2179 meneos
6536 clics

Bolsas de basura en las sucursales: la última protesta contra los bancos

Mientras el Ayuntamiento de Madrid ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que, en lo posible, no saquen residuos a la vía pública durante los tres días de huelga de recogida de basura, algunos ciudadanos han optado por depositar bolsas de basura a la puerta de bancos. La iniciativa es trending topic en Twitter con el hashtag #tubasuraalbanco.
etiquetas: banca, protestas, bancos
usuarios: 643   anónimos: 1536   negativos: 2  
93comentarios mnm karma: 573
Comentarios destacados:                     
#1   Es una cuestión de ser ordenado. La basura donde está la mierda....
#1   Es una cuestión de ser ordenado. La basura donde está la mierda....
votos: 98    karma: 820
#32   #1 Un comentario claro y conciso :-)
votos: 0    karma: 6
#54   #1 aunque la propuesta es divertida y nos desahogaríamos un poco, NO VA A AFECTAR A LOS CAPITALISTAS, sólo a la persona encargada de la limpieza de la sucursal.
votos: 3    karma: 33
#60   #54 No se, quizás algo de imagen para la sucursal o así supongo...
votos: 1    karma: 14
#2   Podría convertirse en tradición
votos: 85    karma: 730
#8   #2 Pues sí pues sí, debería. Me gusta esta iniciativa. :-)
votos: 7    karma: 67
#3   Que tengan cuidado, igual les cobran comisión por los depósitos de basura.
votos: 78    karma: 680
#4   Solo la retirada de la basura de los bancos reduciría el paro hasta 2020. Me refiero a toda su basura.
votos: 6    karma: 58
#5   Claro, y así todos los clientes que tengan que ir al banco se tienen que tragar la mierda antes. Gilipollez.
votos: 20    karma: -79
#76   #5 Si les hace pensar en qué estercolero están entrando es buena idea.
votos: 0    karma: 6
#9   #6 ¡Jajajajajajaja! Tienes que esforzarte un poco más en tus troleos, que este último te ha salido muy poco creíble. No he podido evitar una carcajada cuando he leído tu comentario.
votos: 11    karma: 78
#22   #9 #19 Arghhh. De acuerdo, acepto las críticas y tomo nota.
votos: 2    karma: 8
#34   #22 Un troll como dios manda nunca acepta críticas, siempre cree tener la razón... has caido más bajo si cabe, no vales ni para troll! :troll:
cc #9 #19
votos: 4    karma: 42
#19   #6 Estas desconocido: antes eras un buen troll. Ahora, como mucho, mediocre… :roll:

Va, ánimo, seguro que lo puedes hacer mejor :-D
votos: 9    karma: 66
#47   #6 cuáles tienen paciencia, los que firmaban hipotecas con avalistas cruzados?? O los que firmaban depósitos que caducaban en 2999???

La verdad es que tienen mucha paciencia y muy poca ciencia, porque no paran de comerse pisos destrozados que no valen ni los ladrillos de los que están hechos
votos: 0    karma: 10
#62   #6 Meneame hits you for 1000 hits points.
you die, and lost all your xp and lvs gained.
Releasing to start point
loading.......
welcome to meneme world you are now lv 1.
votos: 1    karma: 13
#65   #6 Vaya puta mierda de Trolleo, cada vez más patético.
votos: 0    karma: 7
#78   #6 El Nobel de la Paz, no. Pero si existiese el Nobel de la estafa y el engaño, de cabeza vamos.

Y es cierto que la gente es muy ignorante, de la ley. Pero una cosa no quita la otra.

Salu2
votos: 0    karma: 10
#7   Lamento tener que decir esto, pero, a pesar que la iniciativa me parece épica y me encanta, ya veréis lo que tardamos en tener noticia de multas por depositar la basura en lugares no habilitados.
Para otra cosa no, pero para poner multas no hay policía más eficaz que la nuestra.
votos: 32    karma: 287
#10   18 minutos -> 48 meneos -> Portada. Alucinante! :-O
votos: 2    karma: 8
#11   ¡Que huevos tiene la gente! Vídeo de las primeras bolsas devueltos al banco bambuser.com/v/3157596
votos: 5    karma: 59
#12   Me arriesgo a ser inundando a negativos, pero como el karma no es todo en la vida, expresare mi opinion.

Me parece una accion puede ser interesante pero no sirve para nada, lo que mas duele a los bancos es quitar el dinero de sus oficinas y que no puedan especular con nuestro dinero para hacer las cosas reprobables que hacen.

Eso es lo que lo mas les duele el bolsillo, el resto son cosas que ignoran y no les afectan nada.
votos: 24    karma: 169
#13   #12 con todo el dinero que invierten en lavar su imagen, no creo que les de igual. Ellos viven de nosotros, que no se nos olvide. La ciudadanía organizada se puede cargar cualquier banco en un día.
votos: 15    karma: 159
#26   #13 Gran parte de esa basura se quede en esos bancos la pagaremos todos, y aunque la accion me parece buena, a la larga al menos en los bancos o cajas nacionalizadas nos endosaran la factura a todos los españoles.

AL capital la unica manera de hacerle daño es darle donde mas duele, en el bolsillo. Creando cooperativas o ingresadndo el dinero en otros sitios no sean ellos, o comprando solo en pequeñas tiendas.


El resto solo es como dice #18 es darle el doble de trabajo a la señora explotada que tiene que limpiar ese banco.
votos: 2    karma: 6
#27   De todas formas habría que reciclar bien, es decir, recuerda reciclar el cartón a la Caixa azul, resto de residuos al contenedor rojo Santander y el vidrio verde Bankia y no se os ocurra dejar algún sobre con vuestro nombre, porque entonces l'habéis cagao. :-)

#18 #26 Miradlo de otra forma o que no la despidan porque no entra ni dios.
votos: 6    karma: 37
 *   ziegs ziegs
#38   Tener cuidado con lo que dice #27; meterse con los bancos es meterse con los amigos de los bancos, los datos sensibles no se tiran a la basura (sea en el contenedor o en la puerta del banco), se destruyen primero.
votos: 0    karma: 9
#29   #12 Por mi no te preocupes... nunca he puesto un negativo a un comentario. Pero revisa tu razonamiento :-/ A los banqueros les importa mucho la imagen¡! en realidad parece que es lo único que les importa, un buen porcentaje de lo que invierten en publicidad está dedicado precisamente a eso (cómo dice #13): a lavar la imagen. Aunque últimamente no hay dinero que pueda lavar sus trapos sucios.

Para ellos la apariencia es lo importante; saben bien que debajo del traje todo es suciedad...…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 91
#42   #13 algun ejemplo??
votos: 0    karma: 8
#80   #13 intenta organizar la ciudadanía española xD xD
votos: 0    karma: 7
#28   #12 Pues sí tienes razón, pero ¿y lo agustito que te quedas? míralo como una acción terapéutica :-D
votos: 9    karma: 81
#41   #28 Calmas el síntoma pero no curas la causa. :-/
votos: 0    karma: 6
#88   #41 Bueno, para curar la causa otras acciones
votos: 0    karma: 6
#37   #12 Ya, si es mejor quitar la pasta, pero hace ilusión dar un poco la lata, y puede que ayude a la agitación de otras conciencias.
votos: 2    karma: 28
#40   #12 si.... en eso tienes razon, pero un poco molestos si se sentiran y no te digo nada si alguna tele se les ocurre sacar un pequeño reportaje del asunto
votos: 2    karma: 29
#45   #12 Banco Santander se gasta una millonada en la difusión de un anuncio que se llama "Confianza" (manda huevos) y de verdad crees que no le va a importar encontrarse que la gente está depositando bolsas de basura en sus oficinas? xD youtu.be/5pNuOASt_Fs
votos: 3    karma: 41
#51   #45 esa gente que deposita basura son la misma escoria de siempre; basura les sobrara por todas partes por la escoria que son. El santander no ha recibido un centimo de ayudas y no dio hipotecas a tutiplen; la culpa es de los partidos que miraron para otro lado, y de los directivos de las cajas.
votos: 0    karma: 7
#58   #51 Un céntimo tal vez no, pero un indulto bien que se lo sacó a Zapatero. ¿A cambio de que? Se está denunciando que la situación actual es consecuencia del sometimiento del poder político al poder financiero, ¿y ahora tu me vas a contar que el mayor banco del país no tiene nada que ver? Amos anda...
votos: 0    karma: 13
#74   #55 usura?? los interes de las hipotecas son usura?? si son irrisorios??? menos que la inflacion real, son tan irrisorios que tengo un familiar que tenia liquidez y dijo, pero que diablos, es absurdo pagar un 4% de interes real por un prestamo hipotecario y luego que te den por un depoisto un 6%!!! DE USURA nada de nada, el chollo del siglo, por eso todo el mundo se apunto, por eso todo el mundo pidio credito.
#58 indulto de que? el bbva? o el santander? al botin? y aun asi, mira, en una…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#75   #74 Eso no es todo.
Invierten en fondos, en bolsa y en negocios.
Sí, todo eso hacen "las cajas"
votos: 0    karma: 7
#82   #74 Alfredo Sáenz, Vicepresidente de Banco Santander, condenado a pena de arresto mayor y la suspensión del ejercicio profesional por delitos de acusación y denuncia falsa por el Tribunal Supremo. Indultado en 2011 por el gobierno de Rodríguez Zapatero pese al informe contrario del propio tribunal.
votos: 0    karma: 13
#83   #82 osea porque a un tipo lo indultan de un delito de denuncia falsa. Ponemos basura en el banco dnde trabaja....demencial
votos: 0    karma: 7
#90   #74 a ver si ves más allá de tus narices, la usura no es sólo el interés, que valores en x, luego embargues al x/4 y la persona te deba x/3 ya sin casa, es usura de toda la vida, es una práctica mafiosa antiquisima.
votos: 0    karma: 9
#91   #90 es usura prestar X y pedir X mas intereses irrisorios?? si el piso es tanto chollo pues a ponerlo en venta antes del deshaucio, hay tiempo de sobra...
votos: 0    karma: 7
#92   #91 es que no es un prestamo es una hipoteca, ¿no entiendes la enorme diferencia o te has caido de un guindo?
votos: 0    karma: 9
#93   #92 es un prestamo; para el banco es un prestamo; ellos dan X y esperan cobrar X mas intereses irrisorios...pq son menos intereses que la inflacion.
votos: 0    karma: 7
#53   Para #12. El día que trabajar para cualquier banco sea motivo de vergüenza propia y ajena y los bancos se las vean canutas para encontrar trabajadores, ese día, estaremos ante los frutos conseguidos por iniciativas como la de esta noticia.
votos: 0    karma: 10
 *   frankiejcr frankiejcr
#14   Genial iniciativa
votos: 4    karma: 41
#15   En realidad, que la basura se deposite en el banco es una opción preferente… :troll:
votos: 5    karma: 55
#16   ¿Soy el único que lo ha visto? ¿los sucursales?
votos: 3    karma: 48
#24   #16 Ahora también lo he visto yo :-) pero no me había dado cuenta antes de leer tu comentario.
A ver si algún "admin de guardia" corrige el titular porque en portada luce mal.
votos: 1    karma: 26
#17   La basura al basurero.
votos: 2    karma: 26
#18   La única que se va a fastidiar es la limpiadora de la sucursal, que seguirá cobrando la misma miseria.
votos: 5    karma: 45
#30   #18 Los empleados llegan antes que la limpiadora y para abrir la puerta, tienen que apartar la basura, sí o sí, y me juego un pie a que, por imagen, no la dejarán a un lado :-)
votos: 5    karma: 51
#84   #30 Como si los empleados tuvieran la culpa de lo que hacen sus empleadores...
votos: 0    karma: 7
#87   #84 Como si los empleados de los bancos tuvieran la culpa de lo que hacen los directivos de las cajas.
votos: 0    karma: 8
#89   #84 El que vendió mintiendo las preferentes al ahorrador, como un plazo fijo, sí tiene la culpa. El que escondió el test de idoneidad en el cajón, también. El que dio validez a un contrato firmado por un analfabeto con una X también. El que mandó a un tasador del grupo bancario a tasar para hipoteca, también. El que dio por válida la tasación inflada, también. El que convenció a incrementar la hipoteca en X euros más para "que te amuebles la casa", también. El que tramitó hipotecas superando el % de endeudamiento, también. En fin, que grano no hace granero está claro, pero que ayuda al compañero también está claro.
votos: 1    karma: 13
#31   La basura está en llamas ?? No ?? Entonces es sólo tocar los cojones a los barrenderos y al personal de la limpieza como apunta #18...
votos: 1    karma: -3
 *   Synapse Synapse
#36   #31 tendrá que buscar otro trabajo en caso de que esto se convierta en tradición. No van a haber iniciativas sin afectados.
votos: 0    karma: 10
#20   Una buena iniciativa, si señor.
votos: 0    karma: 6
#21   Una excelente iniciativa. Que lo pasen mal los trabajadores de los bancos y los clientes que tienen que ir a hacer gestiones. Claro que sí.

#ironic
votos: 1    karma: 5
#23   Buena iniciativa.
votos: 0    karma: 9
#25   Me pilla más cerca el banco que el contenedor.... no digo nada y lo digo todo :troll:
votos: 3    karma: 33
#33   Dentro de unos meses, el ternding topic sera #coctelmolotofalbanco
votos: 0    karma: 8
#35   Me parece muy buena la iniciativa. Yo vivo en uno de los distritos afectados por la huelga.

Lo cierto es que no sé por qué hay que dejar la basura en la puerta de un banco y no en la puerta de una iglesia, o en la puerta de un colegio concertado, o en la puerta de la junta municipal. Son muchos los que se están llevando el dinero de nuestros impuestos por la jeta, cualquiera de ellos son merecedores de nuestra basura.
votos: 1    karma: 19
#39   Al Cesar lo que es del Cesar!!!!
votos: 1    karma: 17
#43   Ahora mismo vengo de dejarle unos "Bonos CRAP" al "Banko" que le estafo 80.000 Leuros a mi tía de 85 años. Bufff... me siento la mar de bien!!! :-D
votos: 4    karma: 45
#44   No se si les va a afectar mucho... están acostumbrados a moverse entre la mierda!
votos: 1    karma: 16
#46   sería mejor dejarle las bolsas en las oficinas del directo
votos: 0    karma: 6
#48   Me conformo con un paso (Ghandi)
votos: 0    karma: 6
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#49   En lugar de llevar la basura al banco, deberían de llevarla a la Cajas de Ahorros, esas entidades públicas/semipúblicas controladas por ayuntamientos, comunidades, trabajadores e impositores que son las verdaderas responsables de la situación.

PD: EL 95% de la ayudas fueron a las Cajas de ahorros
votos: 5    karma: 1
#57   #49 ya no son 'semipúblicas', ahora son 'públicas/semipúblicas'. Buena jugada, ahora dices "públicas" dos veces, para intentar que prevalezca algo más la patraña que llevas mucho tiempo intentando inculcar.
votos: 0    karma: 9
#64   #57 ¿?

Es muy fácil, depende del accionariado (ahora son bancos).
votos: 0    karma: 9
#50   QUE LA DEJEN en las sedes de los partidos politicos o en las casas de los directivos de las cajas.
El bbva y el santander no han recibido un centimo de ayudas publicas, por que contras iban a recibir represalias de nadie???
votos: 1    karma: 15
#55   #50 pero han contribuido notablemente a la burbuja inmobiliaria mediante la usura, el salvamento con dinero público, aunque sangrante, no es lo único criticable de la situación desastrosa que han generado.
votos: 0    karma: 9
#72   #50
recibir financiación del banco central europeo al 1% me parece recibir una ayuda pública al alcance de muy pocos.
votos: 0    karma: 10
#52   Genial, pero ¿a alguien se le ha ocurrido pensar en los mendigos que duermen en muchas sucursales?
votos: 1    karma: 14
#56   #52 ya estamos muy ocupados pensando en los afectado africanos por el SIDA por orden de Alejandro Sanz, ponte a la cola de la lista de tareas populistas y demagogas. Grasias.
votos: 0    karma: 9
#59   Si, si, de acuerdo la basura en los basureros.... xD
votos: 0    karma: 6
#61   Mejor bolsas de cadaveres
votos: 2    karma: 25
vet vet
#63   el #tubasuraalbanco ha desaparecido misteriosamente del top 10...
votos: 0    karma: 10
#66   Coño que reciclen... encima que se la damos gratis...
votos: 0    karma: 7
#67   Pues una buena idea, una idea muy descriptiva, por que es imposible pagar una deuda cuando tu dinero disponible, por las causas que sean, no es suficiente ni para pagar los intereses, por lo que estos intereses, siempre aumentan y nunca podrás pagar la deuda real, es decir se convierte en una deuda eterna. Y lo peor de todo es que esa deuda de dinero, es de un dinero que te han prestado unos bancos al 5% o al 6% de interés. Y aún peor es que los bancos han conseguido ese dinero que te prestan,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#68   Los ciudadanos también tienen derecho a traspasar sus activos tóxicos. :-)
votos: 0    karma: 10
#69   Muy bueno. A secundarlo.
votos: 0    karma: 6
#71   es espectacular.. soltar la basura a los bancos... yo incluiria ayuntamientos y demas residencias de demas mangantes.
votos: 0    karma: 6
#73   Pues una 'basurada' general para bloquear la puerta de un banco con bolsas de basura no estaría nada mal.
votos: 0    karma: 10
#77   habria que llevarlas a la casa de botin y demas, que al final esa mierda la recojen las cajeras que cobran 1500 euros al mes.
votos: 0    karma: 6
#79   Este tipo de protesta si que me parece original y acertada
votos: 0    karma: 7
#81   Debería de extenderse a todo el país
votos: 0    karma: 6
#85   Pues justo en frente de los contenedores donde tiro la basura hay un banco popular, pues ya sabéis donde van a ir las bolsas a partir de hoy mismo xD
votos: 0    karma: 6
#86   Así las ratas estarán más cerca de sus familias...
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame