Hace 6 años | Por --271311-- a ruptly.tv
Publicado hace 6 años por --271311-- a ruptly.tv

Imágenes del bombardeo sobre la ciudad kurdo-siria de Afrin por parte de Turquía, en la llamada operación "Rama de Olivo".

Comentarios

D

#8 Si me llaman de esos números no descolgaré la llamada. Gracias

Maitekor

#8 Son los números que vienen en los kebabs.

Socavador

"Rama de Olivo", vaya cojones hay que tener

Aguirre_el_loco

#5 la de los cementerios, la paz de los muertos.

O los "años de paz" del franquismo.

SRAD

#5 CErdogan y su chusma islamista son miserables hasta escogiendo nombre para sus carnicerías.

¿Y dónde están nuestros líderes occidentales, defendiendo al único bando en toda esa zona que no pone a la mujer al nivel del ganado doméstico? ¿Dónde las portadas de El País, publicando imágenes falsas de Alepo?

Es alucinante, pero nuestros amados líderes han tomado partido hace tiempo, y es por el bando yihadista suní.

D

#5 el nombre de la operación militar no carece de ironía...

D

Boikot turkia ya. Los códigos de barras de productos turcos son los que empiezan por los prefijos 868 y 869...

L

#9 Los líderes kurdos son los primeros en haberse boicoteado a si mismos, habiéndose dejado embaucar por EE.UU. y habiendo tomado decisiones políticas y estratégicas de que ni un retrasado mental borracho. Es todo tan lamentable y absurdo.

voidcarlos

#10 Claro, en Afrin no estaba Estados Unidos, estaba Rusia. Estados Unidos no ha ido a esa zona. Rusia estaba allí (se ha ido en estos días para que no le den las balas turcas). Rusia colaboró con los kurdos de Afrin, les dio soporte aéreo y armamento. Los kurdos de Afrin han pagado muy caro haber confiado en Rusia.

Con Estados Unidos, los kurdos han logrado un armamento que nunca antes han tenido, han podido expulsar al ISIS de multitud de ciudades muy importantes y pacificar una grandísima zona de Siria.

s

Varias cosas:

1) Hay que ser un mal nacido para llamar así a una operacion militar.
2) No olvidemos que Turquia es un país OTAN.

Lo siguiente es de mi cosecha geopolitica de meneante:
3) Rusia se metió para salvarle el culo al Assad (mantener su limitado poder regional) y de paso probar nuevo armamento. No se metió para ayudar a los Kurdos de las YPG. Una vez restablecida la hegemonía militar de las fuerzas gubernamentales se han largado.

4) Estados Unidos se metió para ayudar a derribar a Al-Assad (aumentar su no tan limitado poder regional y reforzar las posiciones de Israel y de Arabia Saudí a costa de Irán y en menor medida de Rusia), por eso han ayudado practicamente a toda la oposición. Una vez derrotado ISIS por las YPG y el Ejercito Sirio (con la ayuda de Rusia, Hizbullah e Iran). El tablero sirio quedan los siguientes jugadores: Al-Assad, YPG y FSA. Lo curioso del tema, es que los que están atacando a las YPG en dicha región son las FSA (apoyadas por EEUU #13) y por otro lado Turquía. De hecho, el gobierno de Al-Assad y las YPG están colaborando. (ver https://syria.liveuamap.com/)

Resumen: La guerra en Siria a parte de ser una desgracia humanitaria para millones de persona, es un teatro (militar) de sombras chinas en el que cada cual esta luchando por mantener o aumentar su posición de fuerza de cara al futuro. Me parece a mí que Rusia prefiere que la paz la acuerden Al-Assad y Turcos (al igual que a Turquía). Creo que Al-Assad quiere sacar de la ecuación a Turquía y a las FSA (EEUU), pactando un acuerdo con las YPG (autonomía), sin embargo, a Irán no creo que le haga tanta gracia lo de las YPG (por su propio Kurdistán).

SRAD

#18 Lo que queda del FSA (árabes anti-Assad pero no yihadistas) están englobados con las YPG en las SDF.

Los de Idlib son, básicamente, follacabras de HTS y demás organizaciones yihadistas indistinguibles en su ideario y modelo político del Estado Islámico.

s

#26 Yo pensaba lo mismo hasta que me puse a mirar https://syria.liveuamap.com/ y he visto lo que comentaba de las FSA.

SRAD

#27 ¿Y? En verde oscuro Hay'at Tahrir al-Sham (antiguo Al-Nusrah), en verde claro Ahrar al-Sham y Jaysh al-Islam.

De todas formas, las zonas en verde claro están exageradas. Un ejemplo, cuando recientemente entró el SAA camino de Sinjar y Abu al Duhur, teóricamente estaban entrando en zona "verde claro", pero quienes les opusieron resistencia y contraatacaron eran milicianos (muchos de ellos caucásicos o uigures) del HTS.

Maitekor

#18 Bien planteado. solo te faltaba añadir que a Rusia ahora le interesa llevarse medianamente bien con Turquía, ya que así podría distanciarse aún más de los EEUU, y aunque sus soldados sean torpes, es en número de tropas y armamento el segundo ejército de la OTAN (con permiso de Francia y RU).

voidcarlos

#18 Desde luego, las FSA que están atacando Afrin no son las apoyadas por EEUU. De hecho, son las que despreciaron a EEUU previamente, amenazándolos en la operación Euphrates Shield.

M

#13 Afrin está en Siria, son kurdos de Siria. ¿Que hacen los turcos atacando Siria?

j

#23 Pues son Kurdos, Rusia le da lo mismo lo que pase con otros que no sean el régimen, lo que le importa es no perder sus bases en la región y sumado que anda de pequeño idilio con Erdogan, y a Al Assad le conviene tener a los Kurdos sin poder ya que con la fuerza que tienen no les puede disputar medio país que controlan, por otro lado desde hace más de un año EEUU y Turquía vienen teniendo tensiones y esto creo que va agrabar las cosas pero no creo que tanto como para que EEUU rompa relaciones ni mucho menos vaya a atacar a Turquía

voidcarlos

#23 Ha negociado con Rusia. Los kurdos confiaron en Rusia y les dejaron entrar a Afrin y controlar distintas partes, y Rusia ha vendido esa zona a Turquía a cambio de retirada rebelde en parte de Idlib.

voidcarlos

#10 Si hubiesen rechazado la ayuda de Estados Unidos te puedo decir cómo estarían ahora: Afrin estaría bajo ataque turco igualmente con la connivencia de Rusia, Manbij seguiría en manos del ISIS, Tabqa y Raqqa seguirían en manos del ISIS, Qamishlo y Hasaka seguirían con atentados diarios al no poder el ejército sirio ni los kurdos desarmados no preparados y sin ayuda avanzar desde esas posiciones, y un milagro si el ejército sirio hubiese logrado llegar a Deir Ezzor sin tener el flanco este cubierto.

yemeth

#10 El problema es más bien que los norteamericanos son un poco sucios traidores.

De apoyar a Erdogán a darles armas gordas a los kurdos a cambio de bases a juntarse otra vez con Erdogán.

Maitekor

#17 Podías haber puesto ejemplos peores. De apoyar al DAESH y a Al-Nusra...

yemeth

#35 Claro, pero en el tema que nos ocupa en la noticia lo relevante son las relaciones de los norteamericanos con los turcos y los kurdos, implicados en este incidente; y los americanos han conseguido traicionar a ambos a la vez aunque sus YPG ahora se dediquen a señalar a Rusia como si tuviera la culpa de lo que está pasando en Afrin.

Que probablemente tengan cierta razón; Rusia habría dado luz verde al ataque turco sin ponerse de un lado u otro, probablemente a consecuencia de que las YPG no habrían querido sentarse a negociar ni puesto en cuestión que Afrin se devolviera al gobierno sirio. Lo llamativo es que EEUU también apoya implícitamente ahora el ataque turco, pero las YPG sobre eso callan.

Maitekor

#37 En Afrin no habia yankis, solo había rusos, y de alguna manera era un equilibrio. Los rusos se han ido de Afrín y de una franja de Majib porque ahora mismo le interesa más que estén los turcos ahí a que estén las SDF, aunque Turquí sea tan de fiar y tan chaqueteros como lo son USA (y ahora parece ser que también Rusia). Los úinicos que me parece que están a la altura de la situación, en este caso, es el gobierno sirio, que ha vuelto a tomar posiciones en el límite de Manjib entre las SDF y los Turcos+yihadistas, volviendo a las posiciones donde los rusos se han marchado, y dejando paso a tropas del SDF por su territorio. Al Assad sabe que al final tendrá que llegara a un acuerdo con los kurods sirios, pero por otro lado sabe que con los turcos poco se puede negociar.

yemeth

Por cierto no son solo bombardeos, las agencias de noticias turcas afirman que han entrado en territorio sirio y están atacando con artillería también para que los "rebeldes sirios" puedan conquistar territorio kurdo desde Turquía en operaciones conjuntas. Es más grave de lo que apunta la noticia.

D

#19 Erdogan es capaz de seguir direccion a Irak

vet

Operación "Ramo de olivo".
A ver, ¿han sido los turcos o los trolls?

ur_quan_master

Os traemos paz... En forma de bomba de 100 libras.

D

#1 Alianza de civilizaciones

Una más para añadir a la lista... y parece que no pasa nada...

Maitekor

Erdogan quiere cortar el "problema" kurdo de raíz, que es que no quieren ser turcos a la fuerza, y para ello utiliza el nacionalismo turco con el mensaje de recuperar la "gran Turquía" de antaño. Ataca a las SDF (YPG/YPJ) alegando que son lo mismo que el PKK kurdo de Truquía, ilegalizado y considerado terrorista incluso por la UE, aplicando un "todo es PKK".
Un "a por ellos" y un "yo soy turcoñol, turcoñol, turcoñol" en toda regla.
Todo esto me es familiar y no sé por qué.

Aucero

Sobre la ciudad? más bien alrededor de la ciudad porque no han dado ni una.

p

#2 han dado dónde querían dar 103/116 objetivos, me suena que lei

Aucero

#3 Ah, pues este es el vídeo de los 13 que han fallado.

HimiTsü

Continúan los planes de Tayyip ..: http://bit.ly/2FlRKUc