EDICIóN GENERAL
251 meneos
5856 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
'El Bolivia', el menor que le robaba hasta las llaves de casa al alumno suicida del instituto Ciudad de Jaén

'El Bolivia', el menor que le robaba hasta las llaves de casa al alumno suicida del instituto Ciudad de Jaén

Le robó el móvil y hasta las llaves de casa en una ocasión. Este solía ser el modus operandi de el Bolivia con varios de sus compañeros en el IES Ciudad de Jaén, en el barrio madrileño de Usera. También lo hizo con A., el menor de 16 años que se suicidó tirándose el pasado lunes desde la ventana de su casa, después de dejar escrito en su teléfono móvil un mensaje en el que se despedía de su madre.

| etiquetas: suicidio , menor , instituto , robos , bulling
Comentarios destacados:                                  
#11 ¿Sabemos dónde se producen los peores casos de bullyng? En los centros de educación privada, seguidos por los de la concertada. Alumnos criados en la competitividad, el narcicismo y cuidado con la marca de la ropa que lleves, el coche de tu padre o tu fiesta de cumpleaños... Y sobre todo, que son clientes y los centros los tratan como tales.
elpais.com/sociedad/2009/08/27/actualidad/1251324005_850215.html
www.lanueva.com/nota/2012-11-4-9-0-0-acoso-escolar-se-nota-mucho-en-lo
#7 O los gitanos, o la gente de clase muy baja, o cualquier colectivo marginal que si juntas a varios en una clase te la revientan. A esos, sí.

Y luego a llorar por la falta de integración. Podemos integrarlos desde niños, pero mejor darles la puta patada y poner a salvo a los españolitos en sus coles concertados.

Cuando formen guetos en las barriadas dentro de 10 años, como en París, nos preguntaremos cómo fue posible y cómo es que no se han educado como Dios manda. Mientras tanto, nos cagamos en la escuela pública y culpamos de todo los maestros y profesores.
#25 En mi centro los alumnos muy conflictivos son "autóctonos" (y no gitanos).
#29 Si, autóctonos de padres apadrinados no te joe...
#25 Se te ve listísimo.
#25 los dos casos de bullying que acabaron en suicidio en mi instituto fueron provocados por paisanos. De hecho, te hablo de una época en la que como mucho había dos o 3 negros en todo el instituto y adoptados.
#9 En mi cole concertado había una sola gitana. Se dedicaba desde los siete tiernos añitos a robarnos a los demas.

Se ve que estaba superintegrada.
#26 Si hubiera más Estado de Derecho y una educación pública más fuerte y con más poder real, eso se habría corregido.

Lo que está claro es que los padres no deben poder elegir la educación de sus hijos. Mira lo que pasa cuando los padres educan a sus hijos por encima del Estado: lo que tú expones en tu ejemplo. Que hacen lo que ven en sus familias.

Yo daría más fuerza a la educación pública, y más sanciones para los padres que consientan en sus hijos ciertas cosas como la que describes.
#37 Primero te remito a #34

Segundo, te añado que la fuente de estas tensiones es la desigualdad social (y eso no lo solucionan los colegios).

Tercero, te narro una anécdota sucedida en mi pueblo: una profesora llama a los padres de un alumno porque se comporta fatal con ella. Los padres, musulmanes, le dicen: "es normal, tú eres mujer. Él no puede tener respeto a una mujer".

Yo, ante algo así, actuaría con sanciones sociales, pérdida de ayudas, multas, cárcel o lo que fuese. Hay que defender al Estado de Derecho.

Pero son cuestiones que desde luego no se arreglan segregando. Ni siquiera son cuestiones que pueda solucionar un colegio.
#40 veeeeenga ya #invent
#51 morito bueno :-*
#40 Tenía que haberle respondido que llamaría a servicios sociales para que le quiten el hijo ,aunque luego es bastante difícil que ocurra en realidad
#40 A la primera respuesta así, yo soy la profesora y denuncio y expulsión del país a todos. ¿Sus normas por encima de la ley? Pues que las cumplan en el desierto del que no debieron haber salido.

¿Colegios musulmanes? PROHIBICIÓN.
#40 Puedes poner el ejemplo que quieras, faltaría más... Pero de esos casos tengo yo varios de españoles de bien. Y de muy buena familia.
Supongo que ser musulmán, convierte un mismo delito, en más grave..
#40 por culpa de gente como esos musulmanes que comentas, y como no ocurre eso que tb comentas, nos vamos a acabar comiendo a la extrema derecha, que es más grave aún si cabe
#34 Los padres no deberían poder elegir la educación de sus hijos... para nada! Deberían entregarlos al nacer a una institución públuca y que los devuelvan con 18 años ya criados y con su personalidad, moral e ideología decidida por el estado.
#55 estado que cambia de dirigentes políticos cada 8 años. Vaya fiesta iba a ser.
#34 "Lo que está claro es que los padres no deben poder elegir la educación de sus hijos."

Terrorífica frase. Dejarías la educación de los hijos en las manos de la iglesia o de cualquier otra institución adoctrinante?

Da la sensación de que a algunos les gustaría vivir en 1984
#65 puede que como en todas las cosas haya un punto medio: ni es bueno que una institución como la iglesia o similares tenga la exclusividad ni es bueno que los padres tengan libertad porque luego ocurren cosas como que se retire el libro "matar a un ruiseñor" de las lecturas de un instituto porque "varios padres consideraban que esa lectura incomodaba a sus hijos"...
#34 Los gitanos no se integran en ningún país, en ningún momento de la historia. Cientos de años y no hay manera. No es fallo de la sociedad, del gobierno ni de nadie: es que no les da la gana a ellos.
#91 y aun presumen de "cultura", cuando parasitan todas las que encuentran a su paso.
#26 ¿una gitana robando a todos los demás? Debió ser una super gitana con poderes.
#26 En el mío había gitanos negros y españoles y ningún colectivo se salvaba de ser gilipollas, cuidado con los pijos de mierda que se piensan que son superiores por su dinero y les acaban robando. Madrid tiene ghetos separados por el dinero que cuestan los pisos en los barrios, las "voluntarias" de los concertados y otro montón de mierdas que la mayoría de los madrileños consienten
#26 Y si no te dejas robar eres un racista. Ah, y machista del heteropatriarcado ese.
#26 pues en mi cole había una veintena. Y muy pocos se integraron, pero problemas tampoco dieron. Ni uno, realmente.
#9 El tema de la integración tienen un problema, que es que el sujeto o el colectivo que no quiere integrarse, no lo va a hacer, por muchas palmaditas en la espalda que le des. Cuando la falta de integración supone ser un ser violento, conflictivo y delictivo la solución es muy simple y se inventó hace mucho tiempo: la puta cárcel.
#30 Estoy de acuerdo: cuando el hijo menor de edad de alguien sea violento, conflictivo y delictivo, a la puta cárcel los padres, o a pagar multas a saco.

Pero eso desde primaria. Los que con 15 años son unos cabrones no se han vuelto así de la noche a la mañana.

Cuanto más niños, más fácil corregir.
#36 Y este el el problema, actuar como si fuera problema nuestro, y resulta que no lo es, al ser ciudadanos Bolivianos, quien tiene la OBLIGACIÓN de aguantarlos es Bolivia, no nosotros. A la cárcel, pero en su patria.
Cada uno que aguante sus propios delincuentes.
#30 yo obligaría la integración, divididos proporcionalmente por barrios
#9 Presidente! Mi karma es tuyo..
#37 Se ve que fuiste a un cole de pago y aprobaste estadística. Si en España hay un 10% de inmigrantes está claro que son el grupo dominante...
#77 y ese 10% del total de la población (de 0 a 120 años), qué porcentaje de la población en edad escolar (de 2 a 18 años) son? El 30%?el 50%?
#92 No llega al 20%
#77 No hay un 10%. La estadística es de mínimos y manipuladora.

Faltan los ilegales.
Y faltan los nacionalizados durante estas dos décadas.

Teniendo en cuenta que la tasa de nacimientos lleva décadas en sentido negativo, por lo cual la población del país nunca podría aumentar, sino que es impepinable que debería disminuir, es lo que se llama tasa de remplazo generacional.

Dado que el último año en que se cumplió esa premisa fue 1980, y desde entonces la población disminuye, es fácil calcular…   » ver todo el comentario
#77 10% es la cifra oficial, falsa
#9 Evidentemente el problema no es el hecho de ser inmigrantes, el problema es hacernos cargo de los que delincan, cuando no tenemos ninguna obligación legal de aguantarles.
#9 Cuando tengas un hijo, lo llevas a la clase del Bolivia, para que le haga la vida imposible y no puedas hacer nada.
Que fácil y que barato es hablar y soltar arengas en un foro diciendo a los demás lo que deberían hacer....
#9 eso que dices está muy bien, pero si partimos de la base de que un crío se puede "recuperar" porque todos los críos nacen igual, para que lo que tú dices funcione tendrás que quitarle al crío en cuestión a sus padres. ¿Lo vas a hacer? ¿O solo vas a poner un comentario karmawhore?

Por cierto, no tienes ni idea de lo que estás diciendo. De hecho, tu comentario es muy, muy racista. Y además clasista.
#9 pues no sé qué decirte, precisamente en Francia tienen una potentísima escuela pública
#9 Hablas de la integración como si fuese un obligación para los españoles y el Estado el lograrla y un fracaso no conseguirla. Tenemos que cambiar el chip y quitarnos ese estigma de culpabilidad. Cuando uno viene de fuera es él el que debe amoldarse a su nueva realidad y no al revés. Se supone que ha venido porque prefiere esto a lo que tenía y por tanto viene a convivir respetando las costumbres y normas sociales como uno más. Cuando tiene un comportamiento antisocial y supone un riesgo para…   » ver todo el comentario
#9 el orden superior, el que nos manda de verdad, de alguna manera es lo que quiere, en todos los países, le conviene que haya guetos, y por consiguiente, así seguirá siendo siempre
#7 Claro que sí, por que antes de la inmigración no había barrios buenos y barrios malos ni institutos llenos hasta arriba de quinquis y macarras.
Cuánta inocencia...
#19 Había mucho quinqui y macarra pero además en mi barrio si en el instituto había buen rollo era porque siendo la época de BUP+COU, los "malos" se habían ido a FP.

Nosotros teníamos una cosa mucho más suave, porque más que menos casi todo el mundo apuntaba a la universidad. Y mientras tanto las historias de los institutos de FP eran infernales.
#39 Yo he vivido y me han contado justo lo contrario. En el instituto, sobre todo en el primer y segundo curso estaban los típicos que reventaban las clases con todo tipo de artimañas y la montaban de lo lindo. Justo el año que yo entré al instituto, un personaje arrancó la puerta del baño y la tiró por la ventana.

Sin embargo en fp, por lo que me han contado y hablo de fp superior unicamente, la gente es mucho más formal. Ahí el que va es para aprender una profesión no por obligación, por lo que si no quiere estar allí no tiene que montarla para que le echen.
#78 No tiene porque ser así. Me da que #39 habla de una época anterior a #56. El primero habla de la época de bup+cou y fp1 y fp2, mientras que el segundo habla de los 2 primeros cursos de la ESO y de los CFGS. Y entonces me cuadra lo que hablan los dos.p
PD: como se ha ido a la mierda la educación obligatoria. Por lo menos los ciclos han mejorado, ahora la mierda real está en los ciclos de formacion profesional básica,
#127 Exacto, yo hablaba de la etapa en la que era BUP+COU, esto es, para mí en torno a 1991-1995

Cuando hicieron la reforma de la ESO, como extendieron la obligatoriedad hasta los 16, los dos primeros años equivalentes a 1º y 2º de BUP (3º y 4º ESO) sí he oído que se degradaron bastante. También con el nivel de exigencia; recuerdo que en la ingeniería cuando llegaron los de la ESO tuvieron que meter en 1º un "curso de nivelación de matemáticas" en septiembre porque la gente llegaba y no tenía ni la base mínima. cc #56 #78
#39 Vivías en un barrio bueno. En el mío, al cumplir los 14 los malos se iban a su casa, los torpes a Fp y el resto a BUP.
#19 por supuesto que tenemos delincuentes patrios. Por eso no nos hace falta importar a los que vienen de fuera
#67 He leído esa frase un millón de veces y me sigue sin parecer una excusa para culpar a inmigrantes imaginarios de todo lo que pasa y no tiene culpable conocido.
#68 Lo mismo. Y repetir "corrección política" es bastante cansino también.
#19 No se trata de que no lo hubiera o lo haya, aquí de lo que casi todos hablamos es de que si son extranjeros que los aguanten y pasen sus penas de carcel en su país de origen, ya tenemos suficientes delincuentes foraneos para añadir a los que vienen a desestabilizar nuestras vidas, al que delinque expulsión expres, porque se hacen de este modo cosas que no deberían hacerse, como los deshaucios, pero en esto nadie mete mano y es que la corrección política a veces da asco.
#19 Yo es que alucino la facilidad de gentuza como #7 de utilizar cualquier para rebuznar su racismo.

No hace ni 20 años que termine el colegio. 3 inmigrantes en un concertado no religioso de casi 1000 alumnos. ¿De verdad se cree que no había bullying? ¿De verdad se cree que en los colegios con apellidos de muchos “de” y muchos “y” no hay bullying?
#19 Quinquis y macarras de barrios pobres y marginales, donde la desigualdad dio como resultado eso. Lo malo es que la inmigración no se va precisamente hacia los barrios ricos, más bien llena los pobres, sufriendo las mismas desigualdades o mucho peores, y resultando en lo mismo, todavía más delincuencia.
En el Instituto de al lado la casa de un amigo han habido ya dos apuñalamientos por temas de celos y bandas... Deben dejar de concentrar a todos los estudiantes así en los mismos centros y repartirlos también por los concertados.
#1 Muy bien visto.

Este es uno de los efectos de los concertados: arrinconar a los alumnos chungos en la pública. Formar guetos. Y eso, a largo plazo, destroza la convivencia ciudadana.
#2 la inmigración descontrolada, dices, no?
#7 bueno era una escuela madrileña, española y europea, las banderas lucen bastante bien, otra cosa es que el centro en cuestión ya tuviera antecedentes por suicidios y no hubiese aplicado absolutamente nada para luchar contra el acoso escolar, pero que bonita queda la bandera y que cabrones los que vienen de fuera, todo muy en orden.
#2 Y tu solución es llevar a tus hijos con elementos como este para que le peguen palizas y eventualmente se integren. Para que no monten guetos vamos a dejar que el Bolivia pegue palizas o viole a alguna niña de barrio rico.
¿Tienes hijos?
a ver, todos los que no tengan hijos, que salgan del hilo. No tienen derecho a opinar. Es así no? #57
#82 No, no. Es así: Todos los que no tengan hijos, que digan lo que tienen que hacer a los que lo tienen en los comentarios de Menéame. Vamos a legislar en los foros de internet diciendo cosas a la moda, sin que nos concierna o tener puta idea de lo que se habla.
#2 por eso hay que eliminar la concertada o al menos establecer porcentajes muy precisos del tipo de alumnado que pueden acoger y los servicios que deben prestar.

Nada de, uy, tú qué eres sordo mejor te vas a la pública que allí te ponen intérprete, o, no, El niño marroquí aquí no, que no tenemos aula de integración, mejor en el otro que ya tienen 18 marroquíes más.

Hay que importunar a los concertados y dejar que sean lugares de extraordinaria placidez para la pequeña burguesía española.
#63 el precio medio de un concertado en España son 3.670€ al año.

Pues vaya pequeña burguesía más pobre que tenemos.
#74 El problema es que el precio medio de un concertado por ley es de 0€.
#2 Pues mi sobrino tuvo que salir de un cole concertado por este tema. Mi hermana lo llevo al cole donde los profes y la directora le transmitieron con contundencia que ese tema se lo tomaban muy en serio. Es un cole público lleno de gitanos, marriquíes, etc de un barrio popular de Madrid. A mi hermana le dio igual y hoy mi sobrino es feliz en su colegio y mi hermana está tranquila. En el centro insisten muchísimo, están atentos y no dejan pasar ni una.

Con esto no quiero decir que siempre sea responsabilidad de los profes ninmjcho menos.
#1 Claro, que tengan que ir lejos de donde viven. Cada dia unos cuantos han de levantarse antes, coger el metro o el bus e ir se a otro barrio. Otros en cambio pueden seguir yendo al instituto de su barrio. ¿Cómo los vas a elegir? Los malos los colocas en otros centros? ¿les pasamos el marrón a otros colegios? Unos sí tienen derecho a dormir media hora más y ahorrarse el transporte público y otros tendrán que gastarse una pasta en metro y además perder media hora en llegar y otra media hora en volver?

Buena idea. Segregemos más!

¿Quizás si en ese colegio es el segundo suicidio por el mismo tema, se deberán depurar responsabilidades. Hay que estar más por el puesto de trabajo que tienes, y si no, pues dejas que lo intente otro.
#6 Yo con la secundaria tendría dos posibles soluciones:

a) Eliminar la obligatoriedad. Con una educación básica hasta los 14 años (como sucedía antes) sería suficiente. Quien quiera seguir estudiando que lo haga y quien no quiera que se apunte al paro o se busque la vida. Lo que no has conseguido con un chico en su infancia no lo vas a conseguir en plena adolescencia.

b) Si nos ponemos cachondos con la idea masoquista de tener a gente que le importa todo una puta mierda obligada metida en un…   » ver todo el comentario
#16 No se puede trabajar legalmente en España como mínimo hasta que tengas 16 años... Me parece que es una imposición europea.
No puedes enviarlos dos años a sus casas a que no hagan nada, no sería legal obligar a una persona a no poder progresar durante años en la vida tan joven(sí, ya sé que a muchos de ellos les da igual pero no se puede).

Por otro lado, siempre he pensado que para delincuentes llamativos o muy peligrosos, incluso menores de edad y para los reincidentes que se sabe que…   » ver todo el comentario
#71 Efectivamente Europa impone la edad. No me había dado cuenta de ese detalle.

Pues entonces no nos queda otra que buscar una solución. Si no se puede expulsar a nadie del sistema educativo, si la gente que quiere estudiar se sacrifica por cuatro indeseables, si tu futuro depende de la suerte que tengas al elegir instituto y que no te toquen cuatro delincuentes en tu clase que te hagan la vida imposible... esto hay que solucionarlo. En Francia por ejemplo no es obligatoria la escolarización.…   » ver todo el comentario
#6 Se elegirían por un sistema de baremación del estilo del de admisión en primaria. Fácil y claro. Y se iría repartiendo alumnos hasta llegar al porcentaje máximo de alumnos conflictivos por centro.

O una solución más fácil todavía que es eliminar la concertada.
#1 El Bolivia se llamaba el montón de carne, no hay más preguntas señoría.
#12 Me admira tu capacidad para negarte a saber más o a analizar y cerrarlo con "no hay más preguntas".

Yo siempre intento entender el todo en que la parte se inserta, sea lo que sea.
#15 Investigalo tu que tienes tiempo. Yo esa película ya me la se la echan mucho.
#18 ¿Tiempo yo?

No sé ni qué hago despierto a estas horas. Estoy escribiendo informes todo el puto día y lo único que hago para desahogarme es leer Menéame y escribir alguna gilipollez.

Yo siempre quiero conocer el todo en que se insertan las partes. El comentario de #1 me da información y reflexión extra. El tuyo me deja igual que estaba. No me aporta ni profundidad ni contexto ni soluciones ni ideas. Es un CERO de comentario.
#21 El problema es que quizás a los padres del niño muerto les suda la polla el análisis social del problema.

Lo que quieren es a su hijo de vuelta.

¿Porqué cojones la gente de a pié tiene que meterse en la piel de un sociólogo, un psicólogo o un político?

Hay mucha gente que solo quiere vivir en paz y que les dejen tranquilos a ellos y a los suyos (me incluyo entre ellos).
#1 Esparcir la mierda igual no es lo mejor, quizás debería de haber algún centro especializado en estos casos, pero vamos, igual mi opinión suena muy cafre y me linchais a negativos... Quizás hasta con razón. No sé qué dicen los expertos del tema.
Edito: con esparcir la mierda no digo que alguien problemático sea una mierda, sino que es un dicho popular.
#17 Cuando se juntan se forman guetos como en Francia. La solución no es nada fácil, la verdad.
#33 También hay que tener en cuenta de que "no se puede educar a quién no quiere ser educado"... para esos no hay solución legal y convierten en un infierno la vida de los que conviven con ellos.
#73 Sí, es así. Tampoco podemos seguir ciegos con la situación porque perdemos todos. No veo ni se me ocurre solución posible.
#33 hay solución fácil... pero mejor no valoremos su nivel ético o moral.
#17 La educación y la inmigración es un tema complejísimo.
Hay recursos especializados como los ACE, parecido a FP, para chicos más jóvenes y enfocado a lo laboral. Pero este problema viene de mucho antes, si no has trabajado con el chaval en la infancia, en la adolescencia es más difícil.

Lo que no ayuda desde luego es la falta de recursos en la educación pública y que cada vez el reparto de riqueza dentro de la sociedad sea más extremo.

No conozco la familia del Bolivia. Pero si son dos padres, o una madre sola, que tiene que trabajar de sol a sol para llegar a fin de mes, poco tiempo tienen para cuidar/educar a sus hijos
#64 Si no tienen tiempo de cuidar a sus hijos, ¿No tendría asuntos sociales que ayudar en ese tema?
#72 claro
Hay dos formas básicas : ayuda económica o con recursos (asociaciones deportivas, de tiempo libre, apoyo escolar...) que cubran esa carencia de los padres
#17 Ya lo existió en la época de Stalin: un gulag
#1 también podríamos dejar de concentrar a determinado tipo de gente en determinados lugares y repartirlos en todos los barrios y no solo en los barrios obreros, así los obreros dejaríamos de llevar a nuestros hijos a los colegios concertados, porque colegios públicos hay en muchos tipos de barrios, pero los problemas por lo general siempre ocurren en los colegios de los barrios obreros
#23 Desde mi punto de vista, calculo que el sueldo de un maestro, psicólogo, policía o lo que sea no debe pasar de los 50000 euros anuales, en vez de tirar miles de millones en Ciudades de la Justicia, Autopistas inútiles y demás cuentos, deberían haber invertido en contratar más gente, hacer aulas más pequeñas o dedicar más tiempo a esta gente, yo creo que con lo que dilapidaron Aguirre y Gallardón se podría tener ahora mismo la mejor educación de Europa, pero claro a esta gente no creo les convenga hacer este tipo de ciudadanos
#43 Da igual lo que te gastes en clases y en colegios.

Si un alumno tiene problemas chungos en casa los seguirá teniendo en el colegio aunque le pongas el mejor ordenador del mundo y la clase más educada.
#1 Es una opción. No es que se repartan por los concertados, pero sí se da una mayor distribución de los alumnos muy conflictivos por distintos colegios públicos, llevándolos a los que están en pueblos o zonas buenas, basicamente porque o se traslada a sus familias a esas zonas o, si son menas, porque se les ha enviado a pisos tutelados de barrios mejores. Yo antes pensaba como tu. Pero ahora no lo tengo tan claro, de hecho empiezo a pensar que es mejor lo contrario (aunque ningún padre va a…   » ver todo el comentario
#1 En mi concertado había varios chungos. Dejad los prejuicios porque no tenéis ni idea. La gente brillante eran todos del público.
#54 Enhorabuena, en tu concertado había varios chungos. En mi clase pública había varios que no eran chungos. Hay que entender de porcentajes antes de hablar.
#81 En mi clase del público había uno chungo. Y no mucho. Va más por zonas que por concierto económico, hay que entender a no generalizar en base a una muestra poblacional mínima.
#1 Si me sacrifico para poder pagar una mensualidad en un colegio concertado es por que el publico a dejado de ser un centro educativo convirtiendose en un centro de internamiento,donde se mantienen si o si a alumnos que son verdaderas balas perdidas.
Y mantener a alumnos de 11 años junto con otros de 17 es caldo de cultivo de abusos,por muchos sicologos y mediadores que tenga el centro.
#1 Sin acritud, pero lo que dices no tiene sentido. Y te lo dice un profesor de la pública que lleva ya 10 IES a sus espaldas.

Los concertados están generalmente en zonas del céntricas de las ciudades. El perfil del alumno de esas zonas es muy diferente al de un pueblo o las afueras de una gran ciudad. ¿Qué vas a hacer, mandar a algunos niños a estudiar a 40 km de su casa? ¿Y cómo decides a quién mandas? ¿Por el nivel de hijo putismo del niño?

Lo que hay que hacer es dotar a estos centros…   » ver todo el comentario
#1 Sí, y hay un problema de concienciación. Si miras el vídeo de la noticia te quedas de una pieza. Una chica dice: "Que bullying que se diga no, ¿se suelen pegar mucho?, sí".
La periodista: "Los profesores y alumnos sí que han declarado el acoso que estaba sufriendo Andrés, aunque el instituto no había activado el protocolo de acoso".

Una cosa, para todos los que os ponéis estupendos con los comentarios xenófobos, el niño que se ha suicidado era de origen ecuatoriano.…   » ver todo el comentario
2 suicidios por acoso y abusos en un instituto de unos 500 alumnos, si lo extrapolamos s violencia de Género en España es como si hubieran muerto 12.000 muertas por abusos...

Imaginad....

Pero no pasa nada, esto ,los suicidios, las palizas en grupo y los abusos a menores son temas que no tienen interes
No pasa nada, con la Ley del menor no solo le darán una palmadita en la espalda, sino que perseguirán a quién difunda su nombre en Internet para prevenir a la gente. ¡Pobrecito, podríamos traumatizarle si exigimos justicia!
#4 Aunque sea políticamente incorrecto decirlo, la solución es obvia, te escondes una piedra o un cacho de metal y al menor descuido le arreas en la cabeza y lo dejas allí.
Cuando era pequeño sufrí una situación parecida, pero en mi caso yo no quería usar la violencia por si se me iba de las manos..., porque cuando era mas pequeño le rompí el brazo jugando con otro crío. En otra ocasión un "amigo" sin mediar palabra me arreó con un madero en la cabeza, la que se llevo fue buena (con…   » ver todo el comentario
#13 ¿No llevabas capa, tenías un coche volador y un perro que hablaba seis idiomas?
#59 Almorzaba bien.
¿Sabemos dónde se producen los peores casos de bullyng? En los centros de educación privada, seguidos por los de la concertada. Alumnos criados en la competitividad, el narcicismo y cuidado con la marca de la ropa que lleves, el coche de tu padre o tu fiesta de cumpleaños... Y sobre todo, que son clientes y los centros los tratan como tales.
elpais.com/sociedad/2009/08/27/actualidad/1251324005_850215.html
www.lanueva.com/nota/2012-11-4-9-0-0-acoso-escolar-se-nota-mucho-en-lo
#11 2009 ... en la actualidad el peor bulling, que yo no lo llamaría ni así, es el de los inmigrantes con las bandas sudamericanas y todo eso, auténticas mafias, conozco un muchacho ecuatoriano, al que pegaban sistemáticamente todos los días que iba a coger el metro, además le esperaban ahí, porque sabían iba a necesitar desplazarse sí o sí, palizas de hospital... yo he visto cientos, no unas docenas, pegarse en vallecas con todo lo que tuviesen a mano, las extorsiones a la orden del día, lo de los Dominicanos ya en otro nivel, los Dominican Don´t Play esos... los de los apuñalamientos de los que hablaba, por cierto, estas agresiones en muchas cosas no aparecen en los periódicos o al tiempo desaparecen...
#42 Desde mi experiencia docente podría hacer otro análisis de los latinoamericanos en secundaria, también preocupante, pero que en absoluto trata el tema de las "bandas" y la "violencia", sino más bien el de la escasa cultura del estudio que tienen, la actitud indiferente de los padres hacia la trayectoria académica de los hijos, la poca implicación de los padres ( o más bien de las madres, los padres en Latinoamérica se desentienden rápido) en la educación de estos...…   » ver todo el comentario
#42 perdón por el negativo. Fallo mío
alumno suicida... vaya puta basura de título :palm:
#3 Era alumno de secundaria y se suicidó. No puede ser más claro ni preciso el titular.

RAE, tercera acepción de 'Suicida':

3. m. y f. Persona que se suicida.

Y, aparte... ¿cómo crees que se llaman los que se suicidan?
#5 da igual, suena mal de cojones.
#8 Te juro que no veo dónde está lo que suena mal. Salvo que leas "suicida" como aquel que trata todo del día de suicidarse, en plan "este es un suicida".

Pero aquí está siendo muy preciso.
#8 ¿Más que "luisjanatxan"? :-P
#5 Autólisis es la palabra correcta. No obstante podrían haber dicho simplemente que murió. Es lo de siempre... Impacto TV de periodistas para cuñados.

Y es que luego hay algunos que hablan de que no se puede hablar del suicidio en los medios de comunicación... Lo que hay que hacer es tratar el tema correctamente en los medios de comunicación. Entre ayer y hoy se han quitado la vida 22 personas en España... Pero todo el mundo presta atención sólo a este caso porque viene aderezado por el acoso escolar... Eso sí que es triste y eso sí que impacta...
Aún recuerdo la tibieza de los profesores con los alumnos problemáticos como si fuese hoy... No ha cambiado nada. Si te putean, los profesores raramente van a hacer algo por ti.
#27 Hombre, yo creo que algo si ha cambiado, alumnos problemáticos siempre ha habido, abusones también. Pero, no recuerdo haber oído NUNCA en la época en la que iba al colegio o al instituto una sola noticia de una persona que se suicidara por abusos en el colegio NINGUNA. Entonces evidentemente la cosa ha ido a peor, no sé si los abusos ha ido peor o es que las victimas están...no sé como decirlo...menos preparadas? son más sensibles? Joder, es que dicho así suena fatal, lo sé, pero no sé como decirlo, quiero decir que no sé si los abusos se han incrementado en gravedad/frecuencia o que las victimas se sienten peor al recibir estos abusos que antaño.
Pero el caso es que cambiar ha cambiado, y para peor.
#44 yo tengo 33, y el año que entré en el instituto hubo un suicidio por bulling, no es algo nuevo. Por otro lado, los que se lo hacia les ha ido bastante bien en la vida, la sociedad premia a los hijos de puta
#44 No sé. Puede ser también que ahora estos casos se vean en las noticias y antes no.
#27 No sé si es tibieza o miedo. Los profesores lleven mucho tiempo desautorizados y sin recursos para imponer disciplina.

Crujir a multas a los padres de los acosadores sería un buen sistema.
#49 El que busque legislar para que los profesores consigan ser respetados debe considerar que es posible que muchos de los padres de alumnos gilipollas también lo sean.
#75 en cualquier caso siempre sería un porcentaje menor que el de padres gilipollas con hijos gilipollas.
#75 Claro. Dar autoridad a los profesores no significa que la vayan a usar, porque a lo mejor también les daría miedo hacerlo. El comodín "Son cosas de niños" siempre se puede utilizar. Es lo que tiene no poder ver lo que pasa dentro de los centros educativos. A lo mejor lo que habría que hacer es poner cámaras y luego, si es necesario, tirar de grabaciones en juicios para ver la realidad. De paso, a muchos se les quitarían las ganas de putear. Gran hermano en las aulas.
#49 o quitarles ayudas sociales... Ya verías que pronto los gitanos dejan de dar problemas e día que a sus padres les quiten las ayudas temporalmente por eso.
Cuando hay una plaga hay que acabar con ella. No se si sabéis por donde voy.
#38 como cucarachas o asi
#38 Vamos, que vas a votar a vox.
#89 por supuesto
#100 Yo prefiero una dictadura estalinista
Cuando yo iba al instituto los gitanos nos tenian acobardados. Hacían como los nazis. Llegaban con motos. Nos rodeaban y nos ponian a todos en fila. Iban uno por uno pidiendo un cigarro y el que no se lo daba le pegaban una ostia de las más fuertes que he visto en mi vida. Cogiendo arco con el brazo para pegarte más fuerte. Si alguien decía algo se quedaban con tu cara y ya no podías salir a la calle. Si te veían te daban una paliza. Encima llevavan armas blancas y formaban una banda organizada…   » ver todo el comentario
#97 Qué pena que tu comentario haya quedado tan al final del hilo y no se vaya a leer demasiado. ¿Puedes decirnos en qué año y lugar ocurría semejante salvajada, y también cómo se comportaban los adultos (padres, profesores, autoridades) frente a ello? Gracias
Si me obligas a estudiar hasta los 16 años junto con delincuentes en potencia, me obligas a verle la cara todos los días al que me pega, si pido traslado de instituto a mitad de curso y me pones mil trabas, si denuncio en dirección y la culpa es mía, si me quedo en mi casa porque ya no puedo más y me persiguen los servicios sociales... ¿quien cojones tiene la culpa de todo esto?
#98 el estado


No me habia fijado que la manada progre ha tumbado la noticia
Nadie con un apodo como 'El Bolivia' puede ser mala gente.
Si uno de mis hijos termina suicidándose porque alguien le ha puteado, ese alguien no volverá a hacer algo así a nadie porque dejaría de existir
Yo recuerdo el instituto como un campo de batalla, con concertinas y todo, sólo faltaban las minas.
Nos comen
El lunes los mierdiprogramas matutinos de la tele ya blanquearan al pobre Bolivia, que viendo su alias ya se sabe que ha tenido una infancia muy dura.
No les dejamos oro remedio...
pues en mi epoca habia gente cabrona pero jamas vi lo que se hace hoy en dia , quitarle las llaves de casa? pero estamos locos o que?

en fin yo solo se que ha muerto un chico por culpa de este "bolivia" , estara orgulloso y todo. Le auguro un futuro prospero al miserable este.
El problema no es la escuela, ¡que el chaval se ha suicidado en su casa!. El problema la ruptura social, abusos y sensación de impunidad,,, que veo en los alumnos, que son pobres diablos inmigrantes con iPhones de 900e.
Trabajo en educación concertada y tenemos un montón de inmigrantes y sin tantos
«12
comentarios cerrados

menéame