Hace 10 años | Por --145663-- a alt1040.com
Publicado hace 10 años por --145663-- a alt1040.com

Bradley Manning ha sido condenado a 35 años por entregar a Wikileaks documentos clasificados de las guerras de Irak y Afganistán. El soldado ha pasado casi 1.300 días encarcelado.

Comentarios

polvos.magicos

#4 Típico de los americanos matarlo, al mensajero y quien sea preciso con tal de salirse con la suya.

D

#7 Y la verdad

#9 Eso es lo más trágico, el esperaba que algo sucediese, al igual que Snowden y de momento...

ChukNorris

#36 Ya claro ... ¿y cuantas que actuaron como Rosa Parks hubo antes? ¿Qué resultados tuvieron? ...

#42 Pues claro que no pasa nada ... a ver si te crees que alguien va a castigar a EEUU/Rusia/China por cometer crímenes de guerra ... no seas inocente.

D

#43 Las anteriores sembraron el camino para que hubiera una Rosa Parks, desde el primer negro que se rebeló. Ninguna acción fue vana.

ChukNorris

#46 Claro, claro, si eso te hace feliz ... ningún negro que se reveló desde el principio de la esclavitud (pongamos con los romanos) hasta 1955 con lo de Rosa Park fue en vano.

Debe ser un camino muy largo y que necesita mucha siembra y litros de sangre para florecer ... y lo que les queda.

#48 ¿Artificio?

#47 Pero el era militar (y por eso tenía acceso a esos documentos) ... si hubiese sido periodista/civil sería muy distinto ...

Huginn

#49 ¿Y? ¿Acaso un militar deja de ser un ciudadano por ponerse un disfraz y hacer un juramento?

ChukNorris

#51 Sí, pasa a ser militar, tiene un código penal específico (dentro de su trabajo) y unos derechos y deberes específicos ... no es un ciudadano más.

Huginn

#53 Como ciudadano se debe a su ciudad/región/país/... y como militar se debe al ejército. Él ha escogido lo primero y por lo tanto, bajo mi punto de vista es un patriota.

ChukNorris

#52 Pero es un hecho que desde el primer blanco, que no negro, que se rebeló en el imperio romano hasta el ultimo negro en EEUU han contribuido a que se haya erradicado a día de hoy la esclavitud en el mundo.

Pero si aun hay esclavitud (ok no a nivel de estado) pero tienes a millones de trabajadores trabajando por comida y millones de chicas obligadas a prostituirse ...

Para ponertelo más claro, lo de Maning y Snowden es una gilipollez ... digna del Salsa Rosa de la política ... no van a cambiar nada.

#57 No habría cambiado nada, quedaría todo de puertas para dentro, como mucho iniciarían una investigación interna y el no acabaría en la cárcel ... ¿ha cambiado algo divulgándolo a la opinión pública?

#58 Escogió servir al ejercito de su país y lo traicionó, no es un patriota, es un traidor.

Huginn

#62 Me parece que confundes servir en el ejército con servir a su país, no son sinónimos.

ChukNorris

#64 Sí, lo son ... el ejercito sirve al país/estado.

D

#68 lol lol Eso te contaron cuando te alistaste para servir a Pakito España?

(presupongo que tienes una edad, ya que si bien los milikos de hoy no son un ente inteligente, al menos ya no son analfabetos funcionales, lo cual creo que impediria hacer tu comentario)

ChukNorris

#70 #71 Vaaale, hablamos de USA, no de un país tercermundista controlado por un dictador. El ejercito de USA cumple ordenes de su país ... a la vista del caso está como el estado respalda en este caso al ejercito castigando al traidor por la vía penal.

Huginn

#73 Vamos a dejarlo. No hay mayor ciego que el que no quiere ver y tengo otras cosas que hacer que además me resultan más productivas.

Saludos

ChukNorris

#76 Ya, claro, ahora que te tocaba argumentar que el ejercito de los EEUU actúa en contra de su propio país ... vas y desapareces ...

Saludos.

bkavidalster

#77 El país son los ciudadanos, y si, actúan en contra de los ciudadanos y en consecuencia en contra del país. ¿Me puedes decir donde te han lavado el cerebro? Es que se ve blanco nuclear y mola un montón ¿Sabes?

Huginn

#68 Parece mentira que me digas eso. Tengo que empezar a nombrarte casos en los que un ejercito ha traicionado a su propio país... Venga va, que somos mayorcitos.

D

#68 En el caso de EEUU el ejército sirve más a intereses privados que al Estado

D

#62 Si eso crees no tengo nada que decir, simplemente me parece que eres ingenuo a muchísimos niveles inimaginables, algo contra lo que no puedo argumentar.

D

#49 No, no me hace feliz. Pero es un hecho que desde el primer blanco, que no negro, que se rebeló en el imperio romano hasta el ultimo negro en EEUU han contribuido a que se haya erradicado a día de hoy la esclavitud en el mundo. Lo mismo pasará con el acto de Manning. De hecho yo diría que ya ha provocado reacciones, ahí tienes a Snowden, que actuó inspirado por él.

Rembrandt

#50 Hombre, como decía antes, depende la perspectiva. Si miras desde una altura de 500 km la tierra... igual parece que no ha cambiado nada desde el pleistoceno.

Como han dicho por ahí, han aportado pruebas que es importante (porque si no todas las cosas se quedan en meras conjeturas). Por ejemplo Snowden ha demostrado como es algo tan global y masivo el espionaje. Y si preguntas por ahí en la calle, la mitad no sabe ni quien es Snowden y el 90% no sabe que es la NSA. ¿eso quiere decir que no ha sido importante?

Lo mismo con Manning. Claro que es importante conocer como se comportan y tener pruebas de ello. Y como dice #52 su acto ha inspirado a otros muchos.

D

#54
llámame egoísta si quieres, pero yo no veo rentable dar 35 años de una vida, para conseguir algo dentro de 500 años, y tras el sacrificio de otros cientos de heroes.

A mi modo de ver las cosas, han hecho mucho más por la libertad y por la humanidad personas como Richard Stallman,

Rembrandt

#61 Que para ti Stallman haya hecho mucho más por la humanidad que Snowden o Manning me parece perfecto. No es una competición de quien hace más o menos.

Pero si usas un argumento para unos, úsalo para los tuyos también. Te juego lo que quieras que vas a la calle a preguntar y no sabe ni el 1% ... siendo muy generosos, quien es él o que coño ha aportado a la humanidad.

Y bueno, muchos han perdido la vida a lo largo de la historia por ideales y sustancialmente no ha cambiado nada. Tienes una visión muy utilitaria.

D

#65 aunque la gente no sepan quienes son, el software libre está en todas partes.

Y sí, soy pragmático ante todo, sobre manera cuando lo que está en juego es mi vida o mi comodidad.

Rembrandt

#69 Pues lo mismo con lo otro entonces. No hace falta que todos conozcan algo para que sea importante.

Y sobre tu pragmatismo, deberías saber que tu libertad es más importante que tu comodidad... y de eso sabe mucho tu admirado Stallman

Fíjate a Stallman con Assage sujetando una foto de Snowden con un Yes We Can:
http://lamiradadelreplicante.files.wordpress.com/2013/07/789758853.jpg

pinzadelaropa

#61 y Mandela?

ChukNorris

#79 ¿Qué ha conseguido Mandela? ... porque no es que los negros estén muy bien en Sudáfrica ... Mejor les habría ido una revolución armada que le diese la vuelta a la situación ... aunque fuese solo de forma temporal.

Rembrandt

#82 Que pesao, Mandela (entre otros) consiguió terminar con el apartheid (y fue también una lucha armada).

Pero dime, siento curiosidad, alguien ha conseguido algo importante en este mundo?

D

#83 solo él, comentando y twiteando desde su sofá.

ChukNorris

#85 a menos que los americanos quieran hacer ese tipo de barbaridades que él denunció.

Solo tienes que ver a quien votan y su historial de guerras/gobernantes ...

#83 ¿Lenin por ejemplo? Los mártires suelen conseguir poca cosa.

Autarca

#87 Ya estamos con la típica de "Todo lo que el gobierno ** hace esta bendecido por el pueblo que lo ha votado.

Por eso lo de Nixon y tal...

D

#49 sí, me ha sonado mejor que país

D

#43 No espero que se castigue a un artificio, estate tranquilo.

D

#43 Dínoslo tú. ¿Cuántas?

D

#19 ¿qué mundo?

Los que justificaban lo injstificable antes, siguen justificando lo injustificable ahora.

Los que les importa un pimiento, les sigue importando un pimiento.

Los que antes tenían muchas sospechas y conjeturas y alguna poca certeza, ahora tienen muchas sospechas y conjeturas y alguna certeza más que antes.

Nada ha cambiado.

Coge a una persona por la calle al azar y preguntale si sabe lo que es wikileaks y si lo sabe preguntale que secretos ha destapado.
Con suerte sabrá los cotilleos de que si un embajador decía que otro embajador le olían los pies...

D

#19 discrepo. Lo que hacia USA era por conocido por los que anteriormente ya hacian algo. Simplemente, se ha informado a un ente de tendencia subnoraml, lo cual no hara que haga nada (tampoco lo hacia antes, pudiendo informarse, no se porque ahora va a hacer una lavor mucho mas ardua, que es la de revelarse)

#37 mmm no va siendo hora de que vayas a comer tus whiskas?

Rembrandt

#66 Trata de escribir con algo más de fundamento. Te recomiendo que leas tus comentarios después de escribirlos y les pases también un corrector. No te lo digo por tocar los cojones, es que no se te entiende.

D

#19 Lamentablemente es cierto que no ha servido de nada. Tenemos tan asumido que los gobiernos cometen atrocidades a nuestras espaldas, que casi nadie se sorprende y menos aún se escandaliza cuando salen a la luz. Para mi, lo que destapó Manning en WiliLeaks era obvio; solo confirmó lo que ya se sospechaba.

#25 ¿Invadir USA? Si, y poner fuentes que den cocacola...

War_lothar

#19 Lamento decirte que eso hace ya tiempo que no es suficiente.

LTKerr

#9 Ha ayudado a abrir los ojos a muchísima gente, que no es poco. Puede que a corto plazo las consecuencias de sus actos no sean visibles, pero a largo plazo pueden ser enormes.

Cotard

#24 Que razón llevas. Me acuerdo hace años cuando hablabas de Echolon, carnivore, el Gran Hermano y demas. Eras el loco de las conspiranoias y el peliculero.

neotobarra2

#24 Ahora es tarea nuestra darle con los cables en toda la cara (no literalmente) a aquellos que, por ignorancia, comodidad, testarudez o interés, sigan utilizando el término "conspiranoico" contra cualquiera que defina el mundo tal y como es.

En las noticias sobre transgénicos todavía se puede ver a muchos cuando se habla de Monsanto.

d

#9 Yo creo que lo peor es que le han obligado a pedir perdón. A pedir perdón por dar una información sobre crímenes que se estaban cometiendo! Y creo que realmente cree que ha hecho algo malo... Eso es muy triste.

Vamvan

#9 En vano ? Este hombre ha echo más por su país que cualquier otro estadounidense

A

#9 Esa es la típica visión pesimista mediante la cual, mucha gente justifica su propia actitud de pasotismo o de inmovilismo.

Como no hay un cambio general, que cumpla con mis espectativas de conseguir las cosas ya mismo, que se basan en el consumo: "lo quiero y lo tengo, porque lo he comprado, y la satisfacción es instantanea". Entonces no me sirve, es una mierda. Por cierto, una gran manera infantil e irresponsable, que es fuente de muchas frustraciones. Deben de ser los mismos que piensan que los derechos que tienen se consiguieron de la noche a la mañana. Y asi nos va.

Si que han pasado cosas, y ya te han explicado porque en otros comentarios. Si no hubiera pasado nada, no tendrían porque condenarlo a 35 años de prisión despues de llevar decenas de meses incomunicado en prisión.

Hay demasiada gente que tiene la manía de pensar (sobre todo desde la izquierda) que todo siempre ocurre de manera épica, por hechos que cambian totalmente las cosas, cuando realmente la historia siempre ha funcionando por insistencia de los que sufren las injusticias, y los cambios han ido llegando poco a poco, de la misma forma que poco a poco cambia la mentalidad de las personas y no de un día para otro.

D

#9 Realmente esto es el germen, la semilla de algo mucho mas grande que está por venir.

De hecho en españa el bipartismo se está desmoronando en parte gracias al verdadero heroe americano: Bradley Manning.

Creeme que esto no es mas que el principio del fin del sistema actual no español, sino occidental en general.

No se puede engañar a todos todo el tiempo.

Surgiran mas ron paules y similares que quieran dar matarile al la superestructura estatalista que ha encarcelado a Manning por abrir los ojos a sus propios ciudadanos.

La sentancia es clara, el enemigo es el pueblo americano, que ha sido el unico que se ha beneficiado de conocer las practicas de su gobierno bush-obama. lo mismo son.

Esto recuerdalo, es el principio de lo que está por venir.

Franctangerino

#9 Estoy en desacuerdo contigo, no ha surtido el efecto que quizás tu o incluso yo deseamos, pero las cosas no cambian por una sola acción son necesarias muchas más acciones para que las cosas cambien, lo que no hay es que perder el animo. Eso si quedaran muchos en el camino.

c

#5 tomate la pastillita, que te da un infarto

D

#5 Todo muy bien, pero lo de morenito sobra. En cualquier caso.

JoePerkins

#5 Hombre, es que a estas alturas para seguir tragándose la propaganda americana por haber visto American Pie hay que ser medio retrasado o tener 12 años.

kampanita

#35 en 13TV

Sandman

#3 Cuando le declararon inocente de la acusación de alta traición decían que la pena máxima a la que se enfrentaban era de 130 años.

D

#17 Eso pasa antes de que te quieras dar cuenta

kovaliov

Si el premio Nobel de la paz no fuera una pantomima sarcástica debería serle concedido a este héroe al cual la historia lo reivindicará como lo que es: un mártir de la libertad.

f

El primer aviso de lo mejor que les espera a Snowden y Assange, de los poderosos no puede ni saberse que lo
saben todo de nosotros.

jacm

Así qué lo han condenado. El juez se ha librado de que lo exilien

millaguie

me gustas democracia (porque estas como ausente)
- viva krahe

Moreno81

Osea que tu denuncias que tu país está cometiendo delitos y atrocidades y a quien encarcelan es a tí. Fantástico. El país de la libertad se hacen llamar, si, pero por los cojones. Así han quitado las ganas de que alguien más abra la boca. Y os aseguro que ese tío no llega a viejo en la cárcel, en cuanto se pase un poco la noticia, tendrá un accidente. FIJO.

ChukNorris

#31 Osea que tu denuncias que tu país está cometiendo delitos y atrocidades y a quien encarcelan es a tí.

Hoyga, que no denunció nada, simplemente filtró documentos secretos/confidenciales a un agente externo al país que se encargó de publicarlos.

#39 Sí, todo país que esté en conflictos importantes lo hace ... siempre se ha hecho. Es parte de la guerra.

D

#40 Ah bueno, entonces no pasa nada.

D

#40 A ver si crees que hubiera cambiado algo por ir directamente a un tribunal, lo gilipollas de ese argumento es que olvidamos que en este caso el criminal hace las leyes y tiene potestad para poder prohibir que divulgues sus delitos, y contrario a la coacción que normalmente eso supondría, en este caso simplemente lo llamamos ley.

Aunque dicho eso, creo que algo de razón si tienes, en principio nadie tendría que saber nunca nada, la denuncia de todos esos hechos y su divulgación efectiva la hizo wikileaks (oh, y hablar de Assange es otro capitulo), sin embargo termino en la cárcel por presumir ante otros hackers que lo denunciaron.

subzero

Es una condena injusta. Lo propio seria invadir USA y liberar a Manning.

Lo de "Free Mitnick" se ha quedado desfasado...

ChukNorris

Pues con los cargos de traición y revelación de secretos/información confidencial de seguridad nacional ... lo raro es que no lo hayan ejecutado. (ok, no lo han ejecutado porque los secretos no se los dio a un enemigo de USA).

35 años me parece una sentencia bastante moderada para ser EEUU.

avalancha971

#15 Coincido plenamente. Yo también creí que lo iban a ejecutar, creo que ha terminado teniendo bastante suerte, después de todo lo que ha tenido que sufrir.

Ojalá dentro de 35 años haya cambiado tanto EEUU como para que pueda ser considerado un héroe.

ChukNorris

#16 ¿Un héroe por revelar secretos de estado? No creo que eso ocurra nunca.

Autarca

#18 Cuando el pueblo no permita a sus gobernantes tener secretos lo será.

No te rías.

ChukNorris

#26 lol Claro que me río, el pueblo y los gobernantes deben/tienen/tendrán secretos frente otros pueblos/gobernantes.

#29 Suele pasar cuando estás en varias guerras ... nada nuevo bajo el sol.

#33 No estoy seguro, pero creo que la libertad condicional en USA no es como el cachondeo de libertad condicional en España.

D

#34 Todos lo hacen ¿no?

Autarca

#34 No seas inocente hijo. Los otros gobernantes son los que menos preocupan. A los que hay que tener engañados es a los de dentro.

D

#18 crímenes de guerra.

Frippertronic

#16 Hombre... suerte, lo que se dice suerte... ha sido torturado durante 3 años. A eso no le llamo suerte.

D

#15 Es muy posible que no quieran convertirlo en un martir y sin embargo también quieran disuadir a quienes pretendan hacer algo similar.

Autarca

No esta mal, teniendo en cuenta que la propia defensa pedía 25 años de cárcel.

Este juicio debería haber abierto el debate ¿están los gobiernos por encima de sus leyes? Si es así ¿que hacemos con la constitución?

Ka0

Ha sido expulsado del ejercito, pero la deshonra se la quedan ellos, no Bradley.

o

Si yo fuera Cuba me inventaría que Manning cometió un delito en la isla para pedir su extradicción. Una vez concedida: indulto.

Rembrandt

#20 Que has fumado nene?

D

#20 que lo extraditen como hicieron con los asesinos de couso ?

D

#20 ¿Eres consciente de lo absurdo de tu idea?

Hay gente que vive en los mundos de Yupi.

D

#20 Si yo fuera Cuba... jajajaja. Gracias por el humor surrealista ante una noticia tan triste.

reemax

Y estos son los que pretenden dar lecciones de libertad y democracia a los países de latinoamérica no gobernados por la extremaderecha ultraliberal....

RubenC

"Apelaremos"

Cehona

#10 Ya lo apalearon, fisica y mental.

GuL

¿A alguien le extraña? ¿Alguien piensa que aquí somos mejores?
¿Habeís olvidado a Garzón y su exilio fuera de España?

D

#90 Creo que has meao fuera del tiesto. Comparar que a alguien le metan 35 años de prisión, con una inhabilitación parcial es una barbaridad muy barbara.

Y mira que lo tenías medianamente fácil: Podías haber hablado de otros cables de wikileaks donde por ejemplo se demostró que altos funcionarios del gobierno hablaron con representantes de EEUU para que el juicio por la muerte de Jose Couso por parte de otros militares americanos quedara en nada.... Y aun así no es meterle 35 años a nadie...

GuL

#98 Si no ves la analogia es que estás cegado por los números.
Se han cargado a los mensajeros que han removido la mierda de los de arriba.

r

Pero luego la hipocrecia va a hacer que los cines se llenen con peliculas sobre el heroe del momento que va contra el sistema y blablabla...

Hijos de puta!

Dikastis

¿Y aún tiene ganas de llevar el traje oficial?

SHION

OPEP pasaros al Euro ya

D

Esperemos que en el trullo no le pongan el culo como la bandera de Japón.

D

Y así es como la democracia muere poco a poco, asesinadapor los mismos que dicen defenderla.

blokka

Cuando Al-Qaeda les peguen un bombazo que no me digan después que tengo que tener empatía con ellos eh?

D

e estoy acordando ahora mismo del maine

Z

Y de esto cuando van hacer una película en Hollywood!?. Al menos una mini serie.

D

Estaba claro, pobre, lo peor es oír a gente que dice q se lo merece, simplemente no lo entiendo.
Sobre llamarlo traidor, pues creo que es relativo ya que eso no es traición, eso es ser muy patriótico, tanto que da su vida para que su país sea mejor y que respete la decisiones de sus ciudadanos, a menos que los americanos quieran hacer ese tipo de barbaridades que él denunció.

D

que secretos escondera este pais de mierda¡¡¡

jacm

Ahora más que nunca hay que pedir democracia en Cuba.
Esto ... Un condenado por publicar información ... tiene que ser Cuba, ¿no?

D

Hay que ser muy estupido al hacer algo sabiendo que es ilegal y que si te agarran vas preso

lo mejor es que no este preso y que hubiese hecho algo mas util para la sociedad, no la pavada que se mando y que por otra parte todo el mundo sabia

Reladeon

pobrecito!! es un heroe!

bueno gente, os hace unas birras¿

D

Esta perfecto, no deben fomentarse este tipo de actitudes que no sirven para nada (quizas 35 son muchos, con 5 o 10 ya alcanzaba)

¿le sirivio para algo a alguien lo que hizo? no, si no le gustaba el ejercito podria haber renunciado y denunciado, hacer activismo, ayudar de otras formas mas utiles, etc

me parece una exageracion los que dicen es un heroe y que deberia recieib el Nobel de la paz

ahora preso va a servir menos que antes

sino miren a Mujica y Mandela, entre otros, que luego reconocieron que lo mejor es trabajar de manera mas formal y legal, mas util

con las boludeces que hicieron terminaron preso mucho tiempo, que no sirvio para nada

g

Alucino con que algunos consideréis un héroe a una persona que ha violado el secreto de estado, existen mutitud de opciones para denunciar lo que vió y la peor de todas es la que usó. Además, después de filtrar los documentos continuó formando parte del sistema y ocultando los hechos echando por tierra la supuesta razón ética y moral por la que realizo el delito. A mi me parece simplemente un chaval que al ser rechazado por su condición sexual tuvo una rabieta en un momento dado y filtró los documentos por joder al estado sin otra razón. Además, si se le descuenta el tiempo que ya ha estado preso en unso 5 años puede salir en libertad condicional.

pinzadelaropa

#33 siempre que oigas "secreto de estado" hazte a la idea de que es para robarte, matarte o matar a otros, no existe en ningun caso, repito, ninguno que se me ocurra, la necesidad del secreto de estado. Es un invento que se sacaron de la manga para que los amigotes se forren y las tropelías e intereses queden ocultos.
Es mas, para mi el presidente del gobierno debería estar monitorizado en internet cada puto minuto y cada conversación que tiene, lo que le tenga que decir Merkel u Obama o Emilio Botín tengo derecho a saberlo sino en el mismo momento como mucho al día siguiente.

ChukNorris

#78 Es que eres muy cortito de ideas ... ¿Que tal un plan de Ecuador para sacar a Asange de la embajada en UK? ... naaa, dejemos que se enteren de esos planes, seguro que sale bien.

pinzadelaropa

#81 a eso le llamas secreto de ESTADO? jajajajajaja, me parto el ojal

ann_pe

#81 #109 Hacer en secreto algo para que no se entere alguien implicado es una cosa, pero después de que pasa ¿por que no contárselo a los ciudadanos?

Rel: El Ministerio de Defensa se niega a desclasificar 10.000 documentos sobre episodios que sucedieron entre 1936 y 1968

Hace 10 años | Por albertiño12 a elpais.com

Autarca

#33 "existen mutitud de opciones para denunciar lo que vió y la peor de todas es la que usó" ¿cual es el método oficial para demostrarle al mundo que todo lo que cree es una malditas mentira?

Señor_Cachopo

Le ha salido barato traicionar a su país e incumplir el código militar que juró defender.

Huginn

#37 Pues que quieres que te diga, del código militar no hablo, porque no me lo conozco, pero como ciudadano me parece un patriota de los de verdad, ejemplo a seguir por otros muchos en los EE.UU. (y no sólo)

Señor_Cachopo

#47 ¿Ciudadano? Es un militar.

Señor_Cachopo

#47 Su misión es defender a su paìs. No ponerlo en peligro.

Señor_Cachopo

#92 Si tus comentarios adquieren ese tono por una opinión que no compartes, no entiendo que te resulte tan difícil comprender de qué van las guerras.

t

#128 no me resulta difícil comprender las guerras: dinero y poder, expresado en control de recursos entre otras cosas. ¿pero que tiene eso que ver con la estupidez de comentario que pones en #37 ?
Piensa en 35 años privados de libertad, después vienes.

lecter23

#37 Señor! Sí señor! Ordenaste tú el código rojo?

1 2