Hace 15 años | Por smilodon a elmundo.es
Publicado hace 15 años por smilodon a elmundo.es

Miles de cajas con lámparas ecológicas se apilan en las oficinas de Correos de Zaragoza, donde comenzó el plan para distribuir 49 millones de unidades. En Ejea de los Caballeros, de las 3.300 enviadas sólo 9 han sido recogidas(..)¿Se acuerdan de cuando el ministro insistía en que consumiéramos productos de nuestras empresas? Pues no predica con el ejemplo. Se han comprado a una firma extranjera, Osram, del Grupo Siemens(..)Cuesta entenderlo cuando existe una empresa española, Cegasa, que ha presentado un ERE que afecta a más de 200 trabajadores

Comentarios

juvenal

Cegasa fabrica en China

D

#6 No obstante empresa española. El beneficio se quedaría aquí.

proserpin

#2 Tienen más en común que una relación cualquiera de ministros. Es el mismo ministro y son las mismas bombillas.
No es una noticia duplicada, pero está evidentemente relacionada.
Si lo que te apetecía era decir que todos los ministros socialistas hacen estupideces no hace falta que te busques excusas tan rebuscadas...

D

#10,#14 ¿Qué parte de "el beneficio se quedaría aquí" es la que no entiendes?
Porque a mí me la sopla dónde se fabriquen las bombillas. Lo que me importa es a qué país benefician.

alecto

#9 Eso está muy bonito pero citar que la empresa Cegasa ha despedido a 200 trabajadores para criticar esta medida es absolutamente amarillista, dado que, como indica #7 esa carga de trabajo no iba a dirigirse a esas personas, sino a unos señores de China que, por otra parte, tienen todo el derecho del mundo a trabajar. En cualquier caso, me encanta ver a los liberales del Mundo reclamando medidas proteccionistas... y a la gente jalearlas...

D

Típica noticia amarillista de El Mundo para criticar por enésima vez al gobierno.

D

#17 Y al llegar al comentario 6, dejaste de leer. Total, los demás no están en color salmonete... roll

alecto

#11 En su web aseguran que lo que tienen en Vitoria es una sede central (=!fábrica). Todas las demás sedes de España están señaladas como plantas de distribución comercial (=almacenes, logística =! fábricas de bombillas). Algunas noticias indican que en Vitoria se producen pilas (de bombillas, nanai) pero la web corporativa (que por no tener no tiene ni resultados empresariales) no dice ni palabra al respecto.

Desconozco el número de bombillas que esta gente distribuye al año, estoy intentando revisar ese dato para ver cual puede ser la relevancia de 40 millones de bombillas, pero por el bien de esa empresa espero que la cifra sea irrisoria para ellos. En cualquier caso dudo muchísimo que ese contrato permitiese evitar un sólo despido en los servicios centrales (administración, informática, etc.).

D

Una idea luminosa... con pocas luces.

#2 Sí es relacionada. Toma una tila, hombre.

rockandroll

Yo prefiero que se fabrique en España, de trabajo a Españoles y el beneficio economico se lo lleve alemania a nivel empresarial.

Que se fabrique en China, no de trabajo a españoles y un empresario español se forre, porque va seguir echando a gente aqui si fabrica en china.

m

#14 Y a parte , el ERE es para cerrar la produccion de pilas, que si estaba en Vitoria , y que por cierto, eran malas con ganas.

D

#10 aunque fabrique en china, los impuestos se quedarian aquí, no en alemania (de donde supongo que sera Osram).

f

Cegasa aparte de fabricar en China, no es especialista en ese tipo de productos. Además el cacique que lleva ese grupo es de la secta del PNV con lo cual está claro que es igual de patriota comparle a ellos que a alguien del resto de la CEE.

Por cierto, deberíamos empezar a ver así las cosas, estamos en un mercado único y vamos hacia europa, no hacia la segregación sectaria por provincias.

tocameroque

Espero que ya haya un correcto plan de reciclado del mercurio que contienen....Oh wait.

D

Otra brillante idea de Sebastian, como la de su plan para potenciar la venta de coches, donde se apuntaron 10 personas.

En fin, no entiendo como un perdedor como este tipo que fue apalizado en Madrid viene aqui a dar ideas estupidas y sin ninguna clase de fundamento o estudio.

woopi

Menuda imbecilidad lo de las bombillas. Nos toman por tontos. Después se preguntarán por qué pierden las elecciones.

Wolverine

OSRAM --> OS RAM --> RAMOS Es una marca española, que ahora esta dentro de una multinacional, ¿pero que empresa, que da beneficios, no termina en una multinacional?

carnival

Acabo de pasar por una oficina de Correos para buscar un paquete y había cola para recoger bombillas. Supongo que se notará el que vayan llegando las facturas de eléctricas con el tríptico de la bombilla.

santoysenia

Aunque llevan razón en parte, lo cierto es que el concurso para adjudicar la compra de bombillas se realizó hace bastantes años (a traves del IDAE.

T

#6 Pues entonces unas Raytown que si que las fabrican en españa y parece que van bien (de momento no se me ha fundido ninguna)

D

Otro ejemplo de incompetencia, sólo hay que recordar a los últimos incompetentes que acaban de echar de Galicia.

f

Creo que en australia han dejado de vender las bombillas tradicionales en las tiendas, ofreciendo unas cuantas de manera gratuita por habitante....aqui tendrian que hacer lo mismo

Por mucho que tengan un sistema de reparto español, para este tipo de iniciativas se monta logistica propia, por lo que aunque tengan montado todo los de Cegasa no creo que se les pudiera solucionar nada.

Ademas, si el beneficio que va para china les permite hacerse con una parte del dinero español, igual en computo global no nos beneficia.
Imaginaos que con medidas asi permitieran que una empresa china fuera la empresa lider del mercado, debilitando las empresas europeas de cara al mercado tradicional

Las cosas no solo hay que mirarlas como lo que beneficia directamente a españa esta bien, porque puede que lo que beneficie a europa a la larga tambien beneficie a españa

n

#36 Te olvidas de lo de ayer ........

Fracaso de la tarifa social de Sebastian: sólo un 1% de los posibles beneficiarios contrata luz más barata
Fracaso de la tarifa social de Sebastian: sólo un 1% de los posibles beneficiarios contrata luz más barata

Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a cotizalia.com

n

Jajajajajajajajajajajajaj............................

D

#24 Esa medida (la de dejar de vender las tradicionales) sería la lógica. Mucho más simple e infinitamente más efectiva, pero no creo que la Unión Europea permita algo así sin el consenso de todos los países.

D

"Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"

D

#3 Bueno, si invitas tú...aunque si me dejas elegir prefiero un cerveza...

tulpa

Me acaban de dar mi bombilla y no es Osram sino Philips (empresa también española como todo el mundo sabe), y a muchos que no han ido a recogerla es por que simplemente en su factura de este mes no les ha llegado el papel para ir a recojerla.

D

Se están cubriendo de gloria. Por cierto, ¿cuánto tiempo estuvo sin corbata? Palabrería barata.

Paibon

#21, como bien dices, esta prohibido por la UE hacer preferencias territoriales, asi que el que haya escrito la noticia deberia documentarse un poco mas....ahh, no, que es EL Mundo, bueno, mejor que no se documenten, les vais a creer igual...

D

#5 Pues sí, parq que nos vamos a engañar...además como veo que otros lo hacen con Aguirre, Rajoy, los Yankis, etc..pues me ha dado las ganas de hacerlo yo tambien.

R

El estado, pretendiendo competir con el libre mercado.

Dentro de poco, cartillas de racionamiento para conseguir tu propio teléfono móvil, con pantalla a color !

Demencial.

x

#7 no recuerdo que los hayan echado por incompetentes, recuerdo que los echaron por despilfarradores y porque iban a quitar las tierras a las pobres gentes de Galicia, o al menos, eso se decía en misa.

D

El señor Sebastian si que tenia que dimitir...

afojyhad

En lo referente al reciclaje.
Ya nos cobran 0,30€ (canon eco RAEE) por cada bombilla de "bajo consumo" (fluorescente compacta) y cada tubo fluorescente.
Y no hay recogida ni contenedores para tirarlos alli.

Bixio7

#34 no te digo que El Mundo resulte cansino a veces (al igual que El País), pero tampoco que ambos tengan sus aciertos...
En este caso lo dicho es cierto, ¿ o no ?
#17 me parece que el Zas en toda la boca te lo dieron a ti lol ( #11 )

j

no entiendo como no prohiben el uso de las bombillas clasicas..me lo expliquennnnnnnnnnnnnnnnnn

D

Bombillas por correos... Me extraña que llegue una entera...

ayoma

#6 ZAS en tó la boca. Si quieren que se las compre que las fabriquen aquí, no en China.

D

Este ministro es más inutil que Bermejo, Carmen Calvo y la Aído juntos.

D

Oye, si vamos a poner relacionada cualquier noticia relacionada con las estupides de los ministros socialistas no va a pasar una!