Hace 11 años | Por --289279-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por --289279-- a huffingtonpost.es

Una bola de fuego veloz sobre el cielo de España. En la noche de este sábado, sobre las 23.45, los sistemas de detección de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos registraron cómo un fragmento procedente de un cometa se desintegraba sobre el centro del país. Según los datos obtenidos por el profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, el objeto impactó contra la atmósfera terrestre sobre la vertical de la localidad de Villamuelas, en la provincia de Toledo.

Comentarios

D

#1 Kakaroto.

TrollHunter

#16 #1 cargando flame...

sacaelwhisky

#1, y un carajo de goma. Esa bola de fuego cayendo con todo su poder y furia sobre España es ni más ni menos que... ¡Sigfrid Soria!, el hostiador guanche justiciero.

¡Arriba, bólido hostiador! ¡Reparte justicia extrema a tu gusto, muyayo! ¡Dales duro!

ronko

#1 Y Piccolo que para abatirle también puso de su parte.

Josephus

#1 Radix fue en Rusia, estos ya son Vegeta y Nappa

ruinanamas

Ese tiene que ser el balón de Sergio Ramos.

Cerdopolla

Eso venía de Pyongyang?

D

#10 Yo diria que de la Generalitat, el pepinazo iba directo a la Moncloa.

D

Puñetera casualidad. Estábamos en el valle del Jerte y salimos a ver las estrellas y de coña ( y de refilón ) lo vimos. Sorprendente.

g

#4 Que casualidad! nosotros también fuimos al valle del jerte y lo mismo, salimos un poco a ver las estrellas y derrepente el meteorito.

subzero

#9 "Derrepente"??? ¿Te sabes el chiste de "mi moto alpina derrapante"?

Es "de repente", separado

g

#17 perdon, escribir en el ipad es lo que tiene

E

qué bien, otra piedra para prensar jamones!

r

Desde Barcelona también lo vimos. Imagino que seria el mismo porque fue más o menos a esa hora. Pensabamos que era un avión y luego vimos que era un meteorito. Brilló bastante.

D

Curiosidad dirigida a los científicos que pululan por Mme. ¿Se puede conocer la composición del bólido/meteorito/cometa por los gases que ha dejado en la atmósfera o su espectro luminoso?

sabbut

Nostrasladamus... desde el planeta Vegeta. (chiste horrendo)

ertitoagus

Novatos!

Es la caida de Tyrael desde los altos cielos y la señal del resurgimiento de Diablo en santua...


ehmmmm nada nada, ya me marchaba

Perogrullo.

Nosotros lo vimos en directo mientras tomábamos unos litros en el parque.

habitante

Así se quedó Iker Jimenez

Dasoman

#14 #27 De hecho, casualmente estaba escuchando Milenio 3 esa noche (digo casualmente porque prácticamente nunca lo escucho) y no paraban de recibir mails de gente que lo había visto desde diferentes puntos de España y lo describía. Fue bastante interesante ver cómo se aportaba información en directo.

habitante

#39 Si, yo también lo estaba escuchando en directo, ahora que saben en Menéame que soy pro magufo no me importa decirlo

Dasoman

#40 Yo no lo soy, para nada, pero no me pareció que dijeran nada descabellado. Decían que si podía ser un trozo de meteorito, o chatarra espacial o cosas así. El tono "misterioso" de Iker es cansino, pero aparte de eso no me parecía especialmente grave.

Linceono

en el extrarradio madrileño tb lo vimos

b

Ya están aquí.

D

¡Por Tutatis! ¡El cielo cae sobre nuestras cabezas!

D

Bienvenidos, una noche mas, a la nave del misterio.

D

Yo tuve la suerte de ver uno que cayó en la zona de Barcelona hace unos cuantos años (¿alguien lo recuerda?)
Tuve la gran suerte de estar mirando hacia el lugar adecuado en el momento concreto, ya que la gran mayoría de gente no lo vio a pesar de que cayó en pleno día y duró bastante más que el que se aprecia en el vídeo. En ese caso fue una bola incandescente, de un tamaño relativo un poco más pequeña que el Sol y de un tono algo más verdoso, que cruzó el cielo explotando en pedazos cada vez más pequeños. Es una cosa única que no olvidaré nunca, desde luego.

aggelos

y digo yo.... ¿es normal que lo viera desde málaga ( mirando al norte) es que fue bastante grande?...

D

Lo vi haciendo botellón.

mmpulido

#25 ¿Y cuántos vistes?

D

Ya lo decian los galos de Asterix: "Algun dia caera el cielo sobre nuestras cabezas"

mmpulido

#13 Justo, ese día ya ha llegado para muchos!

Jose_Luis_5

La pena es que no cayó en el congreso

D

D

Es la señal. La tercera profecía de Fátima... "el fin de España comenzará con una gran bola de fuego en el cielo".

Astartet

Bien, bien, ya van a puntando mejor... cada vez más cerquita de la calle Génova.

fleaman

Desde Cádiz lo pudimos ver también, pero no con esa intensidad.

zaraniel

Desde Cáceres también lo vi =) Fue alucinante.

a

Yo lo vi ! Bromeamos sobre el tema y mira tu por donde al final era cierto

harryhausen

Vi un bólido parecido de pequeño con mis padres conduciendo por la noche y yo tirado atrás, intentando quedarme dormido y mirando por la ventana trasera del coche. Quedé tan enganchado como Ellie Arroway.

Wheresthebunny

Si estuviese hecho del mismo material que la jeta de algunos políticos no se habría desintegrado.