Hace 13 años | Por --88439-- a romaonlus.it
Publicado hace 13 años por --88439-- a romaonlus.it

Johann Trollman (apodado Rukeli) era joven, rápido y fuerte, pero también era gitano en un momento y país equivocado: la Alemania Nazi de Hitler. A los seis días de conseguir el título de campeón de Alemania fue despojado del mismo porque su estilo de boxeo no era el de un deportista ario. Trollman creció en los barrios más pobres de Hannover, y de la mano de su entrenador se había labrado una prometedora carrera deportiva en el boxeo profesional. Vía http://aldea-irreductible.blogspot.com/2010/10/el-boxeador-gitano-que-ridiculizo-al.html

Comentarios

D

#10 y tu tambien eres un hombre ...

D

#15 Asi os dais a conocer y ligais.

Onysablet

#18 No tengo ni la mas minima idea de a quien te puede sonar lol

#17 Ya se empieza a desvariar? Un tio postea que otro tio le mola y ya esta ligando o lo intenta conocer, no puede ser que le haya molado simplemente?

w

#13 Y de leerle por estos lares , me da que no es ningún inconveniente para el

Saludos

bradbury9

Elwing gracias por enviarla, yo he intentado menearla desde la fuente original que has puesto en #1 pero no me dejó. Muy buena la historia

DexterMorgan

Melofo .

D

#2 Es un hombre ...

Onysablet

#2 Esas hormonas! Hay que controlarlas que a la primavera aun le queda unos meses

DexterMorgan

#14

Es que no se por qué me suena su cara mogollón. O se parece a algún actor o modelo, o ya he visto antes esta foto.

HaScHi

#18 Tiene una retirada a Frank Rijkaard de joven lol

D

#2 Si quieres te presento a uno de mi barrio que es igualito menos en la peluca.

Asgardo

Este hombre era el de Snatch, que yo lo se

nanustarra

#12 Ese no era gitano sino tinker o traveller, de origen irlandes.

Asgardo

#20 En español lo tradujeron como gitano, gitano irlandes, y en ingles se referían a el como irish gypsy, #28 puso dos links que confirman ésto.

nanustarra

#43 Pues mal traducido: el tipo de la película no es ni gipsy ni gitano sino traveller, miembro de una comunidad itinerante de origen irlandes. Nada que ver con los roma que salieron de la India hace más de mil años. Lo más parecido en España sería "quinqui", como El Lute.

Asgardo

#44 Mira el enlace de imdb de #28, ahi habla del personaje de Brad Pitt como irish gypsy, en ingles directamente, e imdb suele ser bastante fidedigno con las películas. Es una pelicula de risa, y en ella si dicen que es gitano, ya no es cosa de tradicción solo.

Piamonte

#44 Probablemente: sin embargo, le aplicaron las leyes racistas nazis...

LarryWalters

Esta historia sí que da para una buena película... Propongo a Brad Pitt como gitano y Guy Ritchie como director, e imagino que #12 y #28 están de acuerdo.

d

¿Trollman? ¿El primer troll?

D

¿Mickey?

D

#4 Como dicen los Papa Roach (Y como decía Turco en Snatch):
-Harder than a coffin nail.

D

#30 Los motivos son haber añadido el noshare. Me daba igual que fuente menear, lo importante era enlazar a la Aldea

DexterMorgan

Me recuerda a la historia de Jesse Owens y Hitler, que también tiene bastante de mitológica:

http://www.atinachile.cl/content/view/125799/HITLER-Y-JESSE-OWEN-FIN-A-UNA-MENTIRA.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_Owens

D

#0 Elwing, qué sentido tiene menear un "calco", palabra por palabra de la entrada de la Wikipedia? http://en.wikipedia.org/wiki/Johann_Trollmann

Para eso hubieses meneado el artículo de La Aldea (que al menos se lo curró) y añadido como dato adicional el artículo de la Wiki...

Supongo que lo hiciste por el tema de la entropía, pero ha quedado un churro... porque ser es un fusilamiento como una catedral...

D

#24 Prueba a menear algo de La Aldea y sabrás por qué he meneado otra fuente

Añado, ya que veo tu voto, que ni siquiera te molestas en informarte antes de votar

D

#29 desconozco los motivos que afectan a la aldea, pero para eso haber meneado la Wikipedia (como se hacía antaño :P) pero darle notoriedad o tráfico a un blog que simplemente ha fusilado el contenido de la Wiki no me parece correcto...

para qué vale el voto copia/plagio entonces? para nada?

j

#24 No hombre, no es un calco. En el artículo este utilizan de forma mucho más natural las negritas. ¿No te gusta más así?

chuse
k

#28: ya han dicho por ahí que Brad Pitt es más bien un Irish traveller, también llamados tinkers o pikeys en UK o knackers en Irlanda (ojo, peyorativo). Tienen un estilo de vida nómada parecido al de los gitanos (más bien a los gitanos de Europa central y oriental que a los ibéricos) pero no son romanís.

Dark_

Podría decirse que trolleó a Hitler!

Orgfff

En una palabra: ÉPICO!

Stilgarin

Que cojones mas gordos tenía el tío...
Aguantar 5 asaltos en el centro del ring sin mover las piernas, desde luego si que hicieron ridículo los Fascinazis...

D

¿No faltaría el tag [ENG]?

thedabloom

Me gustaría compartir con vosotros una anécdota que leí esta mañana sobre otro boxeador, la recoge Eduardo Galeano en su libro "Espejos":

"Fue pluma y plomo. Boxeando bailaba y demolía. En 1967, Muhammad Alí, nacido Cassius Clay, se negó a vestir el uniforme militar:

- Quieren mandarme a matar vietnamitas - dijo -.¿Quién humilla a los negros en mi país? ¿Los vietnamitas? Ellos nunca me hicieron nada.

Lo llamaron traidor a la patria. Lo amenazaron con la cárcel, le prohibieron seguir boxeando. Le quitaron el título de campeón mundial.

Ese castigo fue su trofeo. Arrebatándole la corona, lo coronaron rey.
Cinco años después, unos estudiantes universitarios le pidieron que recitara algo. Y él inventó para ellos el poema más breve de la literatura universal:

-Me, We.

-Yo, nosotros."

D

Esto me recuerda a: ¿Sabía usted que Charles Chaplin era gitano? ¿Sabía usted que Charles Chaplin era gitano?

Hace 13 años | Por --99025-- a unionromani.org


En fin lol

sir_magno

No le quitaron el título por boxear poco ário hombre, es que lo banearon por troll lol

Ahora fuera coñas, mucho me gusta leer este tipo de historias donde se le golpeó en el orgullo racial a regímenes fascistas como el nazi. Aun así pobre hombre, vaya historia y vaya época y lugar que le toco vivir.

Dark_Wise

Trollman lol ¿Nombre artístico?

t

Parece que alguien se ha leido a Phillip Kerr.
En el ultimo libro de su serie Berlin Noir, esto es parte de la trama.

RojoVelasco

Solo por lo "absurdo" del titular, meneo, asi, sin gatos ni nah lol

nanustarra

Uno de los asesinados en un genocidio menor (o ni siquiera genocidio) del estilo del armenio, uno de esos asesinatos en masa que no pueden compararse con el Genocidio Con Mayúsculas y cuya naturaleza aún debe ser determinada por los historiadores, como diría Shimón Peres.

Lecter21

¿Cuantos Einstein han quedado sin conocerse por no estar en el sitio, momento o clase social adecuados??

Nunca lo sabremos.

D

Imagen inédita: http://goo.gl/tHOs

Lajalsne

Robo corazones y carteras alla donde fue.