EDICIóN GENERAL
300 meneos
1525 clics

El boom de los falsos indefinidos: el empleo que más ha crecido con la crisis

Desde que comenzó la crisis económica las tasas de temporalidad de la economía española se han reducido significativamente. Si antes un 30% de los asalariados tenía un contrato temporal, ahora son menos de un 27%. Esta mejoría se explica, en parte, por la proliferación de los contratos indefinidos discontinuos, un ‘falso indefinido’ que trabaja solo en los periodos en los que su empleador requiere sus servicios y que, el resto del tiempo, permanece en el desempleo.

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
“No puede ser que nueve de cada diez contratos sean contratos basura, contratos de usar y tirar. Las personas no son de usar y tirar, ni sus sueños tampoco” (Albert Rivera) www.ciudadanos-cs.org/precariedad
#1 Rivera es un fascista. La única solución a la temporalidad es eliminar los contratos temporales y hacer que todos los contratos sean iguales, como pide Podemos :troll:
#1 Habló de putas La Tacones.
#1 pero lo que proponen es hacer basura los indefinidos, mira tú.
El contrato único.
#13 Si pasas de que 9 de 10 son basura a que 10 de 10 son basura, ya no hay distinción... "Yo sólo veo contratos"
#1 Y para ello la solución es bajar la calidad de los indefinidos para que los empresarios tengan toda la ventaja del trabajo precario y puedan llamarlo indefinido.

Este Rivera es un genio.
Me hace mucha gracia cuando dicen que en España no hay despido libre, y que eso es un freno para la creación del empleo.
#3 Lo quieren todavía más libre.
#4 despido más libre significa contratación más libre. Es el estado quien debe proteger a la gente no las empresas.

Este paro estructural tan alto en este país es debido a una legislación laboral paternalista.
#7 Contratación más libre significa esclavitud. Si quieres el bocata bien, sino, otro lo querrá. Eso es lo que estás diciendo, que queréis tirar por la borda todas las ventajas sociales del proletariado para volver a los tiempos feudales, donde los desharrapados no tienen derechos pero sí deberes.
#8 para nada, significa acabar con el paro y empezar la carrera hacia los altos salarios. Es falso pensar que esos derechos te protegen.

Yo me deshice de esos derechos voluntariamente, me hice autónomo, y mis relaciones laborales están mejor remuneradas y son más seguras que nunca.

Solo tienes que mirar hacia los países más libres, son también los más prósperos
#9 Tu tienes asalariados trabajando para ti?
#10 Eso es encorsetar las relaciones.

Lo suyo son falsos autónomos.
#10 #9 Si por ese usuario fuera, ni se pagaría a los trabajadores.
#10 ya no, no quiero ser el papi de nadie más que de mis hijos
#31 bueno, seguro que trabajando para ti se habrán hecho ricos.
#34 pues más que yo cobraban. ¿Por qué no pruebas a montar una empresa a ver cuanto te forras?
#37 No me hace falta, vivo de rentas.
#38 más rentabilidad ganarías, ¿no? Por lo que se habla por aquí puedes contratar a trabajadores que te generan un beneficio brutal por tan solo 1050€ al mes
#39 me sobra la pasta.
#9 Si dices esas cosas por hacer el troll, mal pero vale; esto es meneame.
Si lo dices porque eres un poco sociopata, mal
si lo dices por manipular, peor
Pero si lo dices por pura ignorancia, la verdad que debería darte verguenza.
#18 lo digo con honestidad. Decide tú lo que quieras desde tu atalaya moral
#9
Cierto, los países mas libres son también los mas prósperos.

Si hablamos de renta per cápita tenemos el valioso ejemplo de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos, Brunei, Singapur.
Si hablamos de PIB podemos citar a EEUU, China, Brasil (ole Bolsonaro), Rusia o Corea del Sur.

Seguro que te sorprende que mencione a EEUU o Corea del Sur.
Verás, EEUU, el paradigma de la libertad, es el país del mundo con mas presos y mas gente sin hogar.

Hay mas gente en la cárcel que en la horrible horrible…   » ver todo el comentario
#28 mira el índice de libertad económica anda, quizá te llevas una sorpresa
#32
Si no nos sirve un índice cogemos otro, hasta que encaje en nuestra definición de libertad. Tu concepto de libertad es el índice de libertad económica. Si un país es próspero y las empresas tienen pocas trabas a los negocios no importa nada mas. Es un país libre.

¿Para ti la libertad significa libertad económica?Acepto el reto.

El primero en el índice es Hong Kong. Aquí unos hongkongnitas disfrutando de su libertad económica en sus lujosos aposentos.  media
#35 claro porque en países sin libertad económica no hay pobreza. Gran argumento mostrar una imagen.
#36
No son pobres, son trabajadores pobres que no es lo mismo y pagan un alquiler a una empresa por esas jaulas. Pero a ti lo que te importa es la libertad de esa empresa

Hong Kong es el nº 150 de 159 en el índice Gini. Que desastre.
Con un 19,7 de población por debajo del umbral de la pobreza, no es digamos de los que mejor llevan ese tema. Están entre Uganda y Venezuela.

Pero, que coño... ¡no hay casi impuestos! ¡Prosperidad!
#7 joder cada vez venis peores trolls aqui, esto ya no es lo que era
#17 Disfrazarse de troll para disimular la estulticia. Efectivamente, esto ya no es lo que era.
#7 El estado debe proteger a la gente de las empresas, donde si no hubiera restricciones seguiríamos trabajando 14 horas al día, enfermando por las condiciones laborales y recibiendo multas de los patronos hasta por ir a cargar.
#20 las 8h son porque es lo más óptimo para las empresas. No te habrás tragado el cuento de que fueron conquistas sociales, ¿no?
#29 Anda, pues hay muchas teorías recientes que dicen que lo ideal son las 6 horas diarias, no sé a qué esperan la verdad... :troll:
#42 y cuatro días a la semana.
#44 Hay dos variantes de esa teoría, 6h/5d o 8h/4d, pero oye que si según la teoría de @tecnocracia es mejor para las empresas trabajar 6h/4d pues yo me sacrifico, todo por ayudar a nuestros amigos los liberagarapatas.
#29 lo más óptimo para la empresa es tenerte trabajando por lo mínimo posible.
#7 eso en primer lugar es la política que conviene a las empresas.

Por otro lado ha sido el sentido de las reformas laborales de los últimos 20 o 30 años y como resultado han dado el país de Europa con más paro (con permiso de Grecia, que su problema es otro).

Digo yo que algún día algún político se tendrá que replantear las cosas, ver que no ha sido útil para la sociedad y buscar alternativas. Los empresarios cortos de miras, no. Esos van a pedir ganar más ya aunque a largo plazo acaben tan perjudicados como el resto.
#3 lo que quieren es despido gratis.
#3 Es que no lo entiendes. Cualquier medida que proteja al trabajador es un freno para la creación de empleo. Lo ideal sería un modelo de puro mercado libre, en el que la libertad individual se convierta en un bien más, que cada empleado podría ofrecer a su empleador de forma voluntaria a cambio de un salario de supervivencia, o de otras formas de compensación, o de ninguna. O lo que es lo mismo: volver al esclavismo.
y lo que es más importante todavía: la economía de un pais no se construye con contratos basura, que impiden el ahorro, la inversión y el consumo. así la economía no crece, crecerá ,como mucho, la bolsa del empresario hasta que su empresa caiga por falta de consumo.
#5 así la economía no crece, crecerá ,como mucho, la bolsa del empresario hasta que su empresa caiga por falta de consumo.

Algunas empresas podrían sufrir la "falta de consumo" si no existieran los bancos para aportar créditos al consumo (me gustaría saber que porcentaje de españoles están pagando el smartphone a un banco!! aunque a ellos les parezca que se lo están pagando a Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo) y así poder seguir con salarios bajos y contratos basura.
#5 Por enesima vez el contenido de la redaccion de esta noticia pone en evidencia a aquellos que siguen sosteniendo que el problema en el mercado laboral en España esta relacionado con su deficit en competitividad y en una retribucion salarial elevada...

"Este tipo de contrato se adapta perfectamente a los sectores con una alta estacionalidad, como es el caso del turismo. Esta figura permite a las empresas tener en plantilla a estos trabajadores durante los periodos en los que tienen

…   » ver todo el comentario
Aquí están los de uber
El contrato de despido es lo que se lleva ahora.
es lo que tiene no derogar una reforma laboral neoliberal
Las condiciones laborales sólo mejorarán cuando la gente pueda libremente escoger trabajar en una empresa u otra (tenga opciones) y no tenga que conformarse con la empresa en que le acepten. Esto, a día de hoy, ocurre en muy pocos sectores y la competencia para "atraer talento" es muy baja aún en esos sectores.
si no se pagara a los trabajadores no trabajarían. ¿Por qué hay gente cobrando 2000€ al mes cuando el salario mínimo es 1000? Según tu teoría siempre se paga lo mínimo
#33 Con todo mis respetos para los segundos, pero no pretendas comparar a un reponedor con un ingeniero.
Falsos autónomos, falsos indefinidos, falsos documentos públicos mostrados ante camara en el Congreso, espera a ver los falsos pensionistas y las risas entonces.
comentarios cerrados

menéame