Hace 16 años | Por --65821-- a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por --65821-- a libertaddigital.com

El ex ministro de Defensa, José Bono, ha defendido las detenciones "escrupulosamente" reglamentarias -según afirmó Rubalcaba- por las que dos etarras, Igor Portu y Martín Sarasola, sufrieron sendas lesiones en el forcejo, en el que uno de ellos incluso quiso utilizar su arma. En declaraciones a RNE, Bono ha afirmado que "si yo tuviese que dirigir un consejo a los guardias civiles les diría que no haya bajas, pero que si tiene que haberlas que no sean nuestras".

Comentarios

L

Esta frase no es la primera vez que la dice, pero curiosamente es la primera vez que se hace titular.

B

¿Que preferis un guardia civil muerto o un etarra muerto? pues eso es lo que esta diciendo bono

elbe

Con estos comentarios se abre una puerta muy peligrosa...

e

Sentido común. Si tiene que haber bajas, lo cual es indeseable siempre, mejor que sean etarras que guardias civiles.

Lo cual no significa que sea deseable que haya bajas, sino que sería poniéndonos en lo peor.

D

pues yo no veo la polémica... el tío simplemente está diciendo que debe primar la seguridad de las fuerzas de seguridad del estado ante la de los terroristas, cosa que es lo más lógico del mundo.

C

A mi me parece correcto en contexto, aunque si se saca suena demasiado "brusco".

En caso de que sea un "tu o yo", obviamente cada uno va a elegir el "yo"... o no?

culoman

Qué vergüenza...

D

#24 Comparar a un etarra con un manifestante es demagogia

Y por supuesto que estamos a la espera de una investigación con garantías

ignacioalonsoc

#50 Que por mucho que lo repitais que no cuela. ETA no tiene ninguna justificacion de seguir existiendo (si alguna vez la ha tenido)

D

¿Pero Bono no era aquél que decía que prefería morir que matar? Eso le dijo a los soldados de Afganistan. Chico, no hay quién entienda nada.

D

Hay un informe muy claro de Amnistia Internacional acerca de que protocolos y recomendaciones sujetas al Derecho Internacional y a informes entregados al estado desde el año 2001 por parte del CPT (Comision Europea de la Prevencion contra la tortura) deben llevarse a cabo. El gobierno de unos y otros partidos, tanto a nivel estatal como autonómico han incumplido las recomendaciones sistematicamente.

Si de verdad hay alguien que duda de la profesionalidad de la Guardia Civil u otros cuerpos de seguridad del estado, o de la palabra de los presuntos terroristas, que exija que se tomen medidas para que esto no se repita. Si hubiera medidas tomadas de acuerdo a los protocolos recomendados por el CPT y otros organismos independientes, como por ejemplo que haya camaras grabando cualquier lugar donde esta un detenido en todo momento en las dependencias policiales, el saber si ha habido tortura, o ha habido una aplicación de fuerza proporcional, o si la denuncia es falsa sería muy sencillo con visionar las grabaciones. En cambio estas recomendaciones sujetas a Derecho internacional no se aplican. ¿Porque no se aplican? ¿Será que hay gato encerrado? ¿Puede ser que se pretende dar cobijo a actitudes fuera de la ley?
Si se pretende que el nombre de nuestras fuerzas de seguridad este limpio ¿porque no se toman medidas para ello?

A ver si Bono y los seguidores de su idea de eJpaña se leen este informe para ver como se pueden hacer unos buenos pilares a nuestra democracia, en lugar de propaganda antidemocrática:

http://www.amnesty.org/es/stay-informed/publications/books/sal-en-la-herida

Gilgamesh

#24 Me parece que lo has argumentado muy bien.
El estado de derecho tiene que garantizar (es su responsabilidad) una serie de derechos a los ciudadanos, y mantener el equilibrio entre esos dos polos que parece que son ahora la libertad y la seguridad (igual que lo tiene que mantener entre libertad y justicia). Para ello, desde hace siglos se admite sólo un tipo de violencia, la que es legítima, que es la que ejerce el estado en situaciones muy particulares y muy justificadas (por ejemplo, es la razón de que un policía pueda llevar un arma legalmente y tú no). Pero en el momento en que un miembro de las fuerzas de seguridad del estado utiliza la violencia de manera injustificada, o desproporcionada, está pervirtiendo el estado de derecho. A mí esa violencia me parece más repugnante que la que pueda venir de un asesino común o de un terrorista. No es lo mismo que te de una paliza un desconocido y que la de tu madre. En el segundo caso es (todavía) más despreciable.
Si se demuestra que ha habido tortura y dejamos que el asunto pase sin más, al final nos van a acabar apaleando por ser sospechosos, o republicanos, o por hablar alto por la calle.
La policía, y la violencia legítima que puede ejercer, son instrumentos a nuestro servicio, nunca al revés.

Dicho esto, por si alguno encima piensa dedicarme el execrable adjetivo de "proetarra", diré que estoy totalmente en contra de ETA, del terrorismo y de quien no se moja ni desliga de ese mundillo, y ya lo he demostrado en múltiples comentarios. Sólo faltaría que por no estar a favor de la violencia policial injustificada (cuando se da) sea un "proetarra".

Aggtoddy

A ver, no saquemos las frases de contexto.

1) si los GC han apaleado a un arrestado, sea etarra o no y por el bien de nuestra propia justicia, es necesario que se investigue y se castigue a los culpables si los hay

2) la frase de bono. Si a una mujer le intenta violar alguien, no es mejor que la tía le de todo lo fuerte que pueda para evitarlo? si alguien nos intenta agredir, no es mejor darle más fuerte para que nos haga el menor daño posible?

Da igual la situación, siempre será mejor que "el otro" sufra más daño que "nosotros"

no seais tristes anda lol

D

Sintiéndolo mucho por los proetarras de menéame (que tiene que haber de todo) y por los que se creen que esto tiene otra solución distinta a la militar, estoy con Bono. Otra cosa es que se debería oficializar el uso excepcional de la fuerza contra terroristas armados.

A nadie le entra en la cabeza que haya que esperar a que disparen primero.

Si no, pues que no vayan con pistolas. Así de simple.

t

#63 Por supuesto que no sabemos lo que pasó. Lo triste (y preocupante) es que, suponiendo que los GC se extralimitaran, hay por aquí un montón de gente a la que no solo no le importa, sino que lo justifica y aplaude.

Mugarra

#85 ¿como que no hay pruebas? si hay un parte medico claro de una agresión o una paliza brutal por parte de la guardia civil, si lo quieres justificar utiliza tu penultima frase , pero no nos digas la tonteria de que no existen pruebas.

ignacioalonsoc

#35 Hay algunos en meneame que sin duda prefieren al guardia civil muerto (ese q le quita los porros y no les deja hacer botellon)

d

Sigo pensando que en este pais nos la cogemos con papel de fumar....

Tal y como dice #35, si tengo que elegir entre uno y otro prefiero al etarra, que quereis que os diga.
Que sería muy bucólico que la guardia civil detuviera a estos asesinos disparando pétalos de rosa y abatiéndolos a base de poemas de Lorca?? pues si, estaría que te cagas, sería lo mejor que le podría pasar a este pais, pero, visto lo visto y si las leyes de la física (y de la lógica) no me engañan, no va a poder ser, así que puestos a elegir, que se mueran ellos.

Csharp

#18 se puede decir mas alto pero no mas claro.

Csharp

#31 el etarra sigue vivo, cosa que muchos guardia civiles no pueden decir....

garuse

Lo bueno de Bono es que dice lo que piensa. Y eso no es muy habitual en los politicos.

Mugarra

los del PSOE y su GAL parece que no olvidan su "pasado" ¿o no tan pasado segun parece?

Pablapa

EStoy con #13.

D

¿Que uno de los etarras quiso desenfundar y disparar a toda velocidad su pistola envuelta en celofán? Juas, el etarra debía de creerse muy rápido, porque eso no lo consigue ni Clint Eastwood en sus mejores tiempos. Eso, o es que Bono directamente miente, pero eso es imposible, todos sabemos que los políticos jamás mienten y que jamás se les pasaría por la cabeza mentirnos (u omitir información) sobre el tema de ETA... roll

t

Me recuerda al general Patton que dijo: "Ningun soldado ha ganado una guerra muriendo por su pais, la ha ganado haciendo que otros murieran por el suyo".

w

¿Y que pretendeis que dijera un exministro de defensa?

Dejemos trabajar a los jueces, a ver si ellos son capaces de desentrañar la veracidad de los "hechos" entre toda la paja que sueltan los medios de comunicacion...que cada uno se arrima al sol que mas calienta

Saludos

alexwing

Parece que soy el único que recuerda las palabras de Bono cuando era ministro de defensa: "Prefiero que me maten a matar"
http://www.elmundo.es/papel/2005/05/03/espana/1793590.html
¿No es una incongruencia con lo que ha dicho ahora?

si en la detención hubo una mala actuación debe de investigarse, si fue para sonsacar donde estaba el Zulo por mi parte me parece correcto (puede salvar vidas) pero por la de la ley creo que no tanto. La ley esta para cumplirla y más las fuerzas de seguridad del estado.

c

será politicamente incorrecto, pero es la realidad. Ojalá fueran cero bajas para cada bando, pero si debe haber alguna, que sea del agresor (en este caso ETA), que por eso es el que empieza. Defensa propia

tototo

#18 Ellos son etarras, terroristas. El Estado no puede permitirse actuar igual (saltándose los derechos humanos como le sale de los huevos) si quiere que este país siga tildandose de democrático. Eso recibe el nombre de terrorismo de Estado. No es que digas lo políticamente incorrecto, es que estás defendiendo cosas como el GAL.

Demagogia pura y dura.

yatoiaki

Segun estan las cosas en este pais, la Guardia Civil, o la Policia o cualquier otro cuerpo de seguridad, deberia ir acompañado en su labor diaria por un psicólogo, un asistente social y quiza algun componente de alguna ONG que trataran de convencer al presunto delincuente de que, habiendo infringido la ley, deberian de tender las manos para que, amablamente les pusieran las esposas y/o grilletes y asi acceder a cursos y beneficios de reinsercion social; al fin y al cabo, los FSE no dejan de ser simples funcionarios que cumplen con su trabajo, pero, joder, como dice #76, en este pais nos la cogemos con papel de fumar.

D

Completando a #78:

Por otro lado es muy difícil que me resulte relevante la vida de un delincuente terrorista, así que creo que si, para mi, es irrelevante.

Ahora, por mi, por el delincuente este, obviamente su vida me importa a mi, lo mismo que la mia a el, es decir NADA.

No me equiparo en nada, porque yo nunca iré a pegarle un tiro en la nuca, cosa que él si podría hacer conmigo, así moral y humanamente estamos a años luz uno de otro. Tampoco me importa lo más mínimo la vida de Bush, por poner otro ejemplo, o la de Fedegico, por poner varios ejemplos.

Esta es una de esas pequeñas cosas que le pueden alegrar a uno la mañana. Hay alguna posibilidad de que se infecten las heridas? a joderse igor a joderse...
...

e

#64 en eso te doy la razón.

p

La frase es lógica; cosas mucho peores ha dicho el tipo este que no se que pinta en el PSOE.

#20 ¿pero como se quejan de derechos humanos los que vulneran el primer derecho: vivir?

Olvidaba que los derechos humanos son solo para el que los cumple. Dobles morales no, por favor.

#18 Prefiero que le hayan tenido que dar unas cuantas hostias a que mañana maten a otros dos guardias civiles, o pongan una bomba con el explosivo encontrado en el zulo de Sabiñanigo (esta es la presuncion de inocencia que pedian ayer algunos de por aqui), que parece que lo que nos gusta es lamentarnos con manifestaciones y demas.

En primer lugar, lo que hay que demostrar es que la paliza ha sido para la detención y no para la declaración. Respecto a la presunción de inocencia, la sigo defendiendo, tanto para los dos supuestos etarras, como para los guardias civiles implicados en la supuesta tortura, como para cualquier persona por más que haya matado a alguien a sangre fría y con una grabación y 1000 testigos delante. Si te cargas la presunción de inocencia mañana te podrán detener y condenar porque sí.

D

#50 Que estuviesen siendo vigilados (supongo que a la hora del desayuno no lo estaban) no implicaba que "tuviese que haber bajas"

D

#5 Yo es que no me imagino a nadie intentando disparar con una pistola envuelta en celofán. Ni a un etarra, ni uno de al-qaeda, ni del ejercito, ni a un guardia civil.

d

#86 vuelve a leer el comentario de #80 donde dice "lo machacaron COMO HACEN SIEMPRE" además, un parte médico me dice que tipo de lesiones tiene, no como se las hizo.

Justificar no justifico nada, ni a unos ni a otros, no como algunos......

Lo dicho, que por mi, que se mueran.

ozay

yo también estoy con #18

D

#50 Más bien les diría algo como:

Si veis a una pareja y sospecháis que son pikoletos ,os acercáis y les pegáis cuatro tiros y por favor en caso de enfrentamiento rendiros pero no os meéis en los pantalones como el mamón aquel.

e

#50 y si durante su interrogatorio se rebeló contra los guardias? no puede haber ocurrido? no concibes otra opción que no sea la de que los malvados guardias civiles lo apalearon brutalmente?

Que puede haber ocurrido, ojo. Pero me parece lamentable que nuestra orientación política nos haga ser tan brutalmente parciales.

Es lamentable que no tengamos un poco más de objetividad, que sean los nacionalistas vascos los que hablen de tortura y los no nacionalistas los que vean corrección en lo ocurrido.

Menos parcialidad y esperemos los resultados de la investigación, que ni unos ni otros hemos estado ahí para verlo.

p

#92 Si no denuncias un claro hecho de torturas sabiéndolo y con pruebas.... eres igual que el torturador, o por lo menos un encubridor de tal hecho, tu verás donde te posicionas tio.

Sacado de la entrada Egunkaria de la Wikipedia:

Por último, cinco de los detenidos denunciaron ante el juez haber sido torturados por la Guardia Civil durante el periodo de detención. El Ministerio del Interior, a su vez, interpuso una querella contra los cinco denunciantes por denuncias «falsas» de tortura y por «injurias y calumnias» contra la Guardia Civil, afirmando además que con la denuncia de torturas los detenidos habían «colaborado con banda armada» pues ETA obligaba a todos sus miembros tras ser detenidos a denunciar a la Guardia Civil por tortura. Estas denuncias cruzadas fueron citadas en el informe número E/CN.4/2004/56/Add.2 del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la tortura.

Quizá por eso se tiende a no denunciar.

D

#76 No había nada que elegir, lo detuvieron y lo machacaron como hacen siempre(si no pq los tienen semanas incomunicados) y se les fué la mano, eso no es como cuando en francia, no tiene nada que ver, y si aplaudes una cosa tendras que aplaudir las dos porque yo no le veo la diferencia, para mi son la misma mierda con diferente color, nada mas, asesinar a una persona sea quien sea no esta bién, es muy diferente defenderte que torturar en algunos casos hasta la muerte.

D

#34 Estoy contigo

#29 Lo de Capbreton fué un asesinato improvisado donde los etarras atacaron en vez de huir, porque probablemente Txeroki les dijo que "si tiene que haber bajas, que no sean nuestras".

¿Improvisado?

Sus opciones eran:
- Esperar fuera del restaurante a terminar que desayunaran, y luego matarles por sorpresa sin oportunidad de defenderse.
- Escapar.

Y escogieron la más... ¿lógica?

Corolarios:
- Todos sois iguales que los etarras, basta con daros la oportunidad, así que menos lobos, "demócratas".
- ¿Qué pasa en vuestra España? ¿No os enseñan lógica en los colegios?

t

#33 Es muy fácil respetar las libertades y los derechos humanos de las buenas personas y ciudadanos modélicos. La verdadera prueba de lo democrático que es un estado es cuando toca hacer lo mismo, pero con los indeseables, criminales y demás calaña que, por lo que respecta a derechos, tienen exactamente los mismos.

Wir0s

#26 Los DDHH por mucho que os pese a algunos hay que respetarlos igual con un etarra que con un manifestante.

Si no lo hacen con unos pq van a tener que hacerlo con otros?

Lo dicho, si somos democratas lo somos para lo bueno y lo malo.

D

#89 claro el odio lo justifica todo, pues mi abuelo murió gracias a franco, según los que aquí justifican esto yo debería hacer justicia con todos aquellos que apollaban (y siguen haciendolo) al final sería igual que ellos puesto que la mayoría de esos etarras tienen familiares desaparecidos/asesinados/torturados en la época de franco y muchos justifican lo que hacen como una venganza, muchos que aquí se las dan de demócratas, podían haber sido etarras perfectamente si hubieran nacido en otro sitio.

Csharp

#36 ante esta gentuza hay que actuar con firmeza, porque sino a las primeras de cambio estas muerto. ¿Que len han roto, dos costillas? ya se curara, pero al menos este ya no pondrá bombas o disipará por la espalda en un buen tiempo...

Tora

#65 Cuidado, por favor.

ikatza

#60 Estooo, los guardia civiles sí le apalearon brutalmente, eso es un hecho que nadie pone en duda. La versión oficial dice que esto fue durante la detención y porque trató de huir, y lo que muchos decimos es que esta explicación no cuadra, simplemente.

b

Pues me parece bien lo que dice.

No son unos asesinos? No digo que haya que ir a matarlos, pero si hay una situación difícil, evidentemente que no se tengan que tener miramientos por su integridad física.

Otra cosa es el estado de derecha y otra es ser unos PELELES y nos las metan dobladas dia sí y dia también!

e

#61 lo apalearon brutalmente o tuvo lugar un forcejeo (trad. se montó una buena, con palos y hostias por doquier)?

Tu no has estado allí, yo no he estado allí. Así que...

t

Si las autoridades que defienden nuestros derechos no los practican, mal vamos. Suena duro, pero yo creo que el respeto a los derechos de todos (incluidos criminales) debe ser escrupuloso, si no se va el sistema a la mierda. Si eso hace que sea más peligrosa la profesión de policía, pues lo siento pero es un riesgo que ya viene con el trabajo.

El ojo por ojo (lo de "pues si los etarras no respetan derechos, la GC tampoco tiene por qué") se acabó en el antiguo testamento, y ninguna vulneración de derechos humanos es justificable. Se empieza por tolerar una colleja de un policía y se acaba montando Guantánamos.

S

#85 como se nota que un amigo tuyo no ha estado a punto de morir a ostias en manos de la guardia civil.
Sin embargo yo no quiero que los maten, sino que los juzguen y los metan a la cárcel.
Denunciarlos dices? ni loco,en este país te pueden acusar de colaboración si denuncias torturas majo.

Wir0s

#41 Ya empezamos...

Que no este a favor de las torturas me convierte en proetarra?

El conmigo o contra mi nunca me ha gustado, ni por estar en contra de la politica exterior israeli soy nazi, ni por estar en contra de las torturas soy proetarra.

C

El etarra no está muerto, simplemente un mes de cama y como nuevo. Algo habrá hecho para que tengan que reducirlo y no creo que un guardia civil se juegue el puesto y la vida por gusto.
#1 Te ha faltado sólo citar el "lo único que tiene el Gobierno que negociar con ETA, es que si ellos dejan de matarnos a nosotros, nosotros dejaremos de matarlos a ellos", que por cierto no comparto para nada contigo.

D

Asi se dice para asesinos nosotros, para que vamos a dejar a esos barbaros que nos maten si podemos matarles nosotros primero, civilizadamente eso sí, mira igual que Bush en irak.

tototo

Si el etarra hubiese intentado disparar estaría MUERTO hecho un colador o con un bonito disparo en la rodilla, ningún guardia civil respondería a un intento de agresión con arma de fuego partiendo costillas a lo mafioso rumano.

El gobierno miente y los fanboys palmean, nada nuevo bajo el sol.

D

Bono, a la Guardia Civil: " I Still Haven't Found What I'm Looking For "

ikatza

Joder, parecen las intrucciones que dió Txeroki a los etarras que asesinaron a los Guardia Civiles de Capbreton, es el mismo lenguaje militar Voto positivo para que se conozca la calaña de este individuo.

#0 "en el que uno de ellos incluso quiso utilizar su arma" ¿Pero no estaban envueltas en celofán? Joder, es que ya me voy a mosquear de que nos tomen por tan tontos,

d

#80 tu no te has enterado de nada verdad??
Que lo machacaron como hacen siempre?? que pruebas tienes de eso?? las tienes?? denúncialo formalmente, si no serás un cómplice, y si no tienes pruebas, sencillamente, estás mintiendo, ahora, si te crees las palabras de los "amiguitos abertzales" ya vemos quien se iguala con quien.
Que pruebas tienes de la tortura a ese "presunto" asesino.

Por mi, los etarras, que se mueran,cuidao, que se mueran, no que los maten, que luego me tacharán de fascista y de franquista y nose cuantas cosas más.

Como se nota que un hermano vuestro no ha estado a punto de morir a manos de un malnacido de estos.

i

bien dicho bono, muy bien dicho 18
y a los defensores de etarras si mañana matan a vuestro padre pediriais la muerte para los asesinos HIPOCRITAS¡¡¡

miliki28

#60 ¿no nacionalistas? nacionalistas vascos y nacionalistas españoles. El sentimiento de identidad nacional no es exclusivo de los nacionalistas vascos y catalanes.

j

Que asqueroso este tío. Se merece lo peor.

reygecko

#5 y #18 amén, tenéis mi voto

d

#87 si no has leido mi comentario #85 entero, te recomiendo que vuelvas a leer mi última frase en #85, la "mierda" estuvo a punto de llevarse a uno de los míos por delante, tu mismo.
No necesito probar nada para ver la mierda desde bien lejos, créeme, desde aquí diviso montañas.....

Csharp

#45 de que torturas hablas?? lo han detenido y punto, si no se deja detener, pues se usa la fuerza bruta y a tomar por culo...

El cosas rara, porque normalmente los etarras son unos putos cobardes que se mean en los pantalones cuando se ven acorralados. Ya le paso, a uno en sevilla. Despues de entrar en el despacho de un politico en la universidad, creo recordar, lo pillaron con la ayuda de la gente de a pie, se tuvo que meter en una obra, y alli, lo arrestaron, y se meo en los pantalones, el muy cobarde!!!

txirrisklas

este se ha equivocado de partido no?

D

#64 ¿No conoces otro "sentimiento" que el de "identidad nacional"? Es la única etiqueta que utilizas, para todo.

D

de acuerdo al 100%

Aracnido

Pues me parece perfecto lo que ha dicho, yo también opino lo mismo.

D

#14 Joder, parecen las intrucciones que dió Txeroki a los etarras que asesinaron a los Guardia Civiles de Capbreton, es el mismo lenguaje militar

Vete a la... oh wait...!

Edito: lo de Capbreton fue un asesinato a sangre fría, por si no lo recuerdan

Gilgamesh

Jope que burro, el Bono

D

#85 Claro, tú eres como los de los chistes, que van dos y dice uno mira mierda no la pises, eso q va a ser mierda, pues parece mierda y huele a mierda, la has probado? -la prueba- a pues si que parece mierda menos mal que no la he pisado. Yo sería el que ve la mierda de lejos y tu el que la necesita probar para ver que es mierda, por si no queda claro.

miliki28

Es curioso, los nacionalistas españoles más reaccionarios del foro justifican las torturas al igual que parte de la izquierda abertzale (nacionalistas también) justifican los atentados de ETA. El odio os iguala a todos, ¡Cuánto os pareceis unos y otros!

D

Si quereis una dictadura, todavia hay dictaduras militares por ahí y podeis sentiros como en casa, único castigo, fusilamiento, delitos: ser diferente, pensar, ser profesor, ser ateo, y los demás no tan graves como asesinar(si no somos nosotros) y torturar(si no somos nosotros).
Espero se note el tono de mis comentarios.
#67 que risa, jugarse el puesto, ahora mismo esos estaran riendose tomando algo con el jefe y contando las ostias que le han pegado.

D

#74 Señálalos. Puede que les estés malinterpretando.

ignacioalonsoc

#87 Eso se lo podrias aplicar a ANV solo que eres tu el que no huele la mierda (ETA)

S

#92 que tu no justificas las ostias de la guardia civil? y que te parece este comentario tuyo en #85 Por mi, los etarras, que se mueran,cuidao, que se mueran, no que los maten, que luego me tacharán de fascista y de franquista y nose cuantas cosas más

ah, que no has puesto que los mate la guardia civil no sino que se mueran, asi en general...

Tu justificas un tipo de violencia yo no.

D

La gente ya no se acuerda, pero Bono estuvo a punto de ser ministro del Interior en 2004. ¡Menudas tardes nos habría dado!

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=107910

S

Luego que no vengan con el cuento cuando haya casos de torturas,palizas y muertes en comisarias (que las hay) de que son "casos aislados" o "agentes incontrolados" por que estas declaraciones dan fe de que desde las instituciones supuestamente "democraticas" se incita a la violencia. Luego se querran lavar las manos y defenderan la leGALidad.

Y no, no soy ni simpatizante de ETA ni independentista. ¡Que raro soy!

D

#39 Te parece bien la tortura entonces?

d

#91 pues mira, casualmente si, un amigo mío estuvo a punto de morir a ostias en manos de la guardia civil, mira por donde, que casualidad.
Hasta el momento no he justificado ni las hostias de la guardia civil, ni los asesinatos por parte de la banda ETA, si para ti una cosa justifica la otra allá tu.
Aquí estamos hablando de lo que ha dicho Bono y con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Si no denuncias un claro hecho de torturas sabiéndolo y con pruebas.... eres igual que el torturador, o por lo menos un encubridor de tal hecho, tu verás donde te posicionas tio.

Yo tengo la conciencia muy tranquila.

viperef

con lo buena gente que son esos etarras como se les ocurrira a la guardia civil romperle una costilla? pobrecito mi niño, total si las pistolas eran para celebrar el dia del orgullo vasco disparando al aire nunca jamas para matar a nadie.. (modo ironico OFF)

ikatza

#47 Es lo que te vengo repitiendo. La opción más lógica era escapar, pero decidieron improvisar un atentado porque probablemente habían recibido intrucciones de que "si tiene que haber bajas, que no sean nuestras".

#48 Que por mucho que lo repitais que no cuela. Que ha nadie intenta huir con dos docenas de Guardia Civiles apuntadonles con fusiles. Que no hay ningún testigo que diga que hubo persecución alguna, ni la policia lo comento al dar a conocer la detención (cosa que suelen hacer siempre). Que el tio estaba de una pieza y sin en ojo a la virulé 10 horas despues de la detención. Joder, que hasta El Pais y El Mundo vea lagunas en la versión oficial, y que algunos os empeñeis en mantenerla...

kismet

Este tipo de comentarios solamente me recuerdan una triste etapa de la historia de España, algo que está fuera de lugar en un estado de derecho:

http://es.wikipedia.org/wiki/GAL

Csharp

#61 la frase "los guardia civiles sí le apalearon brutalmente, eso es un hecho que nadie pone en duda..." deberías de poner "los guardia civiles sí le apalearon brutalmente, eso es un hecho que ningún proetarra pone en duda"

D

El problema es que se empieza pegando etarras, y al final se acaba torturando cualquiera que diga Visca Catalunya Lliure o Gora Euskadi. Porque aún hay gente que los mete todos en el mismo saco: nacionalista=terrorista.

ikatza

#21 A ver quien tiene los huevos de hacer algo con dos docenas de Guardia Civiles del GAR con fusiles apuntandoles

#22 Lo de Capbreton fué un asesinato improvisado donde los etarras atacaron en vez de huir, porque probablemente Txeroki les dijo que "si tiene que haber bajas, que no sean nuestras".

t

ZAS !!! en toda la costilla!!!

D

Buen consejo, innecesario pero de apoyo a quienes luchan contra la dictadura del miedo y el terror, lástima que ZP desee todo lo contrario.

1 2