Hace 5 años | Por Ratoncolorao a ecoosfera.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a ecoosfera.com

El decreto permitiría la explotación comercial y minera de tierras indígenas protegidas por leyes anteriores.

Comentarios

Pinky-e

Menudo hijoputa

box3d

#1 Imagina lo mal o lo corruptos que eran los anteriores para que este hideputa ganase...

box3d

#15 Y esto chicos es lo que habitualmente se llama "autocrítica"

Bueno, no, just lo contrario.

D

#16 Dado que ellos no lo hacen, alguien debe ayudarles
Te autocritico a ti también? Hago buen precio...

box3d

#31 Como el Caballero Oscuro
Alguna gente solo quiere ver el mundo arder.

A falta de opciones terminan eligiendo el "caótico" por malo que sea. O en el caso de Brasil... El que aparenta cambio

D

#31 a todas luces penosa
Digo yo que habrá gente para la que no es penosa. De ahí que voten.

D

#51 Como hay gente a la que no parece penoso la opción de votar a dos organizaciones criminales, y en el caso de una, a sus dos escisiones.

Si subnormales a millones los tienes en todos lados.

D

#51 gente estúpida. Puedes tú completar la frase.

cdya

#15 O... ahora aportaremos a Casado que no queremos ser menos.

D

#30 Hombre, después de lo que duró maxim Huerta por una parida, habrá que cronometrar el ratito que estará Casado o sus ministros en Moncloa.

garnok

#32 pues todo el tiempo que quieran por el bien de españññññññña

Jakeukalane

#32 en el PP no dimiten a no ser que ya sea la cosa insostenible. En el PSOE dimiten hasta por ir a una partida de caza.

c

#30 Y será "culpa" de Podemos, no de los votantes..

WhiteWolf98

#15 A mi este debate me recuerda a una frase del Dragon Age Origins: "Prefiero ser conocido como un rey justo y compasivo, "fuerte" demasiadas veces acaba significando tiránico" - Harrowmont

El mismo debate que planteáis se planteó en ese juego. Tenías que elegir qué rey apoyar en un reino subterráneo enano, Harrowmont, un político tradicional, moralmente íntegro, pero incapaz e ineficaz. O Bhelen, un populista, sin moral, un auténtico hijo de puta, pero muy capaz y eficaz en la tarea de gobierno.

El que diseñó el juego pecó de idealista pensando que el tipo de persona como Bhelen realmente conseguiría algo a cambio de sacrificar la moralidad. En la realidad los "fuertes" como Trump o Bolsonaro no consiguen nada, su único objetivo es pasar a chupar del bote ellos mismos, y en el camino destrozan la moral de la sociedad.

n

#15 Tercermundismo ideológico de los países que citas. Y lo siento por el primer concepto, porque mucha gente seguro que no se merece el apelativo.

Pandacolorido

#10 Bueno, quizas lo de perseguir, encarcelar, violar y asesinar a opositores tendrá algo que ver.

Digo yo.

RoyBatty66

#10 Además eran comunistas

box3d

#41 Eso da un poco igual.
La corrupción en cambio...

RoyBatty66

#43 NI en Brasil ni aquí hay separación de poderes, si se aplicara la justicia aquí como se le ha aplicado a Lula, la mayoría del PP y de Convergencia estarían en la cárcel, y gran parte del PSOE. Vivimos una mentira

gauntlet_

#10 Creo que te falta una revisión crítica de la hemeroteca para comprender cómo la derecha se quitó de enmedio a Roussef.

polvos.magicos

#10 O como siempre sucede, prometer hasta meter...

o

#10 Al contrario. Lula de Silva era muy popular

Lo liquidaron con la manipulacion y corrupcion de la justicia

Es lo q tiene el capitalismo neoliberalismo, financiado por EEUU, q es mas intervencionista q un estado comunista

D

#10 deja de mentir a lo Goebbels. Nadie te hace caso.

D

#1 Brasil hoy. Venezuela mañana

Yiteshi

#11 Lee sobre el Arco Minero del Orinoco. Lo que pronostican respecto la amazonía brasileña, ya está bastante avanzado en la amazonía venezolana. Por supuesto no lo verás en Menéame

a

#33 Tranquilo, que después de la presa Brumadinho de la Vale sólo hay aproximadamente otras 50 presas de lodos tóxicos en las mismas condiciones exactamente. Algunas, creadas por los genios de ARCELOR, así que no hay nada de lo que preocuparse, ni que fuésemos a joder los acuíferos, matar ríos, deforestar buena parte del pulmón del planeta y exterminar todo lo vivo en el cauce del lodo tóxico para sacar nuestro hierro y aluminio ¿no?

emilio.herrero

#11 No, en Venezuela ya han contaminado y destruido el Amazonas para saquear todo el oro que han querido en el menor tiempo posible.

MoneyTalks

#1 Politicos patrocinados y sufragados por N. Ameri ca como el de Venezuela,.. a ver cuanto tardan en cargarse el amazonas los mismos que niegan el cambio climatico..

pkreuzt

#3 Hay algún movimiento tratando de comprar terrenos amazónicos por medio de crowdfunding para preservarlos de estos chanchullos. En cuyo caso esto sería una extorsión descarada destinada a sacar cuartos y que hagan el trabajo otros.

sotillo

#2 oro para los de siempre y miseria para, para los de siempre

a

#2 Siendo honestos, es pan para hoy y pan para mañana. Esos terrenos de selva no producen nada, al dedicarlos a agricultura van a pasar a generar riqueza y mucha gente vivirá de ello, hoy, mañana y pasado.
Es como si tu país tuviera de la noche a la mañana más terreno. Tierra significa riqueza.
Otra cosa es que hablemos de desastre natural, pero eso es otro debate

ochoceros

#7 ¿Agricultura? ¿Y quién te asegura a ti que no lo compra algún descerebrado para dejar ahí residuos radioactivos y/o neumáticos usados?

Y si cuando lo haya llenado todo le pega fuego para hacer sitio a más material, no creo que a Bolsonaro le importe en absoluto, siempre y cuando él reciba su sobre de rigor.

D

#7 Tierra y riqueza en la misma frase da miedo

p

#7 Es que eso no es otro debate, es el gran debate. El capitalismo está arrasando con el mundo y generar riqueza a costa de destrozar el ecosistema nos conduce sin frenos hacia nuestra propia extinción. Ya se empieza a hablar de la sexta extinción masiva https://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/la-tierra-se-acerca-a-su-sexta-extincion-masiva-271434963938. Necesitamos un cambio de sistema urgentemente si queremos sobrevivir.

D

#7

En menéame desde febrero de 2019

Aver si Meneame mete un sistema de pago por cada clon. Iban a sacar más pasta de VOX que de la publicidad.

k

#69 si lo hiciera con Podemos podría comprarse un chalet

D

#76

¿abusando del alcohol a primera hora de la mañana? Joder con los VOXeros.

k

#77 abusando de los porros a primera hora de la mañana? joder con los podemitas

D

#2 Es lo que hace aquí el pepé

D

#24 lo cual es normalmente el primer paso para poder venderlas.

ninyobolsa

#24 es otra forma de decirlo

Yiteshi

#63 Post-verdad? Igual de errónea.

ninyobolsa

#64 Pre-verdad en todo caso. La noticia explica lo que significa esa ley de forma comprensible

Yiteshi

#65 lol Vale.

La "pre-verdad"

diskover

#24 Está claro que es un titular tendencioso para llamar la atención. La entradilla lo explica mejor.

Y es que realmente no se aleja tanto de ponerlo a la venta, ya que el mafioso fascista Bolsonaro ha dejado sin protección buena parte del Amazonas, que ahora se podrá explotar sin mayor problema.

"La ley anterior, decretada en 1965, indicaba que los propietarios de tierras en el Amazonas debían reservar 80% de la propiedad como “reserva legal”.

La nueva ley exige solamente el 50% de reserva legal, dejando en una posición vulnerable a un margen importante de tierras."

D

#8

Si dices casi un tercio de España acabas antes.

No me sé el equivalente en campos de fútbol.

Yiteshi

Fake news, pero qué más da. Las tragaderas por aquí son más holgadas que bolsillo de payaso.

rutas

#13 Ilústranos, porfa.

Stiller

Ha venido con ganas el hijo de puta después de salir de la neumonía., ¿eh?

Veelicus

los compradores ya estan adjundicados por adelantado, asi que olvidaros intentar comprar nada.

D

El "demócrata" y sus "cultos" seguidores.

U221E__

En un mundo coherente ahora mismo habría una orden de detención internacional.

XrV

#50 ¿te has leido la noticia? Porque yo tampoco.

U221E__

#52 No me interesa tanto la noticia como para perder el tiempo leyéndola... Prefiero leer sobre nodejs y mysql, programar mis bots y mis scrapers

D

#54 yo soy más de follar

U221E__

#71 Que usted lo disfrute, mientras no se le vuelva en contra. Yo soy más de generar dinero sentado en una silla

XrV

#54 pos deja el meneame ya, yonki de los datos

U221E__

#81 Por que tu lo digas lo voy a dejar ¡JA!

Afortunadamente... No todas las noticias son mierdas sobre brasil.

XrV

#88 jajajaj algun sub q valga la pena?(por tu perfil friki lo pregunto)

rutas

#50 En un mundo coherente no sería necesaria esa orden, porque el patán de Bolsonaro sería camarero de un chiringuito de playa, no presidente de un enorme país.

U221E__

#55 En un mundo coherente en el que haya adquirido su coherencia antes de que bolsonaro llegara al poder ? Desde luego.

stigma1987

Los siguientes somos aquí com Vox asique...get ready for the next match!

mmpulido

#17 Sí, estamos en un periodo de "involución". Se fue la inteligencia para quedarse el miedo, la ira y el orgullo de la ignorancia.

jonolulu

Un tercio de la superficie de España de selva.

Tela

jm22381

Cuando no quede selva venderán oxígeno...

Guanarteme

Esto sí que merece una puta intervención internacional, coger a la Amazonas brasileña (que comparativamente con la de sus países vecinos está súper degradada) y poner la selva bajo el puto mandato de la ONU ¡Ya está bien con aguantar maldades carentes de la más mínima justifcación! ¿El qué de un guindo?

a

Pues he votado errónea, con lo mal que me cae el tipo y lo mal que me parece su ley, el titular dice cosas que el cuerpo de la noticia, no. Es jarto cargarse la FUNAI para poder acosar mejor a los indígenas no contactados y joderles sus tierras y reservas, pero es que no pone nada a la venta, simplemente la ley deja de obligar a crear reservas. Las estimaciones entre 7 y 15 millones de hectáreas son estimaciones del total de tierras a las que puede afectar, no un catálogo de bosques a la venta con las que el gobierno se embolse nada. Con la de cosas que hay para criticarle y tiene que ser un artículo mal escrito...

D

Joputa!
Con lo bello q es Brasil, la corrupción que hay y lo poco seguro que es.
Dejad tranquilo el Amazonas cabrones!

pompero

Muy cristiano todo....

rojo_separatista

Después cuando venga un "expropiese" todavía se quejarán.

D

Jajaja jajaja jajaja.

polvos.magicos

No es más que un penoso asesino de los que tanta abundancia hay por el mundo y que cuando tienen poder lo demuestran por la fuerza.

fral

Lo que yo no entiendo es que una zona tan importante para el mundo entero se deje a disposición de los caprichos de un sólo gobierno. El amazonas debería estar blindado a nivel internacional.

newtoncore

¿En campos de fútbol ?

newtoncore

Bueno, ahora en serio, la noticia , basicamente, lo que propone es hacer boicot comercial a Brasil.

D

Son cosas que el señor prometió en su campaña, ¿Cuál es la sorpresa? ¿De qué tendría que quejarse toda la gente que voto por él?.

Disfrutad lo votado.

Niltsiar

#28 Aquí disfrutaremos de un gobierno PP-Vox-Ciudadanos gracias a los ofendiditos contra Podemos...

D

#28 Esta medida afecta a gente que no ha votado por él.

c

Este hdlgp ganó con un golpe de estado judicial y a saber si con un recuento ilícito, porque que haya ganado un nazi en un pais mayoritariamente negro y mulato huele muy mal.
Y Lula y Dilma hicieron muchas cosas por el pueblo como fue reducir el analfabetismo, llevar la educación pública a la mayoria de la población, crear un sistema sanitario público para todo el pueblo, reducir las desigualdades aumentando las clases medias en millones de personas, proteger la amazonía y preocuparse por los derechos laborales y sociales del pueblo.

D

En 3 palabras: hijo de puta.

guillerx

Bolsocaca.