Hace 3 años | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --297311-- a youtube.com

Boni - No hay Tregua (2021). Audio: Doble Directo, Barricada. Vídeoclip realizado por José Gabriel.

Comentarios

Del_Kas

#11 Venia a comentar eso, era muy común en según que bares, no solo del País Vasco gritar lo de ETA, ETA, ETA ETA ETA", muy significativo de como se entendía por entonces el conflicto.

Como se enteren los voxeros tumban la noticia.

E

#11 Siendo vascos y tan jóvenes sería speed. Y lo supongo más por ser vascos que por ser jóvenes.

h

#11 En algunos directos bajan el volumen del público para que no se oiga.

Si hubieran hecho la canción ahora estarían o en el trullo o en Bélgica.

Amonamantangorri

#11 Para "aguantar la noche" unos chavales de 18, seguramente coca no, sino speed.

Yo mismo he padecido, en unas fiestas de un pueblo de Girona, a unos cuperos borrachos coreando "Terra, Terra, Terra Terra Lliure" a la misma canción. También, en otras ocasiones, "Villa villa maravilla"...

El Drogas ha contado que ellos eran más "de llevar un pañuelo negro al cuello", es decir, más o menos afines a los Comandos Autónomos; de ahí temas como "Bahía de Pasaia".

Cocoman

#11 En Barcelona almenos también se ha hecho popular el acompañar ese silencio con el "eta, eta, eta eta eta". Luego cuando me voy a Cuenca en verano, en las típicas verbenas se produce un silencio incomodísimo, fruto de la gran disparidad de corrientes políticas que se pueden juntar en una fiesta en la que somos 200 personas frente una orquesta en la sierra.
Aunque bueno, según que noche he visto al típio de "arriba españita biban los toros y biba vox" también cantando el "eta eta eta eta eta" mientras abraza a su amigo de la infancia el rojazo.

Toda una experiencia, los pueblos en verano.

adot

#11 Esa misma experiencia la vivió un colega vasco en un garito de Tarragona. Alucinó cuando todos coreamos el "Eta, eta...".

Lo de necesitar meterse algo para aguantar toda la noche nunca lo he entendido. Joder, que tampoco son tantas horas.

D

Prefiero Barricada a Los Suaves aunquea sean estos últimos, mejores músicos. La voz de Yosi no le pega nada a un acompañamiento musical tan bueno y en los últimos años, fue a peor.

Powertrip

#3 qué más quisiera Yosi haber compuesto la cantidad de himnos que tiene Barricada. Eso sí, las letras de Yosi me gustan más que las de los Barri. Por cierto ¿por qué estamos comparando Barricada con Los Suaves?

T

#3 No hagamos de este comentario un holy wars, pero poner a Los Suaves por encima de Barricada es, con todo el respeto, una temeridad.

Aparte de la evolución del grupo, quitando Insolencia* todos los discos contienen alguna joyita. Y bueno, La Tierra está sorda debería ser materia obligada de estudio para la chavalada.

* Ayer miré el diccionario VOX, y en la definición de mierda aparece una foto de la carátula de este disco.

Xavi_Zika

Supongo que no seré el único que ve este vídeo con un nudo en la garganta. Claro que entre el Drogas y el Boni, siempre me quedo con el primero, sin desmerecer los temazos que ha cantado también el Boni.

DEP.

reithor

Rojo a muerte corre por su casta
corta edad, nunca da un paso atrás.
Señalado al rojo del acero...

scarecrow

Himno inmortal.

kinz000

Impresionante Boni. DEP

D

Con catorce años a mi también me gustaban.

letra

Da ambiente.

lvalin

1. Grande Boni

2. Siempre me ha parecido insoportable la musicalización vocal final del tema, tras el rugido que significaba la primera versión original del tema grabado en estudio.

bitman

No era el tipo de música que escuchaba en mi infancia juventud pero hace unos años que la añadí a mi repertorio musical.

ronko

Había leído el titular rápido y me había parecido leer Bon Jovi.

manc0ntr0

No sabía que había muerto.
Con ellos conocí el rock, cuando todavía no tenía ni pelinos en el bigote. De mis grupos favoritos de siempre.

D

Que grande!