Hace 13 años | Por --161085-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --161085-- a elmundo.es

Los bomberos portaban dos pancartas en las que podía leerse "Los mercados provocan la crisis" y "El ciudadano paga vuestra avaricia". El grupo ha entrado en el edificio por sorpresa, pero no ha provocado altercados. Tampoco se han producido detenciones tras la protesta.

Comentarios

a

#14 Es cierto, con lo que yo alucino es que cuando greenpeace hace una manifestación pacífica los detienen y se monta un buen revuelo, porque con estos no?
De verdad que no lo entiendo...

B

#36 Supongo que si ya faltan bomberos, si los detienen se quedan bajo mínimos.

davidrgh

#36 Debe ser que los de Greenpeace tocan las pelotas de quien no deben ser tocadas (determinados lobbies)

D

#36 #48 O quizá porque no llegaron insultando ni metiéndose con nadie y su única intención era la de decir algo... o quizá porque el pavo encargado de la seguridad no podría ni con medio bombero. No lo sé.

De todas formas, las razones que llevan a alguien a hacer algo bien me dan igual. Lo que me importa es que lo han hecho bien.

D

#52 ¿O quizá porque quienes deberían detenerlos también estaban de huelga por su mismo motivo? lol

xaman

#36 Porque los de greenpeace suelen hacer actos ilegales. Colgarse de edificios es ilegal, colarse en eventos es ilegal, etc.
Con esto no quiero culpar a greenpeace, éllos son una organización que lleva manifestándose desde hace mucho tiempo y tiene que aumentar cada vez su repercusión.

#53 Aunque lo que dices me parece totalmente de rabieta. Voy a contestarte suponiendo que tu premisa sea cierta. Si cada uno protestara por sus propios derechos estaría el problema resuelto ¿Qué hacen esos 4 millones de parados? Que salgan a la calle éllos, que corten calles, que monten huelgas de hambre, campamentos, movilizaciones en el congreso. Pero no hacen nada, y la culpa es de que los funcionarios sólo se quejan cuando les tocan a éllos.

Y me da rabia, estos comentarios siempre me hacen enfadarme con un colectivo muy perjudicado (los parados).

D

#14 Eso es porque seguramente nadie les ha impedido protestar.

c

#14 A diferencia de la agresividad con la que se expresan los políticos de turno, esta protesta ha sido poacífica. No me direis que consentir que echen a la calle a casi cinco millones de españoles no es algo rotundamente violento. Par mi es algo violentísismo.

Igualmente meter la mano en la nómina de trabajadores y robarles parte de sus salario para no quitarselo a los banqueros (a quienes se les ha dado dinero público), también me parece un alarde de violencia. Creo mas bien que es un atraco a mano armada por parte de los políticos. El atracador de a pie se arriesga a ir a la carcel si te quita el sobre del mes. El gobierno te lo quita y se queda mas ancho que pancho. No le pasa nada. No se le puede meter en la carcel. Eso para mi es violencia dura, la verdad.

u

#14 Es que a ver quién tiene huevos de meterse con los bomberos...

D

#14 Y por eso con protestas como ésta jamás se conseguirá nada útil, salvo allanar el terreno para emprender acciones menos pacíficas.

Soriano77

+1 a los bomberos.

D
D

#1 Esos son los peores. Los repeinados para atras con un kilo de gomina.

d

#1 qué tipo de manguerazo???

D

#9 A ver si es verdad por que los banqueros y los especuladores no son los unicos culpables.

Sin la estupidez de la gente de "comprar piso a cualquier precio, por que alquilar es tirar el dinero" e hipotecarse por el 100% de un sueldo para especular con la UNICA VIVIENDA QUE SE POSEE, esta crisis no habría sido posible.

En esta crisis hermano, victimas, las justas.

d

#19 Demasiado Señor de los anillos has visto, jeje.

SantiC

#19 Eres un crack lol

T

#31 eres un hacha

D

Coño, que grandes los bomberos!

D

Con dos coj+++es...

j

#3 Creo que se te ha quedado atascado el + al poner cojones. Míralo a ver lol

eLMastin

Ole sus huevos

sieteymedio

Y cuantos enteros ha bajado el Ibex?

ES QUE NADIE SE PREOCUPA DEL IBEX?????

Petazetas

Ya los tenía en muy alta estima. Ahora aun más arriba.

D

Que no paguen los bomberos que paguen los mercados

d

Ojala no los pase nada, porque la idea ha sido buenísima.

Supernina

Son mis ídolos, los bomberos son únicos a la hora movilizarse y reivindicar sus derechos.

otrofox7NOSOYNAZI

Qué cracks!! Son los mejores reivindicando cosas. Aún los recuerdo cuando irrumpieron en el centro de control del 112 de Pozuelo y montaron una sardinada con hornillo en medio de la sala (cilindro de 40 metros de diámetro por 20 metros de alto) y apestaron todo el edificio el mismo día que venían todos los politicuchos!!

a

Escucharon que había que "apagar el fuego" de la crisis y actuaron. lol
Muy bien por los bomberos.

g

Los bomberos son de CCOO, parece que ahí dentro todavía hay gente que lucha.

D

#18 Quizas con telescopio Hubble puedan encontrar alguno,si...

D

#22 no lo creo, porque el Hubble apunta hacia el espac... oh wait!

D

Me ha parecido cojonudo, ésta forma de protestar es la buena. Se consigue mucha difusión sin tener que cortar calles y joder a la peña.

tarkovsky

Como escarpias, oyes... lo mismo no está todo perdido

c

es un comienzo, aunque nos falta mucho para llegar al nivel de este sabio de oriente:Un chino espanta a los especuladores inmobiliarios con un cañón

Hace 13 años | Por --136875-- a eitb.com

r1d

Por fin se va a por los que realmente han liado el pifostio... si es que somos borreguitos... pero bueno, por fin se ven reacciones... solo espero que cunda el ejemplo

anor

Parece que todos los esfuerzos por buscar chivos expiatorios no han dado resultado totalmente y hay una minoria que no se deja engañar y que conoce bien quienes son los verdaderos culpables de la crisis.
Me gustaria haber estado en la bolsa para aplaudir con entusiasmo a estos bomberos.

nubio

Y no conectaron los aspersores del techo porque no estaba el inter, que si no...

D

Han ido a inspeccionar el local ante el aumento de riesgo de que una turba enfurecida le pegue fuego.

D

Podrían hacer los mismo los médicos, los maestros, los enfermeros y los policías por ejemplo ¿no?

S

Buena iniciativa, no me sorprende que sean de los bomberos, que igual sirven para apagar un incendio, rescatar a personas, atención sanitaria, que hacer una revuelta.

Ánimo y que no quede ahí la cosa!

D

Ellos si que saben actuar cuando hay una emergencia...

pedrobotero

y deberian ir en pelotas!!!

m

¡TODOS A MANIFESTARNOS ANTE LAS ENTIDADES FINANCIERAS! Fijemos una fecha y todos a la calle los ciudadanos de a pie no podemos seguir siendo meros espectadores de las tropelías económicas. Primero salvan con dinero público a varias entidades financieras y despues están aconsejan reducir el deficit, provocado en parte por su rescate, a costa de todos con los recortes sociales que se avecinan.

l

¡¡¡¡Esto sí que es un cuerpo!!!!! ... y no el de la macpherson ....

darth_teixido

Han ido a avisar...
"Si se os quema el chiringuito a nosotros no nos llaméis"

m

deberíamos haber ido unos cuantos más con esos heroés!

SalsaDeTomate

Con DOS cojones, sí señor

varusso

a veces tener ideas de bombero no es tan malo!!!

r

No se si habeis estado en la bolsa alguna vez pero yo fui a la de frankfurt cuando estaba en la deutsche telekom (son los que montaron los servidores y la red), y en la visita guiada que nos hicieron nos dijeron que ya no se usa. Que toda la compraventa se hace por internet. Alli por no estan no estan ya ni los servidores, que se trasladaron a las afueras.... Por dentro aquello estaba muerto, no habia ni un alma, solo un par de camaras de la tele para tener un fondo chulo a la hora de dar noticias sobre economia y el securata.

Sinceramente estaria bien que la reconvirtieran en museo, es bastante chulo el edificio tanto por fuera como por dentro.

FliegeCojonera

¡Los felicito y qué cojones! Que los imiten nuestros cobardes politicos!

kabolo

Bravo, a ver si nos vamos coscando de dónde hay que ir a protestar. También sirven los grandes bancos.

l

¡Muy bien hecho! Si me entero de una protesta pacífica de ese estilo y me coge cerca, yo me apunto del tirón. Y los demás tendrían que hacer lo mismo... si les interesa en algo la economía de su país.

Han conseguido hacer lo que los sindicatos no han hecho.

g

#39, no te has enterado, estos bomberos han hecho esto con la ayuda del sindicato, la mejor manera de enterarte de estas acciones es estar afiliado a un sindicato, estar organizado con otras personas para defender tus derechos. Estos bomberos eran del sindicato CCOO, uno de los más blandos, pero ya ves que cuando se mueven, se mueven.

visualito

Así deben ser las cosas

Un 10 para los bomberos.

d

¿Cómo decía aquela pancarta de los griegos? Ah, sí: pueblos de Europa levantaos!

p

hacen mas cosas, mirad este video

javicor
nakeddudewithapowerbook

Viva los bomberooos!

SiCk

Que grandes!!! Cracks!

c

En cuanto a los que han hecho la protesta... ¡Así se hace! Un diez para estos trabajadores que en vez de estar a verlas venir (ya hemos visto demasiado) han tenido los bemoles de pasar a la acción. Si no es así seguiremos empobreciendonos para que los codiciosos sigan almacenando millones a costa de nuestros pobres salarios y nuestros puestos de trabajo.

MrAmeba

bien hecho!!

deslicer

Yo siempre lo he dicho: ¡Viva el cuerpo de bomberos! y qué cuerpo...

D

Pagamos más por la crisis por gilipollas. Si cuando todo empezo hubiese habido huelgas y revueltas porque no se tomaban medidas el problema sería mucho menor, pero las huelgas ahora, tarde, y produciendo más pérdidas... Y las huelgas estan bien, hay que hacerse notar, pero no cuando ya es demasiado tarde.

estatikieti

Lo próximo debería ser manifestarse en Bancos y en el Parlamento.
Causantes de la crisis.

mefistófeles

No termino yo de ver eso que sólo unos pocos han sido los culpables de las crisis, para mí algunos han sido MAS culpables (o responsables, que no es exactamente lo mismo) que otros, pero aquí todos, inmersos hasta las cejas en una sociedad consumista a más no poder, tenemos nuestra parte de culpa, que cuando las vacas eran gordas todos vivíamos a cuerpo de rey sin decir, epa! mira qué bien vivo gracias a los bancos y demás mercaderes!!

Pues ahora lo mismo, tampoco podemos decir que, únicamente, son culpables los demás de la crisis, que nustro granito de arena hemos puesto todos.

POr otro lado, la protesta genial, así debieran ser todas.

D

#80 Ni todos disfrutamos de las vacas gordas, ni ahora los más culpables están siendo los más afectados por las vacas flacas. La "gente de a pie" somos como los soldados en las guerras: aunque cada uno puede influir ligeramente en su desarrollo, es casi imperceptible, mientras que los jefes de estado y los generales son los que declaran las guerras y deciden su curso. Repartir la responsabilidad me parece injusto, ya que aunque los que están más abajo de la jerarquía también toman decisiones, muchas veces lo hacen influidos por los medios de comunicación, controlados por los poderosos. ¿Cuántas veces políticos y economistas dijeron que no existía ninguna burbuja en España y que "las subidas se moderarían, pero los pisos seguirían subiendo"?

Lambda

Una genial iniciativa. No hay que protestar en la calle, sino en los organismos que han provocado la situación actual. Los bancos se quedan con casas hipotecadas? Pues a dormir todos dentro de las oficinas.

K

UN EJEMPLO!

D

coño!!!, con dos bombonas!!

D

Hoy mi hijo me ha dicho que quiere ser bombero.

D

Se merecen un premio, si señor.

Me quito el sombrero

Mr.Worthington

Si al final va a ser verdad que son héroes

ishar

No estaría mal continuar una línea similar de protestas, nada mal... por lo menos que se den cuenta de que se puede cojer a la serpiente, aunque sea por la cola...

D

siseñó siseñó siseñó siseñó siseñó siseñó, la próxima en el parlamento!

D

ojala mas personas dejaran el furgol y el salsa rosa de lado para luchar por los derechos que nos corresponden , y poder decir por fin, bien orgullosos que estamos en una verdadera democracia y no la pútrida oligarquía actual que nos gobierna y prostituye

ezbirro

Me parece a mi que a la mayoria de los medios NO LES HA INTERESADO poner el video por que sera...
A ver si se puede actualizar la noticia y ponerlo en ella.

http://ecodiario.eleconomista.es/economia/noticias/2213019/06/10/Los-bomberos-irrumpen-en-la-Bolsa-de-Madrid-para-protestar-por-su-precaria-situacion.html

D

Asi se hace y un buen manguerazo para limpiar la mierda , viva los bomberos

Griton_de_Dolares

Ahora que alguien diga que no es la pura verdad. Aqui estamos pagando por la avaricia de los bancos y engominados que especulan hasta con el tiempo.

r

Son los putos amos. De pequeño eran mis héroes y lo siguen siendo en contraste con tanto pollino paniaguado que pulula por la vida ..

y

OLE OLE Y OLE CON DOS COJONES!

xavipuerto

El dia 23 de Junio a las 13:00h Manifestación en la puerta de la bolsa de Madrid.
Pásalo

D

Ojalá hubiera más bomberos como estos... mejor nos iría...
________________________________

http://sites.google.com/site/codigosdedescuento/

D

¿Y cómo queréis que se financien las empresas?

a

#41 el fin no justifica los medios, si tenemos un sistema que funciona mal, pues habrá que modificarlo, pero ahora lo único que importa es el dinero, no importan las personas, ni la saludo, ni el medio ambiente, solo el dinero.

Por otra parte no me parece justo que una persona gane dinero comprando un bono y vendiéndolo al día siguiente más caro, eso es conseguir dinero (que equivale a trabajo de gente) a cambio de NADA, porque lo unico que hacen es mover números.

D

¡Jodidos antisistema perrofláuticos!

D

A los que me votaron negativo en #75: tenéis bastante tocado el detector de ironía.

Para el caso me parece bien lo que han hecho, y debería tener la misma repercusión y el mismo respeto por quienesquiera que hagan una manifestación pública de forma pacífica.

D

y no se habian dado cuenta hasta que les han bajado el sueldo un 5%? andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Y los 4 millones que estaban sin empleo? Y todos los que han perdido su empleo antes de vuestra bajada de sueldo no importaban?

Que dos cojones, ni que bien hecho, ni que ostias!! Son una panda de interesados cabreados por su bajada de sueldo y usando ahora todos estos mensajes como avatar, pero realmente lo unico que les preocupa es su punnetera bajada del 5%.

Yo solo me creo a los que protestan cuando ven la injusticia ajena.

D

#53 Deberías leerte el artículo antes de hacer comentarios estúpidos y, por otra parte, llenos de faltas de ortografía.

Los bomberos llevan mucho tiempo protestando

Los bomberos llevan a cabo en los últimos días protestas para que la Comunidad de Madrid cubra las vacantes que quedan por las jubilaciones desde 2003. Una de sus llamativas protestas consiste en pintar los camiones.

m

#53 ¿Y tú a qué grupo perteneces, a los interesados que no han movido un dedo por los que se han quedado en el paro o a los tontos del culo que no han movido un dedo cuando los han puesto en la calle?

t

#63 de esos no quedan por desgracia, pero te apoyo, aunque no tenga karma para votarte!

1 2