Hace 4 años | Por Starkad a elpais.com
Publicado hace 4 años por Starkad a elpais.com

"Está bien salir a manifestarse hasta que te piden contribuir a pagarlo. Me gustaría saber si los jóvenes que salen a manifestarse en Berlín son conscientes de lo que valen esas medidas y si están dispuestos a rebajar su nivel de vida para subsidiar a los mineros polacos", ha asegurado sobre los costes que tendrán que afrontar los ciudadanos de la UE para atajar el cambio climático. https://twitter.com/GorkaKB/status/1225558597012246538

Comentarios

c

hay que ser cínico...

squanchy

#1 Tiene el síndrome de Jeta

i

#2 "aunque tuviese razón" yo añadiría 'que la tiene'
#17 de los pocos inteligentes que tenemos. (políticos, se entiende)

WarDog77

#14 #18 tener razón y ser repelente y espantar al personal no son incompatibles.

D

Aunque tuviese razón, la chuleria y prepotencia que desprende este personaje cuando habla me repugna. En serio, por qué existen políticos así? Tan sumamente torpes en el arte de persuadir o de arrimar gente a tu causa. Que asco

D

#5 #2 los “Socialistas” de partido, cuando se hacen mayores se cansan de llevar la careta

D

#2 Es uno de los pocos políticos que puede presumir de tener cerebro (es ingeniero aeronáutico). Normal que se ponga prepotente.

c

#14 justificando la prepotencia since 2012

io1976

Este fósil socialisto debería estar fuera de la política desde hace mucho tiempo.
Ya huele.

johel

Me gustaria saber si el joven borrell era consciente de lo que valian las medidas por las que salia a manifestarse cuando estaba en la universidad, o acaso el joven borrell fue un mito y nunca existio como el felipe socialista.

Gry

"Jodernos y lidiar con las consecuencias, yo voy a estar muerto".

El que no está dispuesto a rebajar su nivel de vida es él.

camvalf

Ya sé sabe que las madres piden los jóvenes comprometidos con el medio ambiente que comiencen por sus habitaciones.

D

#4 "comprimidos" ? lol lol lol

Hay que añadir un icono de "fallo del autocorrector"

camvalf

#6 ta corregido

D

#7 No vale...

camvalf

#8 pero hay que reconocer que has sido rápido.

gregoriosamsa

Como se nota que le queda poco y que no va a vivir todas las consecuencias de lo que estamos haciendo.

D

Prácticamente nos está diciendo, habéis vivido por encima de vuestras posibilidades... Otra vez.

D

Borrell ¿Como vamos a luchar contra el cambio climático subvencionando mineros de carbón en Polonia? wtf

D

Lo que ha dicho es lo que hay, que la mayoria de gente que se manifiesta por el Cambio Climatico lo hacen desconociendo que esas medias que gurus tipo Greta proponen cuestan muchos miles de millones de euros y requieria una transformacion de muchos puestos de trabajo.

D

Borrel cada día me recuerda más a Felipe González.

D

"...hay que tomar conciencia de que la lucha contra el cambio climático tendrá unos costes que repercutirán en un endeudamiento para las próximas generaciones."

No te jode, el listo de las pelotas. Las próximas generaciones ya están endeudadas, precísamente a cuenta del futuro cambio climático. ¿Quién si no va a pagar los costes de paliar sus efectos dentro de unas décadas? Cuando haya que construír diques, triplicar los presupuestos de extinción de incendios, importar el trigo de Siberia... ¿quién va a pagar todo eso? ¿El carcamal este, desde la tumba?

Ahora lo llaman "externalidades". Costes que nadie paga. Pero la realidad es que lo que ahora nos ahorramos contaminando, deforestando, devastando... habrá que pagarlo con intereses en el futuro, y desde luego no lo van a pagar vejestorios que tienen un pie en la tumba (y a los que aparentemente les importa una mierda que sus nietos las pasen putas).

Ahora un par de respuestas tipo "jajaja me la suda porque no tengo hijos" y asunto arreglado.

N

Al final es como todo. No hay soluciones buenas. Todas son malas. Y cuando te vas haciendo mayor cada vez lo tienes mas asumido.
Cuando eres joven todo lo ves o blanco o negro. Ves a buenos y a malos.
Si, todos podemos estar de acuerdo en que hay que acabar con el carbon y dar el salto a nuevas energias. ¿Y que hacemos con mas miles de familias que depende de ello? Aqui en España lo hemos vivido con las cuencas de Asturias y Leon.
Si, todos podemos estar de acuerdo que el modelo de coche privado de combustion tiene que dar paso a un trasporte publico y coches electricos. ¿Y que hacemos con los cientos de miles de puestos de trabajo que viven directa o indirectamente del coche?

El problema es que Greta y compañia son jovenes que no tienen ninguna responsabilidad. Y desde esa posicion "comoda" es facil verlo todo en blanco y negro.
Como he dicho al principio, no hay soluciones buenas. Todas son mas o menos malas. Y requieren tiempo para que haya una transicion de un modelo, o otro nuevo. Y no digo que nos hayamos dormido en los laureles los ultimos 30-40 años. Pero querer tomar decisiones de gran calado en un estrecho margen de tiempo suele acarrear consecuencias drasticas.

Agetro

Seguramente estén más dispuestos que tú, Josep