Hace 13 años | Por CienciayTecno a ecologiablog.com
Publicado hace 13 años por CienciayTecno a ecologiablog.com

Los bonobos, esos tiernos monitos de los que tanto desconocemos todavía, son un “ejemplo de pacifismo del que tenemos mucho que aprender los humanos

Comentarios

D

#1 Espero no tener nunca, nunca jamás un problema contigo

Makar

#4 Sí, es verdad, los chimpancés se diferencian de los bonobos en su estricto monoteísmo. Anda que...

mmaf

#4 Lo clavaste.

Grecott

#4 lol Acabas de hacer uno de los comentarios del año

Campos

#4 Yo diría más bien si les diesen billetes del monopoly, la religión es una escusa para tener más billetes.

D

#4 Premio al comentario karmawhore del dia

maximoarmijo

Nos llevan años de ventaja. roll

lecheygalletas

Soy el único que ha leído bonobus?

D

#21 No, no eres el único...

lecheygalletas

#24 me parecía raro que en 20 comentarios nadie dijera nada

k

Jejje, Pero no cuenta que cuando una madre discute con sus crías también hay frotamientos de por medio para aliviar la tensión creada...
Imaginaros en vuestra adolescencia si por cada discusión con vuestros padres... Arggg!!!! Estoy por votarme negativo a mi mismo

Variable

son una raza superior

D

La noticia esta incompleta... Lo que quieren decir es que solucionan sus problemas "dando por culo a otros".

Nos llevan millones de años de ventaja.

Jiraiya

Si fuese bonobo estaría "buscando problemas" a cada momento, pero tendría el culo como un mandril. Qué ironía lol

G

¡Yo quiero ser un bonobo!

Roscharch

#13 #25 ¿Os habéis parado a pensar que en algún momento, antes o después, os tocaría de ser la parte a la que dan por culo?

Claustronegro

#26 Gages del oficio

G

#26 Sigo sin verle el problema.

#44 Llegas tarde muchacho #25

vashtardo

#54 hahaaha, que crack! te votaria si pudiese!
Son unos fenómenos!

j

categoria bonobos, ya!

D

Nos llevas años de evolución!!

Flow

#15 siglos diria yo

Por si lo desconocías, ahí van algunos datos más sobre los bonobos: son bisexuales y viven en una sociedad matriarcal, donde no se forman familias ni existen las parejas habituales. Según los últimos hallazgos científicos, saben negar con la cabeza, ríen y son especialmente generosos. Toda una joyita evolutiva.

D

#18 Nuestra especie es de una forma y ellos de otra; ello no implica que sean mejores o peores en ningún sentido.

BernatDesclot

Los bonobos y muchos tios lo arreglaríamos así. El problema son ellas!!!

bulo

Falta mencionar en el articulo que las hembras de bonobos también se parecen a las humanas en que cambian comida y protección por favores sexuales.

De nada.

gallegarrou

#22 positivo...pero te has pasao

D

Nos llevan eones de ventaja.

Chrp

Madre mía, mucha hambre veo yo por aquí hoy!! jajajajajaj

D

el problema son ellas??? pero si yo también quiero ser bonobo!!! estrech@s seguro que hay en toas las especies!

Claustronegro

Habrá que aprender de ellos

D

No veo el ejemplo a seguir ... como norma general (importante eso: siempre hay excepciones roll), no voy a resolver una hipotetica disputa vecinal (e.g. por temas de ruido) mediante sexo. ¡Ni hablar! lol Un cordial saludo

earthboy

Al contrario que nosotros, que solemos generar los problemas justo de esa forma.

D

Que se lo digan a Miguel de Icaza

a

Mola. Y sin abracitos ya ni te digo lo que molaba.

L

Make love, not war.
Los bonobos son hippies!

Por cierto, este dato lleva por internet eones. Pensaba que era una noticia dupe.

D

Guau, 121 usuarios no han visto un documental en su vida.

Ryouga_Ibiki

mientras que las personas y los chimpancés se matan entre sí, “nunca se supo de ningún caso, ni en cautividad ni en estado salvaje, en el que un bonobo matase a otro bonobo”.

Bueno ahora las malas noticias, nuestra especie esta mas cercanamente emparentada con los chimpancés que con los bonobos.

Nacho552

El ser humano, orgulloso, hace tiempo que no quiere aprender del resto de los animales. Y menos de los bonobos, que son unos promiscuos...

e

Los bonobos y sus 'temas' llevan dando vueltas por internet algunos años.

yopasabaporaqui

#30 Ahora que lo dices: me suena de algún powerpoint....

Barrenos

Ya veo que a todos os interesa mucho el sexo primate, si muy monos ellos pero yo paso del sexo bonobo, prefiero quedarme como estoy:

wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus
"Los machos bonobo practican con frecuencia varias formas de sexo genital entre ellos (frot).7 Una de las formas consiste en ambos machos colgando de un árbol cara a cara mientras frotan sus penes entre sí. También se ha observado a los machos bonobos realizando esta actividad en el suelo. Una forma especial de la misma, empleada por los machos como reconciliación tras un conflicto, se realiza con ambos tumbados en el suelo y trasero con trasero, mientras frotan sus bolsas escrotales entre ellas."

Tras esto... torrente es el eslabon que nos une a los primates.. "unas pajillas"

klam
D

oye que si tengo problemas con mi jefe, que le den!

d

Si es que no hay nada mejor que la reconciliación!

Egomei

A mi me parece que mas de uno quiere ser bonobo

D

Busco bonoba.

Pero en plan serio. También quiero tener bonobús.

e

Venimos de los monos y yo creo que deberíamos volver unos cuantos pasos evolutivos hacia atras. lol

r

A ver si adivinais en que me voy a rencarnar en mi siguiente vida?

vashtardo

Bongo Botrako!

link:

N

¿Por qué me vienen a la cabeza Zapatero y Rajoy?

D

Bueno, eso también lo hacen algunos bancos. Cuando vas a solucionar el problema de tu hipoteca te da la impresión de que acabas sodomizado.