Hace 8 años | Por --432745-- a es.euronews.com
Publicado hace 8 años por --432745-- a es.euronews.com

El alemán Bosch admite que es el responsable del sistema de inyección que regulaba las emisiones de gases de los vehículos diésel de Volkswagen en pleno centro del escándalo. Los datos de la contaminación altamente tóxica era falseados. y ahora Bosch trata de defenderse de un escándalo que salpica a varias empresas relacionadas con el diésel.

Comentarios

D

No puede ser son alemanes.

m

#8: Mira las camisetas del Real Madrid... ¿Serían las "gracias" por comprar trenes Velaro?

De todas formas, tampoco comentemos mucho, que cierta empresa ferroviaria española (y no me refiero a CAF) se benefició en parte del Opusdeísmo del régimen franquista.

SiCk

#8 Y en España mismo.

G

#1 Tarde o temprano se descubrira que la raiz esta en españa.

Cehona

#52 El daño ya estaba hecho. Ahora que hagan con sus coches, lo mismo que hicimos con nuestros pepinos.

D

#9 mientras no se metan con el grafeno..vamos bien..Claudia..anuncia gracejo ya!!

s1m0n

#1 Es que llevan tantos años veraneando aqui que ya adquieren nuestras costumbres...

D

#19 ¿estas diciendo el ser humano es corrupto por naturaleza? Yo creo que mas bien lo somos por la educación que se nos da y el entorno en el que vivimos.

D

#49 No. El ser humano es avaricioso y egoísta por naturaleza. Eso le lleva a actuar de distintas maneras para alcanzar sus objetivos.
Lo he experimentado en mis sobrinas de cuatro y dos años (lo de la avaricia y el egoísmo, no lo de la corrupción).

D

#55 Pues yo creo que es por como nos crían

D

#56 Tú, más adelante, puedes criar a tu prole en distintos valores, pero el egoísmo y la avaricia son peligros siempre latentes y congénitos.
Recuerdo a un expresidente de la Diputación de mi provincia que me dijo abiertamente: yo nunca he caído en venderme por una cantidad. También es cierto que lo máximo que me han ofrecido es un millón de pesetas. Por una cantidad superior, no sé cómo respondería.
Yo hace mucho tiempo que perdí mi esperanza en la raza humana. Mucho...

D

#61 Yo lo que he perdido es la esperanza es en la sociedad en la que vivimos y los valores que nos inculcan.

D

#66 ¿Y eso quién lo forma más que la propia raza humana?

D

#67 Tu hablas de que el ser humano es egoísta por naturaleza, y yo creo que lo es por la sociedad en la que vive y los valores que esta el inculta, no por naturaleza

D

#68 Supongo que querías escribir "inculca".
Te repito: ¿quién es la sociedad?

protogenes

#55 Completamente de acuerdo, todos miramos por nuestro interés (excepto en situaciones muy dramáticas o de vida-muerte). Y de hecho, añado una más: egoístas, avariciosos y VAGOS por naturaleza.

D

#55: Lo he experimentado en mis sobrinas de cuatro y dos años (lo de la avaricia y el egoísmo, no lo de la corrupción).

Monkey see, monkey do.

D

#99 Stupid is as stupid does.

D

#1 O Alemanes o Franceses. El resto de Europa se dedica a cosas como Telefónica. ¡Que le vamos a hacer!

D

#1 Espera que ya buscaran a algun español en plantilla a quien culpar, aunque sea el que barre.

Xenófanes

#1 Es por culpa de todos los ingenieros que les hemos mandado .

D

#1, si tú supieras como son realmente los alemanes......

xiobit

#1 Marca Alemania

D

#7 Modificadas en serie por VW. Si, claro. Me da que no

t

#7 #32 #46 estas seguro que las centralitas son de Bosch?

En 2007 yo trabajaba en Contiental, y las centralitas las hacíamos nosotros (y las calibrabamos, y las probábamos...) Vamos, que ese equipo, si no fuera porque yo estaba en gasolina, sería el que ha hecho el SW pirata (y lo ha certificado) para VW. Para ser mas preciso, la persona que estaba sentada a mi lado desarrollaba el SW del sistema "start and stop" de VW.

#46 tiene razón. VW no hace nada con las centralitas nada más que dar una especificación, y aceptarlas (y probarlas, por supuesto).

succionator

#72 Bosch, continental y Siemens fabrican centralitas para el grupo VAG. Denso y magnétti marelli para asiáticos italianos y franceses. Los start stop los fabrica Bosch, Valeo y continental y todos ellos van en VAG de origen. Un mismo modelo puede llevar cualquiera de los tres.Los 2.0Tdi llevan centralitas de motor Bosch edc16c y Bosch edc17..además pensad una cuestión; Cuándo compramos un coche hay veces que en el servicio oficial nos hacen actualización de software y ni nos enteramos y ese software lo hace VW de mejoras ya sea para enriquecer la mezcla o cualquier otra cosa. Ellos son los que meten y quitan software, aunque las centralitas las fabriquen otros VW es la única responsable.

D

#7 modificadas en VW?. Las centralitas se hacen a la carta.

Imag0

#7 Crisis resuelta! Deberías escribir a Bosch para que te fichen

joffer

#12 No, si va a resultar que la marca Alemania tiene más marketing que otra cosa.

Que coste que dentro de su marketing la mayor partida es echar mierda a la competencia, de forma que consiguen no sólo desprestigiar un producto o fabricante sino país al completo.

D

#24 "#12 No, si va a resultar que la marca Alemania tiene más marketing que otra cosa." no me digas, quién iba apensarlo

succionator

#50 marketing..la empresa de más patentes de Europa, la inventora de múltiples sistemas que salvan miles de vidas en las carreteras cada año, con 290.000 empleados y 50.000 millones de euros de facturación.

succionator

#50 y además q el gran público solo la conoce por los electrodomésticos y las herramientas. Bosch inventa y fabrica muchas otras cosas como paneles solares, calderas centrales, domotica, y muchas cosas más.
El 8 por ciento de su facturación anual va innovación , eso son 4500 millones de euros en I+D y tiene 50000 ingenieros en plantilla

succionator

#50 además no cotiza en bolsa, es una fundación benéfica donde un porcentaje pequeño va a los herederos de Robert Bosch y a gastos e innovación.

J

#24 ¿Ahora te enteras?
Vivo en Sueica y lo de la eficiencia y dedicación es puro mito en el Norte de Europa

Wayfarer

#69 #24 Yo trabajo para una empresa francesa, y te puedo asegurar que a mí al poco de entrar ya se me cayó el mito ese de que "en Europa se hacen las cosas bien, no como en España que somos unos chapuceros". Quiá. Los franceses hacen ñapas y chapuzas como nosotros o más... es sólo que tienen mejor márquetin.

J

#85 Ese es el problema de España... no es que lo haga mejor o peor que el resto (aunque visto lo que veo en Suecia, en España les dan vueltas a esta gente), simplemente hay unos estereotipos que esta parte de Europa necesita que se mantengan para que ellos puedan vivir con los sueldos altos que tienen mientras en el Sur viven con cuatro duros haciendo lo mismo o más que ellos.
No es un buen ejemplo, pero mis compañeros de trabajo son un alemán que a las 16 se pira todos los días (y viene a las 9), un sueco que considera que si curra en fin de semana por necesidad (es decir... para él porque está haciendo un doctorado, así que el tiempo que invierte es para él) entonces se tiene que coger el fin de semana en días de diario... y luego está mi jefa que no pisa por la oficina más que cuando hay reuniones... ah sí... falto yo, el español pringado que se estresa cuando hay que hacer las cosas y nadie mueve un dedo... sí... soy más lento que lo normal, pero si hay que pringar se pringa, no me piro porque tenga que quedar con el amigo o el fin de semana pasado no haya podido tener mucho tiempo libre para mí...

joffer

#69 Que va, ya hace que me enteré. Pero aquí seguimos continuamente con el #MarcaEspaña

D

#12 En Internet me monto mis películas y tal.

Bojan

#35 El grupo Bosch abarca muchas cosas, desde taladros a lavadoras pasando por vehículos. Su sección en automación, al menos en España, es muy deficiente.

#34 sí, por eso la planta de Castellet está siendo desmantelada... por incompetentes, porque los precios son iguales a los de Eslovaquia y China...

D

#12 Es que en general todo el sector de la automoción funciona así. Sobre todo en cuanto a plazos de entrega, penalizaciones, etc

Bojan

#38 Pues no entiendo que te exijan cumplir con X requisitos y que luego ellos mismos se los salten a la torera, al final solo quieren justificar mediante un sello que las cosas se han hecho correctamente de cara a las posibles auditorías. Si tienes un protocolo ESPLENDIDO (porque eso es cierto, te lo lees y si se aplica, todo ha de funcionar de maravilla) pero el principal interesado e instigador en que se cumpla, es el que entorpece... mal vamos. No sé si conoces el sector a fondo, pero por ejemplo las herramientas de trabajo en equipo entre las diferentes empresas para solucionar problemas como los 8 D o el SupplyON no se se usa como herramienta de solución y trabajo en equipo sino como amenaza, y con urgencia de cierre para ponerse la medalla.

Mister_Lala

#12 Yo también trabajo para una pyme que hace trabajos para multinacionales, en otro sector totalmente diferente. Hay una que es la más gorda, y es la que da de comer aquí a todo el mundo. Pues como esa multinacional lo sabe, cada vez que hay algún problema, por nimio que sea, pone los huevos encima de la mesa y aquí todos a decir "bwana". Un desarrollo que en condiciones normales llevaría un mes, a ellos hay que hacérselo en 10 días porque ellos lo exigen. Luego, cuando ese desarrollo empieza a dar problemas, se llevan las manos a la cabeza y nos apuntan con el dedo.

Otro clásico es que nos pidan un desarrollo X, y luego cada tres días cambian las especificaciones, terminando por no saber ni ellos mismos lo que quieren.

Pacman

#16 lol, eres malvado. lol

oliver7

#5 Y eso que en la IIGM Hitler apostó por los New Beetle. Círculo cerrado. lol

D

#37 por los NEW beetle?

oliver7

#48 Cierto, por los old Beetle. lol

borteixo

#51 me gustó mucho yellow submarine.

D

#48 y los de ahora serían los new new beatle

crashaker

mientras tanto ...

D

#21 Mu bueno el meme muchos poniendo a VW de ser la "pillada" y yo opino que la noticia no es que haya mentirosos, sino que no quisieron verlos.

Como con Wall Street, que hubo quien denuncio a Madoff durante 7 años y la SEC no hizo nada, hasta que la estafa piramidad se desplomo.

D

#21 nuevo anuncio

succionator

#74 tienes toda la razón.

succionator

#74 pero el que lo ha programado no es el responsable, es el que lo ha comercializado, el que vendió el coche, otra cosa sería q Bosch hiciese el software sin q VAG lo supiese para vender muchos equipos diésel en EEUU pero eso no es asi

carcadiz

#95 El que lo ha comercializado es responsable obviamente. Los proveedores de una marca no hacen los proyectos como le da la gana sino en base a unas especificaciones que son establecidas por la marca. Lo que quería decir es que el que ha hecho el software de la trampa es el responsable, y luego VW también. Si el software es también de VW, pues entonces hay un único responsable. Lo digo porque el hecho de que BOSCH sea el proveedor del hardware de la ECU no le convierte en cómplice de nada si no tiene responsabilidad en el software.
Un simil sencillo es que BOSCH sería el fabricante del cuchillo y quien haya hecho el software, el que apunyala.

D

#54 Para comprase el modelo nuevo, obviamente!

m

#54: Porque otros no llegan ni a segunda mano.

D

Fuma Diesel puto blanco.. 🎵
Acrata español!!

manuelpepito

Ya empieza el baile de mierda para evitar el pago de posibles reclamaciones

l

Que vayan a por Michelin que fabrica las ruedas.

D

La industria de los coches diesel, tocada de muerte.

D

#31 No lo pillo.

D

#47 Fue otra cagada de Volkswagen ( o Bosch ) en que no pasó absolutamente nada

D

Pues dice mi amiga Claudia que eso es imposible, que nada en Alemania se avería ni se falsea.

http://motorgiga.com/uploads/contenidos_usrs/hYiW_5CM-jA.jpg

m

#10: Bromas a parte, el Opel Corsa es en general un coche bastante fiable, al menos eso salía en algunos estudios que se han publicado en Menéame. Si llegan a recurrir al engaño directo, no lo se, pero también hay que recordar que todos los fabricantes optimizan el motor para el test, que además es muy blandito, más que un osito de peluche, porque la aceleración de 0 a 50 es en 26 segundos.

Si, es como poner un osito de peluche a conducir.

D

#27 El Opel Corsa es un desastre y no es un coche Alemán. Por cierto.

D

#33 Hereje!

Wayfarer

#33 Así vas a vender tú el Opel Corsa

CC: #27 #36

D

#27 fiable si, pero pesa como un camion

D

Al final, las multas que va a tener que pagar VW joderán a las fábricas españolas. Si España denuncia a VW ya nos la devolverán los alemanes a su manera imperialista y dictatorial.

cathan

Que bien; tengo una lavadora, un lavavajillas y un frigorífico marca Bosch con categoría A+++ y ahora ya no me fio de que no hayan hecho algo similar para pasar la prueba.

Extremófilo

Llevo años escuchando a los compradores de estos potes jactarse que modificando un chip y un software, pasan sus coches de 110cv a 130cv y las versiones de 130cv a 150cv.

¿Seguro que el problema solo es la falta de etica/egoísmo de la EMPRESA?

losuaves

en la noticia habla del CO2, ¿pero no era los niveles de NO los que estaban trucados?

cosmonauta

#13 #11 A mi también me extrañó lo del CO2 la primera vez que lo leí. No creo que el CO2 sea extremadamente peligroso. Pensé que hablaban de monoxido de carbono.

Supongo que la disminución de CO2 es una consecuencia directa de la reducción de consumo forzada con la trampita de marras.

A

Bosh equipa a un monton de marcas. También eran suyos la M de caudalímetros que petaron en un montón de marcas hace unos años.

succionator

#65 te he votado por error. Solo quería responderte a la M y darte una breve explicación: las especificaciones en la fabricación de los caudalimetros ya sean Bosch, Pierburg, continental, VDO o de la marca que sean reflejan que tienen que estar a una distancia mínima de x centímetros del filtro de aire para su buen funcionamiento. Vuelve a ser culpa del fabricante del vehículo colocarlo a menos centímetros por carecer de espacio en el habitáculo del motor.
Con los inyectores pasa igual, están fabricados bajo estrictas especificación del combustible. .¿ es a caso culpa del fabricante q eches gasolina de baja calidad y q no cumple las especificaciones del inyector. NO.

granuja

En mi opinión y habiendo probado varios de sus productos, Grupo Bosch lleva varios años dando en la herradura de lo que hace.

D

La culpa es de los vagos del sur.

Ehorus

es que seamos toooontos (lo digo en general, sobre los medios españoles); después de la que nos dieron los alemanes con lo de los pimientos y con lo del airbus A400 (políticos alemanes fociferando a la par de BILD)... y ahora, que esto es gooordisimo... nos quedamos callaos cual putas...
Mierda periodistas

ChukNorris

Antigua.

soundnessia

Aquí va a caer hasta el tato

Calomar

Perdon. Borro comentario

D

Bueno, pero todo esto era para vender en EEUU donde el diésel no vende nada.

D

Bosch tendrá su parte de culpa aunque digo yo que Bosh diseñaría los sistemas tal y como se lo pidiera VW, no?

D

Hola. Somos los de BOSH y nos culpamos de cosas que ni siquiera fabricamos.
En serio. ¿Están bien de la cabeza?

D

Muwahahahahaah todo era un plan mio para continuar con las gasificaciones masivas!

D

Y si no, era Lucas. Otra maaasss cansina.

D

La que está armando la Lidia con sus bombas inyectoras....

R

Dirán lo que quieran de los diesel pero yo tengo un Golf IV TDI 110 caballos del 2002 y un amigo un Golf gasolina V 110 caballos del 2005 y cada vez que coge el mío alucina con lo bien que va y lo que tira, y traga muchísimo menos.

F

#70 Nadie dice lo contrario, pero el tuyo da cáncer y el de tu amigo no, que te dan igual un buen cáncer de pulmón para que el coche tire, pues estupendo, pero tu vecino de al lado tb lo respira y no le has preguntado (no tú que no tienes culpa, la empresa que engaña con sus datos)

R

#75 Tienes razón, sólo con el olor del humo del tubo de escape ya te das cuenta de que bueno para la salud no es, pero cuando yo compré mi coche vendían los diésel como lo mejor incluso decían que contaminaban menos. Ahora resulta que es al revés y de aquí dos años a saber.

A mi me hubiera gustado más comprar un gasolina y hasta me hubiera salido más rentable pero como ya he dicho, entonces decían que el diésel era la mejor.

Azucena1980

Ya sé una marca de lavadoras que no compraré

sorrillo

#3 Jabón, debes usar jabón.

1 2