Hace 7 años | Por WillyTabb a billionbytes.es
Publicado hace 7 años por WillyTabb a billionbytes.es

¡Por fin! Es lo que más de un usuario se le habrá pasado por la cabeza al leer el titular. Y es que BQ ha liberado la actualización de Android Marshmallow 6.0.1 con importantes mejoras en estabilidad y, por supuesto las, las interesantes mejoras que ofrece Android Marshmallow.

Comentarios

WillyTabb

#1 Claro, pero es de manera extraoficial. Una marca no puede recomendarte que actualices con una ROM que no es la suya jejej

D

#4 Pues es curioso. Prometieron una 5.0 estable para la serie E. Y mira han dejado tirados a todos. Con vulnerabilidad de stagefright y con muchas IMEIS perdidas.

Precisamente el motivo de pasarme a la "no oficial" es esto. Que me dejaron tirado. Y el motivo de comprar BQ era buen precio con soporte en España. Si me dejan tirado con el soporte, me temo que mi próxima compra será en China y a tomar por culo.

WillyTabb

#6 El problema de las actualizaciones a Android 6 en los BQ con Mediatek fue por esto http://billionbytes.es/mediatek-impide-la-actualizacion-a-lollipop-del-bq-e5-fhd-y-e6-esta-es-la-solucion-19674
Insisto porque oye, cometen sus fallos pero es una empresa española que se lo curra mucho y obtiene muy buenos resultados! Yo les idolatro como empresa jajaj

Un saludo!

D

#7 Pues yo hace tiempo que no idolatro a BQ. Me fallaron como usuario y creo que han fallado a muchos de sus trabajadores.

Pero oye, cada uno es fan de lo que quiere.

WillyTabb

#10 Lo de los trabajadores fue una noticia que se exageró muchísimo, de hecho nada tenía que ver con la realidad jeje. Te dejo aquí la noticia, la fuente es directa por eso la paso jaja http://billionbytes.es/aclaracion-despidos-bq-19314

D

#11 Pues no tengo yo entendido eso (te hablo de una persona que conozco despedida, que no había entrado en la campaña de Navidad).

En cualquier caso lo que no se puede hacer es dejar a usuario con una promesa. No cumplirla y encima achacar la culpa a Mediatek.

Ya sabes que las opiniones son como los culos, cada uno tiene una. En mi caso me siento engañado. Y visto que BQ no me ofrece ninguna ventaja sobre un terminal "chino", motivo por el que me decidí a su compra, está claro que no pienso volver a repetir.

WillyTabb

#12 Bueno, la experiencia que tengas con el terminal marca la decisión final o sea que que se le va a hacer! Hay móviles chinos muy interesantes también.

Un saludo!

c

#1 Que firm es? Cinoces alguna opcion para el E6?

WillyTabb

#8 Ah, después! Yo suelo hacerlo antes de actualizar jeje. Me apunto el consejo! Gracias

D

Que yo sepa el X5 lleva CyanogenOS y son éstos los que desarrollan la versión... si han sacado la 13 ya, normal que acabe llegando al X5, como ha pasado con otros móviles (OnePlus One).

m

¿Alguna noticia sobre fecha estimada para que saquen los M5 o M5.5 con Ubuntu?

WillyTabb

#16 En principio no van a salir...

m

#18 ¿Es una suposición o se han pronunciado al respecto?

Lo pregunto porque me interesa bastante; estoy con el móvil que cada vez le fallan más cosas (conector USB, Wifi...) y aguanto porque quiero pensar que durará hasta que salgan los M5 o M5.5 con Ubuntu. En BQ, la última vez que hablé con ellos (hará un par de meses), me dijeron que no podían/sabían decir la fecha estimada, pero si te consta que no van a salir, empiezo a mirar Nexus para flasearlos (ya que ahí hay mucho más desarrollado por la comunidad de Ubuntu).

WillyTabb

#19 A qué te refieres con la suposición, lo de ubuntu? Yo creo que es un tema que está algo parado por el nicho de mercado que tiene. Si sale algo seguramente lo publiquemos en BillionBytes.es. Un saludo!

Interrogacion

Recomiendo hacer un reset de fábrica con la copia de seguridad desactivada, lo digo por experiencia.

WillyTabb

#2 Si, sea el móvil que sea siempre viene bien hacer un reset antes de actualizar! Buen consejo

Interrogacion

#3 No antes de actualizar. Después de actualizar.

Me ha pasado a mi, que tengo un Motorola MotoX (2ª gen) que tras la actualización a android 6 la batería duraba la mitad debido a un bug con google play services, cuando con el sistema DOZE deberia durar la bateria mucho más.

También le pasó a mi madre con un nexus 5.

Se soluciona desactivando la copia de seguridad y haciendo un reset de fábrica tras la actualización.

R

Pues no, yo me compro un teléfono que soporte Cyanogenmod y se lo pongo yo mismo, o eso o vanilla Android de Google, no me compro una marca donde tengo que esperar a que el fabricante quiera para sacar actualizaciones o directamente no sacar.

Vamos, que lleve lo que lleve el BQ lo primero que haré es borrar la basura que hayan metido, si es CyanogenOS como dice el comentario 5 pues mira, también se lo quito.

WillyTabb

#15 Lo bueno de BQ es que el android que lleva no está recargado con diseños, apps inútiles y demás, dentro de lo malo de los androoid que meten otras compañías, es lo mejor jajaj