Hace 7 años | Por Esteban_Rosador a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Esteban_Rosador a 20minutos.es

La exalcaldesa de la capital ha comunicado este jueves que no comparecerá este viernes en la comisión de investigación de la deuda. La primera sesión versará sobre la enajenación de patrimonio de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo. El Ayuntamiento vendió entre 2012 y 2013 viviendas sociales a un fondo buitre sin aplicar las "instrucciones de contratación", según la Cámara de Cuentas.

Comentarios

sixbillion

#6 Ni eso le hace falta. Con decir que no se acuerda de nada ya le vale ...

p

#28 no decían que el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento?
además, si no sabían nada, que cojones pintan en un puesto semejante?

U

#2 ¿Y entre peras y manzanas?

V

#30 esa si, porque todo el mundo sabe que es la manzana la que elige la pera que elige el alcalde, muchos alcalde

D

#2 Tal como es, si le preguntamos si la tortilla de patatas con o sin cebolla, hace cortocircuito.

D

#2 BOTELLA HA HECHO QUE MADRID CREZCA, NO CARMENA

Donde estais troles? venid con papá.

U

#93 ¿Que crezca? : El Madrid Arena

D

#2 Ella es ahora presidenta del club de marujas pijas de Monte Alina y sólo les da ahora explicaciones a ellas

TLisbon

#3 Y aún peor es que encima siga habiendo gente que quiera votarles

pinkix

#88 Da igual lo que hagan, siempre habrá quienes les voten. Es lo que tiene el clientelismo.

p

#3 ellos son los buenos, pase lo que pase, hagan lo que hagan

d

#39 TODAS las comisiones de investigacion politicas son paripés. ¿De verdad se necesitan 3 años de comision para que decidan denunciarlo o no?

Lo que se buscan con las comisiones politicas es lo que está sucediendo en este hilo.....Botella es una ladrona sin esperar a juicio

JohnBoy

#41 No sabes la razón que tienes. Que la tienes toda.

#39 Para investigar algo en lo que puede haber delito, un expediente administrativo o lo que sea, no necesitas comisiones de investigación. Vas, lo investigas, analizas las pruebas,estudias la legislación y los responsables y si ves que hay base redactas una querella y te presentas en el juzgado. O en comisaría a denunciar. La Comisión está bien para pedir responsabilidades políticas, vale, pero si de verdad hhay delito no es más que un paripé mediático, que lo único que hace es dilatar el plazo en el tiempo y permitir, que si hay delito, los infractores destruyan pruebas y preparen su defensa.

D

#11 Hay un informe de la Cámara de Cuentas que dice que la venta se hizo de forma, cuando menos, irregular: http://politica.elpais.com/politica/2016/04/05/actualidad/1459876286_119185.html

/cc #14

D

#33 El informe de la Cámara de Cuentas (mira mi comentario en #68) dice que la venta no se ajusta a los procedimientos normales.

El Ayuntamiento actual les está dando a los responsables anteriores la oportunidad de dar las explicaciones correspondientes antes de actuar judicialmente.

Está en ellos darlas o no.

Si no se dan las debidas explicaciones, y basándose en ese informe, lo más lógico es que el Ayuntamiento actúe judicialmente.

JohnBoy

#68 El informe de la Cámara de Cuentas es un ateproyecto, sujeto, entre otras cosas, a las alegaciones de los interesados.

#70 Que no se ajuste a procedimientos normalesno implica necesariamente ilegalidad, y menos delito, que puede serlo. Pero depende qué trámites se hayan omitido y la naturaleza de esos trámites. Si se han saltado las instrucciones internas, y solo en algunos aspectos, puede ser simplemente un acto anulable que se puede convalidar. O si no, retrotraerlo, y el ayuntamiento tener que devolver todo el dinero más la consiguiente indemnización a la empresa.

D

#87 Pues ya me gustaría que pudiese retrotraerse esa operación... Ojalá así sea...

D

A esta pájara el comisario Villarejo, el beato Cosidó, y toda la mafia policial conchabada con Inda no le investiga...

RobertNeville

#48 Tú mismo.

ipanies

#50 No hay explicación, lo resuelves con un "tú mismo".

RobertNeville

#52 Si yo te digo que es negro y tú dices que es blanco no hay nada que discutir.

Yo te he dicho cuál es la labor de la Intervención General del Estado. Tú lo niegas pues perfecto.

No voy a ponerme a discutir por estas tonterías.

ipanies

#55 Ok, explicado así, le veo sentido Buenas tardes.

earthboy

Dada la magnitud del posible delito, mejor que vayan tomando medidas coercitivas. Que un juez le decrete una bonita prisión preventiva y se incaute de sus bienes hasta que el asunto esté lo suficientemente claro.

JohnBoy

#10 Para empezar tendría que haber alguna denuncia ante los juzgados o algo, que tampoco parece que el equipo de Ahora Madrid haya corrido a denunciar nada ante la justicia.

Digo yo, por eso de las prisiones preventivas y tal.

D

#14 Aún siguen levantando alfombras. Ya irán con todo cuando lo preparen bien

JohnBoy

#71 Pues entonces, cuando esté todo preparado, hablaremos de prisiones preventivas y esas cosas ¿no? ¿O la vamos metiendo antes basándonos en la opinión de los meneantes?

M

#14 (cc #10) Carmena es jueza, sabrá un poquito más que nosotros sobre cómo hacerlo y cómo no y si está segura de que hay suficientes pruebas no dudo de que lo hará.

Bueno, tal vez.

creo.

No sé, lo digo así en plan cuñao, eh.

samdax

#10 que miedo dais algunos lol

lixus

Si seguimos consintiendo que tiparracas como ésta sigan yéndose de rositas, mal vamos y tendremos los que nos merecemos.

D

#7 ¿Cómo deberíamos dejar de consentirlo? ¿Pegándole?

D

#47 ¿Sitio y hora?

c

#47 Haciendo que la justicia funcione y legislando para los que cobran por un cargo de responsabilidad tengan algúna responsabilidad.

D

#67 ¿Y qué me dices de unir nuestras manos, mirarnos a los ojos y dejar nuestros problemas atrás?

pinkix

#7 Una ley retroactiva para meterla a la sombra...

D

Genocida el marido, ladrona ella.
Eso si, la carcel para Alfon y para el chaval de los 80 euros en la tarjeta de credito.

D

#31 "Genocidio el marido, ladrona ella."
Y el hijo se llama "Jose Maria Aznar Botella"

Solo con escuchar o leer su nombre se me pone la carne de gallina y me entran escalofríos!!!!

PD: Solo quería decir que yo los fusilaba!!!

h

#31 el de los 80 euros es un ladrón de cuidado, a la altura de esta...

D

#31 Y para Andrés Bódalo, que para eso es un sindicalista de izquierdas.

ipanies

#43 Revanchismo no, es su labor, auditar que cojones ha pasado en la capital del Reino para acumular esa deuda salvaje

RobertNeville

#45 ¿Sabes lo que es la Intervención General del Estado?

Es la que realiza esas funciones de auditoría que tú reclamas. Algunos se creen que vivimos en la Edad Media y que el señor feudal dispone de los fondos comunes a su antojo y sin que nadie lo controle.

La documentación está disponible. La deuda se sabe de donde procede. Si creen que se ha cometido algún delito, que denuncien.

T

Una alcaldesa que nadie votó y que ha usado la ciudad como un cortijo. Sorpresa cero.

RobertNeville

Si no recuerdo mal, esta comisión de investigación tiene una duración prevista de 3 años. Esto no ha pasado antes en ningún país democrático. La decisión de no acudir a un circo mediático me parece de lo más acertada.

Si los nuevos responsables del Ayuntamiento tienen constancia de que se haya cometido algún delito, que presenten la denuncia correspondiente en un Juzgado. La división de poderes funciona así.

RobertNeville

#36 Es un espectáculo que no tiene competencias jurídicas y que está previsto que dure tres años. Es revanchismo puro.

Lo dicho, si tienen constancia de que se ha cometido algún delito, que acudan al Juez. El Juez puede imponer penas, la comisión. Lo que pasa es que buscan la condena mediática y la pena del telediario.

Pepepaco

#43 Independientemente de que pueda ser o no delito lo que ha hecho la Botella hay una cosa que se llaman responsabilidades políticas, en todos los países democráticos funcionan, porque un político puede que no haya cometido un delito pero que haya hecho algo que es inmoral o perjudicial para los ciudadanos.
Pero claro entre nuestra clase política el ruso ese de nombre tan raro, Dimitir, no lo conoce ni Dios, al reves de los países con una democracia de verdad.

Es lamentable que un político de un partido se niegue a dar explicaciones delante de los representantes de los ciudadanos pero claro como no lo van a hacer si hay fanboys, como tú, que encima lo jalean

RobertNeville

#54 La responsabilidad política ya la tienes. Carmena es alcaldesa. ¿Qué quieres ahora?

Me estás dando a entender lo que yo sospechaba. Tú buscas ahora la condena en la plaza mayor del pueblo. No estás satisfecho con la alcaldía de Carmena. Necesitas humillar a tu rival.

Pepepaco

#57 Disculpa es que al ver las excusas tontas que ponías en tus comentarios no he podido evitar contestarte y luego he visto el nick.
Si lo hubiera visto antes no te habría contestado.
Tú verías a Rajoy en la 1ª en prime time comiéndose a un niño recién nacido y también lo justificarías.
Dejemos el tema

RobertNeville

#61 Por mi parte encantado. Yo no sé quién eres tú la verdad.

Que vaya bien la tarde.

N

#43: ¿Venden a 70.000 euros por cada uno, pisos en Madrid, pagados por todos, y quieres que en una época de crisis no haya consecuencias? Niego que sea revanchismo, pero si lo fuera, los desahuciados; los que no han podido comprar esas casas a los fondos buitres; y los ciudadanos que las han pagado con dinero de sus impuestos, no solamente tienen derecho a esa revancha, sino que votaron a Ahora Madrid para conseguirla (en realidad les votaron para que intentaran recuperarlas, pero el contrato estaba bien atado).

RobertNeville

#60 Era demasiado tiempo sin mentarme. Supongo que estabas a punto de reventar.

Ladra, ladra. Desfógate.

CerdoJusticiero

#62 Supones mal, vanidosillo.

m

#34 ¿Y no es justo eso lo que van a hacer? Indicios hay de sobra, tú y yo lo sabemos, no me parece mal que revisen todo y después se vayan a un juez con las pruebas que obtengan.

reithor

Ella sólo sabe explicar la diferencia entre peras y manzanas.

D

#5 Y ahí anda justa...

Socavador

Claro que sí Anita, ¡con un par! Hacen lo que quieren, como quieren y ahí están, con su 30% de votos asegurado, pero ojo, que lo chungo es lo de la beca de Errejón o lo de la tía esa de C´s que falsificó la tarjeta de minusvalidos para aparcar.

g

Una de las mayores hijoputadas que se han hecho en política desde nunca a nivel municipal fue precisamente esta canallada de poner pisos públicos a disposición de fondos buitre a precios de risa en lugar de darles esos precios a sus propietarios Deberian ir a la cárcel

dphi0pn

Que lo explique en Alcala-Meco

imagosg

#25 No caerá esa breva . Tengo un par de botellas de vino esperando a que condenen a Aguirre , Botella, o cualquier otro indeseable.

D

carceles only robagallinas y tirititeros ..

D

¿A alguien se le ha ocurrido preguntarle el inglés para que se explique en un idioma que domina?

A

¿Y la noticia es?

D

Pues entonces 128.500.000€ / 1860 Viviendas=69.086 € por Vivienda, contando que son viviendas de nueva construcción con garaje y trastero, muy económicas parecen.

Las vendieron con personas que les había tocado un piso por la EMV de alquiler con derecho a compra y ahora estos fondos buitres podrán hacer lo que les salga de los Webs, putearlos para que se vayan, subirles el alquiler, echarlos, etc, ...

Por cierto cuando tu compras un piso que te ha valido 100.000 € y hacienda dice que ese piso que has comprado esta valorado en 150.000 € y no en 100.000 €, te suele llegar una declaración paralela de la agencia tributaria para que les pagues los impuestos respecto a la diferencia de esos 50.000 €, a los fondos buitre estos que han comprado un saco de pisos a precios irrisorios también les hacen lo mismo ??? Me da a mi que no!!!

D

#29 La media de los pisos rondaba lo que has puesto, algo más de 60.000€.
Para que te hagas una idea: el piso que alquilo estaba tasado en unos 114.000€. Se vendió por menos de 70.000€
Una ganga, vamos.

Y la gente de menos recursos, que solo podía optar a esos pisos de alquiler, que se jodan, por supuesto.

c

#29 ¿Y se llevó a cabo el derecho de tanteo a los inquilinos? ¿Se les ofreció comprar la vivienda que habitaban por 69086€?

D

Me pregunto si pagan IBI estos fondos.

p

#79 seguro que si...... JAJAJAJAJAJJA (modo irónico)

belfasus

He tenido un sueño húmedo en el que esta tipa en vez de timar a personas normales timaba a las discográficas y le metían 350.000 euros de multa y varios años de cárcel.
Luego he despertado.

Arzak_

Esta lumbreras también saldrá con que no responde a una pregunta machista, por que la palabra piso es masculino

ziegs

¡Notición, la Botella se niega a explicar!, el Mar-I-ano, no se someterá en la Sexta a las preguntas de los ciudadanos, ministros, altos cargos, etc. no acuden a las comisiones de investigación.

El día que alguno de estos ladrones vaya a rendir cuentas será noticia, mientras tanto más de lo mismo.

D

El hijo de los Aznar no trabajaba en la empresa que ganó varios millones de euros con esta operación en 7 días

JohnBoy

#17 No

JohnBoy

#19 Seguro.

O en cualquier caso con la enunciación que le has dado tú.

El hijo de los Aznar trabajaba para un fondo de inversión que hizo mucho dinero con una operación parecida, pero fue la operación del IVIMA, que no tiene relación con esta.

c

#20 El Ayuntamiento de Madrid vendió entre 2012 y 2013 un total de 18 promociones de la EMVS al grupo societario Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone, sin aplicar las "instrucciones internas de contratación".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2774259/0/botella-niega-explicar-venta-viviendas-sociales-fondos-buitre/#xtor=AD-15&xts=467263

El hijo del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa Botella es consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, que parece ser mantiene "importantes vínculos" con empresas del fondo Blackstone, que participaron en la operación de compra de 1.890 viviendas públicas del Ayuntamiento.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2015-10-28/confunde-podemos-a-blackstone-con-goldman-y-cerberus-y-al-ivima-con-la-emvs_1073674/

JohnBoy

#73 ¿has leido el último enlace que pones? Precisamente dice lo que yo, que el hijo de BOtella no trabaja para Blackstone, que es el de las viviendas de la EMVS.

En cualquier caso a la operación a la que hacía referencia #17 es a la de Cerberus con Lazora y los pisos del IVIMA, no a esta.

Stash

Hay que ser muy mal servidor público para no dar cuentas de tu trabajo "al servicio de los ciudadanos".
Muy miserable y ruiz para no dar al menos la cara.

d

#12 Hay que ser muy estupido para ir a participar al paripé de "juicio popular" que pretenden en el ayuntamiento.

Si hay algo ilegal en lo que ha hecho el anterior ayuntamiento, el deber del nuevo ayuntamiento es DENUNCIARLO ante la justicia, no crear esta especie de justicia paralela

Stash

#33 A mi me parece comisiones estúpidas que no acaban llevando a ningún sitio ni acaban en los juzgados. Paripé. Puro paripé.
Lo he dicho antes con otras comparecencias y he hecho comentarios muy en tu línea.

Pero aunque sea un miserable paripé, es una herramienta legalmente establecida por los poderes públicos a la que, como ex-cargo público, debería someterse, simplemente por cumplir con la norma de uso que ellos mismos se han establecido.
Además, de la misma forma que los de otros partidos, incluidos el PP, han llamado a declarar a ciento y la madre, no puede admitirse que se niegue a ir porque "le van a incomodar con preguntas capciosas".
No.

Ser un cargo público implica someterse a las normas de funcionamiento y si son un paripé, que se proponga su eliminación.
Mientras tanto que apechuguen con el cargo.
Y despues que asuma lo que haya de asumir, aunque sea demostrar que se es muy inútil para el cargo que se ha ostentado

JuanBrah

Me parece bien que prefiera guardar silencio ante la comisión. Esto significa que hay gato encerrado, por lo que esta señora lo que tendría que hacer es responder ante la justicia. Y si se demuestra que hubo una falta grave en los procesos administrativos, que la pillen junto a toda su piara y los condenen a las penas correspondientes.

Vaya país.

Roninnano

Nooooooooooo, ahora va a tener el sindromé de la idiota, dirá que ella no sabía, que no recuerda y que bla..bla..bla.... hasta que no se coma un buen marron alguno de estos "INTOCABLES", esto la coña!
Suma y sigue!!

elgranpilaf

Que explique la diferencia entre balneario y spa, que eso seguro que lo sabe

D

Solo responde ante dios.

D

Menuda sinvergüenza ella y todos los fazmatella.
La boda de la hija en el Escorial da la clave. Y los invitados, muchas pistas.

D

Pues una denuncia y que acuda ante los tribunales de justicia.

JohnBoy

#76 Pues ya está tardando Ahora Madrid en poner la denuncia, que para montar la comisión bien que ha tenido tiempo.

D

#92 También hay más grupos políticos y también puede ponerla cualquier asociación y/o particular.

Dale tiempo al tiempo.

JohnBoy

#99 Se supone que Ahora Madrid sí ha tenido acceso a todos los documentos del expediente, cosa que las asociaciones o los otros grupos políticos no. Si hay irregularidades se investigan y se denuncian, no se crea una comisión para montar un circo.

D

#100 Enviales tu correo o algo y la próxima vez que te pregunten, que ya les indicarás desde sofá que hacer.

polvos.magicos

Que raro que se haya quedado sin palabras.

D

Gracias a la justicia que deja el PPSOE, vamos a estar 10 - 20 años destapando y juzgando delincuencia.

Según Margallo la alternativa a Rajoy es que el PP se rompa... Cuanto antes empiecen, antes acaban.

D

Y que esta encefalograma plano haya sido alcaldesa de una ciudad tan grande como Madrid.

c

Pero esto no es delito?

JohnBoy

#66 No.

D

Apenas sabe balbucear que cojones va a explicar nada...?

D

Eso es chulería

SrTopete

La zorra, aunque se vista de digna, zorra se queda.

1 2