EDICIóN GENERAL
386 meneos
8341 clics
El "borrado" de las 382 pintadas realizadas por un atleta italiano en el Teide supera los 10.000 euros

El "borrado" de las 382 pintadas realizadas por un atleta italiano en el Teide supera los 10.000 euros

Eliminar las 382 pintadas que un atleta italiano realizó en el Teide costará entre 10.000 y 12.000 euros. Aunque una de las posibilidades para erradicar los grafitis era la utilización de disolventes, esta opción está descartada al tratarse de un parque nacional,con lo que el empleo de arena y la retirada de lascas de piedra serán las soluciones que se aplicarán para devolver a los kilómetros de sendero afectados a su estado original, sin las huellas rojas, blancas y violetas que actualmente tiñen malpaíses, mojones y rocas diversas.

| etiquetas: bluetrail , teide , spray , pintura
Que pague 20.000 y asunto solucionado.
#2 y lo limpie con la lengua
#2 Y los bancos? A cuanto le ponemos la multa por dar por perdidos miles de millones que se les dieron?
#19 :calzador: con ésto te basta.
¿Atleta? ¡Un guarro, eso es lo que es!
Encima doblemente inútil... ¿no sabía que existen esprais biodegradables? :wall:
#6 Bien visto :-) , pero ¿crees que alguien tan idiota iba a pararse a pensar en ese detalle?... hay que ser estúpido. :palm:
#12 Es Italiano...
Se le pasa la factura y arreglado
#4 y multa, claro
Sinceramente me parecen flipantes los comentarios de las noticias relacionadas de este asunto. Lo primero, si el lugar no fuese parque natural protegido nadie diría nada de nada. Vamos que todos los montes de España tienen marcados y piedras pintadas. Ahora me diréis que el estropicio es brutal, vamos hombre!, un parque de 18.990 hectáreas y por 380 flechas nos vamos a morir de pena.

El estropicio en sí, por lo que he visto en las fotos... no me parece para tanto. Es más, ya puestos, me parece…   » ver todo el comentario
Pues posiblemente se vean bastante mejor las indicaciones con esas señales... vale que queramos dejarlo como estaba, pero es que en realidad como dice #21, no veo para tanto el estropicio. #8 tiene razón, es mejor no hacer nada e invertir ese dinero en otra cosa más necesaria, las marcas que se borren con el tiempo y nos ahorramos el dinero.
#21 #22 Pues yo si digo algo. Me jode un huevo y medio ir caminando por la naturaleza y encontrarme pintadas allí donde no debería haber nada. Me jode un huevo y medio ir caminando tranquilamente y ver el suelo deteriorado por "deportistas" que modifican el entorno a su antojo, creando atajos, rampas, destrozando escalones, quitando o poniendo piedras, etc. Me jode un huevo que ahora que se ha puesto de moda eso de correr y salir en bici tengamos que tener cuidado las personas que…   » ver todo el comentario
#40 Pues la naturaleza es algo dinámico, no estático, por lo que lo vas a pasar mal si quieres todo como en una foto impasible a lo largo del tiempo.

La vida transforma.

Otro tema es el de las pintadas que se ha extralimitado, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Con la polémica creada la gente se abstendrá de pintar. Y lo ya pintado se lo merienda el tiempo.

Dejar fluir el tiempo ...
#47 REPITO en tu casa tu haces lo que te salga de los huevos y/o el casero te permita. Pero tu no vas a un centro comercial y abres un boquete por un lateral porque te queda mejor que dar la vuelta e ir por la puerta principal. Ni vas a casa de un amigo tuyo y le pegas fuego a su sofá porque es muy incómodo. O vas a casa de tu tía y utilizas las cortinas para secar el suelo porque se te cayó una cerveza.

La naturaleza que tenemos está para cuidarla, sobre todo aquella que es frágil y única (y…   » ver todo el comentario
#48 Hombre no vas a comparar esto con catástrofes tipo Prestige o Chernobyl.
#51 Si las comparo. Que no, unas pintadas no van a provocar años de hambre y miseria, pero el punto de partida es el mismo: alguien que cree hacer algo inteligente pero que lo que hace es meter la pata horriblemente por no dar el valor real que tienen las cosas y que suponen grandes pérdidas de tiempo y dinero que se podían haber evitado.
#40 Quizá tengas razón, pero tampoco hay que poner el grito en el cielo: ni estamos imponiendo nada, ni hemos sido nosotros los que hemos manchado los mojones. Sólo estamos charlando sobre una noticia.

La cuestión, que la resuelvan las autoridades mediante sanción al culpable, y los expertos que determinen qué hay que hacer con el estropicio.

Pero que cada uno tenga su opinión, es algo legítimo y completamente distinto.
#53 En este caso no hay opinión: es un delito. Sus intenciones serían mejores o peores, pero lo es. Y es un delito bien fundamentado: no puedes ir haciendo con cosas que no son tuyas lo que a ti te de la gana, sobre todo si afectas a otras personas (ya sabes, mi libertad acaba donde empieza la tuya). Quizá esto parezca poca cosa (como lo de llevarte piedras, tirar un pañuelo, arrancar un brote, que se te escape un animal) y accidentes y excepciones siempre hay y siempre va a haber. Pero…   » ver todo el comentario
#21 Gracias por tu "aportación".
#27 #28 Parece que estáis jugando a "voy a ver si acierto el contenido de la noticia sin leerla".
#9 Afortunadamente, esta vez, sí que han pensado en eso :-) :

Aunque una de las posibilidades para erradicar esta especie de grafitis era la utilización de disolventes, Pérez precisó anteayer que finalmente esta opción está descartada al tratarse de un parque nacional, con lo que el empleo de arena y la retirada de lascas de piedra serán las soluciones que se aplicarán para devolver las varias horas -y kilómetros- de sendero afectados a su estado primigenio, sin las huellas rojas, blancas y violetas que actualmente tiñen malpaíses, mojones y rocas diversas.
#11 Desde el pliego de requisitos y la oferta acorde a la iso 9001, hasta que sube el empleado con contrato temporal pueden pasar más cosas de las que el análisis de riesgos podría procesar.

Además, igual no hay carretera pasa subir el compresor, como ya no se usan mulas ni camellos, pueden aprovechar para sacar una oferta de construcción de una radial de seis carriles :troll:
Yo no haría nada. El sol y la lluvia lo iran degradando poco a poco. Solo hay que tener paciencia.
#8 Pues también es cierto, a ver si va a subir un pollo con la karcher cargada de acetona.
#8 unas décadas bastarán
#8 si es por dinero, quizá sí sería mejor denunciarle y esperar que el dinero salga de su bolsillo para limpiar.
Otro caso de buenas intenciones realizadas con pocas reflexiones. Probablemente este "atleta" no sea una mala persona, solo un poco retarder.
Lo que no entiendo es que habiendo GPS, oziexplorer, mapas... Sea necesario seguir marcando las rutas de fosforito en parques naturales.
Yo me pregunto si habría noticia si el tipo fuera canario.

No hay más que ver el estado de barrancos y otras explanadas llenos de basura y escombros para ver que no son precisamente lo turistas ni extranjeros los que degradan el medio ambiente.
#43 A ver, si fuese canario la noticia sería "Descubren a un atleta canario haciendo casi 400 pintadas en un parque natural para orientarse en una carrera de superviviencia".
Pero claro, es difícil enterarse de las cosas sin leer.
joder se pasa por una tienda de deportes, se compra un maravilloso suunto, se carga la ruta y ale a correr.
Entre los que marcan todas las montañas y los que tiran todos los geles es para matarlos!
Hace falta ser tonto l'haba para hacer eso en un parque nacional.
Por lo visto, al final echarán en limpiarlo una hora menos de lo previsto
En Mallorca (y como por todo el mundo) marcamos los caminos con "Fites" :-)  media
Eso pasa por ser un parque nacional dejado de la mano de dios, no hay casi vigilancia, sube mucha gente que le falta un poquito de educación y civismo, creo que es de los pocos parques nacionales de este calibre que es gratis, yo he ido a otros mucho menos espectaculares y te cobran pero bien. En fin, creo que debería estar más controlado. Ya sé que esto no tiene mucho que ver con la noticia pero me ha venido a la cabeza. :troll:
meten mano hasta para limpiar piedras... ¿quien se cree que hacer eso vale 10.000€? el coleguita del político de turno supongo.
#18 Hay mojones que no hay quien los limpie.

Y la corrupción es uno de ellos.
#18 Pues hombre, contando con que a lo mejor no hay empresa de limpiado de pinturas allí y tiene que venir desde España con su material y quedarse ahí varios días, y durante varias horas patearse todo el parque para limpiar todo, tampoco me parece un precio descabellado.
#25 @otama ¿Y el negativo es porque....?

Puede que tengas la misma mentalidad de los que indica #42
#18 Tener el equipo necesario, el personal entrenado para poder usarlo, transladarlo a pie hasta ahí arriba, pasarte X días limpiando, etc... ¿crees que no vale esa pasta?

Estamos demasiado acostumbrados a quitarle el valor a las cosas, es la mentalidad del "bah, mueve esa ventanita y ese iconito de ahí para que haga X, que lo haces en un momento y no cuesta nada". Es la mentalidad del "pues movemos la zanja un poco para allá y listos, seguimos haciendo las obras como si nada". Es la mentalidad del "bah, son cuatro papeles, rellénamelos para esta tarde, que tengo prisa". La mentalidad de la gente chapuza y de los empresaurios que nos merecemos, porque los avalamos pensando igual que ellos.
Que se le declare persona "non grata" y se le vete todo permiso para volver al parque, de por vida.
Tiene pinta de que estaba marcando los caminos para que la gente no se perdiera. Eso se hace en todos los parques naturales (rayas en árboles y piedras) y es algo bueno.
#27 Si lees la noticia sabrás que ése era el motivo y que al estar perfectamente señalizado el camino y haber pintado en ocasiones cada cuatro metros, multón por hacer algo ilegal. De bueno nada, es una montaña a la que se accede a localidad o carretera al bajar la falda, me pondré a pintar el Liceo no vaya a ser que me pierda cada cuatro metros, que yo no soy un deportista de nivel como el italiano éste.
Los scouts y senderistas llevan haciendo esto décadas por todos los montes. Se va a ir detrás limpiando todo? Era bueno antes y ahora no? Por qué no ha habido quejas hasta ahora? No se marcan y pintan caminos en ciudades y campos cada vez que hay una competición?

Está bien lo que ha hecho este hombre? Pues hombre quizás no mucho, pero no es para tanto.
#28 Cuneta para trolear.
#28 Es un parque nacional, se le ha pillado y ahora va a pagar. Lo mismo les pasará a los demás que lo hagan y se les pille. El delincuente que no ha sido atrapado, no se convierte en incoente ni sus actos delictivos en buenos, simplemente no se le ha podido hacer pagar sus delitos... aún. Que salgas en su defensa te sitúa claramente en el lado de los malos, y por lo tanto a combatir.
#38 Diox, cuanta chorrada junta en un sólo comentario.
Sólo de Canarias podía salir la idea de gastarse 12000 euros en quitar churretes de pintura de un puñado de piedras con un 31% de su población pasando dificultades económicas.
#14 Se me ocurre que también podríamos mandar a limpiar churretes de pintura a todos aquellos que no tienen otra cosa que hacer que soltar paridas en mensaje.
#14 Ese dinero se va a "gastar" en pagar a gente del lugar para que limpie eso. La factura saldrá (o debería) de la multa que le pondrán al vándalo, no de los impuestos.
Económicamente hablando debería ser un saldo positivo para la isla.
#14 Lo que yo no entiendo es de donde salen 12mil euros de factura.
#14 Solo un meneante cuñado es capaz de leer "382 pintadas" y decir "un puñado de pintadas".
comentarios cerrados

menéame