EDICIóN GENERAL
332 meneos
2834 clics

Bombardeo turco sobre la ciudad kurda de Afrin  

Imágenes del bombardeo sobre la ciudad kurdo-siria de Afrin por parte de Turquía, en la llamada operación "Rama de Olivo".

| etiquetas: siria , guerra , turquía , erdogan , kurdistan
Os traemos paz... En forma de bomba de 100 libras.
#1 Alianza de civilizaciones :troll:
Sobre la ciudad? más bien alrededor de la ciudad porque no han dado ni una.
#2 han dado dónde querían dar 103/116 objetivos, me suena que lei
#3 Ah, pues este es el vídeo de los 13 que han fallado.
#4 Porque supongo que tú sabes donde estaban exactamente sus objetivos, ¿no?
"Rama de Olivo", vaya cojones hay que tener
#5 la de los cementerios, la paz de los muertos.

O los "años de paz" del franquismo.
#5 CErdogan y su chusma islamista son miserables hasta escogiendo nombre para sus carnicerías.

¿Y dónde están nuestros líderes occidentales, defendiendo al único bando en toda esa zona que no pone a la mujer al nivel del ganado doméstico? ¿Dónde las portadas de El País, publicando imágenes falsas de Alepo?

Es alucinante, pero nuestros amados líderes han tomado partido hace tiempo, y es por el bando yihadista suní.
#5 el nombre de la operación militar no carece de ironía...
El régimen dictatorial turco ya pasa de castano a oscuro. Para quien esté interesado en hacer el boicot a estos hijos de mala madre, los códigos de barras de productos turcos son los que empiezan por los prefijos 868 y 869...
#8 Si me llaman de esos números no descolgaré la llamada. Gracias :-D
#8 Son los números que vienen en los kebabs.
Boikot turkia ya. Los códigos de barras de productos turcos son los que empiezan por los prefijos 868 y 869...
#9 Los líderes kurdos son los primeros en haberse boicoteado a si mismos, habiéndose dejado embaucar por EE.UU. y habiendo tomado decisiones políticas y estratégicas de que ni un retrasado mental borracho. Es todo tan lamentable y absurdo.
#10 La alianza estratégica con EEUU es de hace cuatro días como quien dice, la represión del Estado turco contra el pueblo kurdo tiene unas cuantas décadas más. No digas gilipolleces, anda. Aun así, tú sabrás mucho mejor que ellos cómo tienen que hacer las cosas, ¿verdad? :roll:


Si esto lo hubiera hecho Assad ya tendríais al consejo de la ONU reuniéndose de urgencia.
#10 Claro, en Afrin no estaba Estados Unidos, estaba Rusia. Estados Unidos no ha ido a esa zona. Rusia estaba allí (se ha ido en estos días para que no le den las balas turcas). Rusia colaboró con los kurdos de Afrin, les dio soporte aéreo y armamento. Los kurdos de Afrin han pagado muy caro haber confiado en Rusia.

Con Estados Unidos, los kurdos han logrado un armamento que nunca antes han tenido, han podido expulsar al ISIS de multitud de ciudades muy importantes y pacificar una grandísima zona de Siria.
Varias cosas:

1) Hay que ser un mal nacido para llamar así a una operacion militar.
2) No olvidemos que Turquia es un país OTAN.

Lo siguiente es de mi cosecha geopolitica de meneante:
3) Rusia se metió para salvarle el culo al Assad (mantener su limitado poder regional) y de paso probar nuevo armamento. No se metió para ayudar a los Kurdos de las YPG. Una vez restablecida la hegemonía militar de las fuerzas gubernamentales se han largado.

4) Estados Unidos se metió para ayudar a derribar a…   » ver todo el comentario
#18 Lo que queda del FSA (árabes anti-Assad pero no yihadistas) están englobados con las YPG en las SDF.

Los de Idlib son, básicamente, follacabras de HTS y demás organizaciones yihadistas indistinguibles en su ideario y modelo político del Estado Islámico.
#26 Yo pensaba lo mismo hasta que me puse a mirar syria.liveuamap.com/ y he visto lo que comentaba de las FSA.  media
#27 ¿Y? En verde oscuro Hay'at Tahrir al-Sham (antiguo Al-Nusrah), en verde claro Ahrar al-Sham y Jaysh al-Islam.

De todas formas, las zonas en verde claro están exageradas. Un ejemplo, cuando recientemente entró el SAA camino de Sinjar y Abu al Duhur, teóricamente estaban entrando en zona "verde claro", pero quienes les opusieron resistencia y contraatacaron eran milicianos (muchos de ellos caucásicos o uigures) del HTS.
#18 Bien planteado. solo te faltaba añadir que a Rusia ahora le interesa llevarse medianamente bien con Turquía, ya que así podría distanciarse aún más de los EEUU, y aunque sus soldados sean torpes, es en número de tropas y armamento el segundo ejército de la OTAN (con permiso de Francia y RU).
#18 Desde luego, las FSA que están atacando Afrin no son las apoyadas por EEUU. De hecho, son las que despreciaron a EEUU previamente, amenazándolos en la operación Euphrates Shield.
#13 Afrin está en Siria, son kurdos de Siria. ¿Que hacen los turcos atacando Siria?
#23 Pues son Kurdos, Rusia le da lo mismo lo que pase con otros que no sean el régimen, lo que le importa es no perder sus bases en la región y sumado que anda de pequeño idilio con Erdogan, y a Al Assad le conviene tener a los Kurdos sin poder ya que con la fuerza que tienen no les puede disputar medio país que controlan, por otro lado desde hace más de un año EEUU y Turquía vienen teniendo tensiones y esto creo que va agrabar las cosas pero no creo que tanto como para que EEUU rompa relaciones ni mucho menos vaya a atacar a Turquía
#23 Ha negociado con Rusia. Los kurdos confiaron en Rusia y les dejaron entrar a Afrin y controlar distintas partes, y Rusia ha vendido esa zona a Turquía a cambio de retirada rebelde en parte de Idlib.
#10 Si hubiesen rechazado la ayuda de Estados Unidos te puedo decir cómo estarían ahora: Afrin estaría bajo ataque turco igualmente con la connivencia de Rusia, Manbij seguiría en manos del ISIS, Tabqa y Raqqa seguirían en manos del ISIS, Qamishlo y Hasaka seguirían con atentados diarios al no poder el ejército sirio ni los kurdos desarmados no preparados y sin ayuda avanzar desde esas posiciones, y un milagro si el ejército sirio hubiese logrado llegar a Deir Ezzor sin tener el flanco este cubierto.
#10 El problema es más bien que los norteamericanos son un poco sucios traidores.

De apoyar a Erdogán a darles armas gordas a los kurdos a cambio de bases a juntarse otra vez con Erdogán.
#17 Podías haber puesto ejemplos peores. De apoyar al DAESH y a Al-Nusra...
#35 Claro, pero en el tema que nos ocupa en la noticia lo relevante son las relaciones de los norteamericanos con los turcos y los kurdos, implicados en este incidente; y los americanos han conseguido traicionar a ambos a la vez aunque sus YPG ahora se dediquen a señalar a Rusia como si tuviera la culpa de lo que está pasando en Afrin.

Que probablemente tengan cierta razón; Rusia habría dado luz verde al ataque turco sin ponerse de un lado u otro, probablemente a consecuencia de que las YPG no habrían querido sentarse a negociar ni puesto en cuestión que Afrin se devolviera al gobierno sirio. Lo llamativo es que EEUU también apoya implícitamente ahora el ataque turco, pero las YPG sobre eso callan.
#37 En Afrin no habia yankis, solo había rusos, y de alguna manera era un equilibrio. Los rusos se han ido de Afrín y de una franja de Majib porque ahora mismo le interesa más que estén los turcos ahí a que estén las SDF, aunque Turquí sea tan de fiar y tan chaqueteros como lo son USA (y ahora parece ser que también Rusia). Los úinicos que me parece que están a la altura de la situación, en este caso, es el gobierno sirio, que ha vuelto a tomar posiciones en el límite de Manjib entre las SDF y…   » ver todo el comentario
Operación "Ramo de olivo".
A ver, ¿han sido los turcos o los trolls?
Están bombardeando a una población que se ha autoorganizado asambleariamente y ha luchado contra el más salvaje yihadismo sin perder una pizca de humanidad por el camino.

Están bombardeando a los que creen que la religión no tiene que governar al pueblo, a los que creen en la convivencia entre culturas y proponen organizaciones políticas federalistas que reparten el poder de una forma más justa.

Están bombardeando a quienes dejan en ridículo la farsa en la que se ha convertido Turquía, feudo…   » ver todo el comentario
Una más para añadir a la lista... y parece que no pasa nada...
Por cierto no son solo bombardeos, las agencias de noticias turcas afirman que han entrado en territorio sirio y están atacando con artillería también para que los "rebeldes sirios" puedan conquistar territorio kurdo desde Turquía en operaciones conjuntas. Es más grave de lo que apunta la noticia.
#19 Erdogan es capaz de seguir direccion a Irak
Erdogan quiere cortar el "problema" kurdo de raíz, que es que no quieren ser turcos a la fuerza, y para ello utiliza el nacionalismo turco con el mensaje de recuperar la "gran Turquía" de antaño. Ataca a las SDF (YPG/YPJ) alegando que son lo mismo que el PKK kurdo de Truquía, ilegalizado y considerado terrorista incluso por la UE, aplicando un "todo es PKK".
Un "a por ellos" y un "yo soy turcoñol, turcoñol, turcoñol" en toda regla.
Todo esto me es familiar y no sé por qué.
Continúan los planes de Tayyip ..: bit.ly/2FlRKUc
comentarios cerrados

menéame