Hace 7 años | Por --432809-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a labrujulaverde.com

Se considera que un vino es añejo cuando ha sido sometido a un proceso de envejecimiento de al menos veinticuatro meses, sea en barrica de roble o en botella. , aunque popularmente se cree erróneamente que cuanto más viejo mayor calidad tiene, habría que preguntar hasta que fecha estaría uno dispuesto a remontarse para catar un caldo: ¿cinco años, diez, veinte? ¿Qué tal milenio y medio?

Comentarios

D

Vino? Vinagre

Gazpachop

#2 #8 Eso no hay Dios que se lo beba!
Igual que el DYC o la Cruzcampo.

D

#4 Micromachismo de libro

pitercio

Vino del Rhin... eso debía ser el donsimón de la época. No se podía beber sin mezclar ni recién embotellado, como para catar ahora.

kastromudarra

#7 toda esa zona es vinícola, más de blancos que de tintos.

D

#13 ahora sí, pero hace 1500 años, también?

kastromudarra

#65 seguramente, era zona romana, frontera pero zona romana.

E

#7 En una visita a restos romanos en Barcelona nos contaron que allí se fabricaba el don Simon de la época. Vino barato que se consumía por todo el imperio.

Varlak_

#7 Ni puta idea tienes, si le gusta a Emilio Aragón no puede ser malo

pitercio

#35 Emilio Aragón tenía un pase cuando salía con su familia mudo y moviendo un cencerro. En cuanto abrió la boca todo fue a peor.

D

Peasho calimocho que me montaba con Casera Cola.

D

#5 Sí, además siempre podemos invitar a@Cocopino.

D

#5 ¿Esa es la cola Open Source?

F

Y yo pensando que era un dibujo lo de la botella,a quien se beba eso le espera una diarrea bestial, como poco lol

D

#8 Antes de entrar en la noticia tambien pensé que era una etiqueta o algo.

P

Day of Tentacle seal of approval.

TenienteDan

"...contaba con unas pequeñas asas que adoptaban la forma de delfines"
Asi salieron los dibujos tipo... "si no ves un gato..."

Find

#25 Estoy fatal entonces lol

Varlak_

#25 El si que está viendo un gato

aestribor

#25

TenienteDan

#56 Si es que es imposible ver los delfines esos

prejudice

#25 ¿Dónde coño está el gato?

D

#58 Eso es lo que estará mirando

D

¿hace un chupito?

#1 ¿¿Un sumiller voluntario??¿¿Que pasa no quiere nadie??

D

Cousteau y su equipo se pimplaron un vino de 2.000 años que encontraron en un pecio submarino...

"El mítico Jacques Cousteau y su equipo hallaron en los años cuarenta del siglo XX dos de estos pecios frente a las costas de Marsella. En su interior, preservadas admirablemente tras más de dos milenios en el lecho marino, los buceadores contabilizaron un total de 1400 ánforas destinadas a transportar vino y otros productos comerciales de la época. Estos recipientes, muchos de procedencia etrusca, estaban recubiertos con resina para evitar la evaporación y tenían tapones de corcho que se sellaron con brea a fin de conseguir un cierre hermético. Por supuesto, después de subir algunas de estas ánforas a la superficie, los expedicionarios estaban ansiosos por probar el contenido y brindar con vino de 2000 años a la salud de todo el equipo. Cousteau comentaba después la experiencia en su ya clásico Mundo del Silencio: “contiene un vino mohoso, vetusto y con una pizca de sal, pero no ha perdido el alcohol”. Sus palabras lo dicen todo"

http://www.sabersabor.es/inmersioncultural/a-su-salud-la-historia-

A

Que no saben si se estropearía o se rompería la botella al abrirla... Una perforación en el tapón con una microbroca y una aguja para coger una muestra. Sellado rápido y santas pascuas.

A

#27 Gracias.
Por cierto, una de las cosas que me llaman la atención a menudo es la cantidad de noticias relacionadas cuya fecha es realmente próxima a la nueva noticia, aunque en principio no tengan una relación directa (una no motive la otra, o compartan origen), como por ejemplo esta que me pones que es del 7 de diciembre.
Me hace pensar:
A) Tiene que haber mogollón de publicaciones sobre lo mismo. Si esta es reciente, seguro que hay otras parecidas del mes pasado, el anterior, el año pasado, etc, porque parece raro que coincidencias así pasen tanto.
B) Simplemente me llama la atención cuando la casualidad se produce, y cuando no es así no me doy cuenta.
C) A y B son ciertas.

pikolo33

¿Llamar caldo a los vinos está de moda para aparentar entender mucho?

The_Tramp

#26 Caldó

D

#26 yo le sigo llamando zumo de uva.

Mister_T

#26 Sí y no se por qué, cada vez que lo leo pienso en un caldo de pollo con fideos y todo... no es una imagen precisamente muy snob.

diophantus

Y no la quieren abrir para no estropearlo, que paradójico.

o

Viva el vino

FileFlag

Será vinagre.

eboke

Que no la dejen cerca de los protas de Black Books.

Anabeljd

Es para acompañar a la sopa esa de hace dos mil años?

galletas

Si lo abren morimos todos

B

#30 tiene el virus de la próxima pandemia zombie

D

Ya las botellas de 60 años o más te avisan que son para coleccionar no para consumir.

etepero

Resumiendo, que no tienen ni zorra idea de lo hay dentro de la botella, como sabe, ni a qué huele. Es el perfecto ejemplo de cómo sacar una "noticia" de donde no la hay, menuda subnormalidad

themarquesito

#31 No es por ponerme purista, pero Speyer en castellano es Espira.

Varlak_

#18 porqué dices que no saben lo que hay?

etepero

#36 porque eso que dice el titular de botella de vino, es como poco aventurado, hace bastante que eso dejó de ser vino para ser otra cosa

sauron34_1

aunque popularmente se cree erróneamente que cuanto más viejo mayor calidad tiene

Quien cree eso? Está claro que un Don simón de 20 años va a ser peor que un buen Rioja del año pasado. Y sé 0 de vinos.

D

#48 Un vino reposado en barrica será mejor cuanto más tiempo lleve en ella... hasta cierto punto, y siempre suponiendo que de entrada no sea un matarratas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Barrica

Marinmenyo

la primera champions del madrid?

dvilla2

Claro hombre, 1500 años.... En fin, que se le va la pinza a más de uno.

Varlak_

#40 si el que la llenó se la hubiera bebido cuando debía ahora serviría para menos aún.

D

#41 Hubiera servido para lo que se creo que es bebersela.

Varlak_

#44 A lo mejor se creó para enterrarla, a lo mejor es "vino funerario", no lo sabemos.

D

#45 Ves. Otra teoría mas que añadir. Quizá era vino funerario y formaba parte de un ritual. Yo por eso si pillo una botella la bebo enseguida, no hay que dejar cabos sueltos

Varlak_

#46 Lo que está claro es que, aunque el fabricante lo hiciera para beber, quien fuera lo compró para enterrar. Por lo que, yo creo, que ha cumplido su cometido.

t

No hay huevos.

D

Tener un vino y no beberlo -que es para lo que se creo- es como comprarte un traje y dejarlo en el armario.

Varlak_

#29 estaba en una tumba. Era para hacer botellón en el más allá

D

#39 Pues ahora en el mas acá solo sirve para pasearse alrededor de ella y crear toda clase de teorías de si se puede beber o no. Y todo porque el que la lleno no se la bebio cuando debía.

arrestenbrinker

Un chorrito de gaseosa y apañao!

l

Debe tener más graduación que el chapapote

D

Querrá decir "Botella de vinagre" ¿no?

Hart

Pero que guarrería.