Hace 3 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a europapress.es

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha avisado este jueves antes de la reunión informal de ministros de Exteriores de que la UE no adoptará todavía medidas contra Turquía por sus prospecciones en el Mediterráneo, ante la presión de Grecia y Chipre, que exigen que la solidaridad de la UE "debe ser real".

Comentarios

Noeschachi

#4 Pero eso es porque los intereses de Alemania u otros prevalencen sobre los de Grecia respecto a la relación con Turquía, no por que Turquía sea el lado fuerte del conflicto. Lo mismo que ocurre entre España y Marruecos.

#3 La UE no es solo Grecia y hay gallos mas grandes dentro del corral con intereses distintos respecto a Turquia. Meter al Campechano no viene mucho a cuento aqui.

ElTioPaco

#5 es el lado fuerte porque dicta las normas.

No siempre el lado fuerte es el que mejor pega, no olvidemos Vietnam, labriegos echando a patadas a la única potencia nuclear del mundo que no tuvo reparos en lanzar nukes a civiles.

Priorat

#5 Bueno, eso es por el miedo a la inmigración. En el momento en que dejemos de tenrrle miedo los chantajes de Turquía y Marruecos se acabarán.

ElTioPaco

#2 Turquía.

Le hace a la UE lo mismo que Marruecos a nosotros.

"Puedes volar todas mis ciudades, pero ten en cuenta que soy yo quien impide que millones de inmigrantes lleguen a tus fronteras, de hecho me vas a pagar para que sigamos así, y con el dinero me voy a comprar armas por si algún día te cansas de que te dé por el culo"

Nos tienen cogidos por los huevos, lo saben, y parece que Europa prefiere que Grecia pierda la poca confianza que le queda en ella, que cabrear a los turcos.

Shotokax

#4 depende de cómo se mire. También alguien podría decir que son la Unión Europea, EEUU y aliados del Primer Mundo los fuertes que acaparan la riqueza y explotan el planeta y necesitan mercenarios como el gobierno turco para frenar la inmigración de los lugares donde la gente huye del hambre.

ElTioPaco

#10 si ese concepto de fuerza fuera tan acertado, ahora Turquía no estaría sacándose la polla como lo hace.

Europa y EEUU son fuertes en muchas cosas, pero para mantener esa fortaleza, tienen que perder obligatoriamente ciertos pulsos.

Y Europa va a perder este, bueno más bien Grecia.

Shotokax

#12 obviamente no pueden ganar todos los pulsos, pero mayoritariamente los ganan, y a menudo cuando los pierden masacran países enteros.

En política internacional cada país utiliza su fuerza. Turquía sabe que puede apretar, pero si se pasa se puede quedar sin nada.

sotillo

#12 Cuando sacas tanto la cara no es raro que alguien te la parta, incluso dentro de tu casa

ic.wiener.3

#1 El alto representante apenas tiene competencias ejecutivas. El sistema de toma de decisiones en materia de política exterior en la UE es... complejo.

sotillo

#1 Turquía es más de los bocazas que de los fuertes, mira que ha realizado y realiza purgas en su ejército y con todo no me creo que llegados a las manos no salgan corriendo a por la cabeza de su líder, Grecia tiene armas de sobra para hundir unos cuantos barcos y eso son muchas víctimas y una patada en los huevos a la moral de los que tienen que morir por unas bolsas de gas

D

Podemos esperar a que invadan algún "Crimea" Griego para luego aceptar la política de hechos consumados... así nos va a Europa

ehizabai

#7 Busca "Operación Atila" en Google. Ya hicieron su crimea los turcos con los griegos.
Y los griegos tomaron nota. Tienen uno de los mayores ejécitos de europa en relación a sus habitantes, y gastan una barbaridad en Defensa.

D

#20 me lo apunto

derethor

Hace bien Erdogán en amenazarnos. Le acabaremos dando unos miles de millones más, y pagando los gastos. Es más, Erdogán nos debería de cobrar impuestos, que bastante tiene con aguantarnos.

M

Grecia no son precisamente los que van explotando el mundo y acaparando riqueza.
Excepto los Onasis, que alguna acabó en los EEUU y sus riqueza era de sus negocios de transporte marítimo.

Incluso Grecia fue expoliada y sus obras acabaron en ....

r

Menuda mierda.
La UE tiene que salir YA ha dar apoyo a Grecia.
Y tiene que dejar en claro YA la posición de la UE.

Æ

Vamos a ver...

Aqui no hay, de momento, ningun conflicto serio, mas alla de las bravuconadas de Erdogan para ver si puede pillar mas cacho... Sacar a pasear un buque sismico y unas cuantas fragatas al oeste de Chipre no creo que sea para empezar a lanzar misiles...

El que mas interes tiene en agitar el avispero es Francia, por interes economicos, nada mas, sus empresas estan enfrentadas a los Turcos en Libia y quieren meter mano a estos depositos via Grecia, es decir, son parte interesada. Italia esta en el medio, en Libia estan mas cerca de los turcos y aqui parece que pillan mas cacho via grecia y Alemania creo que no sabe muy bien donde anda, tiene mas intereses desde luego con Turquia pero no estan nada comodos con Erdogan...

Grecia esta montando el cristo porque al final se presupone que hay un monton de pasta en gas ahi debajo y claro, el que se quede la zona pues se lleva el premio, pero vamos, que hace 4 dias estas aguas no le importaban ni al tato y ahora, son de todo dios...

Chipre, el sur vaya, lo que todos conocemos como chipre, no es mas que un estado titere de grecia, una provincia mas, dira lo que diga el jefe y prao... No tiene ningun peso ni nadie espera que tenga voz propia. Del norte ni hablemos, es solo una gran base militar turca, porque poco mas hay...

Europa tiene que moverse con pies de plomo, aqui no solo juega Turquia, que es el que mas ladra, Egipto tambien quiere su parte, Israel es posible que acabe metiendose en el meollo si ve posibilidades, los rusos podrian entrar en el fregado al lado de turquia si con ellos consiguen sacarla de la OTAN...

Y en todo este sarao faltan dos actores importantes, los yankees y los brits, que al final tienen dos de las marinas mas potentes del mundo...

De momento creo que la UE deberia intentar que Turcos y Griegos llegaran a algun acuerdo para que se repartieran el gas, pero bueno, supongo que acabaremos a tiros, seria muy aburrido un mundo mas coherente...

Y a todo esto ni siquiera esta claro, aun, cuanto gas hay y donde esta exactamente, el poder del dinero...

Leni14

Tiene sentido, si vamos, vamos con todo, Turquía puede seguir inundando la UE de refugiados usándolos como arma. Hay que parar los pies a Erdogan con una política común y si es necesario con las armas, para demostrárle que no puede tomar lo que no es suyo en la UE. Para ir la la guerra hay que tener la cabeza fría y no dejarse llevar por calentones.