Hace 5 años | Por davokhin a eleconomista.com.mx
Publicado hace 5 años por davokhin a eleconomista.com.mx

Como candidato a la presidencia brasileña, Jair Bolsonaro argumentó que las tierras de pueblos indígenas y las reservas selváticas deberían ser abiertas a actividades comerciales actualmente prohibidas. El flamante presidente de Brasil aprobó un decreto que hace responsable al Ministerio de Agricultura en la toma de decisiones sobre tierras reclamadas por pueblos indígenas, en una victoria para la agroindustria que irritará probablemente a los ambientalistas.

Comentarios

D

#9 Pero en serio, ¿por qué mentís?. ¿Así se supone que vais a conseguir tener razón?. Ya veis como os ha funcionado por ejemplo en Andalucía.

Penetrator

#80 Efectivamente, a VOX le ha funcionado muy bien.

D

#82 Sí, eso quería decir

D

#82 Ese tkpo de votante no captan semejantes sutilezas. ¿No ves que niegan el holocausto, el cambio climatico, y creen que la tierra es plana?

xkill

#2 mucho peor, quiere quitar a los indígenas de sus tierras. Y bueno, se va a cargar el Amazonas, que creo que puede afectar mucho más gravemente al planeta que cargarse Doñana.

l

#38 No debería ser territorio de Brasil ni de ningún estado.

D

#22 No te creas, al planeta le importa una mierda lo que haga el ser humano. Y si se extingue, tampoco le importa.

Indomable

#2 esto es para que intervenga la ONU, Amazonas es importantísimo para el resto del mundo, y se empieza con esto hoy y mañana...que será?.

m

#60 lo que va a hacer debería de tener cárcel, ¿pero de que manera le van a decir los demás países qué hacer con su reserva natural cuando ellos han destrozado la suya propia?

S

#65

Lo jodido es que sea "su" reserva natural.

m

#2 no es tan sencillo, diría que precisamente por esto han investido a bolsonaro presidente

D

#11 En teoría solo tendrían que demostrar esa sensibilidad que dicen tener por los derechos humanos y el medio ambiente...

Aguirre_el_loco

#17 Los esclavos no cobran, luego no consumen. Mejor que sean libres, pero precarios y explotados.

Trigonometrico

#25 Eso a los inversores se la pela, lo único que cuenta para ellos es la rentabilidad inmediata de las empresas.

D
Socavador

#47 ¡Puag! Tan crudo como repugnante.

t

#51 Es que lo que no comprendemos los rojos, perroflautas y demás fauna izquierdosa maloliente, es que cuando la economía va bien, todo va bien. El resto son eso, hipótesis y majaderías de los rojos venezolanos que quieren destruir nuestro modo de vida.

D

#11 La bolsa siempre adoró las medidas cortoplacistas. Tú les dices que vas a quitar el salario mínimo de tu país, que vas a proponer libre contratación entre empresario y empleado y que le vas a quitar toda carga impositiva a las grandes empresas y sube todo como la espuma. A mayor rentabilidad a corto plazo más interés por parte de los inversores; si después resulta que jodes el país por completo con tus medidas, escapan e invierten en otras cosas. Es lo triste de todo este modelo.

D

#6 En todo caso serán los nietos del Bolsonaro este. A mi Brasil me pilla muy lejos y dudo mucho que me afecte en algo que lo arrasen mas allá de la perdida de biodiversidad. Cuando sean otro Haití que llamen a cantantes a dar conciertos.

D

#46 Craso error. Catástrofes ambientales como estas acabamos pagándolas todos. Si en el año 2019 aun no nos damos cuenta de la importancia de la Amazonia... es que estamos condenados.

D

#48 La Amazonia tiene un dueño y no es la humanidad (aunque devería) ¿vas a ir tu a conquistar Brasil? Que arrasen el Amazonas me afectará obviamente, pero no tanto como a los que viven allí. Eso si, luego espero que el muro de Trump mida 100m porque allí será una basura vivir.

#54 Desde luego, el Amazonas no es el pulmon del planeta.
#69 pues que no te extrañe que hayan votado a este cafre.

Unmatao

#81 ya ya, se precisan mas los organismos fotosínteticos marinos pero no se, cualquier perdida de de biomasa de algo de tanta envergadura creo que si nos afecta, te reconozco que no sabría decirte de que manera. Si te digo que la tierra tienes sistemas o ciclos (del agua, del carbono, etc) los cuales son interdependientes y imprescindibles para que la vida siga,sabiendo como todo esta conectado cual telaraña,me arriesgo a decir que si nos afecta. Pienso que destruir algo de tal envergadura sin darle tiempo a regenerarse nos acaba afectando al bolsillo, a la salud, a los animales...
Hasta lego !

D

#86 Es que dudo mucho que tengan la capacidad de talar el amazonas entero.

Unmatao

#46 juasss...u sure?

polvos.magicos

#46 A mi, desgraciadamente, me toca de cerca, tengo primos hermanos viviendo el Sao Paulo.

apetor

#69 Preguntales a ver a quien han votado, cerca del 50% de probabilidad de que hayan votado a Jair, si es que han votado.

polvos.magicos

#71 ¿Aun no habeís entedido que an las elecciones se hacen trampas?

apetor

#87 No excluyente con lo que digo, pero a eso no entro, ni esta ni las otras veces.

Unmatao

#6 puta paradoja tete... con toda la info k tenemos para no serlos....
Para mi se hace necesario otra religion diferente a la del dinero roll

jonolulu

Lesivo para los trabajadores y nocivo para el planeta

V

#1 Ya lo arreglara la mano invisible, que lo equilibra todo.

El liberalismo economico, es un sistema perfecto y sostenible.

balancin

#78 #77 entiendo que sólo una parte de la Antártida, (la más inhóspita, que no es poco decir) es la que no tiene ninguna administración.

Al final, si el Amazonas "no es de nadie" que me suena muy bonito hasta a mí, ¿quién se encarga de vigilar que no se haga mal uso del territorio? Quién impone leyes o condiciones sobre ese territorio?

Es que al final, alguien debe estar detrás, controlando.

Si nos ponemos utópicos, yo voto por que la tecnología salve el Amazonas.



Y sí #44 es el mercado lo que al final, puede garantizar que salvaguardar la selva sea algo más que "bonitas intenciones". Por lo visto el estado y la demagogia de sillón, no están haciendo mucho

knzio

#90 Diría que es toda la Antártida. Te dejo el artículo de la wikipedia sobre el tratado antártico por si tienes tiempo de echarle un ojo: https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_Ant%C3%A1rtico#Resumen_del_articulado

Habla también de la gestión que se hace del continente, hay un par de comités que lo llevan, y de ningún modo se deja como tierra de nadie.

balancin

#96 esa es la parte bonita de la historia.
Pero la realidad es esta:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reclamaciones_territoriales_en_la_Antártida
La mayoría de científicos, viven en el territorio designado por su país.

Yo decía lo de "tierra de nadie" a raíz del este artículo, donde de facto hay un territorio que no está reclamado por nadie (tierras de Mary Byrd)
Tierra de nadie: los tres únicos lugares del mundo que no pertenecen a ningún país

Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a vaventura.com


Por lo demás, veo imposible que Brasil acceda alegremente a algo así

a

#95 cherry picking

gustavocarra

#1 Pero hasta tal punto que hay que declarar la guerra a Brasil. Yo me alisto.

l

#1 El Amazonas no debería ser territorio de Brasil ni de ningún estado, sobre todo visto como han talado y deforestado dirante décadas. Debe ser expropiado de los estados irresponsables con su mantenimiento. O conservamos las selvas o estamos en serio peligro de extinción.

knzio

#72 Los recursos petrolíferos no deberían ser de Irak ni de ningún estado, sobre todo visto cómo han bombeado y subido precios durante décadas. debe ser expropiado de los estados irresponsables con su gestión. O controlamos el flujo de crudo o estamos en serio peligro de caer como potencia.

Fuah, escrito así suena muy administración Bush . Ahora lo aderezamos un poco con unas armas de destrucción masiva en Sao Paulo y te queda maravilloso

Sacronte

#76 Vaya ejemplo basura. Porque es lo mismo la conservación de la mayor selva y habitat de biodiversidad del mundo que la explotacion de recursos energéticos...

knzio

#77 el fondo del ejemplo es a lo que nos lleva tomar por la fuerza recursos/territorios de un país soberano, ya sea el Amazonas, petroleo o Gibraltar.

¿Que el Amazonas debería ser de todos? No estoy de acuerdo, yo creo que no debería ser de nadie. Algo así como la Antártida.

Sacronte

#78 Es que el comentario anterior no dice que se lo quede ningun estado. A partir de ahi estoy de acuerdo con tu planteamiento antartico

Autarca

#7 Los neoliberales de la UE van a condenar esto????

A esto el capitalismo lo llama "crear riqueza" el PPSOE europeo está mas cerca de ponerle una estatua a este individuo que otra cosa.

D

#39 La izquierda, centro izquierda y los ecologistas creo que ya se están moviendo.

Autarca

#45 otros vendidos.

D

#58 Mas bien esos serian los indígenas, homosexuales o comunistas del brasil...

D

Que HDLGP.

Ze7eN

Menudo miserable.

MellamoMulo

#16 orden e progreso

jm22381

Si llegamos a finales de siglo Trump y este van a ser recordados como los Hitlers ecológicos del siglo XXI...

D

#10 Desde que hemos empezado el siglo: Trump en EEUU, Bolsonaro en Brasil, VOX en España, Putin a lo suyo... ¿Dónde se compra el billete de regreso a finales del siglo XX?

Autarca

#10 #18 a finales del siglo XX lo único que hicimos fue mandar la mierda a China y otros lugares, y doblar la producción.

Estos hijosdeperra son solo el ultimo eslabón de una cadena bien larga.

D

#10 Qué ha hecho mal Trump en lo estrictamente político y económico? Su economía va como un tiro y todavía no hay una tercera guerra mundial, que es casi lo que pronosticaban los medios progresistas.

D

#42 Basta con ver sus discursos y declaraciones para saber que es un HDP de la peor calaña, eso está fuera de toda duda. Sobre su labor como presidente sí te doy la razón que es pronto para decir nada.

Sergei_K

#43 Excepto su postura claramente intolerante con respecto a los gays que parece que algo ha cambiado con el paso tiempo tampoco hay mucho por donde cogerle. Aparte de eso, ¿Cual seria una de sus terribles declaraciones? lo pregunto por estar mejor informado, probablemente tu sepas algo que yo no se.

Sergei_K

#56 Según veo eso del golpe de estado lo dijo en los años 90 hace casi 30 años, sus acciones confirman que con el paso de los años se ha ido haciendo menos radical. Bueno en fin, ya veremos lo que pasa.

D

#89 Lo de la tortura ya tal, ¿no?
Y esos son dos ejemplos rápidos pero hay más.

D

#37 Me refería a los brasileños, que era lo que tú habías dicho. Ahora ya dices que te referías a sus votantes...¿En serio pretendes que salgan a quejarse del partido al que han votado, 8 días después de la toma de posesión?

Sergei_K

#40 Obviamente no, pero por eso me hace gracia todo el drama que se monta. El hombre ha firmado una decreto, puede ser controvertido o no, no sabemos los detalles bien porque la prensa cojea y ya tienes a #36 por ejemplo pidiéndole que le metan un tiro en la nuca y a no se cuantos meneantes llamándole HDP. Si tan "malo" es ya lo veremos y probablemente los brasileños se encargaran de el probablemente con medidas menos dramáticas que el asesinato.

Pasoto

Ya lo hacían de forma ilegal, ahora carta blanca.

¿Cuántas son las probabilidades de que desde una favela salga una bala perdida y por cosas de la física llegue hasta el entrecejo de éste pobrecito? No lo deseo, solo soy aficionado a los númerosroll

Desty

#3 Ojalá un final a lo Salazar: "Salazar se preparaba para que le tratara su pedicuro cuando se dejó caer en una silla de lona. La silla cedió y Salazar se cayó violentamente, llevándose un fuerte golpe en la cabeza". Morir de la manera más ridícula posible.

D

#12 Salazar no murió en esa caída, vivió dos años más. Y antes de eso fue dictador durante casi 40 años. No le deseo eso a Bolsonaro...

Desty

#20 Vivió dos años más...postrado en una cama. Lo de ser dictador es secundario: podría ocurrir en cualquier momento.

Aunque ahora que lo pienso, ojalá un Carradine, que con su ideología sería especialmente gracioso.

Desty

#92 goto #28

polvos.magicos

#20 Pues no, mejor algo más rápido.

escalibrur

#12 hombre... Salazar se dio el golpe en agosto del 68 y se murió en julio del 70, si es cierto que el golpe y su negativa inicial a recibir atención médica lo retiraron del poder, pero no creo yo que podamos afirmar que el golpe lo mató

T

#3 Ninguna, ese tipo no pasa por las favelas.

Jakeukalane

#3 eso tendría que haber sido haber puesto veneno en el puñal aquel, pero fue un chapuza.

ailian

¿No era la propiedad privada sacrosanta? Porque esa tierra es propiedad de los indígenas que la habítan desde generaciones.

¿Va a intervenir la ONU, la OTAN o algo o este es de los genocidas buenos como el sátrapa de Arabia Saudí?

largo

Joputa!.

D

Venga, venga, no hay para tanto, si total eso está lleno de bichos y algunos hasta pican. Qué asco.
Lo bonito que quedará allí un Amazonia d'Or, ciudad de vacaciones. Bueno, una o 10.000.

D

#15 Yo prefiero un inmenso campo de golf... con su césped regado a diario bien cortado y un excéntrico club VIP con sus putillas y sus mayordomos de color... me se cae la baba.

D

Boicot a los productos brasileños, ni una prostitua más en España.

Sergei_K

Cuanto curiosidad me dan ciertos personajes cuando me cuesta encontrar algo bueno en los medios sobre ellos pero resulta que la moneda brasileña esta que lo peta, al igual que la bolsa de Sao Paulo. A lo mejor quizás se esta sobredimensionando esto del amazonas para estigmatizar a Bolsonaro por oponerse a ciertas corrientes ideológicas. Comentarios de meneame todos insultando o descalificando o mencionando a trump y vox. Esto es lo que han votado los brasileños y nos les veo quejarse, por algo será.

D

#30 ¿Que no les ves quejarse? Mira mejor porque creo que nunca un presidente electo había tenido tantas críticas y manifestaciones en contra, antes incluso de tomar posesión.

Sergei_K

#35 ¿Te refieres a Brasil o al mundo entero? lo digo porque Trump ha tenido muchas mas criticas y manifestaciones por poner un ejemplo. Yo me refiero criticas de sus propios votantes no al rival rabiando. Algo en plan chalecos amarillos.

Jungle_Rafaman

Aqui tb nos cargamos todos nuestros bosques en epocas de la armada invencible. No entiendo por que tanto revuelo.
Es una medida horrorosa si, pero quien somos nosotros para decir nada si tratamos todo territorio como terreno urbanizable...

diskover

Y de esta forma avanza el neo-liberalismo de la mano del fascismo.

D

Cómo era eso... ¿La tierra para quién la trabaja? Son más comunistas estos derechosos que los de Marinaleda. En España vamos a ver a los de vox expropiando olivares a los señoritos terratenientes, total para que se campaneen con los señoritos en el cortijo de la cantidad de hectáreas (perdón campos de futbol) que poseen, pa eso como el brasileiro, se los dan a los que van a sacar provecho del terreno pal bien del país. Mola la ultraderecha. Por lo menos a mi y me llamáis facha si queréis. Ironic mode on.

h

#21 expropiese!

D

#26 Pos vale!

D

Crónicas de mi libro de texto del siglo XXX: "El Sahara sudamericano limita al norte con Venezuela y Colombia y al sur con Paraguay y Uruguay. Su formación se estima que ocurrió en el siglo XXI por la avaricia humana, cuando un gigantesco bosque tropical fue transformado primero en tierra de pasto y su posterior desertificación hasta nuestros días".

perrico

Embargo comercial a Brasil ya.

capitan__nemo

Es el mercado.

Si la amazonia da mas beneficios globalmente sin talarla, convertirla en campos agricolas, pastos para los animales, y minas, ¿Donde está el dinero del mercado para eso?

Si no, este mercado que tenemos montado es una PUTA MIERDA. Para eso que se vuelva al sistema fracasado llamado COMUNISMO o una versión diferente de las anteriores implementaciones fracasadas.


El otro dia hablaba de como los enemigos (paises enemigos, o enemigos de los gobiernos, anarcocapitalistas, el capital) apoyaban lideres incompetentes para que lo jodan todo.
@capitan__nemo

capitan__nemo

#61 No exactamente para que lo jodan, pero para mantenerlos dependientes, inferiores, (esclavos o sirvientes en la retórica amo esclavo) que no les hagan la competencia en lo que no interesa y no se salgan del redil del poder que representan los "superiores" o "amos"

Tambien esto
Bases militares de EE.UU. en Brasil, ¿estrategia contra Venezuela?/c1#c-1

Tambien esto
Fascismo y deuda
Sobre: Fascismo/c85#c-85

Si a Brasil no la han entrampado ya con un monton de deuda, ahora tramarán hacerlo. La trampa esa de la deuda significa que para pagarla tienes que explotar a destajo a los habitantes del pais y sus recursos (por ejemplo recursos naturales). Y esa deuda no para de crecer porque está o estaba diseñada como trampa para entramparlos y hacerlos dependientes de los acreedores y los intereses del poder real. Los que les explotan sueles ser testaferros brasileños del capital internacional, "los mercados".

Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero" (1919) Gottfried Feder
http://www.defenderlapatria.com/manifiesto%20contra%20la%20usura.pdf

La otra opción es que Brasil será la economia central de sudamerica (aparte de que está en el centro) que atraerá los flujos de capital, empleo, empresas, supuesto bienestar (para poder crear quizás un estado de bienestar) de alrededor.

Eso implica que en cierta forma explotará a los paises perifericos de alrededor, crecerá mas al aprovecharse de esa ventaja y absorver riqueza de los paises de alrededor mas debiles. Aunque en un punto se me parece a los personajes de Rings 3 (te tienes que pasar todo el rato buscando a alguien al que pasarle la maldición, y el siguiente a otro, ...)

Mutaciones del capitalismo en la etapa neoliberal (Parte I): Economías centrales
Mutaciones del capitalismo en la etapa neoliberal (Parte I): Economías centrales

Hace 9 años | Por Artagnan a elciudadano.cl

(teorias de Wallerstein)

Aun así mirad lo que pasa en una de las economias centrales.
Inequality: how wealth becomes power (2/2) | DW Documentary (poverty richness documentary)


No sé si el norte, dejará que el sur meta mano en el poder real y en otros. Por ejemplo, para conseguir un puesto permanente en el consejo de seguridad de naciones unidas ya sabeis lo que es necesario.

D

#61 Y a ustedes por que no les da por sembrar sus propias selvas y dejan de depender de las de brasil, acaso ellos tienen que cuidarles el aire a ustedes? tienen que empezar a reforestar por allá al paso que bolsonaro se coma la selva brasilera porque sinceramente el no tiene obligación con nadie, por crudo que eso suene, ustedes esperan que nosotros en américa latina nos tenemos que quedar con las manos cruzadas sin tocar los recursos que finalmente tenemos por el azar... así que lo mejor es que siembren bastante biomasa al paso que la tumbemos irremediablemente pasará, mucha gente termina dependiendo de eso... pero si ustedes en el otro lado se quedan quejándose de nosotros y no siembran ni una hectárea de bosque no se que estan esperando. Y lo digo bien en contra de la idea de comerse el amazonas, pero es lo que hay.

D

Próximamente en sus tierras andaluzas.

Y no me dan ninguna pena, lo siento, que el resto podamos ver de qué son capaces.

soundnessia

Que tiemble china

D

Esto sí es motivo para una guerra.

Spirito

HdlP

Imag0

Terrible, ya no hay vuelta atrás... puto capitalismo de mierda.

D

Un tiro en la nuca de Bolsonaro. Y yo lo festejo.Que ya lo sé, joder, no es el único psicópata pero los atrae y se organizan. Cuidado.

B

#36 Visto tu post, no es el único psicópata, no...

D

Hijo de puta, hay que decirlo más...

Aversion

Puto cabrón, sin personalidas se cree que es el Trump de Sud america.
Vaya ejemplo que nos está dando el maldito Trump, luego salen estos sacando pecho...

1 2