EDICIóN GENERAL
692 meneos
1243 clics
Bolsonaro anuncia que destituirá a los funcionarios con ideas "comunistas"

Bolsonaro anuncia que destituirá a los funcionarios con ideas "comunistas"

El Gobierno de Brasil revisará toda la estructura de la administración pública y destituirá a aquellos funcionarios que defiendan ideas "comunistas", ha informado este jueves el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni.

| etiquetas: bolsonaro , brasil , fascismo
Comentarios destacados:                                  
#3 Alguien se imagina la que se estaria montando en los medios de comunicacion españoles si el presidente de algun pais dijese que va a expulsar a todos los funcionarios capitalistas...
Que peligro tiene este hombre.
#1 si eso lo hacen todos los gobiernos, aqui en España tambien, o es que no veis como rulan los puestos de los altos cargos del funcionariado con cada cambio de gobierno?
TVE es un ejemplo, el que entra a gobernar quita al de antes y pone uno afin, eso lo hacen todos.
Pero bueno, haced como si fuese algo nuevo, una aberración propia de un genocida,y y os retroalimentais entre vosotros, asi os quedais agustico {0x1f609}
#37 o no te enteras de nada o no sabes la diferencia entre un funcionario y un cargo de libre designación...
#43 “Según Lorenzoni, que ha anunciado la destitución de unos 300 funcionarios con contratos temporales en su cartera, ”
Esa es la única frase de todo el artículo donde se especifica a quien se refiere de forma mas concreta.
Yo entiendo que cambiará los puestos de libre designación, y los contratos que no tengan plaza fija. No se si en Brasil funciona igual que en España, pero un funcionario con plaza fija no puede ser destituido salvo faltas muy graves, y además en el artículo se refiere a…   » ver todo el comentario
#55 Caquita se queda corto. Nos espera una temporada larga de fake news.
#55 Los gobiernos coherentes contratarían para funcionarios por su labor y no por ideología, en España si hay funcionarios colocados a dedo por los partidos políticos pero eso no quiere decir que eso este bien hecho independientemente de que lo haga la izquierda o la derecha, que un gobierno anuncie públicamente que va a hacer algo así y siga contando con el apoyo de una mayoría es algo realmente preocupante.
#37 Bueno, eso no es del todo cierto. En Rtve, por ejemplo, para los puestos de responsabilidad se escogen algunos trabajadores pertenecientes personal de la corporación, que es personal laboral del estado, o bien para algunos puestos directivos gente externa. Obviamente, se tiene en cuenta el perfil ideológico o, por lo menos, que no se consideren de la ideología contraria. Esto sucede más en TVE que en RNE. Una vez sale elegido otro partido en el gobierno, se suelen cesar aquellos puestos con…   » ver todo el comentario
#57 el CIS por ejemplo con Tezanos...
Y digo lo que se me ocurre ahora vamos, pero yo creo que ocurre practicamente en todos los puestos de libre designación que domina el gobierno
#59 Cierto, lo que no queda claro en el artículo es a qué se refiere con 300 funcionarios con contratos temporales en su cartera. ¿Son cargos de libre designación o son unos cuantos interinos con determinada ideología?
#37 ¿Estás comparando la sustitución de cargos de libre designación que se puede hacer por varios criterios con el ministro de la presidencia anunciando un purga ideológica de todos los funcionarios?

Hay que estar muy mal de la cabeza para distorsionar de esa forma la realidad, desde luego, si estás cosas te parecen normales poco le iba a costar a uno de tus ídolos convencerte de que un genocidio tampoco es para tanto.
#66 “Según Lorenzoni, que ha anunciado la destitución de unos 300 funcionarios con contratos temporales en su cartera”
Ya lo he puesto antes, pero ahi va otra vez. La única frase del artículo donde especifica a que funcionarios concretamente se refiere. Contratos TEMPORALES. Segun el artículo, no habla de purga ideológica de todos los funcionarios.
No tengo ningun ídolo, y en mi opinion no se deberia hacer ninguna purga, ni alli, ni en España, TVE, el CIS y otros organismo públicos, deberian ser independientes. Pero tampoco me parece bien que se mienta, como se está haciendo aquí. A mi personalmente Bolsonaro no me gusta nada, pero menos me gusta la manipulación de la información que haceis
#71
"El Gobierno de Brasil revisará toda la estructura de la administración pública y destituirá a aquellos funcionarios que defiendan ideas "comunistas""

> La única frase del artículo donde especifica a que funcionarios concretamente se refiere

Paso de discutir que miente con tanto descaro.

www.correiobraziliense.com.br/app/noticia/politica/2019/01/03/interna_
#86 Es más:
"Garantiu que o esquema será replicado em "praticamente todos" os ministérios. "Não há nenhum sentido de termos um governo no perfil que nós temos com pessoas que defendem outra lógica, outro sistema político e outra organização da sociedade", explicou." No parece que hable de temporales, no. Se llama, llanamente, caza de brujas. Y esperemos que se quede en eso y no en un estilo turco.
#37 No son funcionarios. Qué mas quisieran. No han aprobado ninguna oposición. Son puestos de "libre designación" Es decir, enchufados.

Lo que hay que exigir es como en Finlandia:

Ningún cargo político por debajo de Secretario de Estado.

En Bélgica estuvieron sin gobierno año y medio y todo mejoró, solo con la peofesionalidad de la administración.
#72 Si piensas que Bélgica ha mejorado los últimos años... Date un garbeo por allí.
#72 Mírate la serie "Yes, Minister".
#37 Los funcionarios en España ganan su plaza por oposición. ¿No te estarás refiriendo a los cargos de libre designación?
#37 Los altoa cargos. no son funcionarios.
#1 La derecha fascista de Bolsonaro va a gobernar exclusivamente para el 5% más rico del pais y para las multinacionales. Va a destruir los derchos sociales y laborales de la población, la sanidad y la educación públicas, las ayudas a los más desfavorecidos, la cultura, los derechos de los indigenas y la protección de la Amazonía y la lucha contra el cambio climático.
#56 Te has adelantado un comentario xD
#56 todos sabemos que es lucifer en persona, pero me la pela lo que haga en Brasil. Los brasileños le han votado, por mí como si los gasea.
#1 igual que el duce, quizá también acabe igual. Después de mucho sufrimiento de muchos.
#79 una pena que el cuchillo no llevase veneno...
Lo que viene a ser una purga de las que hacían los comunistas...
#2 Y los fascistas. Y todas las dictaduras en contra de la oposición.
#26 si, lo se, solo quería hacer un chiste con poca gracia.
#67

para encarcelar a los sinvergüenzas PP =/= encarcelar a todos lo que no pensaban como él.
#67 <Doy la conversación por ganada porque no discuto con gente que defiende regímenes genocidas.>
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:  media
#93 Otro clon de @barbastro? razona igualico, igualico...
#67 tu madre tuvo que follar con algún animal, si no no hubieras nacido.
#45 yo no soy fachilla ni nada por el estilo. A quien se le ve interesante la bilis bien cargada es a usted. Solo quería hacer un chiste de poca gracia sobre el tema. Disculpe si le he molestado.
#45 es que esos regímenes no eran democrático (¿hola, hay alguien ahí?).

Y siendo repugnante, un claro atentado a la democracia y una puerta abierta a cosas mucho peores, no es comparable que te quiten el puesto de funcionario con que te manden a un gulag.

Vamos, digo yo.
#2 Y los capitalistas. Googlee usted "Macartismo".
Alguien se imagina la que se estaria montando en los medios de comunicacion españoles si el presidente de algun pais dijese que va a expulsar a todos los funcionarios capitalistas...
#3 Peor, a los funcioanrios con ideas comunistas. Eso es control mental.
#8 El control mental es algo normal, viniendo de un fanático religioso, cómo es Bolsonaro.
#18 Tienes toda la razón. Pero es tremendamente paradójico :troll:
#8 Igual que aquí, los potemitas persiguiendo a los que piensan lo contrario.
#25 ¿donde? Si todavía no gobiernan en ningún sitio.
#39 No te suena eso -> www.elespanol.com/reportajes/20181209/sexta-votantes-vox-comunista-mar

Pues no quiero ni imaginarme si gobiernan los potemitas
#44 Creo que fue cosa de la sexta, no de podemos
#50 Da lo mismo, laSexta adoctrina alabando a PSOE y Podemos
#152 GOTO #44 para que veas lo que hacen tus amadas camaradas
#25 Si si, igualito :palm:
#8 Técnicamente, ha dicho que serán los que defiendan ideas comunistas. Tú puedes pensar que Mao era el mejor, mientras no hagas nada al respecto.
#3 te imaginas tú qué en España cuando gobernara la derecha echara de la televisión pública a los de la izquierda y viceversa? Que locura eh? Imposible que pase algo así...
#51 Se está hablando de destituir a los funcionarios, no de cesar a los puestos de confianza. Que no digo que eso esté bien, pero no lo compares.

La razón de ser del proteccionismo al funcionariado es precisamente para evitar estas cosas
#3 #60 "Según Lorenzoni, que ha anunciado la destitución de unos 300 funcionarios con contratos temporales en su cartera."

No sé pero, ¿qué entiende eldiario por funcionarios con contratos temporales? ¿Es una figura exclusiva de Brasil? ¿Es una metáfora creativa de eldiario para referirse a una figura equivalente a la de los empleados de libre designación? ¿Qué clase de funcionarios, y de funcionarios con contrato temporal, pueden ser aquellos de los que se sepa que son…   » ver todo el comentario
#84 Calla coño! Que vas a destapar el pastel! :troll:
#84 No se, pero creo que te estas fijando en el dedo y no a lo que señala, y a lo que señala es a una purga en las instituciones publicas brasileñas por motivos ideologicos, o similar pero no lo mismo, a la contratacion de desde lo publico unicamente a personas que comulgen con su ideologia.
en definitiva, Brasil va camino de un estado totalitario, y eso es el problema.
#88 No, es es lo que señala eldiario.es, la realidad es que lo hacen todos los políticos de todos los partidos en todas las elecciones, desde el pueblo más pequeño hasta en la ciudad más grande. Si no fíjate porque las destructuras de papel funcionan a toa máquina en la Junta de Andalucía ahora mismo :troll:
#88 No, no señala eso. Lo que señala es a lo que he escrito en cursiva. Lo que tú indicas puede ser cierto o no, pero de esa información no se sigue necesariamente.

Yo no quiero que la prensa, fuera de los artículos de opinión, interprete la información por mí. Si es que como tú dices que muestren sin ambages dónde inequívocamente los protagonistas de la noticia o los hechos así lo indican.
#91 Estoy de acuerdo en que la manipulacion de la prensa apesta, y para mi es una de las causas de la desafeccion politica.
Pero en el caso de brasil, su ministro de la presidencia dijo textualmente "No tiene sentido tener un Gobierno con personas que defiendan otras ideas u otra forma de organización de la sociedad”"
Te pongo un medio para nada sospechiso de rojo:
www.elmundo.es/internacional/2019/01/03/5c2e2c6b21efa066398b45b0.html
#92 Pues es lo que pasa en todos los ayuntamientos cada 4 años. A ver si te crees que el PSOE deja a los funcionarios de libre designación del PP o viceversa. Bienvenido al mundo real :-(
#60 Puede que la confusión venga de la traducción, en portugués "funcionario" no significa lo mismo que en español, sino que significa simplemente "empleado".
#51 En Valencia han ido más allá, nos quitan más de cincuenta millones de euros para restablecer una televisión que ya estaba cerrada. Y poner los suyos, como todo quisqui.
#3 no es lo que se ha hecho en Andalucía durante 40 años?
#3 No hace falta que imagines. Pedro Sánchez echó a unos 6.000 funcionarios que no eran de la cuerda socialista. Básicamente lo mismo que hacen PP y PSOE cada vez que llegan al Gobierno, sólo que aquí te lo están vendiendo con extra de sensacionalismo y tú te lo estás tragando sin masticar.

www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-nuevo-gobierno
#96 que no es lo mismo, una cosas son los cargos de maxima confianza y otra los funcionarios de carrera e interinos.
Dime un solo funcionario que haya sido despedido por sanchez o rajoy, funcionario, es decir que haya aprobado las oposiciones y no que haya sido designado a dedo.
P.D: Me refiero a despedido sin un motivo justificado, es decir sin abrirsele un expediente y seguir todo el procedimiento legal para despedir a un funcionario que no es nada sencillo.
#98 No se puede despedir a funcionarios que han aprobado oposiciones, ni aquí ni en Brasil. Entiendo que no has leído la noticia de eldiario.es porque deja claro que los funcionarios que va a despedir Bolsonaro NO son fijos.

Se puede despedir a los funcionarios de libre designación, que es lo que va a hacer Bolsonaro y lo que hacen todos los gobiernos cuando llegan al poder, quitar a los de los otros y poner a los suyos.

En serio, leed la noticia porque el titular es un puto despropósito y os lo estáis comiendo con patatas.
#100 A ver, un funcionario temporal no es lo mismo que un funcionario de libre designación.
Un funcionario temporal no tiene por que ser de libre designación.
Un funcionario de libre designación sí es temporal.
#96 no sabes distinguir funcionario de puesto de libre designación
#96 ¿A cuántos policías, profesores, médicos, ... despidió Pedro Sánchez al echar a Rajoy? Porque destituir a todos los funcionarios con ideas comunistas incluye no solo a los funcionarios de atención al público de Hacienda, por ejemplo.
#3 si lo hicieran con los machistas, mucha gente lo aceptaria
Que empiece a despedir a los funcionarios que no trabajan...
#5 ¿Antes o después de matar a cien mil trillones de personas?
#22 Escohotado, uno de los mayores estudiosos sobre el tema... de las drogas. Veo que eres un gran seguidor de su obra, pero cambia de camello.

La cifra la da el diario Izvestia [en 1997], portavoz oficial soviético [en 1997... :shit:] durante la dictadura [(sic) :shit:]

Vamos, que como el gobierno soviético afirmaba perseguir el comunismo como uno de sus fines (muy creíble, por cierto) podemos afirmar sin temor a equivocarnos que 110 millones de personas…   » ver todo el comentario
#33 ¿Puedes aportar pruebas sobre lo de Izvestia?

He buscado y lo único que he encontrado es un artículo de un panfleto ultra católico.

Y no, Escohotado no está reconocido como tal. Si, sabe mucho sobre drogas... y ya.
#42 Vamos, que acabas de leer el mismo artículo que yo. Y no, no tienes pruebas.

Lo que me temía. :popcorn:
#52 Tiene huevos que te baneen y que vuelvas con otra cuenta al mismo hilo a seguir dando la tabarra :shit:
CC #46
#87 Ya veo ya.

El comando VOX en auge xD

Tampoco tiene porque ser el mismo. A veces me los imagino en algún local sentados todos juntitos comentado la siguiente maniobra.

Cosa que hacia el fascismo abertzale también en su día cuando me enfrentaba a ellos, ojo.
#89 Sí es el mismo. Si te fijas llevaba tiempo sin comentar con esa cuenta hasta hoy, que le banearon la otra. Y cuando algún @admin le banee esta, volverá con otra. Mala hierba nunca muere y @Ghrol es incombustible.
#52 Salvo que lo de los 100 millones de muertos está más que demostrado que es una cifra que se sacaron de los cojones un par de cabrones que no habían pisado un país comunista en su vida ¿Que luego les sonó demasiado jugoso para no usarlo a demasiados medios de desinformación masiva? Pues sí, pero eso no hace que la cifra sea más real.
#52 Repetimos:
En el siguiente artículo se explica de donde viene el mito de los millones de muertos. Resumiendo...
El magnate y multimillonario William Randolph Hearst (una de las mayores fortunas mundiales en 1935), está considerado como el padre de la prensa sensacionalista o "amarilla" y fue el creador del gigantesco mito según el cual millones de personas morían de hambre en la Unión Soviética. Su imperio de medios de comunicación le convirtió en uno de los más poderosos…   » ver todo el comentario
#52 Pero si esa página te pide suscribirte para leer propaganda política, ¿esperas que nos suscribamos para eso?

Ahora explícanos, como matas a 100 millones de personas, en un país que tendría alrededor de 200 millones de personas en total y a pesar de la segunda guerra mundial tuvo en todo momento un crecimiento demográfico superior al de cualquier país capitalista.
O sea, matas a la mitad de la población de la URSS y todavía sigue creciendo la población de alguna manera, no se, igual es que todo eso de matar millones de personas era solo propaganda de los nazis (que abiertamente mentían siempre que podían) y que ha sido recogida por los tontopollas actuales para seguir lanzando mierda.
#33 Un señor dice lo que quiero oír así que es una voz más que reconocida :shit:

De hecho hoy en día es casi imposible encontrar algún trabajo de investigación sobre "el comunismo" que no cite a Escohotado :roll:

otro negacionista más

Madremía la chusma que habitamos este mundo, eh? Gente poniendo en tela de juicio que millones de personas no han sido asesinados por una palabra sino por otras personas... :shit:
#22 #21
Comunismo: Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.

Pero por lo que veo a esta definición le falta algo así como "y que promueve el asesinato de los ciudadanos disidentes con esta doctrina".

Que algún perturbado mate en nombre del comunismo, anarquismo, capitalismo, liberalismo...no hace asesina a la ideología. De hecho, cuando un Estado oprime y aniquila a un pueblo, hay una palabra que lo define, fascismo, que puede ser de la ideología que sea.
#5 Vale. ¿Eso justifica la medida?
#5 Te veo un poco gris medio tirando a chungo? ¿Estás bien? ¿Gripado?.. En fin. Espero que no sea nada, ánimo. :hug:
Se prevé la destitución de unos 300 empleados públicos: "La sociedad dijo 'basta' a las ideas socialistas y comunistas que nos llevaron al caos actual"

Brasil rumbo al absimo. El socialimo no ha gobernado jamás allí, el comunismo aun menos. En el "mejor" de los casos harán efectiva una discriminación y represión ideológica que va contra los derechos del ser humano y les hace retroceder medio siglo hacia el pasado. En el peor de los casos dividiran y empobrecerán aun más a la población, empujando a más violencia si cabe.

Se han disparado en el pie. El problema es que al final la sangre de ese tipo de disparos también nos salpica a los demás.{palm}
#6 Si son 300 funcionarios serán cargos de libre designación y estará en su derecho de nombrar los que les salgan. Si quiere hacer limpia se encontrará con una cosita llamada Constitución, otra llamada Poder Judicial y le pasará como a Trump, que la gran mayoría de locuras que dice son irrealizables. Una desgracia, por supuesto, pero no tan cataclísmica como la pintan algunos. Brasil con sus más y con sus menos sigue siendo un Estado de Derecho, aunque la gente haya cometido una idiotez.
#41 creo que no sabes lo que es Brasil tio
#69 Desde luego lo vamos a descubrir. Mi voto es que considerablemente mejor que Filipinas con Duterte. No les envidio...
#6 Pues lo lógico si volvemos a los Chicago Boys que tantas satisfacciones han dado en deuda externa a Latinoamérica, lo siguiente son las purgas ideológicas y las vejaciones al que disienta. Y hombre, lo del socialismo, si miramos el PT o el PST... mezcla de teología de la liberación, cuadros sindicales e ideología de izquierdas, algo hubo.
#62 Wikipedia: El socialismo es un sistema social y económico caracterizado por el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los medios de producción como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en los mismos.

RAE: Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes.

A ver, el comunismo no ha existido nunca porque es una etapa…   » ver todo el comentario
#78 Alma de cántaro, socialismo es tomar los medios de producción y socializarlo, hasta ahí todos de acuerdo. En politología, también describe a cierta socialdemocracia con preocupación por currelas e inquietudes sindicales y redistribución de la riqueza. Si para taxonomizar algo hay que esperar a que tenga el 120% de lo que presume estamos aviados, a lo que voy es que claro que ha habido izquierda "socialista" en el poder en Brasil (también roturados y torturados como la propia Dilma Roussef). Gracias por el mansplaining anyway, igual llego a los 40 sin saber qué es el laborismo y necesito buscar en wikipedia qué es el socialismo.
#95 Qué mansplaining ni qué niño muerto si ni siquiera sabía que me dirigía una mujer y para colmo te daba la razón en todo lo demás... :palm:
#6 Si es muy exagerado esto provocará una que se relantice el auge del fascismo en el mundo, gracias a que los nazis fueron muy muy muy exagerados el fascismo estuvo fuera de las democracias durante unos 50 años, si hubiesen sido discretos no quiero ni saber como hubiese acabado Europa, la mayor parte de los países estaba viviendo un auge enorme, como ahora pero a lo bestia.
Ahora los Strikes los va a meter Bolsonaro y ya no molan tanto ¿eh?


Ahora SÍ que es censura. ¿no?
#7 Oye, si tanto te mola este tipo hay vuelos muy baratos a Brasil.
Tranquilo, no te echaremos de menos.
#9 ¿Donde digo"me mola bolsonaro"?

Ah! Que solo estabas manipulando... vale, vale.
#10 Intento trolear, pero no tengo talento para ello. :troll:
#10 si tanto te gustan los Bolsonaro por qué no los metes en tu casa?
#9 ¿eso qué es?¿el nuevo "vete a cuba"?
#9 no te preocupes por él, aún hay internet en Brasil
En Venezuela se colocaron funcionarios en toda empresa del estado afines a la ideología del gobierno y nadie dijo nada. El resultado: Todas están quebradas, hasta PDVSA, la petrolera, que bajó la producción de 3.3 millones de barriles diarios a 1.2 y descendiendo. Eliminaron muchos de los expertos y colocaron incompetentes afines ideológicamente. Ahora es imposible de reflotar mientras siga esa mentalidad. Mentalidad más comunista que los comunistas (ver video)

Así que ¿cuál es el escándalo con Bolsonaro?. Que siembre lo que se le venga en gana que más adelante tendrá sus frutos. El que siembra vientos cosecha tempestades.
#11 Chapó por el último párrafo.
#11 Pero eso lo hacen los buenos y es distinto. Punto. :troll:
#11 Una vez pensé que tenía en el bolsillo un billete de 5 euros pero resultó que era un papel y el billete lo tenía en otro bolsillo.

Ya, no tiene nada que ver con la noticia de un puto nazi diciendo que va a purgar a funcionarios siguiendo un criterio tan tranquilizador u objetivo como tener ideas comunistas, pero como tu comentario tampoco supongo que no te importará.
#20 De hecho sí me importa, pero lo hacen los unos y los otros, no solo el radical de Bolsonaro. Y cada uno tendrá lo que siembre. Ya en Venezuela obtuvieron lo suyo, ahora le toca a Brasil, que cosechará tanto lo bueno como lo malo que siembre.
#34 La verdad es que cuando Hugo Chávez afirmó que iba a destruir a funcionarios con ideas capitalistas me lo perdí. ¿Me podrías pasar un enlace para refrescarme la memoria?

Por cierto, me produce curiosidad la parte de "lo bueno" que va a cosechar Brasil gracias al nazi de Bolsonaro. ¿Podrías especificar en qué estás pensando?
#36 Chávez no dijo eso, pero ahora la alta dirigencia de todas las empresas del estado son políticos afines al gobierno y no son profesionales gerentes ni administradores. Todas están quebradas.

Con respecto a Bolsonaro. Lo que he dicho es que cosechará lo que siembre, sea bueno o malo. Y eso es verdad. Tú asumes que yo digo que cosechará cosas buenas. No he dicho eso, vuelve a leer (lo resalté en negritas para que no te extravíes), de hecho, al igual que tú, no creo que coseche cosas buenas con lo que hace, todo lo contrario.
#49 Vamos, que te montas una película para "justificar" una presunta manipulación por parte de El Diario. Oh qué sorpresa.

#53 No te entiendo, ¿no habían hecho todos lo mismo? Que un gobierno nombre para puestos de confianza a personas afines es un pelín distinto a que un gobierno purgue a funcionarios no afines, creo yo.
#74 "Que un gobierno nombre para puestos de confianza a personas afines es un pelín distinto a que un gobierno purgue a funcionarios no afines, creo yo"

Nombraron a personas afines incompetentes, expulsando a personas altamente capacitadas no afines (caso PDVSA) solo por cuestiones políticas, y el resultado fue empresas muy mal gerenciadas, totalmente corruptas y quebradas, que en la mayoría de los casos SIGUEN MANTENIENDO a fuerza de inyectarles dinero y produciendo solo pérdidas sin dar nada a cambio.

Si Bolsonaro coloca a personas incompetentes sería exactamente lo mismo. Si no lo hace y coloca a gente competente sería diferente.
#80 ¿Comprendes la diferencia entre un puesto de confianza y uno funcionarial o estás demasiado ocupado buscando tres pies al gato?
#82 En Venezuela eliminaron gran parte de los dos y fueron sustituidos por incompetentes. Los resultados son los obvios con políticas como ésta. Toda empresa del estado está quebrada, incluyendo PDVSA que era una de las petroleras más importantes del mundo.
#83 ¿Cuándo dices que Chávez presumió de que iba a despedir a funcionarios por su ideología?
#11 no te hace falta irte a Venezuela. TVE es el mejor ejemplo de lo que hacen unos y otros colocando a dedo a gente afín a su partido.
No sé a qué viene tanto escándalo con Brasil cuando esto se lleva haciendo con la televisión pública española desde hace AÑOS.
Pero claro, lo de siempre, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno...
¿Este año también vas a tener recurrentes pesadillas comunistas?

Renuevate un poco que te va a sentar mal la saliva.

xD xD
Yo venía a decir "no al fascismo". Pero me ha dado por leer la noticia y entre el titular y lo que se dice dentro de ella, hay un trecho GORDO. Cito:

Según Lorenzoni, que ha anunciado la destitución de unos 300 funcionarios con contratos temporales en su cartera, "no tiene sentido tener un Gobierno como el que tenemos ahora, con personas que defiendan otras ideas u otra forma de organización de la sociedad".

Que me lo explique El Diario.
#16 No hay ningún trecho.

Titular: Bolsonaro anuncia que destituirá a los funcionarios con ideas "comunistas"

Cuerpo de la noticia: se van a cargar a funcionarios en función de sus ideas (comunistas), aunque también añadan que seguirán criterios "técnicos" (lol).

Que sean temporales no significa que fueran contratados a dedo. Los de El Diario podrán explicarte lo que quieras, pero a leer deberías venir aprendido de casa.
#23 Esa es tu interpretación. El entrecomillado dice: "no tiene sentido tener un Gobierno como el que tenemos ahora, con personas que defiendan otras ideas u otra forma de organización de la sociedad".

Y de ahí puede interpretarse, por ejemplo, que se refiere a cargos nombrados por el gobierno (el equivalente a secretarios de estado, subsecretarios, etc.).
Van a echar a los temporales...
Un nazi dice que en el año 2019 va a purgar funcionarios por ser comunistas y los librepensadores diciendo que no pasa nada, que Stanli también hizo purgas.

La delgada línea entre el nazi con piel de demócrata y el tonto útil, el musical.
#58 Hay datos contrastados de sobra sobre la requisa criminal de grano de Stalin, ni siquiera fue por el grano o su beneficio pues la avalancha en el mercado abarató los precios internacionales, la idea era darles un escarmiento a los ucranianos, uno que no olvidasen. Lenin ya había ensayado la estrategia a menor escala, en su correspondencia celebraba los casos de canibalismo en las hambrunas como señal de hundimiento de la voluntad del pueblo, ese pueblo que pasó de bolcheviques en las elecciones tras la revolución y sobre el que se tuvieron que imponer por el terror.
Pero no pasa nada porque no sale en su programa ser anticomunista.
Pero si la URSS cayó en 1991! Esto es como si dicen "voy a quitar a todos los funcionarios franquistas" en 2018! El pavo lleva enterrao casi 50 años! Ayssss estamos gobernados por gilipollas votados por gilipollas! :-(((
Ciudadanos, miembros del partido, reunios entorno a vuestra telepantalla como exige la tradicion, para disfrutar de los dos minutos de odio.
www.youtube.com/watch?v=ptSsp_aFsWc

Como todo sistema de este tipo, a fin de cohesionar a sus miembros (podrá leerse súbditos o ciudadanos), necesita un símbolo, idea o persona al que odiar, pues el odio y el miedo unen más que el amor.
Permanenzan atentos a proximas alusiones a evasion en la granja .
Esto es lo que pasa cuando se tolera a los intolerantes.
#35 ¿Qué se saca a los cargos de libre designación? Como en todos lados.
Ahora saldrán en tromba líderes occidentales denunciando cualquier tipo de atentado que pueda hacer el presidente de Brasil hacia la libertad de pensamiento y eso me tranquiliza.
Será de palomitas leer el blanqueamiento de ABC, La Razón y el Mundo sobre el tema.
Yo no he negado nada, pero tampoco me trago cualquier cosa, entre otras por que todo lo que aportáis son meros artículos de panfletos derechistas o conservadores, o muchas otras veces directamente fake news.

Y es curioso que lo del tema de "los 100 millones de muertos del comunismo" se haya puesto tan de moda de unos años para acá y por parte de derechistas.

De hecho, la primera vez que surge mención a tal evento fue en el libro "El libro negro del comunismo", de 1997…   » ver todo el comentario
#70 ¿Un clavo saca otro clavo? Ni siquiera son del mismo tamaño.
El sensacionalismo de eldiario.es con ciertos temas ya se sitúa a los niveles de LA RAZÓN.

Lo que ha anunciado el Gobierno de Bolsonaro es el cambio de funcionarios de libre designación no favorables al Gobierno, 300 en total, lo cual puede ser criticable pero es muy distinto a decir que van a echar a los comunistas.

¿Alguien sabe a cuántos funcionarios de libre designación no favorables a los socialistas echó Pedro Sánchez al llegar a Moncloa? A varios miles.
#94 Efectivamente, es una noticia falsa. Solo van a despedir a cargos de confianza del anterior gobierno lo cual me parece normal.  media
Tercera ley de Newton: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.
Cuanto más a la izquierda se va la izquierda, más a la derecha se va a la derecha.
Adios Lula, adios rouseff-- Hola bolsonaro.
«12

menéame