75 Acabas de demostrar (otra vez) que no tienes ni puta idea del tipo de medidas que se han tomado en España y las que se han tomado (y no) en USA y Brasil.

Puede que a los de tu ralea el mensaje simplificatorio les guste, o tal vez sea que es la única forma que tienen de poder comprender algo sin marionetas, pero a la mayoría de los que estamos aquí, que somos capaces de leer un libro y comprenderlo, no nos la cuelan con falacias reductivas.

D

Habrá que prohibir la llegada de brasileños a la UE durante una buena temporada.

Bley

¿1200 muertos en un país con 210 millones de habitantes?

Si nosotros con este fabuloso gobierno, llegamos a un pico de 950 muertos en un día, que equivale a 4000 muertos con la población de Brasil, es decir que aun les queda mucho margen para llegar a nuestro pico.

Tenemos los peores datos de mundo, no entiendo de qué presume la izquierda y sus palmeros a sueldo.

Y su ministra admitiendo que fué con síntomas a manifestarse el 8M, eso si es temerario y punible.

D

#33 ¿De qué ministra hablas y cuándo admitió eso? No he oído nunca nada al respecto, y me extraña, porque desde luego que sería muy relevante.

Bley

#49

minuto 2:25 No si eres la mujer de Don Pablo y además ministra de España.

#53 Si ya, mira lo que han hecho con el jefe de la guardia civil por hacer su trabajo. lol

danymuck

#60 donde dice que ella fue con síntomas al 8M? Por más que vuelvo a ver el vídeo no veo eso que dices.

Bley

#73 Dice claramente en el minuto que te he dicho: "Te dicen si tienes síntomas no te muevas mucho y luego allí todo el mundo queria echarse una foto conmigo: ministra un beso, ministra un abrazo".

O al menos sabia que habia riesgo y aun así se daba besos y abrazos.

danymuck

#77 Si, esas son las recomendaciones que se daban en esos días. Con síntomas no ir a sitios públicos, evitar contacto físico, etc.

Bien, y ahora me puedes decir dónde dice que ELLA tenía síntomas? Porque entonces estás mintiendo o, en último caso, no entendiendo lo que oyes.

D

#77 Gracias por la transcripción en la que se demuestra que en ese vídeo no dice tiene síntomas. Enhorabuena. Has pasado del bulo al autozasca, sin pasar por la casilla de salida ni cobrar los 20.000$

D

#60 En ese vídeo no dice en ningún momento que tuviera síntomas. Está repitiendo las consignas que había dicho hacía un par de días el doctor Simón: en caso de tener síntomas, no vayas a la manifestación. Antes del 8M éramos muy conscientes ya de que el coronavirus existía y de que se contagiaba, y se habían dado ya multitud de veces consejos sobre la forma de toser/estornudar, lavarse las manos y demás. Ella está manifestando su preocupación porque la gente no parecía seguir esas indicaciones.

Creo que no me estoy perdiendo nada...

Es más, yo soy una de las personas que más asco le tiene a esta mujer, pero intentar atacarla por este vídeo es bastante triste. Dirá que se le ataca sin motivo, y por una vez tendrá razón.

Bley

#84 Hombre saber que existe el riesgo de primera mano, que lo admite en el video y darte besos y abrazos, darte un baño de masas es muy irresponsable, pero al parecer solo si te llamas Bolsonaro.

D

#87 Todo el mundo sabía que había riesgo. La ministra Calvo (segunda persona que más asquito me da de este gobierno) tuvo que decir que "les iba la vida" y que por eso tenían que superar el miedo al coronavirus para ir a la manifestación. El doctor Simón dijo el día anterior que no le recomendaría a su hijo no ir a la manifestación. En multitud de programas de televisión se hablaba de la incidencia del coronavirus y su relación con la conveniencia o no de ir a la manifestación. El lema "el machismo mata más que el coronavirus" fue muy famoso, demostrando precisamente que la gente se debatía entre ir o no a la manifestación porque ya se sabía que había riesgo de contagio, aunque no se sabía cuánto (se intentaba minimizar el efecto del coronavirus, y hacer ver que era más importante asistir a la manifestación que curarse en salud).

Para mí, celebrar el 8M fue muy irresponsable. Llevo confinado sin salir para nada más que ir a la farmacia desde el 9 de marzo, en gran parte por lo que se hizo en Madrid el 8 de marzo. Es más, estoy bastante convencido de que el lobby feminista hizo presión para que no se cancelara la manifestación, para mayor gloria de la ministra y su ley que "estaba mejorando el mundo", y eso ocasionó que no se tomaran medidas a tiempo (¿cómo vas a cancelar todos los demás eventos sin cancelar el 8M?... ergo, no cancelamos nada) y se empeorara mucho la situación. Pero a lo que íbamos: ninguna ministra ha admitido que fuera al 8M con síntomas. Sobre esto de asistir a eventos de masas con claros síntomas, de momento solo soy consciente del ejemplo de Ortega Smith.

bitman

#60 Mezclas temas distintos, por un lado está lo de la ministra y por otro lo del cese del coronel. Creo que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Si el trabajo del coronel era informar al Ministerio de Interior y no lo hizo, es normal que se tomen medidas disciplinarias. Es curioso porque ésta fue una norma aprobada por el gobierno del PP:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-augc-pide-reforzar-independencia-policia-judicial-derogar-instruccion-2012-informar-interior-20200602202553.html

Sigo insistiendo en que deberías denunciar roll

D

#60 En la grabación no dice que fue con síntomas. Es que ya ni nos molestamos en manipular el audio... Pobre España...

bitman

#33 si es punible deberías denunciarla.

convidat_12

#33 En fin, ¿a alguien le parecen creibles esas cifras? En un país donde millones de personas no tienen ni un solo papel que acredite su existencia. En fin, ya puestos nos creemos los datos de China.
Pero si incluso aquí, seguro que hay muchos mas muertos que las oficiales (y no porque nadie, ni comunidades autonomas ni gobierno central, quiere engañar a la población, si no porque muchos no se cuentan, ya veremos cuando comparemos las muertes con años anteriores, teniendo en cuenta multitud de factores, claro, que números salen).
Por lo menos aquí, en Gran Bretaña, Holanda, etc. estamos seguros q los numeros seran de igual orden de magnitud, peeo en paises cono Brasil o China seguro que no estan en el misno orden de magnitud.

D

#33 Ten en cuenta que Brasil va con retraso respecto a nosotros, ya veremos como queda la cosa pero de todas maneras ambos estamos en el podio de los más inutiles.

D

#33 210 millones de habitantes y la mayoría no son ni blancos. Ya puestos a menospreciar, hagámoslo en condiciones.

D

... es el destino de su país por elegirle a él como presidente.

BiRDo

#9 Tras el lawfare. Aquí también están intentando montar un lawfare para quitarse de encima al gobierno, desprestigiarlo al máximo y así que la masa se decida otra vez por la derechita cobarde apoyada por la derechita fascista.

ayatolah

En Brasil aún van por las 143muertes/millón, mientras que en España estamos en 579muertes/millón (A la par de UK) o las 297muertes/millón de USA.

Aún así, no hay escusa que valga, porque se puede decir que van con medio mes de retraso y en ese tiempo pudieron tomar medidas activas. Y aunque tomen medidas ahora, aún se verían sus resultados a partir de 15 días.

Una pena.

D

#61 Muertos por millón, el musical.

Con este razonamiento en la mano, pido la dimisión de los gobiernos de San Marino, Bélgica, Andorra y España. Así mismo, quisiera felicitar la excelente gestión de los gobiernos de Lesotho, Gambia, Namibia y el Vaticano, de los que tanto tenemos que aprender y cuyo modelo debemos seguir.

D

Parecido a cuando el psoe/podemos dice que en España tenemos una de las tasas de mortalidad más altas mundiales por que "es una epidemia global".

JohnnyQuest

#7 Si te sirve de consuelo, mu bien.

BiRDo

#7 Igualito igualito igualito. Y las medidas de unos y otros para frenarla idénticas, oiga.

Segador

#7 si, parecidísimo

D

Pues nada, oye, si ya lo tenéis asumido, que en paz descanséis, majos.

News333

No es dupe por la declaración de Jair Bolsonaro, supongo. Así que, relacionada: http://menea.me/1z8y8

D

#67 Bolsonaro es dupe en si mismo, porque tiene un hijo que también se llama Bolsonaro... Vale, ya me voy...

D

Voxsonaro acabará como Mussolini (lo que no sé es si colgado o ejecutado)

Segador

¿a este hombre no se le puede juzgar? Delitos contra humanidad o algo asi?

r

#25 no creo que su ministro de interior fuera tan trapala de querer sabotear esa investigacion lol lol

danymuck

A Bolsonaro mientras los que mueran sean pobres o negros le da igual. Para él es un win win, salva la economía y se quita de encima a toda esa gente que odia.

A

A Bolsonaro solo le ha faltado decir: "Es la fatalidad"

o

sinceramente, no me fio de los datos 1200 muertos de un gobierno como el de Bolsonaro, estoy seguro q son muchismos mas

bitman

¡Antentos a Brasil que todavía pueden pasarles a los norteamericanos en casos de infección y muertes, que sus estadísticas son un cohete!

uno_d_tantos

En España dejaron morir a los mayores de de 75 años por falta de recursos, en Brasil ¿donde tendrán que poner el límite? ¿50 años? ¿60 años?

d

#22 Supongo que se refiere a que en Madrid el ingreso en las UCI estaba condicionado por la edad del paciente. Te aseguro que lo sabrías de primera mano de haber estado trabajando en un hospital público de Madrid o de tener un pariente cercano médico. Durante el pico, a mi pareja le rechazaron en la UCI un paciente de 67 años.
cc/ #13

F

#36 No solo en Madrid, Cataluña y Castilla y Leon tenían el mismo protocolo, al final con saturación tienes que dar preferencia por probabilidades, es muy jodido y nadie quiere tener a alguien mayor al que se lo denieguen, no obstante era lo más lógico.

Aiarakoa
D

#13 No pongas amp plis, llevan trazadoras de google, si es posible obtén el enlace original.

uno_d_tantos

#85 No se si en Madrid se dieron directrices políticas o no. Lo que digan los medios de creación de opinión de masas de uno u otro color me hace plim.

Los servicios médicos se saturaron en múltiples lugares de España, Italia y UK y hay gente que se ha quedado por el camino por ello. Los cribados médicos en caliente es lo que tienen.

#80 Cada uno lee según su sesgo. Las pulseritas, al igual que las banderas, me la traen al pairo. Es la gente lo que importa, no el trapo bajo el que moran.

#13 España, en general. No se saturaron los servicios médicos igual en Murcia que en Igualada o Soria.

#22 #13 cc

Narmer

#4 No me sorprendería que se use una guía de tonalidad de piel en la toma de decisiones.

ummon

#15 No hace falta….
Allí hay una sanidad publica precaria y saturada y una sanidad privada bastante decente pero carísima ( si quieres una buena cobertura).

emilio.herrero

#23 Sorprendente, a mi me dicen que lo público es mejor y mas eficiente que lo privado.

bubiba

#4 en España han habido gente de más de 100 años curados.
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200423/48685963638/mujer-107-anos-gripe-espanola-coronavirus.html%3ffacet=amp
Hay muchos ejemplos. Así que no inventes

D

#22 La excepción que confirma la regla.

Soy experto en estadística

xiobit

#4 Típico antiespañol que después llevarás la pulserita con la bandera.

Niessuh

#4 En España no, en Madrid.

D

#85 Y en Cataluña https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/uci-cataluna-coronavirus-covid-19_332010_102.html pero como son compañeros no se habla de ello.
También habria que ver que ha pasado en Ciudad Real por que con esas cifras de muertos no me extrañaria que lo hubieran hecho.

Lo que no se ha hecho, excepto en el caso de la Rioja, es trasladar enfermos de comunidades autónomas más afectadas a las menos. Y tren medicalizado si que se tenia.

1 2 3