Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

Supuestamente iba a ser un Gobierno de carácter técnico que debía limitarse a pacificar al país tras la renuncia de Evo Morales, y a convocar elecciones.

Comentarios

X

#4 Eh, cuidado, a ver si van a filtrar algún vídeo....

PedroMateu

#4
El poder judicial es un poder dentro de estado y como tal puede dar "golpes de estado". Aunque evidentemente siempre necesita de apoyo de un poder coercitivo como la policía o el ejército.

RoterHahn

#1
Infalible, pues lleva siendo bestseller unos 2000 años.

io1976

Cristoliberalesfascistas... de bien.

Shotokax

#12 bueno, no hace falta ser de Podemos. Cualquier persona con dos dedos de frente te dirá que dar golpes de estado militares no es precisamente de ser muy demócrata.

D

#13 ¿Cómo echas a un dictador? Seria democrático un golpe de estado para echar a Putin y restaurar la democracia? O en España para echar a Franco? O en Cuba?

Evo Morales por el cuarto mandato con fraude electoral, perdiendo un referéndum para ver si le dejaban presentarse de nuevo, fumándose la limitacion de mandatos... ¿Y aún se le defiende desde la izquierda?

D

#14 ¿estas justificando la violencia cuando el sistema no funciona? ¿estas a favor de la independencia de cataluña al margen del sistema constitucional? porque leyendote parece que tu idea se puede extrapolar al problema catalan, e intuyo que no.
Vaya contradicciones mas interesantes.

D

#16 go to #25

D

#25 Por partes, ¿Que quiere decir que el sistema no funciona? Para mí ninguna dictadura funciona sea del color que sea. No estoy a favor de la independencia de Cataluña

D

#27 es que la noticia va del actual gobierno golpista y tu hablas del anterior.

D

#28 estoy contestando a tu comentario

Shotokax

#18 ¡¿fanáticos religiosos?! ¡¿Cómo osas?!

j

#19 ?? Y es que creés que dudo que sea una aleluyera?, No, lo fácil de tu discurso es irte por el tema religioso ( Evo Morales constantemente realizaba rituales religiosos públicamente a la Pachamama, pero esos si son buenos rituales), y las hormonas de pollo si son malas y que peligro volverse gay.. a no, acá de hablar de costumbre e ideas subdesarrolladas sólo aplica para defender a un tipo con costumbres y mentalidad subdesarrollada.

Shotokax

#20 ¿entonces dónde quieres llegar? ¿Que mejor una aleluyera golpista que Evo Morales? No lo tengo claro.

j

#22 mejor evitar toda estas cosas y no tomarse el poder indefinidamente como lo estaba haciendo Evo Morales, sin sus actos golpistas ésta tipa nunca hubiera olfateado la silla presidencial, ya si realiza actos con una biblia o con una oja de coca es la misma estupidez y usar la biblia de está tipa y obviar los continuos rituales hechos por Evo como presidente es demagogo y doble moral

Shotokax

#23 lo que hizo Evo me parece muy mal, pero lo de los golpistas estos es mucho peor.

Shotokax

#6 toda la razón. Es deber de un buen demócrata dar un golpe de estado militar para solucionar este tipo de problemas, a ser posible con el Nuevo Testamento en la mano.

D

#8 Claro, porque si algo les gusta a los dictadores es apoltronarse en el sillón, mandato tras mandato pasándose por el forro la constitución y los referéndums. Es una fea costumbre que tienen.
Ah y si es posible colaborar con otros dictadores de la región.

Shotokax

#9 dar golpes militares no es de dictadores, es de demócratas constitucionalistas. Me lo dijo mi cuñado de Vox.

D

#10 echar a dictadores de "izquierda" (lo pongo entre comillas porque para mí un dictador no puede considerarse de izquierdas) es de fascistas, me lo dijo mi cuñado de Podemos

j

#8 deber de un buen democrata? esos cuentos tontos que se echan ustedes para justificar un verdadero dictador, un tipo que como ya te contaron se pasó la constitución Boliviana (con ayuda de los tribunales que él mismo nombró en estos años y que para evitar estas cosas es que se prohíben las reelecciones en repúblicas presidenciales)... vienen a vender humo y lo único que hacen es aplaudir con las orejas a un tipo que si era un verdadero dictador.

Shotokax

#16 "ustedes" son los demócratas amigos del golpe de estado con el Nuevo Testamento en la mano. Puede que Evo Morales tenga muchos defectos, pero "ustedes", los fanáticos religiosos partidarios de los tanques, me parecen mucho más peligrosos.

j

#17 fanáticos religiosos!!... puro discurso fácil, ahora ven y di popo culo teta a EEUU para que una panda de cospirannoicos te aplaudan con las orejas... Todo lo que pasa ahora en Bolivia es culpa de Evo Morales, esta aleluyera nunca habría llegado a acercarse al poder en elecciones, nadie con posibilidad real de llegar a la presidencia de Bolivia iba a postularse al cargo porque sabían que eso los iba a inhabilitar (y ellos no son Evo para hacer varios hechos que con cualquier otra persona tu y los que tiene tu discurso llamarían golpe de estado), entonces la evangelista esta aprovechó el vacio de poder causado por las ínfulas de caudillo que tu para otros aplaudes porque se hace llamar de izquierda.



Unas elecciones apegadas a la constitución Boliviana lo más probable es que el mismo partido de Evo hubiera ganado, si las hubiera hecho legales, pero no, había que decir que el tercer mandato era apenas el segundo, que un referéndum perdido (para permitir más de dos mandatos que realmente era ya el cuarto) y que la constitución Boliviana violaba los derechos del hombre al no permitir una reelección indefinida.

Pero es que no contento con todas las violaciones a la constitución para seguir presentándose a la presidencia (que repito, si una de esas la hiciera un tipo como Bolsonaro se te llenaría la boca gritando "golpe de estado"), es que además cerro los centros de conteo, y 24 horas despues ya sacaba la diferencia de votos que necesitaba para evitar una segunda vuelta), que robarse unas elecciones con ayuda de las altas cortes no es un golpe de estado?.

Pero dale, vender y a aprovechar que esta tipa sin posibilidad se lanzó porque ni los del MAs ni los del otro partido se quisieron postular para no quemar una futura posibilidad de presentarse a elecciones, sigue hablando de la aleluyera para tapar a tu dictador es bastante facil y tienes quien te lo aplaudan

D

Todo es fascismo a mi alrededor

Shotokax

#3 solo por dar un golpe militar ya los están llamando así.

D

#5 ya ves, con lo fácil que hubiera sido esperar a que Evo muriera en la cama de viejo para llegar al poder. Igual que hicimos aquí con Franco

g

Todo gobierno modero requiere de técnica, es decir, de analizar variables económicas, sociales, ajustar las acciones en función de resultados estimados de determinados modelos, etc. La técnica lo mismo se usa para programar aumentos a los salarios en magnitudes que no desaten un crisis inflacionaria que resulte en pérdidas reales, que calcula cuánto tienen que aumentar los impuestos generales para reducir impuestos a la renta en los segmentos de mayores ingresos, pero la decisión que lleva a tomar una u otra opción es política e ideológica.

La derecha ha intentado (y en muchos sentidos logrado) que se asocie un gobierno "técnico", "capaz" de "expertos" con su propia ideología, presentando su acción como una suerte de gobierno apolítico (que es una contradicción), o como algo natural, frente a las opciones, esas sí denunciadas como ideológicas y no-técnicas de todo lo que no sea su propia ideología.