edición general
342 meneos
341 clics
Brasil anuncia su entrada formal en la causa contra Israel por genocidio

Brasil anuncia su entrada formal en la causa contra Israel por genocidio

El Ministerio de Exteriores de Brasil anunció ayer la entrada formal de Brasil en la acción que Sudáfrica presentó contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU. El gobierno sudafricano acusa a Israel de cometer genocidio en Gaza. Brasil "se halla en la fase final de presentación de una intervención formal en el proceso, interpuesto con base en la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio". Recuerda que Hamás no actúa en Cisjordania, donde los palestinos también son atacados por soldados israelies.

| etiquetas: gaza , cisjordania , palestina , israel , brasil , sudáfrica , genocidio , cij , onu
Entre esto y llevar a Bolsonaro ante la justicia por el intento de golpe de Estado ya merece la pena Lula
#17 Yo volveria a todo el clan bolsonaro abono, para ayudar a recuperar la amazonia.
Lo dije
Su vida corre peligro, no lo dudes.
Bolsonaro, Trump y ahora Netanyahu : se ha buscado a los peores enemigos.
A parte de lo de Cisjoradania es bueno recordar que lo que está pasando en Gaza tampoco vale la escusa de Hamás, los castigos colectivos están prohibido y penados por:

1. Los Convenios de Ginebra (1949) – Artículo 33 del IV Convenio:
2. Derecho Internacional Humanitario (DIH)
3. Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

Este último, la CPI los considera como crimen de guerra si ocurre durante un conflicto armado (articulo 8 del estatuo de Roma), penado con entre 8 años y cadena perpetua

Y lo de Gaza es un castigo colectivo de manual
#5 solo por Cisjordania ya es suficiente para llevar ante un jurado a muchos israelís entre ellos a colonos y dirigentes políticos
Y la UE?
#1 Cómplices
#1 Le estamos preguntando a EE. UU.
#1 está investigando (¡shhhhhh!, no la molestes)
Joder, más vale tarde que nunca, ojalá veamos algún día a Netanyahu ante la CPI.
#4 Ojalá acabe sus días en una celda.
#6 yo preferiria verlo colgado, que luego a estos cabrones les ponen unas celdas que ya quisiera yo vivir en ellas...
#6 Yo lo sacrificaria en un altar con un cuchillo tumi, y lo pondria en streaming en 4k
En nombre de Baal, para "vengar a los filisteos" :shit:
#4 le daría su libertad si el genocidio y el apartheid se acabaran ahora mismo...
Así están los apoyos.
 media
Israel afirma que intenta evitar víctimas civiles en la medida de lo posible y justifica los ataques argumentando que Hamás utiliza a la población como escudo para proteger a sus propios miembros. El país afirma que tiene derecho a defenderse del grupo terrorista.

Asesinos intentando justificar sus crimenes.
#31 los otakus y furros son mas tolerables que wokes o fachas europedos :troll:
- la otan esta comiendose a colombia, asi que el problema ya esta aqui mas cerca
- la cantinela de "fijate en tus problemas en vez de los otros" deberian aplicarla los europedos antes de declamarla.
- "se vive mucho mejor", claro, por eso no votan a fachas o no se quejan por la inflacion, baja hasta ahora.
- el termino ezpañistani lo descubri aqui, no lo invente yo.
#30 pero si tu en tu vida viste un facha alli solo hay cerbatanas , narcos y gente que se cree la reencarnación del che , bueno y un numero disparado de otakus y furros xD
A que estamos esperando?
#11 mientras los EEUU y Donald "Zanahorio" Trump sigan siendo el teleñeco de Netanyahu y los sionazis no creo el resto del mundo se atreva a hacer nada al respecto.
#11 Vale, si que estoy desinformao que ya nos sumamos el año pasado.

elpais.com/internacional/2024-06-06/espana-se-suma-a-la-causa-abierta-

Los nazis silenciaron el horror con el miedo, los sionistas con dinero y poder. Pero todo mal termina saliendo a la luz por la valentía de unos pocos.
Bueno a lula no le interesan mucho los derechos humanos , por eso se sienta al lado de rusia en los bricks con otra persona que esta buscada por un tribunal así que todavia a algun despistado se cree que esto va de derechos humanos
#12 algun despistado olvbida que la guerra de ucranai es una de las guerras con menos bajas de civiles de la historia moderna y que precisamente sirve para demostar que dos paises pueden estar en guerra años y que se maten esecnilamente soldaodss

Los numeros de los muertos civiles en Ucrania están aceptado hasta por los ucranianos y son bajisimos comparado con el de soldados caídos, Igualito que en Israel oiga

precisamente la guerra de Ucrania es el medidor perfecto parta decjar con el culo…   » ver todo el comentario
#14 define civiles, porque si me visten de militar, me da un fusil y me mandan al frente forzosamente, cuando me maten que no me llamen víctima militar. Soy civil.

Yo esto lo han hecho ambos frentes, eh.
#14 en cambio, en el caso de Gaza, los miembros de hamas alcanzados son daños colaterales
#12 Quizas.
Pero comparando las mierdas que hace la OTAN y USrael, con las mierdas zaristas, pues se nota la diferencia.
Cuento operaciones de la CIA/Mossad y demas.
#26 todas las tonterias que escribes te las crees porque solo dices tonterias dia tras dia , que tiene que ver la OTAN con los cargos presentados por brasil , nada.... siempre con la misma cantinela ya se que por cada tonteria de esas un sector friki de aqui te vota y tu crees que estas en lo acertado pero vuestro debate se reduce a eso ..... Mira como estan los aborígenes en el amazonas y luego que ponga la demanda que quiera pero da la casualidad que a eso que tanto defendéis porque cuando se…   » ver todo el comentario

menéame