EDICIóN GENERAL
402 meneos
1272 clics
Bolivia decide sacar a los niños que viven en las cárceles tras las violaciones de un preso a una niña de 8 años

Bolivia decide sacar a los niños que viven en las cárceles tras las violaciones de un preso a una niña de 8 años

El punto de inflexión para esta medida se produjo hace dos semanas cuando salió a la luz el caso de las violaciones a una niña de 8 años por parte de un recluso del penal de Palmasola. Las vejaciones fueron consentidas por la madre de la menor, pareja del detenido y que al poco tiempo de ser detenida se suicidó. Bolivia pretende evitar que se cometan más abusos contra niños que viven en cárceles del país junto a sus padres presos, sacándolos de esos recintos

| etiquetas: bolivia , cárceles , menores , violación
Niños junto adultos en una cárcel y en la misma celda, no podía pasar nada...
#1 En un pais pobre, pasa cualquier cosa en cualquier parte.

el exdefensor del pueblo Rolando Villena declaró que evitar que los niños vivan en las prisiones "no resuelve el problema" porque abre un nuevo conflicto de tenerlos "en casas de acogida" o al lado de un familiar cercano ya que "no es garantía" de que estén libres de algún tipo de abuso.
#11 pero será mejor que tenerlo a con lo que son, directamente delincuentes. Dejando aparte los abusos no creo que vayan a aprender nada bueno de ese ambiente.
Mejor que vivan en la calle mendigando y durmiendo en un callejón lleno de vagabundos
#2 tu has visto como estan las prisiones en bolivia?
#3 como las de Guatemala, donde viven familias enteras. Dejar a la mujer y los hijos sin protección del hombre en las calles no me parece buena idea. La alternativa podría ser peor.
#5 ¿Pues no somos todos iguales? Ellas se pueden defender igual de bien.
#8 en España no hay problema, en Bolivia necesitan un hombre que las proteja. Pero un hombre de verdad, no un hipster.
#9 Vaya flipao! Precisamente son las parejas de ellas las que las violentan!
#9 ni mucho menos vegano.
#47 jajaja xD
#8 Que las mujeres sufren sensiblemente mas violencia en paises en desarrollo es algo que solo alguien muy obtuso puede pretender desconocer.
#13 Está insinuando que no somos iguales. No que no sufran más violencia.
#27 No, está diciendo lo mismo que yo:

Las mujeres estan mas desprotegidas en Bolivia que en España, sobre todo las muy pobres.

No entiendo que parte de eso te resulta tan complicada de entender.
#8 Y lo mejor es que, como con un poco de suerte todos los hijos de puta están en la cárcel, quizá no tienen de quién defenderse.
Pero, aún siendo la débil mujer que soy, puedo afirmar que me defiendo bien yo sola, gracias.
#8 ¿En Bolivia? NO.
#3 ¿Tu has visto como está Bolivia en general?

En Espana los servicios sociales son precarios.

En Bolivia son una fantasía que de hecho desconoce la mayoria de la poblacion.
#12 y que tiene que ver servicios sociales con la carcel?
#14 ¿Quien se ocupa de hacer un minimo seguimiento de los chavales de los presos? ¿O De aquellos que no tienen otros familiares?
#15 ¡Que den conciertos!
#36 segun #15 es una maravilla los SS de Bolivia,asi que no deberia de haber ningun problema

CC #16
#45 ¿Quien dice que sean una maravilla?
En #12 dice exactamente lo contrario :-S
#15 pero si los chavales de los presos estan en la prisión estan en una situación de vulnerabilidad,mira lo que ha pasado....es un problemón a nivel social que es dificil de resolver,el patriarca es el que trae dinero,sin el la familia esta muy jodida..
#46 ¿Sabes que en Bolivia intentaron ilegalizar el trabajo infantil pero no han podido?

La mano de obra infantil es tan importante para tantas familias que si los niños dejan de trabajar pasan hambre.
#14 Ainsssss pues que en ese país sin el sustento de uno de los padres la familia no sale adelante, y no les queda otra que vivir todos en la cárcel.
#12 Cuando veas mundo, vienes aqui de vuelta a decir que en España los servicios sociales son precarios xD xD
#20 A lo mejor tendrías que visitar tú España un poquito mejor. Pero no solo las zonas turísticas. Date una vuelta por las seiscientas de Albacete, por Las Vegas en Sevilla, por la mina en Barcelona... Verás lo bien que funcionan los servicios sociales. Y después vienes y me dices que no son precarios...

Sí, comparados con los de según qué países son una maravilla. Pero que tu vecino tenga dos toneladas de mierda no hace que tu zurullo deje de ser un zurullo. Un dato relativo no puede negar otro absoluto, como mucho lo podrá poner en contexto pero nada más.
#20 He vivido en 4 continentes. Te vuelvo a decir que los servicios sociales españoles son precarios. Sin duda mejor que los tailandeses pero significativamente mas mermados que los holandeses, por citar 3 sitios con los que tengo experiencia directa,
#4 No sabemos si esto está sucediendo continuamente o si solo es un caso magnificado por los medios. En España (uno de los países más seguros del mundo y con una de las estancias medias en prisión más largas de Europa) nos han metido una cadena perpetua en las leyes aprovechando el efecto de unos pocos asesinatos muy mediáticos. Quiero pensar que en Bolivia esta medida no se ha tomado en caliente por el caso que mencionan en la noticia, pero todo parece indicar que sí...

#2 #3 Creo que tendría…   » ver todo el comentario
#2 mejor que habiliten instalaciones adecuadas para menores.
#2 Claro ! Qué podría salir mal ? 8-D
#2 Y abusados por el primer policía al que le apetezca follárselos, como pasaba en Brasil.
Bueno,lo de siempre...hasta que no pasa una desgracia y se hace publica,nadie mueve un dedo....{palm}
Qué horror.
A quien se le ocurrio que era buena idea poner a gente vulnerable y a presos peligrosos que no tienen nada que perder en el mismo recinto cerrado?
#7 lo hizo el padrastro. Tristemente es una práctica no del todo extraña en ciertos lugares del mundo. Lo hubiese hecho igualmente en su casa ( donde tiene además menos control). Creo que el problema no es que los niños estén en cárceles ( algo que a todas luces me parece mejor en un país sin servicios sociales), sino el descontrol que hay en estas. Joder, no creo que cueste tanto hacer las cosas bien
No sé si los de "me parece mala idea meter a niños en la misma celda que a adultos" han leído la noticia y han visto que el violador era pareja de la madre la niña.
#10
El violador era la pareja, pero la madre consentia.. Que no se que tiene mas delito, que te haga daño un desconocido o que tu figura protectora te ponga en manos del desconocido...
Doy gracias por vivir en España, aunque nos quede mucho por mejorar.
Menos mal
Yo no dudo de que habrá habido abusos de este tipo a diario y durante años y años. Este caso ha salido a la luz y ha sacudido las conciencias de medio mundo. Ojalá desate una tempestad y no se quede en las ondas que levanta una piedra arrojada a un estanque.
Los saca para ponerlos a trabajar, que es lo que le mola a Evo, a parte de aferrarse al poder y pasarse su propia constitución por el forro.
Tal vez el problema es tener carceles mixtas?
El ministro de gobierno dijo que no hay dinero para construir otra carcel, pero Evo Morales entregara en pocos dias, otra sede sindical y canchas de futbol, Evo Morales inaugura las canchas de futbol jugando un partido de futbol con el personal de seguridad del presidente
De que sirve estar en prisión si te puedes llevar a tu familia contigo?
#38 ¿De qué sirve estar en prisión?
En Bolivia los presos administran las cárceles, por lo tanto, todo el que entre ahí está a merced de la voluntad de los propios presos. Viven con la familia, tienen todo tipo de comodidades, cobran por las visitas, no es el concepto de cárcel occidental que uno entiende normalmente como tal. De hecho, no sé qué tanto puedan llevar esta medida a la práctica por la forma en que funcionan las cosas.
Pues si el resto de reclusos y reclusas podian ver a sus hijos, hijas y familiares e incluso cuidarles (la mayoria entiendo que no les hacian nada malo a sus hijas) y ahora no van a poder (a ver quien los cuida fuera de la carcel que los van a poder agredir y violar igual) van a querer matar a este tipo por el cual se les ha jodido la organización que tenian hasta este momento.

¿Sigue vivo?
No me explico cómo pasan cosas así y hay un sistema penitenciario en el que se violentan los derechos básicos de población no reclusa en un país donde gobierna, y va camino ya de 12 años, un referente de la progresía española de nombre Evo Morales.

Y si, es un país pobre y tal y cual y por eso desde aquí se "tolera" que el trabajo infantil sea legal y que las cárceles sean infiernos para los presos y sus familias. Lo que no entiendo es por qué se v estupendo que en Bolivia sean monotemas con la salida al mar que perdieron por su mala cabeza y en España, el patriotismo sea un tema tabú para la izquierda.
#44 A Pablo Iglesias se le llena la boca de patria cada vez que habla, y así le va. En este país los que hablais de patria sois los mismos que os olvidais que a Queipo de Llano le rinden culto en la catedral de La Macarena.

España murió. Para hablar de patria primero tendriamos que desenterrarla de las fosas comunes en cunetas.
#51 Se le llena, si que se le llena, sobre todo cuando da charlas a la izquierda abertzale, o daba, que ahora ya sabe que eso no le da votos en el campo de Andalucia.
#52 Ooooh, ¿acabas de descubrir que los políticos modifican su discurso según el público que quieren alcanzar? Que lindo.
#53 Entonces el doble discurso de Pablemos es meditado... desde luego se debe de vivir bien en la oposición para empeñarse en no salir de ella.
comentarios cerrados

menéame