Hace 2 años | Por Vinsanity a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Vinsanity a eldiario.es

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este miércoles en el Parlamento el final de las restricciones en Inglaterra para controlar la pandemia a partir del próximo jueves 26 de enero. La declaración del primer ministro implica que ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en ninguna parte; se elimina el certificado COVID, que actualmente se aplica para entrar en discotecas, recintos cerrados con más de 500 personas o lugares abiertos con más de 4.000; y se pone fin a la recomendación de teletrabajar.

Comentarios

Cesc_
mahuer

#1 Ojo con la séptima ola, que es la más grande.

gustavocarra

#20 No he parado de decirlo durante toda la pandemia: la séptima ola es el amor.

O

#20 para mí la más grande!

E

#88 yo creo que es una cassette, así que no es para tanto

Cesc_

#89 Peor sería si fuera un vinilo lol

arcangel2p

#89 por el tamaño del dedo que lo sujeta, parece un CD.

JungSpinoza

#73 Ay, Mari Carmen

StuartMcNight

#1 Estan los cachondos con 100.000 casos al dia todavia y quitan restricciones hasta para las discotecas.

Veremos como acaba. Que no es el primer "Freedom day" que anuncia.

D

#32

Es que el Boris ha dicho "For what remains to me in the convent ..... "

B

#92 I shit inside

Nobby

#32 es un plan perfecto, sin fisuras

alexwing

#3 from the lost to the river.

r

#3 últimos (esperemos...) intentos de conseguir algo de popularidad...

D

#3 Aun puede activar el infame articulo 16
Si lo hace se marcara un trolleo epico que pasara a los libros de historia.

Imag0

#4 Bueno a ver, que una cosa no quita la otra.. la patada en el culo se la puede dar cualquiera que ansíe sustituirlo, la política es así.

Die_Spinne

#4 La primera seguro. En cuanto a la segunda tengo serías dudas , por alguna incomprensible razón las mujeres encuentran atractivo al orangután quasi albino

chancletazo

#2 Si no ha acabado ya, poco le falta.

narvatu

#2 Lo que sea con tal de ponerse él la mascarilla

C

#2 Si a Boris le dices que para salvar el culo tiene que desenterrar a Churchill (su ídolo) y cagar en su calavera en mitad de Trafalgar Square, le faltará tiempo para encontrar un pico y una pala.

D

#2 Seria un cago de risa que se reinfecte, por la delta y omicron juntas.

x

Populismo barato.

D

#28 pronto nueva cepa, la jonhsoton

d

#12 Por supuesto, lo único que digo es que beber está completamente normalizado a un nivel super alto.

lolo_l

#74 Eso es. Ahora para mantener la distancias, tendremos que frotarnos a lo tren chuchu. Picha con culo a modo de saludo.

areska

#12 Rajoy hizo lo mismo y creo que todo bien.

warheart

#9 esto que comentas, ¿ha sido durante la pandemia?

d

#9 #26 #48 No, antes de la pandemia, ya no trabajo allí. A mí me parece fatal lo que ha pasado, una burla a la ciudadanía, lo único que creo que beber está socialmente muy aceptado, tal vez demasiado.

#61 Esto era la terminar, no durante la jornada, pero promovido por la propia empresa.

warheart

#72 es que me habría parecido alucinante que una empresa hiciera eso durante la pandemia. Yo he trabajado bastante en las islas británicas en general, y sí que es verdad que lo de acabar de trabajar el ir al pub parece que lo llevan en el ADN.

cron

#9 Mas allá de emborracharse es el hacerlo en Dowining street, en pleno confinamiento y el día antes del funeral del marido de la reina...hay que tenerlos muy bien puestos la verdad....

ytuqdizes

#48 Entiéndelos, emborracharse durante el funeral hubiese sido feo

S

#9 en mi empresa beber alcohol en la es considerado una falta grave. Supongo que no hay una norma común

D

#9 Corroboro lo que dices. A mí me dijeron que los mejores contratos que cerraba la compañía para la que trabajaba eran en el pub (el más cercano a la oficina)

Spaceman3

#9 las mías al menos esperan al viernes, nos empiezan a poner cerveza un miércoles y nos tenemos que mudar al Pub directamente

D

#9 a varios compañeros míos los apercibieron formalmente por beber alcohol (una pinta de cerveza) en un pub antes de su turno de tarde (con la comida) y a su supervisor por acompañarlos y permitirlo (él no bebió). Emborracharse sí, pero después del curro, cuando toca...

D

#9 No me sorprende.
Nido de piratas.
Deberian tratar a la perfida albion como temuyin hizo con los corasmios.

dilsexico

#9 Yo estuve trabajando unos meses en turno de noche en una agencia de publicidad en el centro de Londres y cada noche el manager nos traia al escritorio una pinta de cerveza de barril del bar de abajo (la empresa tenia su propio bar para llevar a clientes).

D

#65 a el, lleva palillo en boca, así que sienta cátedra

P

#167 A mí francamente el llevar mascarilla no me “perpetúa ningún miedo”. No sé a ti. ¿Me recorta derechos? Hombre, me recorta el derecho a no llevarla, pero me recorta más derechos el acoso continuo de la agencia tributaria, por ejemplo, y el uso de todos los recursos del estado contra el ciudadano para sacarle el máximo dinero posible.
Y estas personas que aparecen en el vídeo, ¿quiénes son? Porque si son “contertulios”, a mí como si dicen misa. Que hoy opinan de las vacunas y mañana de la cría de chinchilla malaya.
Acabo de buscar qué es eso de Horizonte, y he visto que ES UN PROGRAMA DE IKER JIMÉNEZ ¿¿¡¡!!?? El de las caras de Belmez!!!!
Vamos, no me jodas. Estas son tus fuentes de información??????
Ahora ya dudo si estás de coña, la verdad.
Cc #99

mhyst

#65 Piensa un poco. La mascarilla ha contribuído a crear una situación anormal para perpetuar el miedo y recortar derechos. Sin las mascarillas no hubiesen podido hacerlo. Ojo, no estoy diciendo que no sirvan. Digo que no deben llevarla personas sanas porque es totalmente absurdo. Ya que a no ser que lleves una FFP3 no te protegen a ti, sino al prójimo -cosa que si tú estás sano, no le estás protegiendo de nada-. Y ya te digo que llevar una FFP3 por la vida no es factible.

Mira este vídeo corto. Si te quieres enterar mejor, mira tb el Horizonte del jueves pasado, para que sepas de qué estaban hablando. El vídeo es de una pausa fuera de cámara:

banyan

Es Nerón incendiando Roma 🍃

Heni

Que lo haga con carácter retroactivo al día que participó en la fiesta y problema solucionado

D

#75 te dirá que las vacunas llevan microchis y la tierra ez plana

mhyst

#75 Llevamos dos años de pandemia y tengo que decir que hemos actuado por miedo de forma absurda. Sí. Lo siento. Yo ya no tengo miedo. Y si vamos a seguir viviendo así, prefiero probar suerte con el virus a pecho descubierto; antes que con nuestros políticos.

Siento55

¿Me han pillado de fiesta? Tanquilos, ¡que hay fiesta para todos!

Arreglao.

JungSpinoza

#24 >> hay fiesta para todos!

.

Yonny

Tampoco es que tuviesen muchas restricciones, así que no creo que vaya a tener mucha incidencia.

Lo llamativo es lo de retirar el asilamiento a partir del 24 de Marzo para todos aquellos que den positivo. Así que si estás infectado puedes salir de casa, ir a trabajar, a la disco o al colegio... siendo positivo.

currahee

#11 En pocas semanas se retirará la obligación de cuarentena a los positivos asintomáticos en toda Europa, así que el payaso éste no está anunciando nada que no vaya a ser la norma próximamente. Lo que sí es prematuro, en mi opinión, es retirar la obligatoriedad de mascarilla en interiores.

Yonny

#16
En asintomáticos puede ser entendible en una situación donde la incidencia ya sea menor, haya alta tasa de vacunados o pocos hospitalizados. Eso lo entiendo. Pero en la noticia no habla de asintomáticos.

currahee

#22 Ya ya. Simplemente digo que es la medida que menos me sorprende. De todas formas es probable que incluso se decida lo mismo para personas con sintomatología leve (tos, mocos, dolor de cabeza...) siempre y cuando se pongan la mascarilla como se ha hecho siempre muchos países asiáticos... (ojalá esta costumbre se implantase algún día en Occidente).

h

#22 ¿Que diferencia hay entre asintomáicos y con síntomas? No contagían lo mismo?

R

#37 exacto el tema es que en cuanto la gente muera lento, sin saturar las UCI les dará igual.

maria1988

#37 No. Por ejemplo, si toses o estornudas, difundes mucho más el virus.

HASMAD

#37 Evidentemente no contagias lo mismo respirando de manera normal que tosiendo y estornudando.

M

#76 Por otro lado si tiene síntomas la gente tiene menos ganas de socializar o hacer otras actividades y es más cuidadosa a la hora de llevar mascarilla. La mayoría de casos de "supercontagiadores" que se conocen eran asintomáticos.

Yonny

#37
Es evidente que no contagias lo mismo.
Contagias? SI
igual que alguien con síntomas? NO

D

#37 no. La capacidad de contagio depende de la carga viral que se tenga.
Los síntomas también dependen de la carga viral. Es decir, tener síntomas implica tener una carga vira superior a los que no los tienen, y esto implica tener una mayor capacidad de contagio.

D

#94 Cierto, aunque no sea matemáticamente cierto.

R

#16 y luego tu ya si lo pillas con complicaciones ya tal. Si la gripe es chunga imagina el coronavirus.

En fin, parece ser que solo cuando los hospitales y las UCIs se saturan es cuando se hace algo por el tema político.

Mientras la gente muera pero lentamente no pasa nada.

m

#55 No sé de qué te sorprendes. La gente muere "lentamente" por otras enfermedades o por otros motivos y salvo que se saturen los hospitales y las UCIs no se hace nada al respecto.

D

#11 Lo llamativo es lo de retirar el asilamiento a partir del 24 de Marzo

Sánchez anuncia un cambio de estrategia para evaluar el covid como una gripe/c24#c-24

Battlestar

#77 Y lo más triste es que encima colará, verás.

D

Seguro que Boris monta una fiesta para celebrar el fin de las restricciones... lol

Duke00

Para poner en perspectiva. Ayer, 438 muertes por COVID en Reino Unido.
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/uk/

chancletazo

#23 Lo que viene a ser una cifra inferior a la de muertos diarios por cáncer o ataque al corazón.

r

#43 no jodas que hay vacunas para prevenir cáncer y ataques al corazón!!! y que también con usar mascarillas hay altísimas propabilidades de evitar contagiarse de cáncer y de ataques al corazón...!!

oliver7

#62 algunos cánceres dicen que se pueden contagiar.

tusitala

#43 Espérate, que si eliminan las restricciones veremos cifras mayores.

Leni14

#43 Que coño eso es mentíra, mueren tantos de COVID como del resto de causas TODAS JUNTAS SUMADAS:

https://www.health.org.uk/publications/long-reads/what-has-happened-to-non-covid-mortality-during-the-pandemic

El virus, aún con medidas para deterlo iguala la cifra de fallecidos del resto de causas juntas, por lo que se puede decir que dobla la mortalidad existente. Si se retiran las medidas ya sabemos que va a pasar, y no es la reducción de la mortalidad.

g

#80 Que coño eso es mentíra, mueren tantos de COVID como del resto de causas TODAS JUNTAS SUMADAS:

www.health.org.uk/publications/long-reads/what-has-happened-to-non-cov

Ni de coña, has entendido muy mal esa publicación

Duke00

#43 Inferior no, si mantuviese esa tasa sería similar.
En UK en 2019 murieron 604.000 personas, lo que equivale a 1600 muertos diarios por todas las causas. https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/uk

Es decir, si mantuviese esa mortalidad diaria de media significaría que el 20% de las muertes del Reino Unido serian por Covid. Que no es para nada despreciable.

c

#23 Ayer, una caida del mas del 50% en el numero de casos comparado con el pico, y numero de hospitalizados bajando

https://coronavirus.data.gov.uk

Lo se, mejor no mirar las estadisticas y criticar sin saber...

Duke00

#78 Ah, fantástico así enganchan una ola con la siguiente como llevan haciendo los últimos 6 meses. Por que eliminar las restricciones antes de que acabe la ola y sigan el doble de casos que tras el comienzo de la ola parece una idea fantástica y más con los hospitales llenos de pacientes covid.

D

La fiesta ya ha acabado. Aunque vengan séptima, octava, novena y décima olas, en UK ya no van a poner más restricciones. El que enferme y perezca entre ahogamientos en una UCI pos mira poj haberse vacunao you fucking idiot. Y punto. Se ha demostrado sobradamente que quien se vacuna, no muere.

Y este es sólo el primer país de muchos. Esta mierda no se sostiene ya y los Gobiernos no son Papá Estricto, los keridos suidadanos son ya mayorcitos y se ha dado información más que de sobra para saber cómo comportarse y cómo prevenir el contagio por COVID-19. El que no quiera hacer caso... no se le pueden poner un Metropolitan Police a cada familia. Ni una pareja de la Guardia Civil tampoco.

#ElFinSeAcerca
#Arrepentíos
#FreedomDay
#ElQueNoEstéVacunadoPuesQueSeJoda
#EsLoQueToca
#MiMásRotundoApoyo

Yonny

#35 Ni en Inglaterra, ni en España.

p

"La medida significa que las mascarillas dejan paso de nuevo a las sonrisas"

Ferran

#6 Sonrisas y lágrimas

Niessuh

#6 eso hay que celebrarlo con una buena fiestaaaa

k

#6 los dientes ingleses casi mejor que permaneciesen detrás de una mascarilla.

Medida para hacer olvidar que lleva meandose en los ciudadanos desde el inicio de la pandemia.
Lo que da mas pena y asco es que le puede salir bien. Las medidas libertarias tienen buena prensa. Los muertos duelen menos, por lo que parece, si te puedes tomar unas cervecitas y tienes "libertaz"

m

#46 No le puede salir bien. Ya probó esto Suecia y se tuvieron que echar atrás.

c

we have to fight, for the right... to party!!!!

Dr.PepitoGrillo

En dos palabras: sálvese quien pueda lol

Dramaba

#10 Esas mates buenas... lol

automatiZacion

#29 ¿eso lo explican en segundo o en tercero de mascarillología?

warheart

#47 debe ser tercero, porque habla del uso de las mascarillas "fuera del profesional".

Abrildel21

¿Fin de las restricciones¿ ¿Es que ya se han muerto todos?

C

#29 Siempre se dijo que la mascarilla era para evitar que un enfermo infecte a los demás. Para evitar un virus como la variante Ómicron necesitariamos andar con un traje de bioseguridad nivel 3 con sus propios tanques de oxigeno. El lío con los virus respiratorios es que no se sabe cuando se está enfermo y contagiando, con el tiempo se sabe por los síntomas pero ¿para qué si ha contagiado a un montón antes de darse cuenta? Luego si se lleva la mascarilla todo el tiempo es para minimizar en lo posible el contagio.

Quizas dentro de 100 años, todos andemos con un reloj de pulsera con dos luces: verde, estás bien sano, rojo es cuando acabas de recibir una carga vírica y vas a infectar, así que a aislarse y sino tremendo calambrazo propinado por el mismo reloj que no se puede quitar.

Deckardio

Vaya paliza nos ha metido la COVID en esta partida de "Pandemic!" Pero es que, joer, en el mazo de líderes no nos sale uno bueno...

g

#29 En qué quedamos, sirven o no sirven.

earthboy

#29 Tranquila, Paz. Y suerte con el oritrón y con lo que venga.

D

Que siga la fiesta...

jacktorrance

El final de las restricciones y el inicio de las juergas

dacotero

Party hard.

gale

Hala. Se ha acabado la pandemia.

ctrl_alt_del

La semana pasada casi todos los días por encima de los 300 muertos diarios. Ayer fueron 400 y pico. What could possibly go wrong?

D

Venga, contagiada el 100% de la población y se acabó la fiesta. Qué podría salir mal?

mariKarmo

Lo que hace uno para poder pegarse fiestas.

D

bueno habra que estudiar como evoluciona la medida, a ver que se puede aprovechar de los datos y por supuesto no dejarlos entrar en europa

P

#70 no dejarlos entrar en Europa? Si en 1 mes Europa va a tomar esa misma decisión, recuérdalo y sino me lo dices

D

No entiendo que estos elementos lleguen tan lejos en política.

prejudice

Como llegue una nueva variante chunga seguro que no solo vuelven las restricciones, si no que posiblemente se tengan que confinar

Leni14

#40 Pero cada uno con una botella de vino a mano.

Cide

¿qué opina Michael Fabricant de todo esto?

Ehorus

Todo por "salvar al perro"...

c

Creo que es la tercera vez que este imbécil proclama que van a pasar lo que queda de pandemia "a pelo". Si al final tuvieren que volver a atrás que menos que ahorcarlo en un parque para que deje ya de una vez de meter la pata.

D

#29 putos médicos que al operar llevan años usando mascarilla que no sirve para nada

mhyst

#96 Claro que sirve. Sirve para prevenir que tu saliva acabe en el pecho abierto del que están operando. Lo que no sirve es en gente sana en un entorno no profesional. Y mismamente porque casi nadie se la pone bien ni la usa de la forma adecuada.

Recuerda (te tuteo por tu expresión informal del inicio) que nuestro sistema inmune necesita de retos constantes para mantenerse sano. La excesiva higiene y esterilidad lleva a respuestas autoinmunes que no son nada buenas para la salud. Y a la larga para acabar siendo un inmunodeprimido.

Lo que estoy diciendo no son locuras. Es pensamiento lógico aplicado a la realidad.

D

¡¡Y todos de fiesta!!

r

O RU tiene algo especial que los epidemiólogos deberían estudiar, o alguien miente...
Desde mediados de julio de 2021 quitaron casi todas las restricciones )como ahora) y nunca tuvieron tantos casos como está teniendo Francia... que tenía restricciones... y ha tenido muchas más restricciones, durante la variante actual, que RU...


Hay algo que no cuadra en absoluto ahí...

A

#63 A lo mejor eso de beber como esponjas tiene que ver... y nada de cañitas, un par de pintas al día menos el viernes que hay ración doble. Y son 568 ml cada una. Ahora habrá demanda de hígados a estrenar.

M

#63 Que las restricciones tienen una eficacia muy discutible. En España se cumplen bastante y los contagios han batido records.

n

Hala, a tomar por culo. Añadió al final.

D

No hay que desestimar la eficacia de una fp2 bien puesta y renovada cada cuatro horas. Las otras son meramente decorativas y dan una falsa idea de inmuunidad.

mhyst

#19 Señor mío, estará usted conmigo en que necesitamos el aire para respirar. Por muy bien que ajuste su mascarilla, por algún lado tendrá que entrar y salir el aire. Y el virus es tan sorprendentemente pequeño que cabe por esas mismas rendijas. Las mascarillas no han servido para absolutamente nada. Si acaso para comprobar lo tontos que somos.

Si tienen algún uso las mascarillas fuera del profesional, es para detener las gotículas más grandes que se producen al estornudar y al toser. En los países asiáticos se la pone la gente cuando uno está enfermo para no contagiar a los demás. Ese uso sí tiene sentido. Ponerle la mascarilla a los sanos ni sentido ni puta gracia. Pero allá cada uno con sus tontás.

M

#29 En los países asiáticos se la pone la gente cuando uno está enfermo para no contagiar a los demás. Ese uso sí tiene sentido

Dos años después y seguimos con las mismas "tontás" .... hay gente asintomática que puede contagiar. La mascarilla es obligatoria para que aquellos que no son conscientes de que están enfermos, bien porque no tengan síntomas o bien porque aún están incubando el virus no vayan contagiando a la otra gente por ahí. Y ya de paso sirve para controlar a los que sabiendo que lo están no la llevan porque se la sopla los demás.

Si todo el mundo supiera al instante magicamente que tiene el virus si se podría poner una norma para que solo la llevaran ellos.

A

#29 para tí una parábola sobre el funcionamiento de las mascarillas que tenía por ahí

diámetro molécula O2 →  0,52 nm
“ “ CO2 →  0,33 nm
“ COVID-19 →  60-100 nm
“ gota aerosol →  + de 5000 nm (5 micras)

El diámetro de un virus COVID-19 es 182 veces más grande que el de una molécula de CO2
Una gota de aerosol portador es 83 veces más grande que un COVID-19

Si suponemos que una molécula de CO2 es un mosquito de 4 mm:
Un COVID-19 es como una pelota de baloncesto (73 Cm)
Una gota de aerosol es como un autobús de 6 metros.

Una gota de aerosol infectada es como un autobús lleno de pelotas de baloncesto
Podemos detener el autobús con una “selva” espesa con grandes árboles: las fibras de la mascarilla.
El autobús se estrellará contra los árboles y los balones caerán entre los arbustos, sin rebotar.

Mientras, los mosquitos (las moléculas de O2 y CO2) no tendrán ningún problema en atravesar el bosque alegremente en los dos sentidos. También lo harán los hidrocarburos aromáticos ( perfumes, comida..) porque no son mucho más grandes que una mariposa.

Pero CUIDADO: debemos tener en cuenta que puede haber cientos de autobuses estrellándose contra nuestra selva y tarde o temprano quedará tan saturada de balones que alguno llegará a atravesarla. Por ello hay que reemplazar la mascarilla regularmente.

g

#29 Amos a ver. Que las rendijas de la mascarilla sean más grandes que el virus no importa, el virus no se desplaza en línea recta, por lo que terminan chocando con alguna fibra, por no mencionar que las partículas en aerosol son atraídas electrostáticamente por ellas. Aquí te lo explican:

https://starcare.es/producto/mascarilla-ffp3/

mhyst

Al fin un político... si no honesto -no me atrevo a tanto-, que ha decidido poner fin a esta locura.

Joice

#41 Calma chicos, los dos tenéis razón.

i

#21 Sí, quién tuviera a un Boris Johnson en España para largarnos de la Unión Europea, colapsar el país, gestionar la pandemia a golpe de chachachá y esas cosas.
Hay cuatro políticos que pasarán a la historia por superar la ficción de Borat en la realidad: Boris Yeltsin, Boris Johnson (¿qué tendrá el nombre de Boris?), Nicolás Maduro y Donald Trump.

1 2